Bandera asturias?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
villa_14
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 22 Jan 2005, 00:38
Location: Leon
Contact:

Post by villa_14 »

He visto en la primara pagina del post que alguien amento la flor del agua, y no se si en asturias tiene algun significado, pero en Leon es el simbolo de una orginazacion llamada "Conceyu Xoven" que es por la independencia de leon sobre castilla o incluso crear nuestro propio pais, y tienen repartidas pegatinas con su flor de agua por leon zamora y salamanca y creo que tambien por asturias, por cierto yo simpatizo completamente con el Conceyu
y estoy de acuerdo en que el bable deveria ser reconocido como lengua oficial
frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo", "Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué" (Homer Simpson)
PER LLION
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Haber...que me explique ahora que tengo un poco de tiempo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la oficialidad del Asturiano, pero y a nosotros se nos oficializaria tambien la Fala?

Porque me parece genial,legalizan el asturiano, pero aqui no hablamos asturiano...
nose es una duda que tengo si tambien entraria la fala...porque unos dicen que si y otros que no...

Y en el caso de que estuviese oficializado,y tubiese yo por ejemplo que hacer examenes cuando estudie una carrera(por poner un ejemplo jeje)tendria que hacerlos en asturiano?
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

_AZAHARA_ wrote:Haber...que me explique ahora que tengo un poco de tiempo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la oficialidad del Asturiano, pero y a nosotros se nos oficializaria tambien la Fala?

Porque me parece genial,legalizan el asturiano, pero aqui no hablamos asturiano...
nose es una duda que tengo si tambien entraria la fala...porque unos dicen que si y otros que no...

Y en el caso de que estuviese oficializado,y tubiese yo por ejemplo que hacer examenes cuando estudie una carrera(por poner un ejemplo jeje)tendria que hacerlos en asturiano?

No creo, a ver si lo oficializan a lo mejor si k te darian clases en asturiano, si los profes lo saben, xk en teoria tienen libertad de catedra, a la hora de contestar los examenes los contestas en el idioma que quieras k ellos lo entiendan (o deban entenderlo) vamos se supone español o asturiano seria (aqui catalan o castellano, bueno supongo k tmb sirve el ingles si son erasmus, no creo k nadie lo responda en griego, o japones o asi).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Oraculo wrote:
_AZAHARA_ wrote:Haber...que me explique ahora que tengo un poco de tiempo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la oficialidad del Asturiano, pero y a nosotros se nos oficializaria tambien la Fala?

Porque me parece genial,legalizan el asturiano, pero aqui no hablamos asturiano...
nose es una duda que tengo si tambien entraria la fala...porque unos dicen que si y otros que no...

Y en el caso de que estuviese oficializado,y tubiese yo por ejemplo que hacer examenes cuando estudie una carrera(por poner un ejemplo jeje)tendria que hacerlos en asturiano?

No creo, a ver si lo oficializan a lo mejor si k te darian clases en asturiano, si los profes lo saben, xk en teoria tienen libertad de catedra, a la hora de contestar los examenes los contestas en el idioma que quieras k ellos lo entiendan (o deban entenderlo) vamos se supone español o asturiano seria (aqui catalan o castellano, bueno supongo k tmb sirve el ingles si son erasmus, no creo k nadie lo responda en griego, o japones o asi).


ya pero bueno yo en esa parte no estoy de acuerdo, porque por ejemplo es tan digno de poner el asturiano como el gallego-asturiano, y si yo tengo que ir a estudiar a oviedo o por ahi ami no me los darían en gallego asturiano,entiendes?
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Juanakin
Posts: 37
Joined: 29 Jan 2006, 13:54
Location: Asturias

Post by Juanakin »

Buenas a todos, decir q _AZAHARA_ tiene razon en que aqui (occidente) no se habla como en el centro, aunque nos entendamos hay palabras distinatas para la misma cosa
Es un asturiano-gallego o gallego-asturiano, por eso es muy dificil poner un asturiano oficial que sea para toda Asturias el mismo, aunq la verdad no me gustaria que se perdiera, porq no creo que haya nada mas importante para un pueblo por muy grande o pequeño que sea que la forma de comunicarse de sus ciudadanos, como si son señales de humo.
¿Qué sabes de mi país Rusia?
Pues que es como el típico borracho de bar que puede pasar en un momento de ser el mejor de tus amigos a reprocharte violentamente tu actitud condescendiente
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Juanakin wrote:Buenas a todos, decir q _AZAHARA_ tiene razon en que aqui (occidente) no se habla como en el centro, aunque nos entendamos hay palabras distinatas para la misma cosa
Es un asturiano-gallego o gallego-asturiano, por eso es muy dificil poner un asturiano oficial que sea para toda Asturias el mismo, aunq la verdad no me gustaria que se perdiera, porq no creo que haya nada mas importante para un pueblo por muy grande o pequeño que sea que la forma de comunicarse de sus ciudadanos, como si son señales de humo.


oye de donde eres?jeej
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Juanakin wrote:Buenas a todos, decir q _AZAHARA_ tiene razon en que aqui (occidente) no se habla como en el centro, aunque nos entendamos hay palabras distinatas para la misma cosa

eso tb pasa en el esukera segun tengo entendido y no hay mayor problema
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Juanakin
Posts: 37
Joined: 29 Jan 2006, 13:54
Location: Asturias

Post by Juanakin »

Modro: La verdad lo del euskera no se, pero seria lo logico, si.

_Azahara_: Navia
¿Qué sabes de mi país Rusia?
Pues que es como el típico borracho de bar que puede pasar en un momento de ser el mejor de tus amigos a reprocharte violentamente tu actitud condescendiente
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Juanakin wrote:_Azahara_: Navia

:D :P
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Darréu

Post by Darréu »

Modro wrote:
Juanakin wrote:Buenas a todos, decir q _AZAHARA_ tiene razon en que aqui (occidente) no se habla como en el centro, aunque nos entendamos hay palabras distinatas para la misma cosa

eso tb pasa en el esukera segun tengo entendido y no hay mayor problema


Como bien dice Modro, eso pasa en el euskara, pero también pasa nada menos que con el castellano... y es la Lengua Oficial del Estado español. ¿Se habla lo mismo en Murcia que en Burgos? Pues no. Pero no niegan que la base central de su lengua sea el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Pues con el asturiano, pasaría lo mismo.

Oficializar la Llingua es dar caracter oficial a una normativa que sirva como base.
decidi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 379
Joined: 11 May 2004, 17:08
Location: 27 de Febrero
Contact:

Post by decidi »

recupero este post porque no iba abrir un tema nuevo-
:arrow: yo esque tengo una pregunta para los asturianos que andais por aquí
el finde que viene (17-19 marzo) voy pa' Llanes y bueno queira saber algun sitio pa salir de fiesta por alli, algun bar o local que pongan buena musica y tenga buen ambiente.
bueno pues muchas gracias por adelantado :wink:
Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

decidi wrote:recupero este post porque no iba abrir un tema nuevo-
:arrow: yo esque tengo una pregunta para los asturianos que andais por aquí
el finde que viene (17-19 marzo) voy pa' Llanes y bueno queira saber algun sitio pa salir de fiesta por alli, algun bar o local que pongan buena musica y tenga buen ambiente.
bueno pues muchas gracias por adelantado :wink:
Yo de llanes no te puedo recomendar mucho, pero a estas alturas del año no se si habrá demasiado ambiente eh (ya digo que ni idea, que las pocas veces que me he dejado caer por alli fue en verano)

