El colmo del Capitalismo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

El colmo del Capitalismo

Post by Jalux »

Bueno si existiera un colmo del capitalismo se deberia acercar bastante a este...aunque todo es cuestión de tiempo, ya llegaran nuevas metas :roll: :

TRABAJO CON INGENIEROS DE LA INDIA A TRES MILLAS DE EEUU

Un barco-factoría de 'software' en alta mar, el colmo de la 'deslocalización'

Surgen nuevas ideas para que las tecnológicas estadounidenses abaraten
costes, como 'barcos-fábrica' en aguas internacionales o llevar la
producción al norte de México

PABLO ROMERO

MADRID.- Algunas empresas tecnológicas de EEUU que quieren trasladar su producción principalmente para recortar gastos ('deslocalización') no desean ir tan lejos como a la India o China, destinos favoritos de ciertos gigantes del 'software'.

Varios medios han informado del proyecto SeaCode, que consiste en mantener un barco anclado a más de tres millas de la costa de California (aguas internacionales) con 600 informáticos de la India a bordo, con lo que se evita la legislación laboral de EEUU y mucho papeleo en inmigración.

Y la polémica no ha tardado en desatarse. Este proyecto ha sido calificado como de 'barco de esclavos', 'explotadora' e 'inhumana' a lo largo y ancho de la Red, tal y como afirma el columnista John Dvorak en Los Angeles Times, que se hace eco de quienes denuncian cómo esta iniciativa aprovecha unas reglas (normas de navegación y sobre aguas internacionales) que no fueron pensadas para este tipo de actividad.

Para las empresas desarrolladoras de 'sofware', no hay duda de las grandes ventajas que implicaría una solución así, tal y como afirma uno de los fundadores de SeaCode, Roger Green, en unas declaraciones que publica Boston Globe.

Green asegura que con esta solución existe más control de la producción de 'software', se evita que "los ejecutivos claves tengan que realizar
periódicamente viajes de tres semanas de duración a países del tercer
Mundo", además de problemas tales como las diferencias horarias o los
malentendidos idiomáticos. Además, los clientes podrían llegar a la
'factoría flotante' en el tiempo que dura un breve viaje en helicóptero para supervisar el trabajo.

'Love Boat'

David Cook, el cofundador del proyecto, rechaza las acusaciones de
'esclavismo', y asegura que la idea es crear un ambiente del estilo
'Vacaciones en el Mar', una serie de TV estadounidense de los 80 sobre un crucero de lujo.

Y es que los ingenieros, aseguran los dueños de SeaCode, cobrarían bastante más que si trabajasen en la India, aunque mucho menos que un programador en EEUU. Y se trata de una manera 'perfectamente legal' para trabajar con ingenieros asiáticos muy cerca de Estados Unidos, sin necesidad de tramitar visados para trabajadores técnicos extranjeros (H-1B). Eso sí, hay que puntualizar que los turnos de trabajo serían de 12 horas, y cada ingeniero permanecería cuatro meses a bordo y dos meses en tierra.

México se apunta

Otro tipo de 'deslocalización' tecnológica 'de corto alcance' es la que
intenta promover el gobierno de México justo en la fontera con EEUU, dos
horas de la ciudad de San Diego (California). Se trata del parque tecnológico Silicon Border , algo así como un intento de creación de un
Silicon Valley en México, pero 'casi' en EEUU.

Esta idea, que arrancó el pasado año, nació para que las empresas de EEUU pudieran disponer de mano de obra cualificada, técnicos y profesionales de México en el propio territorio mexicano, con unos costes laborales bastante menores a los estadounidenses. Así, además, los trabajadores podrían trabajar en empresas estadounidenses sin necesidad de cambiar de país y solicitar visados de trabajo. Y todo, justo al lado de la central.

Está muy lejos

Propuestas como el barco-factoría en aguas internacionales o el Silicon
Valley mexicano nacen en definitiva para paliar un problema que comienzan a sufrir algunas empresas tecnológicas que se decidieron por desembarcar en países como la India: sus fábricas están muy lejos, pero no quieren renunciar a unos costes de producción que de estar implantadas dichas factorías nuevamente en EEUU serían imposibles.

El boom de la 'deslocalización' tuvo su pistoletazo de salida tras el
estallido de la burbuja 'puntocom', cuando cientos de empresas tecnológicas y de Internet se hundieron. Las supervivientes tuvieron que echar imaginación y algo más para serguir adelante. Una de las prioridades más acuciantes fue el drástico recorte de gastos, los despidos masivos y, sobre todo, la búsqueda de alternativas; la India se convirtió en una de las más atractivas.

La mayor parte de las empresas tecnológicas de EEUU ha tenido y tiene en su plantilla a un notable número de indios, así que su manera de trabajar no es ni mucho menos desconocida. De hecho, IndUs Entrepreneurs afirma que el 30% de los ingenieros de la zona de Santa Clara, en California, son de origen indio.

Con unos ingresos per cápita de menos de 500 dólares al año, la India es un país que 'produce' más de 200.000 ingenieros y técnicos al año, y además uno de sus idiomas oficiales es el inglés. Las condiciones de trabajo son 'ventajosas' para los trabajadores indígenas si se compara con sus paisanos, pero sus jornadas suelen ser de 12 horas, y perciben sueldos que en ocasiones suponen sólo el 15% de lo que ganan sus colegas en países del Primer Mundo por realizar un trabajo similar.
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Juas, una vez petada la tierra, empiezan con el mar... ya me imagino las empresas voladoras ahí... En fin, si los trabajadores están dispuestos :roll:

'Love Boat'

David Cook, el cofundador del proyecto, rechaza las acusaciones de
'esclavismo', y asegura que la idea es crear un ambiente del estilo
'Vacaciones en el Mar', una serie de TV estadounidense de los 80 sobre un crucero de lujo.

No pinta tan mal :lol: :lol: :lol: jajajajajajaj el barco del amooor jajajajajjaja ... ¬¬'
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

lo flipas!!!!
Guest

Post by Guest »

que hijos de puta..........Con tal de no regularizarles........ :evil:


AL FINAL ACABAREMOS ATADOS CON CADENAS Y A LATIGAZOS
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

vergonzoso
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Estoy deseando de ser mayor pa poner una empresa...con los metodos que inventan, ya mismo no hara falta ni pagarles a los obreros...con un mendrugo de pan y un vaso de agua, todo cubierto!!!!

¬¬
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

esto se esta desfasando muxisimo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

como dice un maestro:
"los que alimentan el odio, con odio se encontrarán"
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Post Reply