Bandera asturias?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Fuf tema complicado para tratar en un foro pero bueno, soy asturiano, de izquierdas y todo eso... y solo vengo a preguntar una cosa:

Estando la situacion tan mal como está: laboral, de la vivienda, y mil problemas mas que tenemos.... de verdad creeis que primero hay que gastarse el dinero en fomentar el bable y todo eso que decis????? no seria mejor intentar arreglar un poco la situacion??????? No es un poco "fuerte" obligar a alguien a aprender un idioma que no quiere aprender, que no le va a servir casi de nada? La cultura, las raices estan muy bien, pero con limitaciones practicas...

Yo sinceramente no estoy muy a favor de la independencia...
Image
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

[quote="corrujas."]Una pregunta Cucaracha...

(...)Ah, y en ke seria mejor gastar les perres?? en el bautizu del fiu de la Leti?? trankila, ke ya tamos recuperandonos de los gastos de la boda y ahorrando pal bautizu al ke seguramente nun vamos dir ningunu de nosotros(...)

¿Los gastos de los Premios Principe de Asturias y esos gastos que dices sólo los paga Asturias?[quote]
Kien coño te dijo a ti eso? Yo no estaba solo hablando de asturies ehi, hablaba de españa en general pero vamos, cada uno ke lo entienda como kieras.. pa no variar
Aki no nos sale precisamente barata la famila real..
corrujas.

Post by corrujas. »

Cucaracha wrote:¿Los gastos de los Premios Principe de Asturias y esos gastos que dices sólo los paga Asturias?
Kien coño te dijo a ti eso? Yo no estaba solo hablando de asturies ehi, hablaba de españa en general pero vamos, cada uno ke lo entienda como kieras.. pa no variar
Aki no nos sale precisamente barata la famila real..


Desgracidamente conozco bien pocos coños, y ninguno de ellos me ha hablado hasta ahora 8)

Lo decía simplemente por saberlo, no por criticar. Porque me pareció una vez leer algo al respecto.
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

pero ke clase de peña hay en este foro???yo flipo
corrujas metete en tus cosas y si te aburres pues mira comprate un "monillo" algo, pero no te metas en cosas q no tienes ni idea.
ke es esa tonteria ke acabas de decir?
respecto a lo ek dijo maga, tienes toda la razon del mundo en lo del tema d ela vivienda y todo eso, pero los pisos van y vienen, cada dia se cosntruyen pisos nuevos, y hay pila de casa abandonas por el mundo, los pisos no desparecen, pero y si una cultura si? me daria mucha mas pena.
y como ke obligar a alguien a aprender el asturiano? vosotros sentiis q os obligaron a aprender castellano??
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

maga wrote:No es un poco "fuerte" obligar a alguien a aprender un idioma que no quiere aprender, que no le va a servir casi de nada?

fuerte es poco.. :?
Image
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Primero pedir que respeteis un poco (bueno un poco no, muchisimo) a corrujas, porque simpelmente hizo una pregunta, y creo que sin mala intencion... asi que un poquito de por favor..
No siento que me hayan obligado a aprender el castellano, porque lo uso a diario, pero en mi vida cotidiana, sinceramente, lo mas cerca que veo el bable es cuando hablo con el mesenger con zabio, o con juliette, y hablamos de les vaques y les piedres... na en serio, en mi entorno habitual no se utiliza absolutamente nada el bable, y, ojo, no quiero que se pierda, porque estoy de acuerdo con que es parte de nuestra historia... pero lo primero es lo primero joer...

Sativa entiendo lo que dices de la cultura, y eso de las casas abandonadas, pero sinceramente tengo 20 años, una relacion paterno-filial bastante deteriorada jejeje y me dan mareos cada vez que pienso que me quedan otros 20 años en casa hasta conseguir uno de los escasisimos trabajos que me permitiran pagar una de las escasas y carisimas viviendas.. o eso o emigrar, que sera lo que me toque..
Image
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

maga wrote:Fuf tema complicado para tratar en un foro pero bueno, soy asturiano, de izquierdas y todo eso... y solo vengo a preguntar una cosa:

Estando la situacion tan mal como está: laboral, de la vivienda, y mil problemas mas que tenemos.... de verdad creeis que primero hay que gastarse el dinero en fomentar el bable y todo eso que decis????? no seria mejor intentar arreglar un poco la situacion??????? No es un poco "fuerte" obligar a alguien a aprender un idioma que no quiere aprender, que no le va a servir casi de nada? La cultura, las raices estan muy bien, pero con limitaciones practicas...

Yo sinceramente no estoy muy a favor de la independencia...


muy razonable... :roll:
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

maga wrote: o eso o emigrar, que sera lo que me toque..



en zaragoza te hacemos un huekillo ande sea... :roll:


gran aportacion la mia (k igual a mi tb me toca emigrar...)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
corrujas.

Post by corrujas. »

sativa03 wrote:corrujas metete en tus cosas y si te aburres pues mira comprate un "monillo" algo, pero no te metas en cosas q no tienes ni idea.
ke es esa tonteria ke acabas de decir?
respecto a lo ek dijo maga, tienes toda la razon del mundo en lo del tema d ela vivienda y todo eso, pero los pisos van y vienen, cada dia se cosntruyen pisos nuevos, y hay pila de casa abandonas por el mundo, los pisos no desparecen, pero y si una cultura si? me daria mucha mas pena.
y como ke obligar a alguien a aprender el asturiano? vosotros sentiis q os obligaron a aprender castellano??


Lo que tú quieras, o sea, lo pagamos todos.

Ni idea tenemos todos, no sé si os habéis dado cuenta todavía.

Adios.


PD: gracias Maga.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Diana y Rebe, jous..yo os entiendo, pero sinceramente no creo que Corrujas hiciese la pregunta con mala intención...Aquí todo el mundo tiene derecho a opinar y si no estáis de acuerdo lo argumentais y punto.
Yo no voy a opinar porque básicamente no tengo ni puñetera idea, y prefiero no meter la gamba sin saber sactamente de lo que hablo!... :wink:

Enga anda, haya paz!...un bsito!
Image

MaRuJoNa #58)
Guest

Post by Guest »

sativa03 wrote:no keremos el tipo de gobierno español,keremos autogestión política, económica, social y cultural con un gobierno de izkierdas claro esta ,solo keremos una lengua oficial y q sea el bable, porke tenemos un pasado historico muy importante,unas costumbres diferentes y porque es una tierra q nada tiene q ver con el resto de españa

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
y todo asturias quiere eso??
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Anonymous wrote:
sativa03 wrote:no keremos el tipo de gobierno español,keremos autogestión política, económica, social y cultural con un gobierno de izkierdas claro esta ,solo keremos una lengua oficial y q sea el bable, porke tenemos un pasado historico muy importante,unas costumbres diferentes y porque es una tierra q nada tiene q ver con el resto de españa

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
y todo asturias quiere eso??

was me! :D
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Macio wrote:
Anonymous wrote:
sativa03 wrote:no keremos el tipo de gobierno español,keremos autogestión política, económica, social y cultural con un gobierno de izkierdas claro esta ,solo keremos una lengua oficial y q sea el bable, porke tenemos un pasado historico muy importante,unas costumbres diferentes y porque es una tierra q nada tiene q ver con el resto de españa

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
y todo asturias quiere eso??

was me! :D



No toda Asturias quiere eso, igual que no todo el País Vasco quiere la independencia. Es imposible que toda una provincia se ponga de acuerdo en algo, lógicamente.
Image

MaRuJoNa #58)
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

gracias woolfmoon, pero no era una pregunta d la q esperase respuesta.. :D
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Macio wrote:gracias woolfmoon, pero no era una pregunta d la q esperase respuesta.. :D


Jajaja, eso se avisa... :wink: pones entre paréntesis: Pregunta Retórica o algó así, que yo no me empano!...xD
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply