Fragmentos...

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Habituado sin saberlo a los ritmos de la Maga, de pronto un nuevo mar, un diferente oleaje lo arrancaba a los automatismos, la confrontaba, parecía denunciar oscuramente su soledad enredada de simulacros. Encanto y desencanto de pasar de una boca a otra, de buscar con los ojos cerrados un cuello donde la mano ha dormido recogida, y sentir que la curva es diferente, una base más espesa, un tendón que se crispa brevemente con el esfuerzo de incorporarse para besar o morder. Cada momento de su cuerpo frente a un desencuentro delicioso, tener que alargarse un poco más, o bajar la cabeza para encontrar la boca que antes estaba ahí tan cerca, acariciar una cadera más ceñida, incitar a una réplica y no encontrarla, insistir, distraído, hasta darse cuenta de que todo hay que inventarlo otra vez, que el código no ha sido estatuido, que las claves y las cifras van a nacer de nuevo, serán diferentes, responderán a otra cosa. El peso, el olor, el tono de una risa o de una súplica, los tiempos y las precipitaciones, nada coincide siendo igual, todo nace de nuevo siendo inmortal, el amor juega a inventarse, huye de sí mismo para volver en su espiral sobrecogedora, los senos cantan de otro modo, la boca besa más profundamente o como de lejos, y en un momento donde antes había como cólera y angustia es ahora el juego puro, el retozo increíble, o al revés, a la hora en que antes se caía en el suelo, el balbuceo de dulces cosas tontas, ahora ya una tensión, algo incomunicado pero presente que exige incorporarse, algo como una rabia insaciable. Sólo el placer en su aletazo último es el mismo; antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

"En el hospital, en la cama contigua a la de tu abuela, hay un niño en coma que no llegará a los doce años. Ha sido intervenido de un tumor cerebral intraventricular y, por la expresión de sus padres, presumimos que el pronóstico no es muy halagüeño. Estuve a punto de acercarme a su madre para decirle que lo sentía mucho, pero en el último momento me faltó valor, pues no sabía si ella podría tomárselo como una intromisión. Más tarde, cuando salimos de la UVI, tu tía Laureta comentó que es imposible medir la magnitud de una desgracia, porque siempre hay algo que te hace ver que hay tristezas más grandes que la tuya. Porque tu abuela, al fin y al cabo, ha tenido una vida larga que ha dado sus frutos en forma de cuatro hijos, y podría estarle muy agradecida a su dios porque los cuatro se han sacado un título universitario y ninguno ha salido drogadicto (¿ninguno? bueno, al menos siempre lo ha creído así, y me parece que ella no considera el alcohol y el tabaco drogas duras). Pero un niño de doce años tiene toda la vida por delante, apenas acaba de estrenarla.
Laureta dijo entonces que no hay desgracia peor que la muerte de un hijo, que nadie se recupera de algo así.
Me he pasado la noche entera atenta a tu respiración."


Un milagro en equilibrio - Lucía Etxebarria
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Paglito

Post by Paglito »

Mensaje eliminado por el usuario
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

<<[...]me encontró sentada ante los leños todavía ardientes, abrazada a mis piernas, con la cara oculta entre las rodillas. Se agachó a mi lado.
-¿Qué te pasa?
-Tengo miedo.
-¿De qué?
-De los ruidos, de esta oscuridad, de los espíritus maléficos, las serpientes y los bichos, de los soldados, de lo que vamos a hacer el sábado, de que nos maten a todos...
-Yo también tengo miedo, pero no me perdería esto por nada.
Le tomé la mano y se la retuve con firmeza por unos instantes, su piel estaba caliente y tuve la impresión renovada de conocerlo desde hacía mil años.
-¡Qué par de tontos somos! –traté de reírme.
-Cuenta una historia para distraernos. –pidió Rolf Carlé.
-¿Cómo te gustaría?
-Algo que no le hayas contado a nadie. Invéntala para mí.

