Fragmentos...

Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

... << No - pensó el Cardenal Jellink, mientras tocaba con la punta de sus dedos el alfil de dama - este no parece ser su juego.>> El ilustrísimo monseñor advertió la incertidumbre en su adversario y se sonrío de placer. << ¡ Que me nombren - se dijo - un arma más poderosa que la sonrisa del adversario!.>> ...

... La rabia contenida, las penalidades y preocupaciones, los disgustos y las afliciones, eso era lo que rezumaba en todas sus cartas; casi parecía que Miguel Ángel había nacido para sufrir, para vivir en la infelicidad, para conocer por todas partes el taedium vitae, para verse rodeado por doquier de estafadores, intrigantes y enemigos, es más, hasta se vio a veces perseguido y acorralado por asesinos, por lo que tuvo que sufrir miedos apocalípticos; y cuando no le atormentaban los demás, él mismo se torturaba, dedicándose a cavilar sobre el ser metafísico y a reflexionar sobre añoranzas imaginarias, quedando así encadenado a una melancolía eterna. ¿ Formaba todo aquello el cenagoso campo de cultivo sobre el que florecía su arte?. ¿ Había que ser esclavo para poder saborear los dulzores de la libertad?. ¿Ciego, para apreciar la visión?.¿ Sordo, para poder oír?...

La conjura sixtina de Philipp Vandenberg.

Besillos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Se acercó a mi como si hubiera esperado encontrarme allí, y me acarició el cabello, mirandome.
-Nunca te perdonaré que me hayas enseñado lo que es el amor-fueron sus primeras palabras-y después me hayas dejado para que me arreglase como puediese...¿Por qué nunca has contestado mis cartas?¿Por qué te desvaneces...y reapareces durante el tiempo suficiente para destrozar otra vez mi corazón, cuando acaba de conformarse? A veces me descubro pensando en ti...y deseando no haberte conocido(...)Dios mío, me sorprende quererte pese a todo.-E hizo una pausa.No podía esconder su amargura...Mezclada con una pasión sombría-De pronto-susurró-parece completamente imposible que pueda vivir sin ti.


El Ocho, Katherine Neville

(menos mal q pablo me obligó a intentar leermelo otra vez...me ha encantado :) )

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Verónika
Posts: 2
Joined: 27 Dec 2004, 20:30
Location: bajo el puente

Post by Verónika »

A ver,este fragmento corresponde al libro de Camilo José Cela "La familia de Pascual Duarte" y dice lo siguiente:"Yo,señor,no soy malo,aunque no me faltarían motivos para serlo.Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo,cuando vamos creciendo,el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin:la muerte." Espero que os haya gustado.Un saludo para todos.
principiante
Guest

Post by Guest »

Tardé 5 años en atreverme a leer este libro, y una vez que lo hice supe que el haberlo leído era sustancial en mi vida y que aún tendría que releerlo varias veces, siempre, porque precisamente la Vida (si fuera posible) estaba dentro de ese libro.
Por eso han tenido que pasar meses, casi un año más, hasta que "causalmente" la Vida me ha conducido de nuevo a él, y esta vez deseo copiar fragmentos de dicho libro para, tal vez, nunca se sabe, tenerlos aún más presentes en la búsqueda incesante y necesaria que finalmente propone este libro: un encuentro imposible.

Se trata de Rayuela. Pero también de algo más que afortunadamente desconozco: la búsqueda y el encuentro de... :roll:


"Acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico."

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. Oh Maga, en cada mujer parecida a vos se agolpaba como un silencio ensordecedor, una pausa filosa y cristalina que acababa por derrumbarse tristemente, como un paraguas mojado que se cierra.
(...)
y aquella tarde cayó un chaparrón y vos quisiste abrir orgullosa tu paraguas cuando entrábamos en el parque, y en tu mano se armó una catástrofe de relámpagos fríos y nubes negras, jirones de tela destrozada cayendo entre destellos de varillas desencajadas, y nos reíamos como locos mientras nos empapábamos..."

"Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos, y entonces primero cosas como estrellas amarillas (moviéndose en una jalea de terciopelo), luego saltos rojos del humor y de las horas, ingreso paulatino en un mundo-Maga que era la torpeza y la confusión (...) Un mundo donde te movías como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil."

"Yo aprovechaba para pensar en cosas inútiles, método que había empezado a practicar años atrás en un hospital y que cada vez me parecía más fecundo y necesario (...)
Temblando de no ser capaz de acordarme, atacado por la polilla que propone la prórroga, imbécil a fuerza de besar al tiempo (...)
Convencido de que el recuerdo lo guarda todo (...)
Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas."

"La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.
La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.
La vida, fotografía del número, posesión en las tinieblas (¿mujer, monstruo?), la vida, proxeneta de la muerte, espléndida baraja, tarot de claves olvidadas que unas manos gotosas rebajan a un triste solitario."

"Morelliana.

Pienso en los gestos olvidados, en los múltiples ademanes y palabras de los abuelos, poco a poco perdidos, no heredados, caídos uno tras otro del árbol del tiempo. Esta noche encontré una vela sobre una mesa, y por jugar la encendí y anduve con ella en el corredor. El aire del movimiento iba a apagarla, entonces vi levantarse sola mi mano izquierda, ahuecarse, proteger la llama con una pantalla viva que alejaba el aire. Mientras el fuego se enderezaba otra vez alerta, pensé que ese gesto había sido el de todos nosotros (pensé nosotros y pensé bien, o sentí bien) durante miles de años, durante la Edad del Fuego, hasta que nos la cambiaron por la luz eléctrica. Imaginé otros gestos, el de las mujeres alzando el borde de las faldas, el de los hombres buscando el puño de la espada. Como las palabras perdidas de la infancia, escuchadas por última vez a los viejos que se iban muriendo. En mi casa ya nadie dice "la cómoda de alcanfor", ya nadie habla de "las trebes" -las trébedes-. Como las músicas del momento, los valses del año veinte, las polkas que enternecían a los abuelos.
Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas o escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar. Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."


(Continuará... o eso espero 8) )
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

En ella, como en cada amante, había parte de María, de sus aspiraciones,de sus necesidades. Y de ella,como de los demás había recibido, por tanto,un reflejo de si misma. Cada uno había actuado como un espejo diferente y le había hecho verse de distinta manera. Llego horrible a Escocia,porque Miguel ya no la quería. Y en Edinburgo, Grahame,que la deseaba, la conviertió en hermosa; y por Andy; que la admiraba, se sintió inteligente: Y con Lilian,de igual a igual, volvió aser persona.

De NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LAS DEMAS (la historia q se yama DESIDERATA), de Lucia Etxebarria
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

El mundo parece callar también, quedar en suspenso. Los pájaros ya duermen, el mar está inmóvil, el faro vuelve a ser blanquecino porque el sol se ha ocultado, el aire no se mueve... La plenitud estival se adormece. La mujer ya no se siente herida por la belleza y lo celebra con un suspiro:

-¡Qué hora tan singular! Se acaba todo con el día.

Lo dice pensando en su angustia esfumada, pero Krito contesta respondiendo a su propio afán:

-Al contrario, todo empieza con la noche.

Glauka reacciona alerta, pero sin temor. Sonríe:

-Estamos en la frontera, como tú dirías.

-Sí, donde todo es posible. Donde respiran los proscritos como yo.

(...)
-¿Cuál es el dios de los fronterizos?

-Hay varios. Némesis, diosa de los límites. Jano, que mira dentro y fuera, que está entre ayer y mañana. Hermes, dios de los viajeros y padre de Hermafrodita. El mismo Zeus, tantas veces transformado... Pero sobre todo Proteo el multiforme, el sabio... ¿Te divierte el catálogo? Puedes elegir entre otros todavía.

-¿A cuál te encomiendas tú?

Krito sigue asombrado. Ya han tratado ese tema otras veces. ¿Por qué ahora? ¿Y por qué ha dicho ella que la piel no se quita como una túnica?

-Ya conoces mi dios, pero en esta hora del crepúsculo puedo describírtelo mejor. Si un día en un eclipse, cuando sol y luna están alineados, como explicó Anaximandro, ambos se fundieran en una luz cegadora y dulce, en una fuerza irresistible y benévola, ese sería mi dios. Un dios fronterizo, andrógino, holosexual. Se enamoraría de otro igual a él y en su cópula crearían un mundo y unos hombres nuevos... Haría más que milagros: haría lo imposible: ser y no ser al mismo tiempo, igualar los contrarios, conciliar el todo y la nada, la luz y las tinieblas. Podría unir aquí mismo las paralelas y encerrar el infinito en el puño de un niño. Sería el verdadero Eros, porque viviría el fulgor de todos los amores... Pero ya sabes que no espero nada de los dioses. Si existen, no se ocupan de nosotros.

(...)

"La Gran Madre", piensa Glauka, contemplando en la hornacina la estatua, más acogedora que nunca. Y se descalza, sentándose en el borde de la roca de manera que sus pies entran en el agua. Desde ella sube la memoria a su corazón y canta.
Canta y el mundo, para Krito, se reduce a esa melodía. Canta como sirena, pero también como mujer: la melancolía, la angustia y la soledad, ignoradas por los dioses, añaden armónicos inconcebibles en gargantas divinas. Krito se disuelve en ese canto, se vuelve ciego y sordo al resto del mundo, se siente vaciado de sí mismo para llenarse de una esperanza, de un imposible.

(...)


"La vieja sirena" José Luis Sampedro.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

RociMadalenas wrote:weno, y esto de mi libro prefe, ("Rebeldes") de la mujer del fragmento de antes. espero q no sea mu largo, y eso q he escatimao xD


"- Habrías usado la botella, ¿no es verdad?- Two-Bit y Steve me habían estado mirando desde la puerta del tenderete.- Steve y yo te estábamos respaldando, aunque supongo que no hacía falta. Los habrías rajado, ¿no?
- Supongo- dije con un suspiro. No veía claro por qué se afanaba tanto Two-Bit; cualquiera habría hecho otro tanto y Two-Bit mismo no se lo habría pensado dos vces.
-Oye, Ponyboy, no te vuelvas duro. Tú no eres como nosotros, así que no intentes...
¿Qué le pasaba a Two-Bit? Yo sabía tan bien como él que si te transformas en duro nada puede hacerte daño. Tú hazte el listo y nada te puede rozar...
-Pero, ¿qué demonios estás haciendo?- la voz de Two-Bit se metió entre mis pensamientos.
Le miré.
-Recoger los cristales.
Se me quedó mirando un instante, luego sonrió.
-Joder, cabroncete- dijo con voz aliviada. No supe de qué estaba hablando, así que seguí recogiendo los cristales y poniéndolos ebn una papelera. No quería que a nadie se le pinchara una rueda".

wenisisisissimo


dios niña, eres mi alma gemela.. jejeje
es mi libro favorito. Weno.. rebeldes y.. " los renglones torcidos de dios" pro es k rebeldes... nose, lo tiene todo. Soda, Ponyboy... nose todo. Cherry Valance. ays... tengo tb otro x aki d Susan k se llama.. " La ley de la calle" k decian k era la segunda parte d rebeldes... pro pa mi no ha tenido nada k ver...

bueno, voy a lo k es el post. Aura no tengo aki el libro xq se lo he dejao a una amiga, pro me parece k la cosa era algo asi kmo.... ( no lo pondre exacto ehhh)

" Cuando desperté solo tenía dos cosas en la cabeza... Paul Newman y volver a casa...."
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

y este es un fragmente de "La ley de la calle" de Susan E.Hinton.

- Me gustaria saber - dijo Steve- por qué nadie ha sacado un rifle y te ha volado la cabeza.
- Hasta las sociedades más primitivas sienten un respeto innato por los locos- contestó el chico de la moto...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

cronopio wrote:-Al contrario, todo empieza con la noche.

Glauka reacciona alerta, pero sin temor. Sonríe:

-Estamos en la frontera, como tú dirías.

-Sí, donde todo es posible. Donde respiran los proscritos como yo.

(...)

-Ya conoces mi dios, pero en esta hora del crepúsculo puedo describírtelo mejor. Si un día en un eclipse, cuando sol y luna están alineados, como explicó Anaximandro, ambos se fundieran en una luz cegadora y dulce, en una fuerza irresistible y benévola, ese sería mi dios. Un dios fronterizo, andrógino, holosexual. Se enamoraría de otro igual a él y en su cópula crearían un mundo y unos hombres nuevos... Haría más que milagros: haría lo imposible: ser y no ser al mismo tiempo, igualar los contrarios, conciliar el todo y la nada, la luz y las tinieblas. Podría unir aquí mismo las paralelas y encerrar el infinito en el puño de un niño. Sería el verdadero Eros, porque viviría el fulgor de todos los amores... Pero ya sabes que no espero nada de los dioses. Si existen, no se ocupan de nosotros.

(...)

Krito se disuelve en ese canto, se vuelve ciego y sordo al resto del mundo, se siente vaciado de sí mismo para llenarse de una esperanza, de un imposible.

(...)


"La vieja sirena" José Luis Sampedro.

Saludetes,


:cry: Me he emosionau :roll: :P :D aissssssss

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Iria, te cuento.
"La ley de la calle" y "Rebeldes" no tienen nada que ver. Creo que podría decir cachos de memoria.
Más de la Hinton...
"Domando al campeón". También es muy bueno. Notarás la diferencia de que habla en tercera persona.
"Esto ya es otra historia". También me encanta. Sale Ponyboy, pero poquino poquino.
"Tex" es el que menos me gusta, pero tampoco está mal.
Joder, es que me encanta cómo escribe esta mujer. Otro día si quieres (si quieres ggg) te cuento con más tiempo.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Asias x la aclaracion roci!. pos nas... ya sabes dnd toy pa hablar de nuestros Rebeldes... jeje, y de Susan E, Hinton...

tonces... me recomiendas el de " Esto ya es otra historia"???

ayayaya... pro mirales!! jejeje


Image
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Miró a su alrededor. McVries llevaba la cabeza hundida y se encaminaba hacia la multitud, totalmente dormido.
-¡Eh! -gritó Garraty-. ¡Eh, Pete! ¡Pete!
-Déjale en paz -dijo Stebbins-. Tú hiciste la misma promesa que todos los demás.
-¡Vete a la mierda! -exclamó Garraty con toda claridad, al tiempo que se acercaba a McVries rápidamente.
Tocó el hombro de éste, encaminándole en la dirección correcta. McVries alzó hacia él una mirada soñolienta y sonrió.
-No, Ray. Es hora de sentarse.
El terror se desató en el pecho de Garraty.
-¡No! ¡De ninguna manera!
McVries le contempló un instante, volvió a sonreír y movió la cabeza en gesto de negativa. Se sentó con las piernas cruzadas sobre el asfalto. Parecía un fraile apartado del mundo. La cicatriz de su mejilla era como una raya blanca bajo la luz lluviosa.
-¡No! -gritó Garraty.
Intentó forzarle a levantarse, pero, pese a su delgadez, McVries le resultó demasiado pesado. McVries ni siquiera le miró; tenía los ojos cerrados. De pronto, dos de los soldados arrastraron a Garraty lejos de McVries. Les vio colocar las armas junto a la cabeza de éste.
No! -volvió a gritar-. ¡A mí! ¡A mí! ¡Disparadme a mí!
No lo hicieron; en cambio, recibió el tercer aviso.
McVries abrió los ojos y sonrió de nuevo. Al instante siguiente, todo había terminado.
De "La larga marcha" (Stephen King)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
rojitas las orejas
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 30 Nov 2004, 04:05
Location: Madrid
Contact:

Post by rojitas las orejas »

Revolviendo papeles voy y me encuentro con este fragmento de algo que tenía apuntado por ahí pero que no sé ni de quién es ni qué es. El caso es que me encanta.

Ahí va un fragmento perdido...

Una voz. Era cálida, dulce y atormentada. No quería escucharla porque me daba miedo que dijera cosas demasiado bellas. Reaccioné bruscamente ante ella, no queriendo dejarme convencer. Porque supe que, si seguía hablándome, calaría mis entrañas y yo sería inocente para ella. Y mis miedos surgían porque ya había perdido la inocencia.

Anónimo (por lo menos para mí) :roll:
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

No sé si andará por ahí... así que si alguien me puede decir algo GENIAL...

Me toca hacer una reflexión para el cole el Lunes, y me gustaría usar algo de Ismael Serrano...
Ya usé antes de Navidad un texto que escribió acerca de la Navidad y Peter Pan (que me lo mandó Roci por milio, y fue lindísimo!!)
Y me gustaría llevar algo nuevo... he pensado en el discursillo que hecha en un directo detrás de "la extraña pareja", pero ni lo encuentro... ni sé si puedo coger algo mejor...

la cuestión, que si me podeis echar un cablecillo y pasarme algo que pueda usar....

El tema da un poco igual... algo que haga reflexionar en plan reivindicativo (sin sobrarse que me echan! :roll: )... algo que haya escrito Isma con sentimiento y pueda sacarle jugo el Lunes :)

gracias!
Image
Post Reply