pal que quiera

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
reb
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 603
Joined: 27 Mar 2004, 14:25
Location: logroño

pal que quiera

Post by reb »

hola bueno a ver esto es un poco pa el que quiera eh!
pues resulta que a ver yo estudio turismo vale y ahora en una asignatura (sociologia) tenemos que hacer un trabajo vale mi grupo de trabajo hemos decidido hacer lo sobre las motivaciones de los peregrinos para realizar el camino de santiago.
entonces pos bueno como solo tenemos que plantear como lo hariamos ues no es demasiado complicado pero siq ue tenemos que pklantear hipotesis y dentro d eloq ue cabe q no sean demasiado fuera de lo real.
yo pos habia pensaoq ue quizas ocn toda la gente que hay aqui pues algunos quizas lo hayais hecho yq ue em podais contar pk lo hicisteis o si conoceis a alguienq ue lo haya hecho y pk lo izo
bueno pues nada muchas gracias
y acaso es menos hermosa el ala de la mariposa sis e nubla el sol , yo creo que no!! no ves que a ella se la suda ella tiene su hermosura en su color...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

pues aver,yo conozco muchos peregrinos,xk soy colega de un pavo q curra en el albergue de aki,y estando en asturias pos pasan muxos peregrinos,la mayoria lo ace como reto,otros por fe,y otros por disfrutar d elos paisajes...ami me gustaria acerlo,pero estar un mes x hay conociendo gente y recorriendo esos lugares tan maravillosos de mi asturias :D
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
NeReA__

Post by NeReA__ »

Pues a ver,yo lo hice hace poquito y lo hice por muxas razones...
Llevaba muxisimo tiempo queriendo hacerlo y un prof de mi instituto lo hace todos los años y lo organiza xa quien quiera ir,y bueno al final me apunte con una amiga...
A lo q iba que no se supongo que si lo haces lo haces x mil cosas,x ver q puedes aguantar(yo siempre me he visto muy debil xa el esfuerzo fisico...),por conocer gente,por desconectar,por el paisaje...no se,x mil cosas,y la verdad me merecio muchisimo la pena,el primer dia pensaba que me moria y cuando llegue al albergue yo (y mil mas) empezamos con lo tipiko de ''esto no lo hago mas en mi vida'',pero buff a medida que pasa el tiempo,que te empiezas a llevar super bien con todos,que si estas mal te animan a seguir y todas esas cosas hacen que cuando lo terminas te de una pena...y eso que espero volver a hacerlo :D .
Ahh y una cosa,si lo haceis,cuando vayais a que os den la compostelana decir que lo habeis hexo por motivos religiosos (¬¬) xq te dan la compostelana bonita con tu nombre en latin,si dices otros motivos,te dan una muy cutre...
BeSeTeS
Guest

Post by Guest »

pos yo lo voy a hacer este verano cn mis colegas, y la verdad esk lo vams a hacer x tener una vivencia cojonuda, estar fuera d casa, ir a nuestra bola....ad+ k es mazo d bnito e interesnte
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

pues mira, yo lo he hecho eset verano con el kau, y vamos, que encantadisima! :mrgreen: asi que sí, supongo que me puedo considerar una peregrina :roll: :wink: , mira nosotros, la verdad es que como no sabiamos donde ir de campamentos, y el tiempo se nos echaba encima, pues decidimos hacer una ruta por el norte, pero al final optamos por hacer el camino desde un pueblo que esta a unos 120 km de Santigo..tampoco era question de pasarnos un mes pateando, no? :P..total, que desde ahi! que me enrollo jo! si quieres te digo el pueblo..venga sí que me hace ilu! Samos! :)..pues eso, y que no lo hicimos por un motivo especialmente religioso ni mucho menos, al contrario, pasabamos bastante en ese aspecto. lo hicimos más bien, por que nos interesaba la experiencia, queriamos hacer una ruta por el norte, asi que, qué mejor, no? :roll: tengo que decir que por el camino te encontrabas con gente de todo tipo, desde personas bastante religiosas que mientras iban andando rezaban el rosario, y gente que a las iglesias ni se acercaban! pero eso sí, al llegar a santiago fuimos a la misa porque queriamos ver el botafumeiro :lol: (se escribe asi? :roll: )
bueno, que no me enrollo más, la conclusión es que yo lo he hecho y no por motivos religiosos, sino más que nada por la experiencia (que me encantó) y por el paisaje, y por el buen rollo que se respiraba por allí! me acuerdo que nos encontramos con un esplai de Sevilla que eran más salaos! :lol: muy majos! pero esto creo que ya no interesa, que me desvio del tema! :P :oops:

vale, me voy ya! ¬¬'...me voy a estudiar! :roll:

edito para decir que yo tambien quiero volver a hacerlo porque me encanto! todo todo! ademas hay cada paisaje! :D
Last edited by lauretta on 19 May 2005, 19:31, edited 1 time in total.
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

weno, yo no se si t servira, xo t cuento mi experiencia:
yo lo hice el verano pasado, con mis amigos del insti, pq nos qdamos sin viaje de fin de curso y x hacer algo de "despedida". pos aprovexamos lo del año santo y pa alla q nos fuimos.
Motivaciones? pos la verdad es q ves sitios preciosos, hay muy buen ambiente con todo el mundo (excepto a la hora de pillar sitio en los albergues, como lobos!) y es una forma de "retarte" a ti mismo, q independientemnt q t mole mas o mnos (o nada) el rollo religioso, cuando piensas q tas exo 100 km a patita, tu, q no vas andando ni a por el pan, t qdas tan contento.

Xo lo cierto es q aunq todo eso es verdad....yo fui x q t lo pasas dpm con tus amigos, simplemnt x eso. Ademas, queria ir a mi tierra (soy d por ahi)y Santiago pa mi es de las mjors ciudades del mundo.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

NeReA__ wrote:decir que lo habeis hexo por motivos religiosos (¬¬) xq te dan la compostelana bonita con tu nombre en latin,si dices otros motivos,te dan una muy cutre...
BeSeTeS


jajjajaajja! a nosotros ya nos avisaron de eso..porque sino ahora tendriamos las cutres, pero como ibamos avisados, pues en latin que la tenemos 8) ..despues de tantos sellos en la credencial, aiiiins! que bonito fue! que recuerdos :roll: :wink:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Yo tb lo empece desde samos, xo seguimos el camino frances q era mas recto (o eso pnsabamos). A mi tb m avisaron de lo de la compostelana, y si nos ves a todos ahi haciendo cola y diciendo "motivos religiosos"....
salvo uno q dijo q a el no le iba mntir y le dieron una to fea...jajajaj
tampoco es una gran mentira no?jeje
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

eowyn wrote:Yo tb lo empece desde samos, xo seguimos el camino frances q era mas recto (o eso pnsabamos)


nosotros nos equivocamos de camino :roll: :roll: :roll: y dimos una vuelta :P :roll: :roll: :roll: jajjjaaj..pero y las risas al enterarnos qué? eso no tiene precio! :D
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
NeReA__

Post by NeReA__ »

yo empece desde el O Cebreiro (creo q lo he puesto bien :oops: ) y hasta Santiago eran mas o menos 150 km creo.
Nosotros entre nosotros y con la gente tuvimos muy buen rollo,bueno con todos menos con un colegio privado...¬¬' casi salimos a hostias...
pero bueno eso es muy largo d contar,no viene al post,y ad+ xa ke no lo lea nadie,y al ke lo lea no lo interese pues no lo escribo jajajaja :oops:

BeSeTeS
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

NeReA__ wrote:,bueno con todos menos con un colegio privado...¬¬' casi salimos a hostias...
pero bueno eso es muy largo d contar,no viene al post,y ad+ xa ke no lo lea nadie,y al ke lo lea no lo interese pues no lo escribo jajajaja :oops:

BeSeTeS


ayyyyys! a mi me interesa! anecdotas del camino! cuenta cuenta..me sale mi vena maruja! noooooo :roll: :roll: :roll:

vale ahora sí! me voy a estudiar ¬¬'
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

Beno, pos yo, en principio, tambien lo hare este verano. Y tambien, lo hago pa hacer algo diferente, pa ver paisajes, conozer gente, etc... la verdad es que tengo muchisiiiimas ganas!!!!!
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

yo he exo el camino de santiago, asiq vallamos por partes:


- porq lo hice? bueno, hace ya un año y algo, en fin, en aquellos moemntos era diferente que ahora pues yo hacia las cosas porq mi familia las hacia y yo pensaba como pessaba mi familia, solo en los temas de religion y politica, ahora NO, asiq en aquel momento lo hice porq era el año santo(aunq al final acabe fumando un canuto por dolor que tenia), este verano lo volvere a hacer (creo, muchas cosas tengo q hacer) y bueno..., no se con que fin lo haré, supongo que te hace pensar, refelxionar, ser valiente, tener un par de narices, porq todo hay qye decirlo, se pasa mal...

- experiencia? inolvidable, se lo recomiendo a todo el mundo, es increible la gente con la q te encuentras, la hospitalidad coin la que te acojen, las historias q te cuentan, todo...hasta la sensacion de cansancio, las gotas de sudar callendote por la fuente y de repente ver una fuente y tirarte tu con tus colegas en plan plancha a ver quien llega antes y se revuelca mas divertidamente...mmmm, q recuerdos. De verdad, os lo aconsejo a todos, uno se hace mas fuerte cuando ve que se puede superar, y ahío lo ves, por lo menos yo lo ví.


P.D: yo cuando cuento todo esto es sin el llamado "coche de apoyo", eso es pa señoritos........
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
User avatar
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 12 Jan 2004, 18:45
Location: SeGovia

Post by Anyi »

olaaa! bueno, yo hice el camino de santiago el verano pasado, fue una propuesta de un grupo religioso, y bueno la verdad esq la oferta era bastante atractiva.Lo cierto es q el motivo real fue encontrar el entretenimiento para el verano, y aunq para mucha gente pueda parecer una tonteria un tópico, para mi tb fue una experiendia a nivel espiritual muy importante....todos los dias levantandote a las 5 para caminar hasta las 12 de la mañna y casi hacer milagros para encontrar sitio en un albergue,,,ampollas( yo no tuve muchas...pero las sufrí con mis compañeros)y bueno, tb habia veces q estabas tan cansada q te preguntabas qé coño hacias tu a las 7 de la mañan andando por parajes perdidos pudiendo star en la cama....los monumentos q se ven a lo largo del camino son magníficos, a qien el guste el arte lo sabrá disfrutar.....bueno y la sensación de llegar a santiago y ver la catedral....puff es inexplicable....te entra un subidón...del 15, no tenia fuerzas...pero no se de dnd las saqé para correr con la mochila y todo asta la puerta de la catedral....me puse a llorar...pq eso es por lo q yo yebaba caminando 10 dias..ese era el motivo por lo q tanto habia sufrido...y tb disfrutado,,,,,en fin....yo q soy muy sentimental, de lo q no hay..pero weno, tb me dicen q soy una llorona..pero esq es algo q no se puede olvidar....
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

bueno, yo como lauretta tambien voy a un cau y hemos echo muchas rutas aunq el camino propiamente dicho aun no aunq un año hicimos una ruta por galicia (Ourense- A guarda) e hicimos algunos cachos del camino por la simple razon q es el unico camino marcado q se puede hacer por galicia (los senderos d gran recorrido (GR) gallegos son pésimos) y claro, como q semos punkis pos d camino solo hicimos algun cacho y nos aprovechamos d las noches d albergue gratis :P . pero bueno, q los gallegos solo hacian decirnos: pero si pa santiago es pal otro lado!! esq no conocen nada mas :x ).
en fin, conociendo la experiencia d otras rutas pos yo el camino lo haria como todas las rutas no por cuestiones religiosas sino por convivir con los compañeros, superarse físicamente, ... pero bueno, cuando estube andando por galicia pense en el tema del camino y pensé q estaria chulo pa tocar el tema mas cercano a lo religioso (reflexión, soledad, ...) pos no estaria mal ir completamente solo un añito a hacer el camino SOLO y poder ir andando y pensando, reflexionando, etc pero en los albergues conocer a gente d todo el mundo.

en fin, estas son mis ideas desparramadas por aqui
Post Reply