Nuestra voz

Zen
Posts: 45
Joined: 28 Jul 2004, 02:51
Location: Sevilla
Contact:

Post by Zen »

No es poesía y no es exactamente prostesta contra la violencia de género, si no contra los menores. Pero me parecía el tema más apropiado donde poner este relato. (Lo siento si me equivoco)

Calcetines Mojados

Eran las tres de la mañana y sentada en un escalon miraba tranquilamente la lluvia caer mientras su ropa se iba empapando poco a poco. Por su mente pasaban los recuerdos de su padre, cuando aun todo era bonito. Mientras, las gotas recorrían su fino rostro, siguiendo el camino de sus cicatrices hasta caer al suelo mojado y finalmente llegar hasta la alcantarilla. Pero a ella le gustaba estar así, sus lágrimas pasaban desapercibidas y podía llorar sin que nadie lo notase. Se sentía libre y sin nada por lo que preocuparse, lloraba para acompañar a la lluvia, para estar en armonía con el resto del mundo; las heridas en su mejilla y en su alma no eran el motivo de su llanto.

Unas horas antes estaba ella en su casa, intentando estudiar para el colegio, cuando llegó su padre, en un estado bastante desfavorable. Ebrio y agresivo llegó hasta la habitación de su hija, pero los cerrojos le impidieron entrar. La ira le movía, así que ,sin mucho pensarlo, cogió impulso y tiró la puerta abajo. Allí estaba ella, asustada como un cachorrito recíen nacido. Lo demás sucedió en unos pocos segundos. Con la cara manchada de sangre y el alma hecha trizas salió corriendo de aquel lugar. Pudo conseguirlo gracias a que su padre yacía ebrio sobre la moqueta, ahora manchada de sangre…
So, my little Amélie, you don't have bones of glass. You can take life's knocks. If you let this chance pass, eventually, your heart will become as dry and brittle as my skeleton. So, go to him, dammit!
pimpollo repeinado
Posts: 5
Joined: 09 Oct 2004, 20:35
Location: In de parra

Post by pimpollo repeinado »

hola,weno,esto ya lo he dejado antes en lo de poetas de mierda,pero creo q es más apropiado ponerlo aquí...para toda la gente q alguna vez ha sufrido violencia

Estallán en la pared salpicajos de mi dolor,
escupe mi corazón angustia a borbotones y la rabia
se acumula en el suelo formando charcos de saliva...
y esta desidia q abandona mi cuerpo a la deriva
en manos de kien me pisotea la vida,
de kien pinta los aterrorizantes amaneceres y los agonizantes atardeceres con el violáceo de mi piel, con la sangre q me hierve en las venas, q fluye y huye asustada por el fuego q hay en la mirada de las alimañas.
Y mi alma q solo anhela volar lejos de aquel lugar,
para no sentir este sentimiento tan desgarrador,
tan atroz...
Cien años de soledad llevo ya, y he aprendido a dar siempre la razón
para evitar su rencor sobre piel y sobre corazón.
¿Cúanto más he de esperar para poder ver el sol?
¿Cúanto más para poder respirar sin temor?
La ilusión solo es ya un sentimiento lejano,
q a veces resurge para anunciarme de antemano
que todo esta perdido en esta batalla de inhumanos,
y ya solo queda mentir,y no me preocupo
pues se q de tantos golpes q recibí, aprendí
a fingir muy bien.
Tan bien,q cuando veo reflejada en el espejo
aquella cara de horror desfigurada, humillada y violada por la miseria,
se q no soy yo, pues mi mente voló hace rato a otro lugar de la nada,
y mi estomagó se hundió en la desolación,
y aquel cuerpo sumido en la desesperación
es ya solo un resquicio por el q aun se me puede ver
pidiendo en silencio auxilio una vez más.
Lo importante no es lo k nos hace el destino,sino lo k nosotros hacemos d él.
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

macago en la... estoy harta de que todos los progres se crean que hay que salvar a la mujer como si fuera un animal en peligro de extincion... la "violencia de genero", a ver si alguien me explica este nombre que aun n lo entiendo..., ha existido siempre, y por supuesto que hay que luchar en contra de los maltratadores de mujeres, de niños, de animales..., maltrataodras, que siempre se nos olvidan las minorias, y aunque no os lo creais tambien hay hombres maltratados.

