Palabras contra la barbarie

Post Reply
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Palabras contra la barbarie

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Querría que pusieseis por aquí todo lo que se os ocurra en contra de lo que han hecho hoy en Madrid. Desde poemas a como os sentís. Como yo no soy poeta, escribo uno del mejor. Habla de la Guerra Civil, pero tanta barbarie hubo entonces como ahora. Nada cambia.

Madrid, corazón de España,
late con pulsos de fiebre.
Si ayer la sangre le hervía,
hoy con más calor le hierve.

Ya nunca podrá dormirse,
porque si Madrid se duerme,
querrá despertarse un día
y el alba no vendrá a verle.

No olvides, Madrid, la guerra;
jamás olvides que enfrente
los ojos del enemigo
te echan miradas de muerte.

Rondan por tu cielo halcones
que precipitarse quieren
sobre tus rojos tejados,
tus calles, tu brava gente.

Madrid: que nunca se diga,
nunca se publique o piense
que en el corazón de España
la sangre se volvió nieve.

Fuentes de valor y hombría
las guardas tú donde siempre.
Atroces ríos de asombro
han de correr de esas fuentes.

Que cada barrio, a su hora,
si esa mal hora viniere
-hora que no vendrá- sea
más que la plaza más fuerte.

Los hombres, como castillos;
igual que almenas, sus frentes,
grandes murallas sus brazos,
puertas que nadie penetre.

Quien al corazón de España
quiera asomarse, que llegue,
¡Pronto! Madrid está lejos.
Madrid sabe defenderse
con uñas, con pies, con codos,
con empujones, con dientes,
panza arriba, arisco, recto,
duro, al pie del agua verde
del Tajo, en Navalperal,
en Sigüenza, en donde suenen
balas y balas que busquen
helar su sangre caliente.

Madrid, corazón de España,
que es de tierra, dentro tiene,
si se le escarbara, un gran hoyo,
profundo, grande, imponente,
como un barranco que aguarda...
Sólo en él cabe la muerte.

Rafael Alberti
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Por primera vez en mucho tiempo, me he quedado sin palabras, me gustaria poder decir cosas, pero hoy he sentido miedo, por mucha gente, por muchos amigos, por el futuro, por todo aquello que espero de este mundo. Hoy en un primer momento (independientemente de quien haya sido el resposable directo de esto) he sentido vergüenza, una incontenible vergüenza. Se me hace dificil imaginar una razon para acabar con la vida de una persona, hoy se ha acabadocon la vida de demasiadas. Este es un buen momento para no quedarme quiero ni un segundo mas. Estoy cansado de ver la cotidianidad de este fastuoso error, de este insigne dolor que nos rodea. Yo hoy estaba lejos de Madrid y sin embargo algo a explotado dentro de mi. No pienso volver a cerrar los ojos y encojer los hombros cuando lo vea de cerca. Me resulta indiferente la razon, las excusas las mentiras. Desde pequeño he oido sus mentiras, y estoy quiza demasiado crecido para seguir aguantando. Hoy no es un buen dia para nada, solo para que todos nos demos cuenta de en que mundo vivimos, donde una idea, un pensamiento puede llevar a alguien a destruir la vida de muchisimas familias. Es un buen dia para secarse las lagrimas, como yo me las estoy secando y decir que sea la ultima vez. No quiero pensar en el futuro, porque se me antojo maldito un futuro como el que me espera si el mundo sigue por este cauce. Siento una imprudente ira dentro de mi, gracias a dios, todas las personas que quiero y que viven en Madrid, estan bien, pero no quiero pensar que hubiera sentido si tan solo una de ellas hubiera estado en alguno de esos vagones de tren, la rabia que ahora siento hubiera sido terrible, y el dolor que me invade por personas que me son ajenas, hubiera desembocado en algo incontrolable. Quiero decir que nada vale mas la pena que la vida de un ser humano, y que por dios, no juguemos a ser dioses para administrar la vida de los demas. Mi completa condena, y mas que condena quiero expresar mi repugnacia ante un hecho como este. Mi mas sentido pesame a las victimas de este gran error. Solo decir que debemos buscar y anhelar una sola cosa en este mundo, la paz. Por favor, un poco de paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

quizas me lleve muchos palos poro eso, pero la verdad yo crei en el "miulagro" cuando lo de miguel angel blaanco, y mirad en q se ha quedao, asi q pffffffffffffffff me cago bastante ya en todo y respecto a lo de "madrid: corazon de españa" no te conozco y no te lo tomes como nada personal pero que gilipollez. ya se...... si hoy todos hay q apoyar pero a mi me da q esto ya lo he vcisto antes y nose donde...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

LO Q SIENTO DESPUES DE ESTO NO SE PUEDE DESCRIBIR CON PALABRAS, :cry:


SALU2

PUTA ETA
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

asi seguimos y asi seguiremos.


seran tocapelotas estos....
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
User avatar
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 21 Sep 2003, 20:49

Post by madelein »

Hoy han muerto muchas personas, muchas familias se han desehecho y yo no me voy a quedar callada, no voy a dejar que mis lágrimas empañen sólo mi almohada. voy a salir a gritarle al mundo que BASTA YA, que no me importa quien ha sido, porque no son personas. yo tb pensé que Miguel Angel iba a vivir, tenía la esperanza de que fueran personas, la perdí. hoy he perdido algo muy grande, mi esperanza en la raza humana. cómo se puede llegar a estos extremos, como se puede defender una idea con la muerte, como se puede llegar a esto. yo levanto mis manos pintadas de blanco y mi pancarta y grito BASTA YA, BASTA.

manifestaros, que no vean que nos quedamos callados.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
mikeltxo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 25 Oct 2003, 01:57
Location: en cada riconcito de corazon de kien se acuerde de mi

[b]SI HOY CREISTE MORIR.......[/b]

Post by mikeltxo »

Hoy te hablare con el corazón, creeras que será como siempre pero tal vez será una de las primeras veces que no esconda nada.
Tal vez mis palabras te suenen duras, demasiadas. Así soy yo cuando siento que algo se me rompe dentro. Saber que algo me pierdo y no entiendo el qué, por mas que me esfuerce en intentar comprenderlo.
Algunos me llamarían tonto y en seguída creerían saber lo que a ocurrido, tener la posesión de la realidad. Pues sinceramente siento ser así, dar vueltas a las cosas, no ver todo tan claro y querer saber el motivo. No colgar un San Benito a alguien, que tal vez por una vez no ha tenido nada que ver.
No te confundas, no creo ni en políticos, ni en la iglesia. Yo tan solo creo en mí. Sé como sería mi mundo ideal en el que me gustaría vivir. Soñar con la libertad y conseguir que todos seríamos escuchados, por igual pero sé que eso no será asi.
Soñar, que bonita palabra. Sentir que nadie sufriera, no llorar nunca por una muerte estupida o vivir sin tener que gritar nunca mas asesinos a nadie. Que bonito es soñar.
Ese dolor que va mas arriba que mis ideas, llorar por todos aquellos que estuvieron en aquel fatídico momento. Todos aquellos que tuvieron la tragica fortuna de cruzarse en el camino del fanatismo, sin ni siquiera saber lo que estaban pasando. Sufrir, por algo que tu no provocaste y perder la vida de la forma.
Cobardes que no sienten el dolor que sientes. Ver la televisión, oir la radio y morirte cada segundo al compas que el numero de victimas va creciendo. Saber que ellos en contra de llorar, de sentir su corazon roto, lo celebran. Cabrones.
Os digo tambien que me da exactamente quien ha sido y el porque, no me importa. Solo quiero gritar a pleno pulmon y sentir que todo aquel que es capaz de realizar esa masacre no es un luchador, que deje de engañarse.
Las batallas de los heroes se ganan con la palabras y nunca con una bala. Usar como pistola la pluma, no una bomba.
Y afirmo que todo aquel que no piense así, no es un luchador, sino un cobarde.
Papa cuentame otra vez esa historia tan bonita, de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia. Y cuyo fusil ya nadie se atrevió a empuñar de nuevo y como desde aquel día todo parece mas feo.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hombre, eso de que "madrid, corazón de España" es una tontería...

Ya lo puse al principio, ese poema (que, por supuesto, no es mio) está dedicado al Madrid sitiado por los fascistas en la guerra civil. Ese es el enemigo que le echa miradas de muerte. Ya se que no es lo de ahora, pero me parece muy emotivo y el principio no es sino el principio. No he querido afirmar la idea (en la que no creo) de una españa unida y centralizada en la capital, sino que solo he puesto este gran poema como recordatorio de las victimas y para advertirnos que el enemigo (los enemigos, más bien) están por ahí fuera, acechando.

Eso, que creo que no se me ha interpretado bien.

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

HARTA


Harta. Harta de tanta bomba.
Harta de tanto disparo.
Harta de tanta muerte de gente inocente.

Harta. Harta de los unos.
Harta de los otros.
Harta de todos.

Harta. Harta de razones sin sentido.
Harta de que de digan que es mi nombre.
Harta de los salva-patrias.

Harta. Harta de la imposicion.
Harta de que me digan lo que tengo que ser y sentir.
Harta de los "buenos".

Harta de estar en medio.
Harta de todo.
Harta de nada.

Por defender mi pueblo soy "terrorista".
Por condenar la violencia soy "fascista".

Nada justifica la muerte de gente inocente.


No se si estara bien escrito, pero lo escribi cuando en todas las televisiones se hablaba de ETA y los vascos.
NO EN MI NOMBRE, NO EN NOMBRE DE EUSKADI!
BAKEA BEHAR DOGU, NECESITAMOS LA PAZ.

UN SALUDO A TODOS LOS MADRILEÑOS
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

en el instituto 15 minutos de silencio...un silencio incomodo...un silencio que se ha hecho eterno...sin dejar de pensar en toda esa gente,esas pobres victimas inocentes que sin culpa van a pasar como parte de la historia...solo se escuchaba silencio...y en medio de todo carteles. carteles en contra del terrorismo, en contra de la violencia, todos pidiendo PAZ...
NO AL TERRORISMO!
SI A LA PAZ!
11M..TODOS UNIDOS EN CONTRA DEL TERRORISMO, PORQUE A BASE DE BOMBAS NO NOS CALLARAN!
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
dlc

en memoria al 11 M

Post by dlc »

Luces, que iluminan de oscuridad
Son los cantos de sirena
Son los gritos mal trabados
Son la rabia de varios desquiciados
Que revuelven aguas turbias de la mar

El silencio, no es más que el fin de la tempestad
El recuerdo de lo perdido
El sollozo del herido
El sabor agridulce de una vida
Una vida que golpea sin piedad

Se han manchado las velas blancas
De una barca que ondeaba solana
Surcando mares, surcando verdades
En son de paz y libertad

Es el grito el rugido
Una rabia desgarrada
Malherida en tiempos perros
En los que se nos robó la vida humana
Se nos robó la felicidad

Ya no nos queda más que callar
Agachar la vista, por no mirar
Escuchar el silencio, por no gritar

Bajo la lluvia, bajo la tempestad
Hoy solo nos queda una triste soledad
Post Reply