SELECTIVIDAD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

Me acabo de dar cuenta de q los de Madrid somos los q la tenemos antes!!Si es que...queremos ser los primeros en todo y no pué ser... xD

Cómo coño me voy a organizar para repasarme todo el curso en 2 semanas?? :? Por cierto yo voy por filosofia de fijo...yo tb tengo resumenes de 2 hojas o asi, hay un libro (no se de q editorial ni na,pq yo tengo fotocopias..)q te vienen 2 o 3 hojas de cada autor, hasta la pregunta de relacionar el texto te viene mas o menos contestada...
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
User avatar
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 12 Jan 2004, 18:45
Location: SeGovia

Post by Anyi »

holaaa!! yo estoy atacadita...soy puro nervio....no puedo más, hoy me han pasado el formulario en el q hay q poner de q te examinas...e cogido historia...me han dixo q al ser menos temario y un poco más concreto( menos temario pq no ace falta estudiar las dos partes...) pues q es más facil aprobar....y luego e cogido economia..y me voy a cagar..pq se me da fatal...en fin....aki en castilla y león son: 14-15-16.....
aver q tal.....suerte a todos!!!
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
San
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 359
Joined: 23 Oct 2003, 20:10
Location: sEgOvIa
Contact:

Post by San »

Joder, he estado viendo vuestros examenes de filosofía de Madrid y son mazo de difíciles.........los de Castilla son mas chupaos, eso si, son 10 autores en vez de 5 o 6 como decís que teneis vosotros...........
Bueno, aquí se hace el 14, 15 y 16, y yo iré x filosofía.......a vosotros os cuenta lengua e inglés más que el resto??A mi las que me cuentan más son Mates(24%) y Física(24%),Lengua e Ingles(16%) y luego Dibujo técnico(12%), y x último la filosofía que es la que menos, me parece que es sólo un 8%.
Por cierto, en Madrid parecen los exámenes de cachondeo comparados con los de Castilla!!(excepto la filosofía, k teneis un contexto sociohistórico o algo así k aki no hay)
Cuanto mas necesito para ser Dios¿?
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Jous...yo estoy cagaita :oops: :roll: Como estoy estudiando en los mas allases pos voy a cogerla por la UNED, dicen que es mas facil pero aqui no dan nada de historia y lo tengo que preparar yo sola. Todavia no me lo estoy tomando muy en serio, a penas empece a estudiar Historia del Arte y solo me quedan 15 dias para estudiarme eso, historia del mundo, filosofia y español :cry: me voy a muerir! ....Pero gueno, hare lo que pueda, y si me tengo que volver a presentar en septiembre pos me presento, porque yo aqui no vuelvoooo!!!!!!!!!!! :roll: :oops:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

Si sois aplicados y habeis estao currandos to el curso no teneis nada q temer... si sois como yo y en tol bachillerato no habeis hecho ni el webo... pos yo en 3 semanas no sali de mi casa, y solo me estudie 3 asignaturas (Fisica Mates y Tecnologia) q fueron mis mejores notas, las otras las llevaba bien y sudé de estudiar (luego suspendi historia y catalan)

Pero weno... q la sele es un mero trámite... no os rayeis, ni os pongais nerviosos!!! (es un topico pero es la realidad)

Y pensad q dentro de unos meses empezara una nueva etapa q cambiará vuestras vidas, para mi fue la mejor, asi q no desperdicieis ni un momento de vuestra vida en la univesidad xq es genial!!!

Muxa suerte!!!
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo ire por Historia sin duda alguna....
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues nada , yo vengo a dejar mi opinión .
Me presenté en Septiembre , acojonada perdida porque no queria hacerla , a parte de que no me veia capaz de aprobar , me habian dicho siempre que en Septiembre es mogollón de dificil aprobar , pero el dia de las notas , los profesores me animaron y me presenté .