A me nudo me regunto que pasara cuando en los telediarios no den ya noticias de mujeres maltratadas, ¿os acordareis entonces de que existen?, no, igual que ya se acuerda la gente de la gente que muere de SIDA en Africa, o de las niñas de los horfanatos chinos, que se puso de moda adoptar niñas chinas y todo el mundo queria salvar a esas niñas...

Apoyo vuestra medida de apoyo contra esa mal-llamada violencia de genero, algo es algo, pero no hableis de ello como si fuese una pelicula, "si, es muy triste" ¿Triste? yo escucha una noticia de otra muerte por maltrato y lo que menos me da es tristeza, a mi me da rabia, furia, me hierve la sangre... escuchar esta cancion de reincidente y de este modo me incluyo en vuestra causa y que ojala termine pronto los abusos de poder de todo tipo...

Las diez menos cuarto en el reloj
la noche abre su puerta en tu cabeza .
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia

Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio



Y ahora no tienes nada que decir
Ya no se si soy mujer o soy una mierda
Sumida en la sinrazón, despojada del valor
Víctima de su miedo, del fracaso, de sus celos

Ay! Dolores, los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad

Lunes, martes, miércoles, y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el qué se yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza

Pero ya es la hora de que todo vaya bien
Volar sin alas, sentir que ya eres libre
Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tú
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por libertad
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento

Ay! Dolores, los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad.
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Post by Naorio »

He leido por ahi el nombre de Azazel y he dicho a ver que ha escrito por ahi mi moza y como de costumbre no me defrauda, JEJE OLE mi chica.

Que decir que estoy de acuerdo con Azazel pero por supuesto no me he metido aqui para decir solo piropos a Azazel que eso ya lo hago yo luego mas tarde y solos, JEJE. Te via maltratar yo a ti el genero, jeje. Bueno pues eso que quiero puntualizar unas cosillas sobre lo que a dicho Azazel.

Para empezar, decir que la violencia de genero a mi me suena fatal porque parece que el genero ahace referencia a mercancias. Joder, me imagino a un pescadero ejerciendo violencia de genero y lo veo quitandole las escamas a una merluza con ahinco. Por dios quien se inventa esas palabras y esos terminos.

Y creo que la peor de las violencias de esas de genero raro creo que son las violencias psicologicas. Es decir, la humillacion, el desprecio, la falta de cari$o y respeto, hacer sentir a la otra persona como una mierda para mi esa violencia es la peor porque una hostia te la llevas y a los dos dias se te ha ido el moraton pero lo del coco no se va en toda la vida y marca tu caracter y personalidad y te provoca miedos, que en definitiva son la causa de fustraci"n y limites en nuestra vida. Y de ahi a ver a Pajaroloco, a que si quillo que has tenio algun caso de esos seguro que la rabia te tiene que subir por toa la columna para arriba. Y esa violencia la que mas lo sufren son los tios y encima no es denunciable porque no existe ninguna ley de Genero y Buen rollito que la contemple pero ahi vamos, de culo contra el viento. Y claro esta que las mujeres maltratadas sufren ese tipo de violencia que es ciertamente las que las deja echa polvo y no las palizas.

Y es cierto que ahora este de moda y me parece que ya huele el tema porque no se ponen soluciones pero se denuncia mucho e incluso se hace publicidad de ello, es vergonzoso.

Y para no igualarme a ser otro denunciante mas yo si que pienso proponer soluciones. La solucion a esto se encuentra en la educacion, en la educacion del respeto y la igualdad. Hay que fomentar el respeto a los demas y a nosotros mismos que tb hace falta. Yo pienso que una mujer con una buena educacion, me refiero a una basada en valores y amor por la vida con inquietudes, como mucho le ponen la mano encima una vez. Y por supuesto un tio educado en lo mismo no suplementaria sus miedos y fustraciones en la agresividad de los mas debiles que tiene alrededor. Es cuestion, de valores que parece que se nos han olvidao co$o.

Y ahora encima con tanta publicidad lo unico que se esta haciendo es dar la vuelta a la tortilla, las cosas en verdad asi no cambian. Bueno poetas, seguid con vuestros bonitos versos pero este problema se soluciona primero comportandonos nosotros como es debido y despues inculcar ese respeto a los demas y salvar a nuestros hijos de tantas fustraciones.
Ahi queda, un saludo
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

No sé, siempre soy yo la que viene a contestar cuando iwal lo q debería hacer es pasar, parece q tengo ganas todo el día, xo weno...Si ya dice mi madre q lo peor q he hecho en mi vida es aprender a hablar, q desde entonces no hay quien me calle :roll:
Es que (Azazel y Naorio, hola, que bien que estén de vuelta, esta es mi cariñosa manera de darles la bienvenida, para q os sintais como en casa de nuevo xD) el regustillo que me han dejado vuestros mensajes es como...a ver como me explicaría yo para no montar movida, q no quiero ni mucho menos, dios me libre...
Bueno mira, mejor directamente planteo preguntas: ¿En serio pensáis, todo eso lo decís, creyendo q nosotros no nos damos cuenta de ello? No sé, es q creo, vamos me imagino, no sé, pero daría por sentado sin miedo que la gente que ha escrito aquí ya sabe q con sus "bonitos versos" no van a evitar que mañana Jose Luis le vuelva a sacudir a Juani cuando llegue a casa. Y tb me imagino q estas mismas personas se "comportan como es debido" (en lo que a este tema se refiere :roll: ), que el maltrato que más daño causa es el psicológico y que la vía correcta (única me atevería a decir) para acabar con este problema es la educación (obviamente aquí incluyo el fomentar valores como el respeto y demás...).
Y sigo creyendo, q yo creo muchas cosas xD, que esta gente no ha hecho esto porque esté de moda, para molar mas, para hacerse los progres ni nada de eso. Simplemente creo que este foro está abierto desde el sentimiento de rabia e impotencia q vosotros mismos habeis nombrado, de ver que a pesar de "cumplir los requisitos" anteriores el problema sigue ahí, y utilizan lo que tienen (papel, boli, su cabecita e internet) para decir que ésta situación en concreto no les gusta, es su medio y así lo hacen.
Por qué precisamente para este tema se ha abierto un post en poetas de mierda, y no por el maltrato a los animales, el agujero de la capa de ozono, la guerra, el SIDA o cualquier otra cosa? Pues mira, no lo sé, pero sobre el resto de temas q habéis citado seguro q en cajón desastre hay algo y hemos estado ahí opinando, dando el callo, proponiendo soluciones y lo que queráis (algunas veces más y otras menos, xq repetirse tampoco mola).
Naorio wrote:Y para no igualarme a ser otro denunciante mas yo si que pienso proponer soluciones.

Bueno, q yo, ya que las soluciones creo q estan bastante propuestas y resabidas de antemano, sí q me igualo a ser otra denunciante más, más que nada porque pienso que desde la individualidad es desde donde nunca se logrará ningún cambio.

Y todo esto sin acritud, de buen rollo, ficha tú 8) creo q me estoy haciendo mayor (quiero un piiiin quiero un piiiin xD)

Un saludete

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Patri_
Posts: 3
Joined: 24 Jan 2005, 02:19

Post by Patri_ »

uuum a ver, yo estoy con dml, creo que tiene razón en lo que dice,no creo que kienes han colgado aquí estos escritos lo hayan hecho por que como ahora "está de moda" la violencia de género,pues ale, a escribir sobre ello..no soys a los únicos a los que causa rabia,frustración y ganas de partir piernas ver noticias sobre mujeres maltratadas e incluso asesinadas, y está claro que escribiendo akí esos sentimientos, esos pensamientos en forma de poesía o de relato no se va a acabar con el problema;pero hay gente que utiliza la literatura como vía de escape,para dejar escapar esos sentimientos...y tal vez ahora lo hayan hecho, tal vez sea una forma de denuncia, una forma de demostrar que no se está deacuerdo,aunque sea en este foro...pero si ya ni sikiera podemos escribir contra esto...¿que vamos a hacer?
nosé, tal vez la gente escribe más ahora sobre la violencia de género que sobre el SIDA, porque nos toca más de cerca, o la tenemos más presente..ahora empieza a haber una conciencia social de lo que es la violencia de género en realidad...ahora se empiezan a mover asociaciones,grupos....ahora se empiezan a remover conciencias, y es AHORA cuando la gente se ha dado cuenta de que eso está ahí, y que hay q erradicarlo como sea...tal vez sea hora, ahora,de empezar a escribir lo que sentimos, lo que creemos...
yo tb creo que la solución está en la educación,pero es una solución a muy largo plazo, y muy dificl de conseguir...debe haber otra forma de acabar con esto...
ah, por si os interesa "colaborar" de otra forma, el grupo de heavy metal "Lujuria", sacó un single que cuesta unos 5€, y cuyos beneficios van integros a una asociación de mujeres maltratadas de segovia;
la página del grupo: http://www.lujuriarock.com
ah, y la definición de violencia de género según las Naciones Unidas:
cualquier acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, que incluye las amenazas de tales actos, la coacción o la pri- vación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada.

http://www.clinicasabortos.com/violencia.asp?Punto=1
por eso es por lo que si una mujer pega a un hombre no es considerado violencia de género, y es por eso que (me parece) no está considerado tampoco en la ley integral como violencia de género...es la "famosa" discriminación positiva...(creo)
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

¿Por qué empezó todo esto? Es muy simple, ¿sabes que pasa cuando te cansas de ver por la calle tios borrachos que pegan a su pobre novia o esposa, que lamentablemente se cree dependiente? ¿Sabes que pasa cuando alguien que se dedica a la educacion en esos valores se harta de ver como solo friegan mujeres, como solo hay directores con polla y pelo blanco? ¿Sabes que pasa cuando a alguien le da la gana defender lo que quiere por el simple hecho de que lo cree una causa justa? Me acuerdo de los niños que en África mueren por el SIDA, pero tambien de los que mueren de hambre y de sed, de las mujeres mutiladas, de los hombres que esclavos de una cultura se convierten es esclavos de los hombres, pero creo que para mi, y para los que empezamos a decir no queremos que haya ni una sola mujer mas maltratada, este es un tema cercano (que no de moda). Fijense que se que hay hmbres maltratados, y que no son una minoria, y que no creo en, es mas odio y ataco constantemente, la discriminación positiva. Cuando escrbimos esto no quisimos decir "no hay que pegar a las mujeres, y se habre la veda del maltrato a los hombres", lo siento pero no, todos los que hemos escrito aqui lo que hemos podido, lo hemos hecho desde la conviccion de que ese dolor es el dolor de todos y que hay que salvar lo que podamos salvar desde nuestras manos, quiza vacias. No tengo intención de pedir perdon por escribir "solo" sobre un tema de moda, pero que para mi no es asi. Yo quiero que desaparezca el maltrato, la violencia, todo lo relacionado con ello, no quiero solamente que deje de salir en la television. Simplemente quiero no tener que recibir a mas familias destrozadas por algo tan estupido como la supuesta superioridad del hombres que se nos muestra cada dia a todas horas. Lo siento. Por cierto, se trata de que no se le pegue ni una sola vez a ninguna mujer, ni a ningun hombre, no me vale que se le pegue una vez y aprenda. Paz, sean felices, espero haber sido de utilidad al escribir esto, aunque quiza demasiado tarde. Por cierto, he revivido el momento en que todo empezo y me crei parte de algo especial, gracias a todos por aquel sentimiento, aunque nuestra voz haya muerto de miedo, voy a seguir gritando.

Que lastima decir mentiras y ver que cada dia es mas simple el dolor,
que cada vez que se asume un placer se asume una muerte,
que lastima mirar el color dolido de tu piel,
el sentimiento muerto de tu alma.

Que lastima mirar el espejo y sentirse perdido,
acompañado por cinco dedos,
importantes sin duda, pero insificientes para la lucha,
para ser iracundos y devotos,
insuficientes para mantener viva tu voz.

Que lastima sentir esa verdad, esa locura transitoria,
esa sensacion de perdir toda certeza, toda esperanza,
que lastima mirar, que lastima morir,
que lastima dejarte ahi sin luchar,
y sin embargo, que lastima que no me dejen gritar que te quiero.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
R d M

Post by R d M »

weno sto es una xorrada k skribi ace tiempo,pero kierdo dar mi pekeña aportacion ya k e deskubierto l post..

LUNA MUERTA

Dan rienda sueltan los vahos de la bañera,
A la imaginacion,sobre el espejo empañado de pena
Eskribe una nota de desesperacion:

Yo era tan guapa,era una flor en la sabana,
Una rosa blanka ,engendrada en la inocencia
En la cuna del kariño y la paciencia,
Mis ojos eran de plata,mi pelo kafe en grano
Se ilumina mi mirada si no me akuesto temprano,
Yo era joven y rebosaba sonrisas y enkanto
Kien me iba a decir a mi,kel kruel invierno
Me arrankaria las raices,y helaria mis petalos.

Le conoci,me enamore,yo era tan necia,era tan ingenua,
Krei k abia nkontrado al ombre,ke me yevaria asta el cielo
Y solo era un mal diablo,ke keria kemarme en el infierno.

Yo ke iba a saber,k akeya boka de algodón
Ke me mecia hasta mi sueño en un suave resbalon,
Yo ke iba a sospexar,ke akeyas manos
Ke protegian mi aun krudo korazon,serian la razon
Del sufriemiento y del dolor ke aria estallar mi tormento.
Y me kase kon el,kon tantas promesas en la despensa
Y tantas ilusiones sobre la mesa,ke desacieron la trenza
Ke mando mi kabello zurcir,y ya empezo en la luna de miel
Ke mas bien fue abujero negro,mas bien luna de vomitos y orin
Sin dulce y sin sueños,me kede en tajada de hiel,
Melon podrido en kama de matrimonio,eterno sufrir.

Le konoci de verdad,le odie a muerte,y me kede esperando kada noxe
La paliza de turno,los golpes sin suerte,los puñetazos a derroxe
Y yo solo yoraba,solo suplikaba,ke me matara pa akabar kon mi kalvario,
Pa poder estar en paz sin suspiros aterrados.

Y tras 30 otoños de kruel maltrato sin remordimientos,
Tras 30 veranos de angustia en la mente y de sufrimiento eterno,
Y tras otros30inviernos,me deje la piel a kaxos tras la puerta del servicio
Pa vivir na mas una sola primavera,
Ke yo era joven y hermosa,ahora demakrada y vieja,y torturada
El kuerpo yeno de cikatrices y yagas,son las markas del diablo,
Ke enveneno mis venas,
Y ahora soy solo una mala estreya
Ya los golpes klaudikaran
Los insultos cesaran,xq e decidido poner fin a mi kastigo
Y en la bañera,pongo la eskela de mi destino:

Me he suicidado,para no seguir teniendo
El dolor enkadenado
La rabia en las entrañas
Y la impotencia sobre mi regazo,
Ke si el kiere verme morir a sus manos,
No le dejare reirse a kosta de mi llanto.
y me aogo en mi propia kondena
suplikando mi deskanso
encerrada en l kuarto de baño
el agua teñida de sangre ,
y el suelo kubierto de espanto.
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

Ni una mas

Post by ninfa82 »

>
>>El dolor tiene nombre de mujer...hoy he recibido flores!!! No es mi
>>cumpleaños ni ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer
>>disgusto y apenas estabamos juntos mucho tiempo, el dijo cosas
>>malas y me hizo mucho daño. Pero yo se que está arrepentido porque
>>hoy me ha enviado flores. No es nuestro aniversario ni cualquier
>>otro dia especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a
>>ahorcarme. Parecía una pesadilla,pero de las pesadillas te
>>despiertas , y esta es real; me levanté toda rasguñada y llena de
>>heridas, dolorida y con moratones por todos sitios. Pero yo se que
>>está dolido porque hoy me ha enviado flores. Y no es el día de los
>>enamorados ni ningún otro dia especial; anoche me golpeó de nuevo y
>>me amenzaó con acabar con mi vida: ni el nmaquillaje ni las mangas
>>largas podian esconder los rasguños ni los cortes que me
>>había ocasionado esta vez. No he podido ir a trabajar porque he
>>temido que la gente se diera cuenta. Pero yo se que está
>>arrepentido porque me ha mandado flores. Y no era el dia de la
>>madre ni ningún otro dia especial; anoche me volvió a golpear, pero
>>esta fue mucho peor. Si consigo dejarlo, que voy a hacer? Como
>>puedo sacar adelante a los niños yo sola? Que pasara ni nos falta
>>el dinero? Le tengo tanto miedo...pero dependo tanto de el que me
>>da miedo dejarlo. Pero yo se que el está dolido porque me ha
>>enviado flores. Hoy es un dia muy especial...es el dia de mi
>>funeral!!! Anoche por fin consiguió matarme, después de una brutal
>>paliza, me golpeó hasta la muerte. Si al menos hubiera tenido el
>>valor y la fortaleza de dejarlo... si hubiera aceptado la ayuda
>>profesional...hoy no hubiera tenido tantas flores...
>>Continua esta cadena y no la cortes, envíaselo a todos tus
>>contactos. CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO !!!
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Post Reply