Problemas y Soluciones informaticas, internet, virus, etc

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Creo que estoy funcionando con elive ahora, o no sé cómo se llama esta distribución, tiene un montón de tonterías rollo efectos... pero ejecuta programas de windows con aparente normalidad... esto con ubuntu es también posible?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

corrujas wrote:Creo que estoy funcionando con elive ahora, o no sé cómo se llama esta distribución, tiene un montón de tonterías rollo efectos... pero ejecuta programas de windows con aparente normalidad... esto con ubuntu es también posible?
No había oído hablar de Elive, aunque lo he googleado y he visto que, al igual que Ubuntu, está basado en Debian así que no creo que haya diferencias sustanciales entre ambas (bueno, una sí: Elive aunque es software libre no es gratuito y pide una donación para descargarlo).

De todas formas, si tuviera que elegir me quedaría con una de la distribuciones "grandes" (Debian, Ubuntu, Mandriva, SuSE,...), ya que me dan más garantías de que vayan a seguir actualizándolas en un futuro.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pablo, me voy a dormir, pero recuerdame mañana que te de mi opinión y consejo sobre Linux xD
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo lo que me digáis Rojitas, que no tengo ni puta idea.

Frozen Fantasy wrote:Pablo, me voy a dormir, pero recuerdame mañana que te de mi opinión y consejo sobre Linux xD
:roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

corrujas wrote:Yo lo que me digáis Rojitas, que no tengo ni puta idea.

Frozen Fantasy wrote:Pablo, me voy a dormir, pero recuerdame mañana que te de mi opinión y consejo sobre Linux xD
:roll:
A ver. Pa empezar no creas que soy ningún experto ni nada. En realidad, no voy a decir mucho más de lo que dice Rojitas.

La distro que nombras no la conozco, pero creo que si vas a empezar con Linux lo mejor es que empieces con una conocida, estable y fácil como por ejemplo Ubuntu (y digo esa porque tiene mucha ayuda en internet y la usa más gente, por lo que ante problemas te resultará mas fácil desenvolverte).

Para instalar, puede parecer una gilipollez, pero hazlo mientras te conectas por ethernet a la red, la diferencia es sustancial, ya que te actualiza automáticamente bastantes drivers y demás. Yo uso KDE, que me mola más (mas bonito y tal), pero Gnome es más práctico, para ser sinceros, sea como sea, la elección del escritorio da un poco igual. En lo relativo a programas y demás, pues si tienes dudas pregunta que te contestamos.

Ah, si vas a instalar Windows y Linux (cosa recomendable, porque yo del Wine no me fio y por desgracia suele ser necesario usar algun programa de windows a veces) instala siempre windows primero, porque sino el GRUB (el gestor de arranque de sistema operativo) se te borra y es un percal.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
air86
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 97
Joined: 01 Jan 2007, 22:43
Location: zaragoza

Post by air86 »

afrodita wrote:Se puede instalar el office del windows XP en un ordenador windows 7?

Gracias.
se puede y funciona bien
...Voy esquivando edificios entre virtudes y vicios y precipicios...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

afrodita wrote:Vale, ahora que tengo un CD para instalar el office, cuando estoy en ello, me sale que no se puede instalar porque no encuentra el archivo necesario.

Llevo un mes sin Office y no puedo seguir así, y no se que hacer :?

Lo necesito YA para empezar con los trabajos.

Gracias!!!
OpenOffice es una alternativa a Microsoft Office libre y gratuita; con OpenOffice podrás hacer practicamente todo lo que puedes hacer con Microsoft Office y para instalarla simplemente haz lo siguiente: descárgarte el instalador desde su web oficial y ejecútalo, et voilà! ya tienes un paquete de ofimática completamente funcional instalado.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

afrodita wrote:Pero Openoffice no se lee en otros pc que no tengan openoffice.

Y desde mi ordenador no puedo modificar aschivos de windows office.
Lo que dices no es así:

- Bien es cierto que por defecto OpenOffice guarda los documentos en un formato de estandar abierto (.odt para documentos de texto, .ods para hojas de calculo,...), pero también permite guardar los documentos en los formatos propietarios de Microsoft (.doc, .xls,...) seleccionando "Guardar como" y eligiendo el formato que queramos en cada caso.

- Respecto a lo de modificar documentos guardados en los formatos cerrados de Microsoft, OpenOffice es capaz de abrirlos y modificarlos, aunque si es posible es preferible usar los formatos propios.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Me cago en la hostia puta, joder.

¿Alguien entiende de Certificados digitales?

Estoy hasta los cojones de entrar aquí: http://www.accv.es/ayuda/registro-certi ... -explorer/, hacer todo lo que pone, y que no sirva de nada.

En fin, me cago en todo. Hostia, que cosas más raras que hacéis los informáticos, no entiendo una puta mierda.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Arreglao, acabo de decirle que formatee la zona criptografica del pendrive que me dieron y lo acabo de quemar en la estufa.

Hoy no me soporta ni Dios.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Los certificados digitales son un sistema que sirve para establecer canales de comunicación seguros, lo único que hacen es certificar que cada interlocutor es quien dice ser y cifrar la conexión entre ellos para evitar que nadie más pueda "entender" vuestra comunicación (normalmente estas comunicaciones via web suelen ser mediante HTTPS).

Normalmente los certificados digitales los emiten entidades homologadas y reconocidas para ello a nivel internacional, y los certificados emitidos por estas entidades suelen aceptarse automáticamente por todos los ordenadores.

Lo que parece que pasa en tu caso es que la Generalitat Valenciana no tiene certificados emitidos por estas entidades, sino que emite sus propios certificados, y por tanto, te pide que les agregues a ellos como entidad emisora de certificados de confianza.

Una vez hecho ésto, deberás instalar tu certificado de usuario o huella digital (el que certifica que tú eres quien dices ser vamos) y para acabar otro certificado más para el "Sellado de Tiempo" (WTF!), supongo que para comprobar la hora real cuando se haga el trámite.

Bueno, todo esto es la versión extendida de ésto que has dicho:
corrujas wrote:Hostia, que cosas más raras que hacéis los informáticos, no entiendo una puta mierda.
El tema de los certificados es una movida, y además caducan como los yogures y cuando menos te lo esperas.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Gracias Rojitas, acabo de hablar con el teléfono de atención al usuario y me han dicho que probablemente haya un error en el USB que me dieron, porque tiene menos espacio utilizado del que habría que tener.

Solución, apagar el ordenador e ir físicamente a la oficina de la SS.SS.


Por cierto, ayer vi Malditos Bastardos, no había visto nunca entera ninguna película de Tarantino y me gustó.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply