Libro

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Libro

Post by AIDA_cantasaetas »

Noche tras noche se me polen los pelos como escarpias leyendo vuestras poesías y se me ha ocurrido algo.

Me gustaría saber si estaríais de acuerdo en que (en caso de que se pueda hacer) se publicase un libro con una selección de las "mejores" poesías del foro, que elegiríais vosotros mismos (aunque será difícil hacer un recopilatorio, ya que nadie es quién para decir qué poesía es mejor que otra, pero es que es imposible ponerlas todas)

Tengo "contactos" en alguna editorial y, aunque no prometo nada porque no creo que la cosa sea tan fácil, me gustaría saber si cuento con vuestro permiso para moverme un poco e intentar que esto salga a la luz.

Si no os apetece me parece de puta madre, lo que queráis, sólo es que me sabe mal que tanto talento no pueda ser compartido con el resto de la gente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Por supuesto que tienes mi permiso, y supongo que el de todos los demas, porque ya lo pidieron para algo asi pero en la radio y todo el mundo se lo dio, por cierto, que esto es internete, donde mejor para divulgar nuestras poseias???
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

OPINO LO MISMO QUE AZAZEL, SERÍA UN HONOR QUE PUBLICARAN UN POEMA DE UNA PERSONA.
ADEMÁS QUE, A DIFERENCIA DE CUALQUIER OTRO FORO DE INTERNET, SEA DE POESÍA O NO, POETA DE MIERDA TIENE POEMAS PARA TODO EL MUNDO, PARA TODAS LAS SITUACIONES. LOS FITIPALDIS QUE EN ÉL HABITAN INTENTAN EXPRESARSE LO MEJOR QUE PUEDEN, Y NO ME REFIERO A REBUSCADAS PALABRAS O BONITAS RIMAS (QUE LAS HAY). ES COMO SI GRITARAN ¡COÑO, SIENTO ÉSTO EXACTAMENTE!, Y A MI PERSONALMENTE ME PARECE NAVEGAR EN EL CORAZÓN DE ESA PERSONA. POR ESO, MIS QUERIDOS POETAS SON ESPECIALES Y SE MERECEN LIBROS, CANCIONES, RADIOS Y DEMÁS.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Por mí perfecto. Ya te enviaré a mis abogados para que hableis del tema de los canones y derechos de autor :lol:

A mí me parece muy bien ahora que...como se paga un libro de estos? Alguien nos "patrocinaría"? o habria que poner la pasta de nuestros bolsillos? Como se distribuiría? Se harían copias para vender o sólo para tener cada uno de los que aparezcan una copia? Los beneficios (si los hubiera) como se distribuirían? En fin, no sé...me surgen muchas preguntas...sobretodo respecto al tema económico (será la vena catalana :lol: o será que no tengo un puto duro :( )
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

yo no solo estoy de acuerdo, sino que ademas propongo, en caso que haya algun beneficio economico, se invierta en quedadas cerveceras fitipaldis

he dicho

(joe, de buena mañana y ya pensando en beber...joío)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

yo nunca skribo, pero siempre los leo y me encantan muxisimo...lo del libro...es una idea ke me enkanta muxisimo la verdad, staria muy way, d todas formas hablarlo todo, kreo ke lo dl libro si ke lo habia pensado alguien..no trova?puede ser?o a lo mjor lo he soñado?si lo he soñado ske tengo premoniciones de esas.. 8O
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues la verdad es que lo del dinero es lo más chungo. Mi idea era hacer una "selección" y presentarla en alguna editorial, enseñársela a gente del "mundillo", porque estoy segura de que algún interesado habría. De no ser así, habría que poner el dinero de nuestros bolsillos y ahí la cosa ya está más jodida.

Si la idea tiene buena acogida, miraré de hablar con mi padrino que es escritor, a ver qué se puede hacer. Y de paso que se lea alguno de los poemas.

Por cierto, para el "recopilatorio" he pensado que, si os parece bien, tal vez lo mejor sería que cada uno escoja un número determinado (4 o 5) de poesías de entre las suyas, las que más le gusten personalmente. Al menos para poder presentarlas como muestra.

Bueno, ya me diréis qué os parece.

Salud!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Yo pienso que sería mejor elegir las poesías de los demás, es decir:
A mi mis poesías me transmiten mucho, porque todo ha salido de mi corazón, y sería incapaz de elegir 4 o 5....me parecen demasiado buenas para excluirlas de mi selección personal, y demasiado malas para publicarlas en un libro o creer que pueden gustarle a alguien. Si hacemos un ranking de poesías saldrán las que más transmiten a más gente, no se si me entendéis, porque no creo que publiquen el libro por caridad.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Yo estoy de acuerdo con la meiga fumá
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Sí, yo tb lo había pensado, el problema es que hay tantísimas poesías que leérselas todas del tirón para comparar y saber cuáles te gustan más puede ser un poco xungo. Por otro lado, también me gustaría que hubiese como mínimo una de cada uno y si las eligen los demás a lo mejor hay alguien que no gusta tanto cómo escribe y quiénes somos nosotros para decidir que se queda fuera del libro...

Pero bueno, como queráis, ya me diréis cómo lo hacemos, ok?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Pues eso es facil, dos formas:

1.- que sea obligado votar 4 o 5 de cada uno que haya escrito.

2.- que cada uno elija las que mas le gustan, siempre habra variedad de gustos y entre todos podemos elegir las de los demas, no??


Si querer es poder, solo hay que ponerse de acuerdo en la forma, se podrian habrir encuesta en el foro de poetas de mierda y luego una vez que se haya decidido lo que sea pues se cierran y ya está, o se ponen en la papelera que para eso está no??
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues a mi me encanta la idea, pero estoy con la meiga fumá (jeje), yo soy incapaz de elegir cuatro o cinco vomitos mios por las mismas razones q ella.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ostias Jason, a ver si es verdad, nos juntamos todos en la presentación del libro (jeje, q flipao) y hacemos un botellón improvisao frente a la prensa.... vamos, me encataría muchísimo, como a Angela... :wink:
User avatar
marabao18
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 00:56
Location: Badajoz

Post by marabao18 »

Hola, acabo de leer esto y me parece muy bien. Lo de los ingresos que diera el libro se podria gastar en quedadas y demas. Elegir las poesías sería lo dificil, pues la verdad es que, por ejemplo, muchos de aqiu escribimos de corazón y elegir cuatro o cinco cosillas es dificil, pero se intentaria. Esto es lo que pienso yo, y como dice frozen no estaria mal que si se publicase o algo quedasemos todos de una vez y de cachondeo,jejje.

Cuidense, y ojalá tiere hacia adelante
En sueños, tu y yo somo uno y siento k no habra obstaculo en nuestra vida, pero despierto y me choco con la triste realidad, me levanto y lloro con los fito y fitipaldis,si alguna vez me kieres yo t estare esperando aki.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

A ver como sale el tema, estaría curioso q tirara para alante. A mi si q me parece bien.

Y respecto a lo de como organizarnos, pos creo q lo q ha dicho Azazel es una buena idea, y bastante lógica para ahorrarnos el leerlas todas del tiron (q yo me lei un dia diez paginas, y todas muy buenas pero acabe un poco mareá...) y además q luego cada uno vote las q más le gusten... me parece q si lo hiciesemos asi más q un libro nos saldría una enciclopedia pa vender por tomos, xq esto es todo muy subjetivo.

Sólo tengo un problema, a mi quedarme con mis 4 o 5 mejores me va a resultar muy difícil...no creo q tenga tantas q sean medianamente legibles, xo bueno, ya me apañaré :lol:

Salúz y rebeldía
-la dml-

--------------
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Post Reply