"Había una vez una mujer cuyo oficio era contar cuentos. Iba por todas partes ofreciendo su mercadería, relatos de aventuras, de suspenso, de horror o de lujuria, todo a precio justo. Un mediodía de agosto se encontraba en el centro de una plaza, cuando vio avanzar hacia ella un hombre soberbio, delgado y duro como un sable. Venía cansado, con un arma en el brazo, cubierto del polvo de lugares distantes y cuando se detuvo, ella notó un olor de tristeza y supo al punto que ese hombre venía de la guerra. La soledad y la violencia le habían metido esquirlas de hierro en el alma y lo habían privado de la facultad de amarse a sí mismo. ¿Tú eres la que cuenta cuentos?, preguntó el extranjero. Para servirte, replicó ella. El hombre sacó cinco monedas de oro y se las puso en la mano. Entonces véndeme un pasado, porque el mío está lleno de sangre y de lamentos y no me sirve para transitar por la vida, he estado en tantas batallas, que por allí se me perdió hasta el nombre de mi madre, dijo. Ella no pudo negarse, porque temió que el extranjero se derrumbara en la plaza convertido en un puñado de polvo, como le ocurre finalmente a quien carece de buenos recuerdos. Le indicó que se sentara a su lado y al ver sus ojos de cerca se le dio vuelta la lástima y sintió un deseo poderoso de aprisionarlo en sus brazos. Començo a hablar. Toda la tarde y toda la noche estuvo construyendo un buen pasado para ese guerrero, poniendo en la tarea su vasta experiencia y la pasión que el desconocido había provocado en ella. Fue un largo discurso, porque quiso ofrecerle un destino de novela y había que inventarlo todo, desde su nacimiento hasta el día presente, sus sueños, anhelos y secretos, la vida de sus padres y hermanos y hasta la geografía y la historia de su tierra. Por fin amaneció y en la primera luz del día ella comprobó que el olor de la tristeza se había esfumado. Suspiró, cerró los ojos y al sentir su espíritu vacío como el de un recién nacido, comprendió que en el afán de complacerlo le había entregado su propia memoria, ya no sabía qué era suyo y cuánto ahora pertenecía a él, sus pasados habían quedado anudados en una sola trenza. Había entrado hasta el fondo en su propio cuento y ya no podía recoger sus palabras, pero tampoco quiso hacerlo y se abandonó al placer de fundirse con él en la misma historia..."
Cuando terminé de hablar, me puse de pie, me sacudí el polvo y las hojas de la ropa y me fui a la choza a tenderme en la hamaca. Rolf Carlé se quedó sentado frente al fuego.>>

Eva Luna, Isabel Allende.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

-Tal vez no puede aborrecerse la severidad cuando la justifican el caracter entero, la pureza de costumbres y cierta discreta bondad
-Ahuyentaba mis deventuras con melodias, Beethoven y Mozart fueron, con gran frecuencia, mis discretos confidentes.
-Aun cuando provoque tu sueño, quiero contarte una de
las más terribles alegrías de mi vida, una de esas alegrías armadas de garras aceradas que
se hunden en nuestro corazón, como el hierro candente en el hombro de un galeote
-había de abrirme un camino en el mundo, y permanecía inmóvil y solitario, menos temeroso que avergonzado
-. Tal vez he desesperado de hacerme comprender, o temido que se me
comprendiera demasiado
-Para juzgar a un hombre, lo menos que precisa es estar en el
secreto de su pensamiento, de sus desventuras, de sus emociones; no querer conocer de
su vida más que los acontecimientos materiales, es hacer la cronología, la historia de los
tontos.
-Las mujeres están acostumbradas, por no sé qué
inclinación del espíritu, a no ver en un hombre de talento más que sus defectos, y en un
necio más que sus buenas cualidades; sienten gran simpatía por las cualidades del tonto,
que son una perpetua lisonja de sus propios defectos, que el hombre de mérito no las
proporciona goces suficientes para compensar sus imperfecciones. El talento es una fiebre
intermitente, de la que ninguna mujer desea compartir la molestia; todas ellas aspiran a
encontrar en sus amantes motivos para satisfacer su vanidad. ¡Y es que siguen amándose
a sí mismas en nosotros!
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

" Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años. Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco.

Me volví otro. Traté de releer los clásicos que me orientaron en la adolescencia, y no pude con ellos. Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados. Cuando mis gustos en música hicieron crisis me descubrí atrasado y viejo, y abrí mi corazón a las delicias del azar.

Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo mismo provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo mismo ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién soy. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor. "

Memoria de mis putas tristes. Gabriel García Márquez.

Adoro a éste hombre :P
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

Dejedi me encanto este libro el de Eva luna!! En realidad todos los de isabel allendee!! ke grandeee! bueno solo era eso xD besoosss
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

¡Las palabras! ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué límpidas, qué vivas y qué crueles! Quisiera uno huirlas. Y, sin embargo, ¡qué sutil magia hay en ellas! Parecen comunicar una forma plástica a las cosas informes y tiene una música propia tan dulce como la del violín o la del laúd. ¡Las simples palabras! ¿Hay algo más real que las palabras?

[...]

Lord Henry, al entrar en el jardín, encontró a Dorian Gray con la faz hundida en un gran ramo de lilas, sorbiendo febrilmente el aroma como si fuese un vino. Se acercó a él y le puso la mano sobre el hombro.
-Hace usted my bien -murmuró-. Nada puede curar mejor el alma que los sentidos, y nada puede curar mejor los sentidos que el alma.


Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray (capítulo II)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Carlish wrote:Dejedi me encanto este libro el de Eva luna!! En realidad todos los de isabel allendee!! ke grandeee! bueno solo era eso xD besoosss

A mí también me encantó, tiene un encanto especial para mí ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Maisha
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 29 Mar 2007, 21:00
Location: Bizkaia

Post by Maisha »

Por si alguien quiere leer el libro, el fragmento es de Paula, de Isabel Allende (tampoco desvela nada importante si ya conocéis al historia de su hija pero por si acaso.. :wink: ):

“Tu marido es el único tranquilo pero también él habla de muerte…:
-Sin Paula nada tiene sentido, nada vale la pena, desde que ella cerró los ojos se fue la luz del mundo- dice-. Dios no puede arrebatármela ¿para qué nos juntó entonces? ¡Tenemos tanta vida para compartir todavía![…]

Nada lo asusta, se considera tu compañero en espíritu, a salvo de las vicisitudes de la vida o de la muerte, no le alarman tu cuerpo inmóvil ni tu mente ausente, nos dice que está en contacto con tu alma, que puedes oírlo, que sientes, te emocionas y no eres un vegetal, como prueban las máquinas a las cuales estás conectada. Los médicos se encogen de hombros, escépticos, pero las enfermeras se conmueven ante ese amor obstinado y a veces lo dejan visitarte a horas prohibidas porque han comprobado que cuando te toma la mano, varían los signos en las pantallas. Tal vez se puede medir la intensidad de los sentimientos con los mismos aparatos que vigilan las pulsaciones del corazón.”


"De pronto Ernesto cayó de rodillas, abrazado a mi cintura, sacudido por los sollozos que había reprimido en esos largos meses. Creo que en ese momento asumió por completo su tragedia y comprendió que su mujer no volvería jamás a ese piso de Madrid, partió a otra dimensión, dejándole sólo el recuerdo de la belleza y la gracia que lo enamoraron.

-¿Será que nos hemos amado demasiado, que Paula y yo consumimos como glotones toda la felicidad a la que teníamos derecho? ¿Es que nos tragamos la vida? Tengo reservado un amor incondicional para ella, pero parece que ya no lo necesita- me dijo.

- Lo necesita más que nunca Ernesto…”
"Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

AIDA_cantasaetas wrote:No es en absoluto lo mejor de este hombre, pero aprovechando que hoy el Fragmento Literario de El País es de "Las intermitencias de la muerte" de Saramago y que lo admiro muchísimo lo copio y pego a continuación:



ayyy no habia leido esto xD es el libro q le he regalao a roci por su cumple esperemos q le guste, como tu dices no es lo emjor de saramago pero de los ultimos libros q me he leido es de los q mas me han gustado ^^
nani
Posts: 16
Joined: 05 Nov 2006, 17:23
Location: soria

Post by nani »

A Oliveira le gustaba hacer el amor con la maga porque nada podía ser más importante para ella y al mismo tiempo, de una manera difícilmente comprensible, estaba como por debajo de su placer, se alcanzaba en él un momento y por eso se adhería desesperadamente y lo prolongaba, era como un despertarse y conocer su nuevo nombre, y después recaía en una zona siempre un poco crepuscular que encantaba a Oliveira temeroso de perfecciones, pero la maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente, incitarla a nuevos juegos, y la otra, la reconciliada crecía debajo de él y lo arrebataba, se daba entonces como una bestia frenética, los ojos perdidos y las manos torcidas hacia dentro, mítica y atroz como una estatua rodando por una montaña, arrancando el tiempo con la uñas, entre hipos y un ronquido quejumbroso que duraba interminablemente. Rayuela- Julio Cortázar
-.-me ire a un mundo donde lo material sea innecesario, lejos de prejuicios donde nada valga mas q un sueño y la felicidad deje de ser mera ilusion-.-
Karenina
Posts: 1
Joined: 01 May 2007, 22:54

Post by Karenina »

Hola a todos, esta es la primera vez que posteo aquí, encontré el foro de casualidad buscando la letra de una canción en google...y me encantó el sitio.

Para aportar algo...unos de los fragmentos de El Principito

Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: <<mi flor está ahí, en alguna parte...>> Y si el cordero se come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran.
Image

homo homini lupus
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Me han dado escalofrios y todo...


Todas las mañana uno se levanta sin saber nada, uno simplemente confía en que no haya cambiado lo esencial y que lo que duele y estorba haya desaparecido. Vivir es una cto de confianza en la suerte, pero esa mañana tenía claro que la suerte no estaba de mi lado

Melodrama-Franco
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Les propongo entonces, con la gravedad de las palabras finales de la vida, que nos abracemos en un compromiso...sólo quienes sean capaces de sostener la utopía serán aptos para el combate decisivo, el e recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido

Antes del Fin-Sabato
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Post Reply