Problemas y Soluciones informaticas, internet, virus, etc

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

vale, voy a probar con eso, ya te informaré de mis avances, jeje :wink:
but you feel my breath on your neck
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

a ver si me explico,si tengo cojones...


entro en un foro de un coleguilla de vez en cuando,pos como aqui,to los dias ,el caso es q es una puta mierda, de cada tema van saliendo como ramas, osease,como en windos con las carpetas,abre una q tiene otra y otra... etc etc,mejor lo veis...

http://www.manerasdevivir.org/JForoc.php?f=0

y aqui va la pregunta.... como se llama este tipo de foro? (no se si exactamente es esto lo q uiero preguntar),en fin q cada vez vez estoy mas obtuso ...

edito:

foros PHPbb puede ser?
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

¿Alguien sabe si hay alguna manera de guardarme un libro colgado en google?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿Alguien ha usado/usa el songbird? ¿qué os parece?

Lo he bajado hace un rato, y entre los complementos del firefox, sunbird, thunderbird y spotify llevo un fin de semana de instalaciones y trasteos que estoy medio mareao.

Por lo que he visto, probablemente se me quede grande tanta posibilidad de personalización, pero me mola.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

Yo lo he usado durante bastante tiempo, tanto en Windows como en Linux, y la verdad es que me encanto. Y eso que solo lo usaba para escuchar musica y poco mas. pero me parece un programa muy completo.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

PAGINA 69!!!!!


Image
Image
Image
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Hola, buenas!!
A ver, una preguntita. Yo quería desinstalar el Office que tengo en mi ordenador (porque tengo la versión d eprueba esa que viene con el puto Vista y se ha acabado) e instalar otro Office que tengo yo en algún CD...
La pregunta es la siguiente, ¿tengo que desinstalar primero y luego instalar o al revés?
Mi Office es un poco piratilla, ¿tendré algújn problema al instalar o después por tener el Vista?

Gracias majetes!
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

mat15 wrote:Yo lo he usado durante bastante tiempo, tanto en Windows como en Linux, y la verdad es que me encanto. Y eso que solo lo usaba para escuchar musica y poco mas. pero me parece un programa muy completo.
Gracias Cris, a ver si me pongo con él dentro de unos días y me entero :)


Mapixi, no tengo ni idea, yo te diría que te pusieras Open Office que es libre... pero sobre lo que dices no tengo ni idea :S
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

mapixi wrote:Hola, buenas!!
A ver, una preguntita. Yo quería desinstalar el Office que tengo en mi ordenador (porque tengo la versión d eprueba esa que viene con el puto Vista y se ha acabado) e instalar otro Office que tengo yo en algún CD...
La pregunta es la siguiente, ¿tengo que desinstalar primero y luego instalar o al revés?
Mi Office es un poco piratilla, ¿tendré algújn problema al instalar o después por tener el Vista?

Gracias majetes!
El proceso debería ser desinstalar completamente el Office que tengas instalado y despues intentar instalar la otra versión que tengas, aunque (si es una versión pirata) puede que tengas problemas y que no te acepte el serial number.

Yo tuve problemas al intentar hacer eso en el ordenador de mis padres, y la solución fue instalar OpenOffice y olvidarme de piratear/crackear software privativo; incluso para ellos ha sido un cambio muy poco traumático (han pasado ya dos meses y todavía no me han preguntado nada al respecto), siguen haciendo lo mismo que siempre, pero ahora con Software Libre, :wink:
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

a ver... hace poco me descargue yo este oficce 2007 y va de lujo,tampoco es q lo use mucho pero vamos...
el caso es q a mi cuñada se le acabo el periodo de prueba,yo ni lo llegue a activar, meti este directamente y el q venia con periodo de prueba lo guarde en una carpeta por si acaso este no funcionaba.El caso es q al tiempo a mi cuñada se le jodio noseq del ordenador (es un acer) y tuvo q llamar al servicio tecnico de windows y le dijeron q la copia de windows que tenia instalado no era original ,q lo unico q tenia original era el oficce.(si pa flipar).
aqui te lo dejo,son varios links pero es q es bastante completo.

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... -2007.html
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

En cuánto haga el examen el jueves y tenga un rato libre, le meto el Ubuntu por fin al portatil.

Estoy hasta los huevos, ya me hace demasiadas cosas raras.

A ver si me podéis echar una mano, porque lo único que sé es que puedo tener el Vista a la vez que el Ubuntu en el mismo portátil. Y sé que para ello hay que hacer una especie de partición del disco duro, ¿no?

Os dejo las carácterísticas de bicho:

- Procesador: Intel® Core™2 Duo Processor T7250, 2.00 GHz
- FSB 800 MHz
- Memoria Cache: 2MB L2 Cache
- Memoria RAM: 2048MB DDR2 (667MHz) ampliable a 4096MB
- Disco Duro: S-ATA 160 GB
- Chip Gráfico: NVIDIA® 8400M (Hasta 512 Hipermemory)

¿Creéis que me vale la pena conservar Vista y meterle Ubuntu? ¿o mejor formatear y meterle XP y Ubuntu?

¿Para qué uso el portátil?

- Programas que ahora mismo tengo y uso: mozilla firefox, open office, windows messenger (también pidgin), songbird, skype, mozilla thunderbird, mozilla sunbird, miro, eset nod32 antivirus, tune up utilities, spotify, daemon tools, kiwix, talk now, flashget, xn view, bs player, google earth, nasa world wind, nero, memories on tv, heavy weather y poco más.

- Meterle XP o seguir con Vista sería para usar algunos programas específicos de los que no conozca alguno similiar en ubuntu.

- Así que el uso cotidiano que le daría al portátil sería en ubuntu...
¿Que me recomendáis? ¿Cómo divido el disco duro? ¿80 gigas para cada SO? ¿100 para Ubuntu y 60 para Windows? ¿Puedo acceder a los mismos datos desde los dos SO´s (música, por ejemplo)?




Bueno, si alguien se toma la molestia de leerse el tocho, muchas gracias, y si me contesta, más aún!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

corrujas wrote:Bueno, si alguien se toma la molestia de leerse el tocho, muchas gracias, y si me contesta, más aún!
Allá voy:

- Con tu PC vas sobrado para hacer lo que quieras, por eso no te preocupes.

- ¿Ubuntu + Vista ó Ubuntu + XP?: Si vas a usar Ubuntu como sistema principal, yo no me molestaría en quitar Vista para meter XP (y volver a instalar todo el software) para usarlo sólo de vez en cuando, aunque XP vaya mejor que Vista.

- ¿Qué tengo que hacer para dejar el PC con arranque dual? Cuando vayas a instalar Ubuntu detectará que tienes Windows instalado y (salvo que decidas lo contrario) por defecto te instala Ubuntu manteniendo la instalación de Windows.

- ¿Cómo particionar el disco para tener los dos sistemas? Esto va según gustos, aunque el aspecto más importante a tener en cuenta es éste: para acceder a todas las particiones no tendrás ningún problema desde Ubuntu, aunque desde Windows sólo podrás acceder a las que tengan un sistema de ficheros NTFS o FAT32 (cosas del imperio Micro$oft). Por eso, IMHO la mejor opción para tener arranque dual Windows-GNU/Linux es tener tres particiones: una para Windows, otra para Ubuntu y una tercera para los datos; por lo que he dicho antes, para la partición de datos yo elegiría un sistema de ficheros que Windows pueda acceder (NTFS sería la mejor opción), y así tendrás tus datos accesibles desde ambos sistemas sin problemas. Si no quieres hacer tres particiones y dejas tus datos en la partición de Windows también podrás acceder a ellos desde Ubuntu, pero si te casca el Windows tienes riesgo de perder tus datos, algo que no te pasará con una partición independiente.

- ¿Qué tamaño dejo para cada partición? Otra vez cuestión de gustos; yo tengo 30Gb para Windows, otros 30Gb para Ubuntu y el resto para datos; con 30Gb para cada sistema a mí me sobra (ni Ubuntu ni XP me ocupan más de 15Gb), aunque si instalas juegos o muchos programas pesados puedes necesitar más espacio para Windows.

- Ah! Otra cosa importante: antes de hacer nada de lo anterior haz una copia de seguridad de TODO lo que tengas en el PC porque cualquier paso en falso puede hacerte perderlos.

Para cualquier otra duda pregunta sin miedo, ya nos contarás!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Rojitas wrote:
corrujas wrote:Bueno, si alguien se toma la molestia de leerse el tocho, muchas gracias, y si me contesta, más aún!
Allá voy:

- Con tu PC vas sobrado para hacer lo que quieras, por eso no te preocupes.

- ¿Ubuntu + Vista ó Ubuntu + XP?: Si vas a usar Ubuntu como sistema principal, yo no me molestaría en quitar Vista para meter XP (y volver a instalar todo el software) para usarlo sólo de vez en cuando, aunque XP vaya mejor que Vista.

- ¿Qué tengo que hacer para dejar el PC con arranque dual? Cuando vayas a instalar Ubuntu detectará que tienes Windows instalado y (salvo que decidas lo contrario) por defecto te instala Ubuntu manteniendo la instalación de Windows.

- ¿Cómo particionar el disco para tener los dos sistemas? Esto va según gustos, aunque el aspecto más importante a tener en cuenta es éste: para acceder a todas las particiones no tendrás ningún problema desde Ubuntu, aunque desde Windows sólo podrás acceder a las que tengan un sistema de ficheros NTFS o FAT32 (cosas del imperio Micro$oft). Por eso, IMHO la mejor opción para tener arranque dual Windows-GNU/Linux es tener tres particiones: una para Windows, otra para Ubuntu y una tercera para los datos; por lo que he dicho antes, para la partición de datos yo elegiría un sistema de ficheros que Windows pueda acceder (NTFS sería la mejor opción), y así tendrás tus datos accesibles desde ambos sistemas sin problemas. Si no quieres hacer tres particiones y dejas tus datos en la partición de Windows también podrás acceder a ellos desde Ubuntu, pero si te casca el Windows tienes riesgo de perder tus datos, algo que no te pasará con una partición independiente.

- ¿Qué tamaño dejo para cada partición? Otra vez cuestión de gustos; yo tengo 30Gb para Windows, otros 30Gb para Ubuntu y el resto para datos; con 30Gb para cada sistema a mí me sobra (ni Ubuntu ni XP me ocupan más de 15Gb), aunque si instalas juegos o muchos programas pesados puedes necesitar más espacio para Windows.

- Ah! Otra cosa importante: antes de hacer nada de lo anterior haz una copia de seguridad de TODO lo que tengas en el PC porque cualquier paso en falso puede hacerte perderlos.

Para cualquier otra duda pregunta sin miedo, ya nos contarás!
Ya te contaré Rojitas, hasta el viernes como pronto no me pongo con ello. Pero sí que creo que lo voy a formatear porque me da la impresión de que el Vista me chupa demasiada sangre del portátil, y el 90% de cosas que tiene, ni sé lo que son, ni me interesa saberlo ni usarlo lo más mínimo. Y el XP ya lo tengo rodado de antes.

Si formateo, ¿le meto antes XP y luego Ubuntu? ¿al revés? ¿es indiferente?

Gracias!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

corrujas wrote:Ya te contaré Rojitas, hasta el viernes como pronto no me pongo con ello. Pero sí que creo que lo voy a formatear porque me da la impresión de que el Vista me chupa demasiada sangre del portátil, y el 90% de cosas que tiene, ni sé lo que son, ni me interesa saberlo ni usarlo lo más mínimo. Y el XP ya lo tengo rodado de antes.

Si formateo, ¿le meto antes XP y luego Ubuntu? ¿al revés? ¿es indiferente?

Gracias!
Si vas a formatear mete primero Windows (y haz la partición de datos NTFS), y luego instala Ubuntu, si lo haces al revés al instalar Windows se te quitará el menu de arranque dual y tendrías que rehacerlo a mano.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply