¿Víctima o verdugo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

¿Víctima o verdugo?

Post by Galguita_trankila »

Hoy he estado pensando en la de veces que te sientes decepcionad@ por alguien. En que es posible que te mientan dos veces y llores el doble, encima por perdonarle la primera... En esa amig@ que te pretende quitar el novi@... En la de infinidad de motivos que tienes para odiar a alguien, guardarle rencor, perder tu sonrisa por culpa de la maldad o egoísmo de otr@...
Y luego me he planteado la de gente que habré hecho daño yo también queriendo o no... vale, pienso muchas tonterías quizá...

¿Guardaís rencor a alguien o alguien os guarda rencor?
¿Sois de los buenos -que nunca hacen nada malo- o de los que resbalan continuamente?

¿Víctima o verdugo?

No espero realmente que contestéis porque creo que es una cuestión muy dificil, más bien imposible ser autocrítico, sincero y objetivo... Pero, aunque lo quite el moderador, si alguien lo lee estaría bien reflexionar por cómo nos perciben los demás y nosotros mismos...
Perdedores si nos fallamos, si hacemos las paces con alguien y nos vuelve a fallar... ¿Dónde empieza y acaba la dignidad? ¿Ser bueno y tonto? ¿Ser malo y listo?


Perdón por mis paranoias... Me dan una vez cada mil años...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
corrujas.

Re: ¿Víctima o verdugo?

Post by corrujas. »

Galguita_trankila wrote:¿Guardaís rencor a alguien o alguien os guarda rencor?
Supongo que sí.

Galguita_trankila wrote:¿Sois de los buenos -que nunca hacen nada malo- o de los que resbalan continuamente?
Soy aquel que todo lo que hace suele pensar que es un resbalón.

Galguita_trankila wrote:¿Víctima o verdugo?
Verdugo que se suele sentir víctima.


Lo siento, a estas horas, delante de la memoria que tengo que hacer para mañana a las 8, no doy más.[/quote]
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

victima, verdugo.... no lo se pero todos somos un poco o un mucho hijos de puta.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Siempre verdugo y esa situación me hace sentirme víctima...
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:Siempre verdugo y esa situación me hace sentirme víctima...


Exactamente lo mismo :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Soy verdugo, no soy víctima... Pero a mí me traicionan sólo una vez, no doy opción a más.
Fría, distante... ¿Creéis que la venganza es aceptable?
Venga, sin tener en cuenta lo ético y lo bonito... Soy vengativa, lo planeo, no olvido y soy rencorosa... Sé esperar.

Pero la venganza implica que alguien te ha dañado antes... Y aún así no es aceptable dañar... (ley de talion)... Víctima y verdugo...

Vuelvo a caer en una contradicción... Qué malo es pensar a estas horas...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Personalmente, víctima forever. Si he hecho daño a otra persona que a mi mismo, no me he enterado. En cambio, también soy mi principal verdugo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Iba a decir lo mismo que ha dicho ElKano.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Guest

Post by Guest »

definir víctima y definir verdugo
simplementeyo

Post by simplementeyo »

era yop
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

Guardo rencor a mi ex x todo lo q me hizo, aunq mas q rencor es odio, indiferencia, asco,...

Me siento más víctima q verdugo xq siempre lo doy todo, tanto en el amor cm en la amistad, y no siempre me lo devuelven de la misma forma.

Hasta q llega un punto q me canso de dar sin recibir, y los demas se pican xq ya no soy la misma, xq paso de todos y voy a mi bola...
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Galguita_trankila wrote:¿Víctima o verdugo?


AIDA_cantasaetas wrote:
Layma wrote:Siempre verdugo y esa situación me hace sentirme víctima...


Exactamente lo mismo :(


Bueno, anoche no tenía mucho tiempo y me limité a citar a LAYMA, pero extendiéndome un poquito más, a mí lo que me pasa es que a menudo me da la impresión de que le hago muchodaño a las personas que más me quieren, pero siempre sin querer. Lo último que quiero es verlas sufrir, pero hay ocasiones en que, actúe de la manera en que actúe, siempre sale alguien perjudicado. Esta situación hace que algunas veces yo me sienta víctima.

Pero si nos referimos a la venganza, no, a mí personalmente no me parece aceptable. No soy en absoluto rencorosa y no recuerdo haber devuelto nunca una putada a nadie. Otra cosa, claro está, es que esa persona te haya decepcionado tanto que desde el momento en que "te falla" comience a serte indiferente y ya no hagas por ella lo que hubieses hecho antes.

Eso sí, a base de hostias que me han hecho darme cuenta de que uno sólo puede fiarse al 100% de él mismo y que me han quitado la inocencia que pudiese tener antes de golpe, lo que he aprendido ha sido a no confiar en nadie, así que normalmente si "me fallan" (es que no me gusta esta expresión, pero no encuentro otra mejor) una vez, generalmente no doy lugar a que puedan hacerlo en una segunda ocasión. De todas formas, de cada cual depende si merece la pena perdonar, pero en caso de que sea afirmativo, creo que también es conveniente olvidar. No me sirve aquello de "perdono pero no olvido", me suena demasiado a "te vas a cagar cuando encuentre el momento de devolvértela".

Galguita_trankila wrote:¿Sois de los buenos -que nunca hacen nada malo- o de los que resbalan continuamente?


No sé si hago algo malo o no, pero normalmente actúo pensando que estoy haciendo lo mejor, dentro de las posibilidades y el contexto. De todas formas, como ya he dicho, por más que intente no resbalar, parece que siempre acabo haciendo daño a alguien.

Galguita_trankila wrote:¿Guardaís rencor a alguien o alguien os guarda rencor?


Pues la verdad es que rencor no le guardo a nadie, sino que he ido dejando atrás a la gente que, por uno u otro motivo, considero que no se ha portado bien conmigo. Que les vaya bonito.

En cuanto a si alguien me guarda rencor, pues la verdad es que sí, pero bueno, no es algo que me preocupe especialmente, porque he pedido disculpas siempre que lo he considerado oportuno y he intentado compensar el daño que haya podido hacerle a alguna persona en concreto. Si, a pesar de eso, no me perdonan lo entiendo perfectamente. Pero de ahí a guardarme rencor... Yo no le puedo hacer nada.

PD. Jo, cómo me he extendido, lo siento :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote:
Eso sí, a base de hostias que me han hecho darme cuenta de que uno sólo puede fiarse al 100% de él mismo y que me han quitado la inocencia que pudiese tener antes de golpe, lo que he aprendido ha sido a no confiar en nadie, así que normalmente si "me fallan" (es que no me gusta esta expresión, pero no encuentro otra mejor) una vez, generalmente no doy lugar a que puedan hacerlo en una segunda ocasión. De todas formas, de cada cual depende si merece la pena perdonar, pero en caso de que sea afirmativo, creo que también es conveniente olvidar. No me sirve aquello de "perdono pero no olvido", me suena demasiado a "te vas a cagar cuando encuentre el momento de devolvértela".



Ése precisamente es mi gran problema. Un perdón sin olvido nunca puede ser un perdón completo, porque mientras no se olvide la semillita de rencor interno continúa presente en nosotros, y en cualquier momento, con la más mínima chispa puede explotar.
Y digo que es mi gran problema porque, aunque mi filosofía del perdón se encauza en estos términos, me he encontrado muchas veces en las que me es imposible llevarla a la práctica. En realidad suelo pasar por desconfiado, lo cual imagino tendrá relación con esta dificultad a la hora de olvidar. Pero estamos trabajando en ello :mrgreen:
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Perdonar y no olvidar... Hum... Puede significar el entregar nuevamente tu confianza a esa persona que te decepcionó pero al 50%... Aprender de los errores es una consecuencia de ser víctima, pero hay que aprender a aprender...

Pero si nos referimos a la venganza, no, a mí personalmente no me parece aceptable.


¿qué tipo de venganza? ¿La indiferencia? ¿El castigo subliminal de desconfiar tras perdonar? ¿devolver la "jugada" de forma idéntica o no?...
Creo que, inconscientemente, todos nos vengamos un poco del que nos hace daño... Pero de mil y una forma diferentes... (mi opinión, ¿eh?)

así que normalmente si "me fallan" (es que no me gusta esta expresión, pero no encuentro otra mejor) una vez, generalmente no doy lugar a que puedan hacerlo en una segunda ocasión. De todas formas, de cada cual depende si merece la pena perdonar, pero en caso de que sea afirmativo, creo que también es conveniente olvidar. No me sirve aquello de "perdono pero no olvido", me suena demasiado a "te vas a cagar cuando encuentre el momento de devolvértela".



Si te "fallan" y no das lugar a que lo vuelvan a hacer es porque no lo olvidas, aprendes... No perdonas... Eres rencorosa... Y una forma de vengarse es negar la confianza a esa persona para que te vuelva a "fallar". (Si una persona te falla es porque tenía que ser importante, denegar la confianza es un castigo... Se puede observar así, una forma de venganza)

"Perdonar y no olvidar" y no volver a cometer los mismos errores, y no volver a sufrir por el mismo motivo no implica hacer una putada necesariamente...

No es por nada pero las mujeres somos expertas en hacer mucho daño cuando queremos sin que lleguen a ser putadas obvias...

Aida_cantasaetas no sabes cuán interesante me resulta tu forma de pensar... A su vez me haces reflexionar a mí misma...

Ser verdugo sin querer y ser víctima de las consecuencias por ser verdugo... Paradójico, pero cierto.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Post Reply