Ahora puedo decir que la selectividad , comparada con haber aprobado 2º de Bach , es un pegote enorme !! No es tan fiera como la pintan y yo no me maté ni de coña a estudiar ... en serio !!
Lo repasé todo a una semana de los exámenes y saqué un 5.9 , no es una notaza eso sí , pero yo con un 5 ya iba lista ...
Esa era la ventaja quizás que llevaba , pero en fín .
Solo deciros que os animeis , que no es nada dificil y como ya ha dicho Kika , no os pongais nerviosos y leais todas las preguntas antes de poneros a contestar , que luego sobra una de tiempo ... jajajajaja

Y nada , mucha suerte a todoooooooos !! Que ya vendreis luego diciendo que ha sido una tonteria y que os acojonan para nada !!
Si por mi fuera , os digo en serio , que repetiria la selectividad , para mi no ha sido nada traumático como dicen algunos y a parte de que yo me lo pasé que te cagas , conocí mogollón de peña !! Personalmente , la experiencia me encantó !! ( Seré masoca o algo ... )
Besitos y animo fitiiiiiiis !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pues en cataluña es el 20, 21, 22 pq se ve q este año lo han atrasadopero terminamos semana d examenes el 30 de mayo.
en fin, a mi lo q me jode es q para entrar en arquitectura superior necesito un 7 y claro, habra q currarselo.
yo me he cogido historia d la filosofia pq historia me parecen los examenes chunguisimos mientras q filo son un texto con 3 preguntas:
explicar las ideas principales del texto(hacer un resumen), explicar un concepto q aparece en el texto, redacion sobre q sentido tiene lo q dice el texto en la actualidad. en filosofia solo tienes q enrollarte y saber escribir
en fin, aqui teneis algunos modelos d cataluña:
En castellano
en catalan con los criterios d correccion
en catalan con correcciones del 98 al 2000(LOGSE)
web en catalan con examenes d mecanica, electrotecnia y mecanica
web en catalan con examenes de filosofia
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

no es por nada pero los examenes d selectividad d madrid q he visto en una web d estas q habeis puesto son muy feos no?? jeje :lol: esq lo tenia q decir, los he visto y me he quedado 8O :roll:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

rux wrote:yo me he cogido historia d la filosofia pq historia me parecen los examenes chunguisimos mientras q filo son un texto con 3 preguntas:
explicar las ideas principales del texto(hacer un resumen), explicar un concepto q aparece en el texto, redacion sobre q sentido tiene lo q dice el texto en la actualidad. en filosofia solo tienes q enrollarte y saber escribir


Aquí el examen d filosofía lo cambiaron este año y no se si lo cambiarían en más sitios pero bue, aquí ahora es un texto con un título y sin preguntas ni nada y tienes k comentar el texto y a partir deso luego contar todo lo k sepas d esa autor y relacionarlo con otros autores, y bueno a mi un examen así m parece muy dificil xk si justo te sale un autor que nos e te da muy bien pues ya la jodes.... y en cambio los de historia ( por lo menos los de aki) son muchos textos pekeñitos y ya te vas guiando, hicimos varios en clase y sake 7,5 o x ahi en cad auno sin estudiar apenas nada.Rux yo de ti m enteraba a ver si alli tb cambiaron el examen d filo no vaya a ser que llegues allí y t lleves la sorpresa....
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

jops, pos espero q no lo canvien. d momento no me han dicho nada pero bueno, ya me enterare del tema. lo q pasa es q aqui historia son 2 textos o 2 fuentes con 2 o 3 preguntas q cuando miras los criterios d correccion ves q tienes q decir TODO.
en clase hice uno q el tema era muy facil para mi (guerra cubana) pero se ve q como q no puse todo (aunq escribi un webo con la hora d q dispuse pos saque un 3.25 d 5 puntos. es decir, q en una hora hice medio examen cuando tienes una hora i media para hacer dos veces lo q hice. en fin, q se pasan un webo
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues aquí lso de historia son sin preguntas ni nada, el último que hice fue sobre la transición, había que contarle desde la muerte de Franco hasta el golpe de Estado y ya t iban popniendo textos pekñitos ( creo k eran 5 o 6) y ya t ibas guiando y si que dio tiempo en hora y media, pero bue supongo k en cada lado lo haran de una manera
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pues si, sera esto d q en cada parte hacen lo q quieren. ya vereis, si a alguien le "apetece" q se pase por la web http://www10.gencat.net/dursi/es/un/pau_examens.htm y ya direis el q :?
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Son un poco extraños esos examenes.... yo os diria k os pasarais x una pagina para k vieriais los de aquí pero están todos en gallegos así que mucho no ibais a entender.

Yo dejo aquí la página = por si acaso la kereis mirar http://www.cesga.es/ciug/actualizacion/marcopaau.html
Guest

Post by Guest »

hay diecisite planes educativos distintos... pues tantos examenes habra supongo. Yo hare historia porque aunque tengo que empollar mas me aseguro una buena nota
Post Reply