Cuentacuentos

Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

:lol:

Ésto va para aquell@s que les mola todo lo material para fardar y ligotear, ya que no pueden hacerlo por si mism@s (jejejeje)
EL ELEFANTE Y LA HORMIGUITA (TÍPICO TÓPICO)
Resulta que un día, un elefante cayó en un pantano de arenas movedizas, en ese momento pasaba una hormiguita y el elefante le pidió auxilio. La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado Volkswagen Golf TDI 115 c.v., amarró una cuerda a la trompa del elefante y otra al chasis del coche y sacó al elefante de las arenas movedizas. El elefante le estuvo eternamente agradecido y prometío ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...

Pasaron los meses, y un día, el elefante pasó por el mismo sitio y vió a
la hormiguita dentro y pidiendo auxilio(que casualidad!!, verdad ?), el
elefante alcanzó a la hormiguita con su trompa y la saco de allí....

MORALEJA: Si tienes una buena trompa, no necesitas un Volkswagen Golf. Y esto va pal que seguro que está pensando en comprarse
uno....je,je,je......
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Vestiduras
Cierto día la Belleza y la Fealdad se encontraron a orillas del mar. Se dijeron "Bañémonos pues el agua debe de estar magnífica". Se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde la Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de la Belleza, y luego partió. La Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de la Fealdad y también continuó su camino.
Sin embargo, hay algunos que contemplan el rostro de la Belleza y no lleva sus vestiduras.Y algunos otros conocen el rostro de la Fealdad, y sus ropas, no lo ocultan a sus ojos.

Saluditos para todos
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Mo me has emocionado porque ese cuento me lo conto una de las personas mas importantes de mi vida, y se me quedo clavado en mitad del alma, gracias por recordarmelo. Ahora voy a escribir un articulo de Ismael Serrano (siempre el, perdonenme) que me encanta. Habla de dos cosas que siempre tengo en mente, Argentina (es el pais de mis amores, y de Ella, alguna ella sea quien sea, pero Ella. Yo tb echo de menos tenerla cerca sea quien sea Ella.

Si estuvieras aquí

Si estuvieras aquí no andaría con la mirada perdida contando los retazos de cielo que quedan entre los cables que unen los tejados de San Telmo. Esta distancia es amarga como el mate que probaste conmigo en la última huída. Si estuvieras aquí.

River va por delante de Boca pero todo se andará. Algunas caras tristes recogen el agua de los charcos en las aceras de Corriente. La gente maldice al FMI y hay senadores que ya no miran a los ojos y planean una fuga. Bajo la alfombra del Parlamento con el mismo olor a podrido. Encima ya nadie cree a Maradona.

Dos presos se escaparon ayer de la cárcel. Tardarán en volver una semana. Por voluntad propia. Se está mejor adentro.

Me contaron que Charlie se tiró desde un noveno a la piscina y resultó ileso. Charlie García siempre gana. A la Argentina la piscina le resulta pequeña y la distancia más grande. Ojalá resulte ilesa.

En Florida, la peatonal de los quioscos, sigue la misma pareja bailando una de Gardel. Por una cabeza... La abertura de esa falda me deshace el vientre.

El murmullo de las últimas lluvias de invierno sobre el río de La Plata suena como una vieja canción de los Rolling. Mafalda juega a la rayuela en un oasis verde en medio del humo, en el centro de la ciudad.

Menos mal que la primavera siempre llega a tiempo. Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo. Te dejé en el contestador el murmullo de esta ciudad al Sur. Quizás reconozcas el ronroneo de aquel correctivo que nunca tomamos.

Si estuvieras aquí, Buenos Aires se dejaría quitar la ropa. Si estuvieras aquí.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Bueno pues yo os voy a poner un relato de Paulo Coelho q me gusta mucho y siempre hace reflexionar: :)

Un maestro tenía cientos de discípulos.Todos rezaban a su hora,excepto uno, q vivía en estado de embriaguez.
El día de su muerte, el maestro llamó al discípulo borracho y la transmitió los secretos ocultos. Los otros se enfadaron.
-¡que vergüenza!-decían-pues nos hemos sacrificado por un maestro equivocado, que no sabe ver nuestras cualidades.
Dijo el maestro:
-Necesitaba contarle estos secretos a un hombre que yo conociese bien. Los que parecen muy virtuosos generalmente esconden la vanidad, el orgullo, la intolerancia. Por eso escogí al único discípulo en el que yo podía ver el defecto: la embriaguez.
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Aissssss Zabío, no deberias de haber inagurado este foro, xk tengo miles de historias de estas y me vais a tener hasta en la sopa :wink:

La iSLa
Había una vez una isla en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: El Buen Humor, La Tristeza, La Sabiduría...como también todos los demás, incluso el amor.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla se hundía. Estos, prepararon sus barcos y partieron, únicamente El Amor se quedó esperando solo hasta el último momento.
Solo, cuando la isla estuvo a punto de hundirse, pidió ayuda.
La Riqueza paso cerca en una barca lujosísima y El Amor le dijo:
“ Riqueza ¿ me puedes llevar contigo?”
“ No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti.“
Entonces El Amor decidió pedirle ayuda al Orgullo que pasaba con su magnífica barca.
“ Orgullo, te lo ruego ¿puedes llevarme contigo?”
“ No puedo llevarte. Aquí todo es perfecto y podrías arruinar mi barca”
Entonces El Amor se dirigió a La Tristeza que se estaba cercando:
“ Tristeza, te lo pido, déjame ir contigo”
“ ¡Oh Amor! Estoy tan triste que necesito estar sola.”
EL Buen Humor paso frente Al Amor pero estaba tan contento que no sintió que lo estaba llamando.
De repente una voz dijo: “ Ven Amor, te llevo conmigo”.
Era un viejo el que lo había llamado. El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se le olvidó preguntarle quien era. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.
El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto Al Saber:
“ Saber, ¿puedes decirme quien me ayudó?”.
“ Ha sido El Tiempo.”
“ ¿El Tiempo? ¿Por qué será que El Tiempo me ha ayudado?”
El Saber respondió: “ Porque solo El Tiempo es capaz de comprender cuan importante es El Amor en la vida.”

Saluditos pa tos
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Uno de Monterroso, ke era más o menos asi:

El pequeño dinosaurio:

Al despertar, el pequeño dinosaurio, aún seguía allí.

ea, lo bueno, si breve...
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Vuelvo a la carga, jajaja, k hace muxo tiempo k este foro está parado :wink:

La Caja de Besos
Hace ya un tiempo un hombre castigo a su pequeña hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envoltura. El dinero le era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja. A la mañana siguiente, la niña regalo a su padre la caja envuelta y le dijo: "esto es para ti, papito". El se sintió avergonzado, pero cuando abrió la caja y la encontró vacía, otra vez grito con ira: "¿¿acaso no sabes que cuando se le da un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro??". La pequeña volteo hacia arriba el rostro y con lagrimas en los ojos le dijo: "¡OH, papito, no esta vacía! Yo sople besos dentro de esa caja y todos son para ti." El padre se sintió morir; rodeo con sus brazos el pequeño cuerpo de su hija y le suplicó que lo perdonara. Dicen que el hombre guardo esa caja dorada cerca de su cama por años y que siempre que se sentía derrumbado, tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado ahí.

De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido alguna caja llena de amor incondicional y de besos de nuestros padres, hijos, amigos, familia...Nadie podrá tener jamás una propiedad mas grande y hermosa que esa.

Saluditos para todos
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

veamos.....

Post by Llauro »

Veamos si me invento algo decente... me inspiro en la señora Dalloway de Virginia Woolf, en realidad en su 1º linea y en sus personajes.

La señora Dalloway decidio que aquella mañana saldria a comprar ella las flores, se puso como siempre ese jersey a rayas de cuello alto, unos pantalones diarios y su gabardina sacada de un viejo bar de los años setenta de Nueva York. Inclino la cabeza giño el ojo a su gato como si lo entendiera y cogio las llaves, las gafas de sol y el bolso. No bajaba con el ascensor, preferiria de buena mañana las escaleras, segun sus falsos convencimientos le ayudaban para mantenerse en forma aunque luego siempre subiera en ascensor a casa de su amigo, amante, padre y refugio andante llamado Richard. Llego a la floristeria, raro negocio que nadie hace uso de él en estos tiempos, ella en cambio siempre compraba flores sobretodo amarillas y blancas quizas porque le recordaban alguna escena de su vida. Una vez que tenia satisfecha su necesidad personal se dirigia a su visita diaria hacia Richard, no sabia porque iba, no solo ya para cuidar de un pobre lisiado, loco, que la cabeza era lo menos malo que tenia, quizas esa era su excusa, la realidad era que ese drogadicto que rezaba por el roce de un abrigo como un lider politico por la paz, era su unico nexo de union hacia su vida anterior, aquella en que ella estaba joven y no tenia con que preocuparse, ella pensaba que algun dia volveria a aquella epoca pero Richard que preferia el aire antes que la tierra y las puertas antes que la llaves en su mas fragilidad le hizo volcar toda su fantasia de un golpe brusco acabando con el resto de vida que le habia dejado las tonterias de la juventud y sacudiendo a su querida Clarise a la vida que le rodeaba. Una vida cruel en la que se desperto el dia que compro flores, gracias a lo unico que le mantenia en aquel sueño su ilusión que habia creado de nombre Richard. Asi Clarisse volvio aquella noche a su casa perdiendo todo su pasado y chocandose con que en los ultimos veinte años solo vivio en una mentira, si bien tuvo una hija, encontro la estabilidad con Maggie pero la realidad de su mente residia en los años de al ponerse el sol donde era un joven poeta le enseño a desterrar la vulgaridad y sentir que la gente no estaba muerta.


Bueno como veis se me va el pinzon (como diria un amiguete mio) un huevo y que no estoy hoy psicologimente muy para alla hoy, tiempo de meditar señores, el dia menos pensado lo acabo con toda esta mentira.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ahí va uno muy especial para mí que me acompaña desde la infancia.

LOS DOS MONSTRUOS

Érase una vez un monstruo que vivía tranquilamente en la ladera oeste de una montaña. En la ladera este de la montaña vivía otro monstruo.
Los monstruos se hablaban a veces a través de un agujero de la montaña, pero nunca se habían visto.
Una tarde el primer monstruo dijo por el agujero:
-¿Has visto qué bonito? El día se marcha.
-¿Que el día se marcha? -respondió el segundo monstruo-. ¡Querrás decir que la noche llega, ceporro!
-¡Zopenco! ¡No me llames ceporro que me enfado! -saltó el primer monstruo, y se quedó tan disgustado que casi no pudo dormir.
El otro monstruo estaba también muy irritado, y dormió muy mal.
A la mañana siguiente el primer monstruo se sentía fatal después de la mala noche que había pasado. Se acercó al agujero y gritó:
-¡Despierta, melón, que se acaba la noche!
-¡No seas estúpido, cerebro de mosquito! -contestó el segundo-. Eso es que viene el día. Y agarró una piedra y la tiró por encima de la montaña.
-¡Tienes muy mala puntería, palurdo! -gritó el primer monstruo cuando la piedra cayó sin darle. Buscó otra piedra más grande y la lanzó. También esta piedra falló.
-¡No tienes nada que hacer, patán, peludo, narizotas! -aulló el segundo monstruo, y arrojó un pedrusco que desmochó la cima de la montaña.
-¡Eres un buñuelo de viento rancio y pringoso! -gritó el primer monstruo lanzando una roca que desprendió otro pedazo de montaña.
-¡Y tú eres un alcornoque viejo y renegrido! -replicó el segundo monstruo. Esta vez, por variar, le dio una patada a una piedra enorme.
A medida que avanzaba el día las piedras iban siendo cada vez más grande y los insultos cada vez más largos.
Los dos monstruos seguían ilesos, pero la montaña se iba desintegrando.
-¡Eres un zoquete peludo, cebón, cabeza hueca y mandón! -gritaba el primer monstruo tirando una nueva roca gigantesca.
-¡Y tú eres un flan temblón, modorro, apestoso y cobardica! -chillaba el segundo monstruo arrojando otra roca todavía más grande.
Esa roca terminó por destruir lo que quedaba de la montaña y los dos monstruos se vieron por primera vez. Esto ocurrió precisamente cuando empezaba una nueva puesta de sol.
-¡Increíble! -dijo el primer monstruo soltando la roca que tenía entre las manos-. Ahí llega la noche. Tenías razón.
-¡Asombroso! -resopló el segundo monstruo dejando caer su pedrusco -. Tienes razón, es que se va el día.
Se reunieron en medio del desastre que habían organizado y contemplaron juntos la llegada de la noche y la marcha del día.
-Pues ha sido bastante divertido -rió el primer monstruo.
-¿Verdad que sí? -rió el segundo -. ¡Lástima de montaña!
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

No es un cuento propiamente dixo, xo bueno, akí lo dejo:

TENGO UN SUEÑO

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.

Soñar con la libertad, soñar con la justicia,
soñar con la igualdad y ojalá!! ....
ya no tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos, grandes sanos felices, volando
con sus alas, sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor, con amar y ser amado,
dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo, en mi país ...
en mi mimo, y aún no sé cuál es más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos, que ralean y se blanquean,
no impidan que mi mente y mi corazón
sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y
conserven la capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir
milagros que no merecería.

Sonar que cuando llegue al final podré
vivir soñando y que mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche de la eternidad.

Martin Luther King

Saluditos para todos
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

EL ELEFANTE ENCADENADO.

-No puedo --le dije--. No puedo!
- ¡Seguro? --me preguntó él.
- Sí, nada me gustaría más que poder sentarme frente a ella y decirle lo que siento...Pero sé que no puedo.
El gordo se sentó a lo buda en aquellos horribles sillones azules de su consultorio. Sonrió, me miró a los ojos y, bajando la voz como hacía cada vez que quería ser escuchado atentamente, me dijo:
- Déjame que te cuente...
Y sin esperar mi aprobación Jorge empezó a contar.

...Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales... Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad y huir.
El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque era amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: "Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?"
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.
Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de los esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro, y al otro... Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza...

- Así es Demián. Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos.



"Déjame que te cuente... (los cuentos que me enseñaron a vivir)".
Jorge Bucay.

No sé si conoceis a Bucay, si es así ahí os dejo este ejemplo... espero que os enseñen muchas cosas.
Besos.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

aprendiz: muxas gracias por el articulo que has puesto. Era leerlo y estar como escuchando a la vez la fantastica Buenos Aires 2001 y sentir sensaciones diferentes y de nuevo ponérseme la piel de gallina. Argentina es mucho Argentina, para bien y para mal, y tengo claro que al menos una parte de mi destino está allí :lol:
Saludetes,
cronopio más porteño que nunca
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
niña de los ojos tristes
Posts: 22
Joined: 13 Apr 2004, 15:40
Location: Extrema y dura (Almendralejo)

Post by niña de los ojos tristes »

Wenas, os dejo aki un relato sacado de un libro de varios autores q se llama relatos hiperbreves círculo Faroni.

EL GRIFO

El plicplic le impedía conciliar el sueño. Pero no se levantó a cerrar el grifo culpable por dos razones: la pereza de abandonar el cálido lecho, y el que, por algún motivo, notara su cuerpo paralizado. Tal vez se había quedado dormido en una mala posición. <<Esperaré un poco más, hace frío fuera>>, se dijo a sí mismo.
Cuando comenzó el sol a extender su pálida luz a través de las rendijas de la persiana, escuchó cómo el goteo se espaciaba más y más. <<Están cortando el agua y ahora podré dormir de nuevo. Hace frío fuera.>> Se relajó, olvidó la extraña inmovilidad de su cuerpo y cerró los ojos.
El mediodía entró por las rendijas de la persiana e iluminó al hombre, que yacía con expresión de apacible felicidad. Uno de sus brazos sobresalía de la cama. Plic. Una última gota cayó de sus venas abiertas.

Águeda Nieto Tendero
¿Qué ha pasado? que no quiere salir,
un rayito de sol que me ayude a vivir
niña de los ojos tristes
Posts: 22
Joined: 13 Apr 2004, 15:40
Location: Extrema y dura (Almendralejo)

Post by niña de los ojos tristes »

Otros más del mismo libro q el anterior.

Prueba de vuelo

Si evaporada el agua el nadador todavía se sostiene, no
cabe duda: es un ángel.

Eugenio Mandrini

El globo

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se
le escapaba el niño.

Miguel Saiz Álvarez

Despertar

Despertó cansado, como todos los días. Se sentía
como si un tren le hubiese pasado por encima.
Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las
vías.
Norberto Costa

El condenado

Al alba lo sacaron de su celda, maniatado. Los primeros
rayos de sol le cegaron y no tuvo manos con que
protegerse. Antes de vendar sus ojos le concedieron un
último deseo. Él dijo que no se le ocurría nada en ese instante,
que tal vez mañana...

Itziar Mínguez-Arnáiz

El ladrón

De una fueron sus miradas, de otra su sonrisa y también
aquellos hoyuelos de sus mejillas que tanto le agradaban.
A veces, se quedaba con un simple movimiento de
un brazo o con la inclinación coqueta de la cabeza.
El ladrón de gestos buscaba aquellos rasgos que más
atractivo les daba y, con ellos, se llevaba su personalidad.

Ricardo Reques


Una miradita al futuro

Un hombre dudaba entre casarse o no con su novia
de toda la vida, con la que llevaba ya seis primaveras. Para
hacerse una idea le pidió a un adivino que le mostrase en
su bola de cristal cómo estaría ella al cabo de dos años. La
bola le mostró una imagen de su novia con al menos treinta
kilos de más.
Ante semejante visión, el hombre decidió abandonar
a su novia, su esbelta novia de toda la vida, y ésta, desesperada,
sintiéndose morir, rechazada por el amor de su vida, empezó a
comer y comer como una loca.


Roberto Malo
¿Qué ha pasado? que no quiere salir,
un rayito de sol que me ayude a vivir
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Bueno acabo de descubrir esto..jijiji..y mi madre me da muchos cuentos para relfexionar cuando estoy chunga,y una día me dio uno que se me quedo marcado(lo tengo guardado en la cartera y to..jaja),y quiero compartirlo con vosotros..ahí va.Gracias por ayudar.

Las ranitas de la nata
Yo estaba en época de exámenes. Me había presentado a dos finales y a un parcial. La fecha de mi siguiente examen era dentro de una semana y tenía mucho que estudiar.
-No voy a llegar-le dije a Jorge-Es inútil seguir poniendo energía en causa perdida.Creo que lo mejor será presentarme con lo que llevo aprendido. Así, por lo menos, si se que me catean no habré desperdiciado toda la semana estudiando.
-¿Conoces el cuento de las dos ranitas?-preguntó el gordo

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata.
Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguian chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar
UNa de ellas dijo en voz alta: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar el sufrimiento. N entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estèril"
Dicho esto, dejo de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana más persistente o quizá más tozuda se dijo:
"¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta el último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora"
Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas-
Y de pronto , de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Post Reply