Si quieres recomendación, ese mismo viernes concierto de Poncho K en oviedo xD


Que se pase alguien que conozca mejor la zona xD

Un saludo y espero que te diviertas, es una zona muy bonita
Image
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

maga wrote:
decidi wrote:recupero este post porque no iba abrir un tema nuevo-
:arrow: yo esque tengo una pregunta para los asturianos que andais por aquí
el finde que viene (17-19 marzo) voy pa' Llanes y bueno queira saber algun sitio pa salir de fiesta por alli, algun bar o local que pongan buena musica y tenga buen ambiente.
bueno pues muchas gracias por adelantado :wink:
Yo de llanes no te puedo recomendar mucho, pero a estas alturas del año no se si habrá demasiado ambiente eh (ya digo que ni idea, que las pocas veces que me he dejado caer por alli fue en verano)

Si quieres recomendación, ese mismo viernes concierto de Poncho K en oviedo xD





Que se pase alguien que conozca mejor la zona xD

Un saludo y espero que te diviertas, es una zona muy bonita
maga guapo ven al chat q te hableee
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
:::PiNy:::
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 63
Joined: 12 Feb 2007, 14:42
Location: Paseando por el norte

Post by :::PiNy::: »

_AZAHARA_ wrote:
Oraculo wrote:
_AZAHARA_ wrote:Haber...que me explique ahora que tengo un poco de tiempo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la oficialidad del Asturiano, pero y a nosotros se nos oficializaria tambien la Fala?

Porque me parece genial,legalizan el asturiano, pero aqui no hablamos asturiano...
nose es una duda que tengo si tambien entraria la fala...porque unos dicen que si y otros que no...

Y en el caso de que estuviese oficializado,y tubiese yo por ejemplo que hacer examenes cuando estudie una carrera(por poner un ejemplo jeje)tendria que hacerlos en asturiano?
No creo, a ver si lo oficializan a lo mejor si k te darian clases en asturiano, si los profes lo saben, xk en teoria tienen libertad de catedra, a la hora de contestar los examenes los contestas en el idioma que quieras k ellos lo entiendan (o deban entenderlo) vamos se supone español o asturiano seria (aqui catalan o castellano, bueno supongo k tmb sirve el ingles si son erasmus, no creo k nadie lo responda en griego, o japones o asi).
ya pero bueno yo en esa parte no estoy de acuerdo, porque por ejemplo es tan digno de poner el asturiano como el gallego-asturiano, y si yo tengo que ir a estudiar a oviedo o por ahi ami no me los darían en gallego asturiano,entiendes?

Llego un poco tarde pero bueno y aunque por ahi dicen que esto no da mas de sí voy a dejar mi opinion y apoyarte en eso. Yo también soy asturiana, del occidente y lo de la independencia, la lengua en común y todo eso.. me parece una chorrada un poco utópica, porque como se decía por ahí, hay problemas mayores en asturias que preocupan más que este. Por lo de la oficialidá estaría genial tener una lengua oficial asturiana, o quizá dos? Yo estudio en Galicia y aquí hay muchos en que se empeñan en decir que la fala es un "contagio" del gallego y también hay mucho asturiano que al que le gustaría imponer un asturianu oficial a una parte de asturias que ni lo habla ni lo entiende. Cada uno quiere defender su cultura, y yo no quiero perder la mía (a nosa fala) y la defiendo, pero tampoco pretendo imponérsela a nadie. Gallego, fala y asturianu son tres cosas diferentes, relacionadas entre sí por un intercambio cultural evidente por proximidad. Es por eso que creo que la independencia aquí sería un poco de locos pero no estaría mal la oficialidá de los dos dialectos.


Perdón por el rollazo...
¡Cuánta humanidad
con hambre, frío, pánico, dolor,
presión moral, terror y locura!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Buena a la señora que va a ir a llanes no tendras problemas,pregunta por el puerto y por alli esta la zona de marcha como bien dice maga pues la verdad que a estas alturas del año el ambientesera algo escaso,pero hay buenos bares ahora mismo no te puedo decir nombre porque tampoko me acuerdo pero si que encontraras al mnos un par de bares con buena musica
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply