Relatos

Post Reply
Zen
Posts: 45
Joined: 28 Jul 2004, 02:51
Location: Sevilla
Contact:

Post by Zen »

Cera que quemas mis dedos

De fondo aquella canción que un día me tocaste en aquella guitarra acústica, esa que tanto te gusta, y la imagen en mi cabeza de tus ojos brillantes y tus labios carnosos. Y mientras la llama va consumiendo el resto de la vela, yo pienso en ti. La habitación a oscuras, y apenas necesito más que la luz de esa pequeña llama, que con sus movimientos sensuales me recuerdan aquellas noches a tu lado.

Lo nuestro fue como esas velas tan pequeñas y tan bonitas que encuentras en esas tiendas con olor a incienso: fugaces y maravillosas. Que las enciendes con cuidadito para que no se fundan, pero al instante ya ha consumido parte de su belleza, y casi al final, cuando queda ya poco, te das cuenta de que ha perdido toda su hermosura para convertirse en algo sin sentido. Y por mucho que esperes que no se consuma, lo hará más rápido de lo que te das cuenta, y piensas que quizás hubiera sido mejor no encenderla nunca. Claro que, siendo esto así, jamás hubieras podido contemplar ese brillo sobre ese trocito de cera que ahora, fundido, yace sobre la mesa.

Pero al igual que efímero y estupendo, también fue doloroso, como cuando la vela se queda sin cera y la mecha quema los dedos del que la sostiene, apagándose la llama con el soplo de un grito de dolor. Sabes que esa quemadura quedará siempre en tu piel, e intentas echarte ungüentos para aliviarlo. Los primeros días cualquier roce sobre la herida te producirá la misma sensación amarga y desconsolada que cuando te quemaste. Con el tiempo, aunque permanezca allí, ya no sentirás nada, pero siempre recordarás aquella angustia. Así es como me sentí yo cuando lo nuestro acabó.

Pero aun quedan gotas de cera que se derramaron sobre mis dedos, recuerdos de aquellos momentos que guardaré hasta que el tiempo se los lleve…
So, my little Amélie, you don't have bones of glass. You can take life's knocks. If you let this chance pass, eventually, your heart will become as dry and brittle as my skeleton. So, go to him, dammit!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Antes de nada, bienvenida Zen por estos lares, y decirte que me encantó tu dibujo de Fito. Así que a escribir mucho por aquí y a seguir enviándonos dibujos, relatos, poemas, o lo que sea :D

Y ahora a dejar un relato por aquí. No es nuevo, lo debí escribir hace unos años, y ordenando (mentira, más bien rebuscando) viejos papeles, me lo encontré y me sorprendió que no lo hubiera pasado al ordenador, así que lo hice y aproveché para corregir algunas cosillas y esto es lo que ha quedado.

-Soledad-


I

Tú desconocías mi soledad. Intentaste que me pareciera más a ti sin preocuparte por comprender cómo era yo. Tú pensaste por mí, elegiste por mí, sentiste por mí, amaste por mí... y en el fondo la ignorancia dominaba tus acciones hasta el punto de sorprenderte el esperado final.

Tú provocaste el final. ¿Qué podía hacer yo? Con el tiempo la certeza, con la certeza la ausencia, y con la ausencia el final. No hay final sin principio como al principio en ti no existía final. No había final. Pero tú me obligaste a ser otro: tú pensabas por mí, elegías por mí, sentías por mí, amabas por mí... cuando nunca te pedí que lo hicieras porque siempre tuve claro que no quería ser como tú.

Tú fuiste final.
Tú hablaste de amor con mis labios.
Tú construiste un idéntico futuro para los dos con mis manos.
Tú prometiste.
Tú renegaste.
Tú y sólo tú.
Yo no hice nada.
Tú fuiste final.

II

Él me contrató. Él pensaba que yo le sería útil, que acaso le agradecería su confianza puesta en mí como si yo no supiera la hipocresía de su ofrecimiento consistente en considerarme insustituible cuando cualquier otro podría ser yo. Y yo no podía ser otro. Yo debía asentir, tenía que aceptar su trabajo, estaba obligado con él a fuerza de necesidad porque así estaba establecido mientras él se aprovechaba de ello y encima pretendía que le agradeciera su confianza puesta en mí.

Yo me negué.
Yo no lo hice.

Comprendí el juego sucio y ni siquiera hice trampas. Él llamó a otro que ocupara mi lugar. Barajó de nuevo y siguió jugando como si nada hubiera sucedido. Él me despidió. Yo me sentí de nuevo libre y entonces le agradecí sinceramente que me hubiera enseñado las normas del juego.

Él es incapaz de sentir la soledad.
Él necesita siempre a otro.
Él siempre trabaja para él.
Él y sólo él.
Él me despidió.



III

Nosotros buscamos una realidad diferente para cada uno de nosotros. Nosotros pensamos que cada individuo es un mundo, y cada mundo se compone de múltiples individuos que deciden por ellos sin necesidad de pensar en nosotros. Nosotros adoramos el singular y renegamos de los plurales que no se componen de términos diferentes sino de simple adicción de una misma materia. Nosotros creemos que el nosotros sólo puede darse como opción de libertad y nunca como fórmula de obligado cumplimiento.

Nosotros siempre somos varios.
Nosotros nunca somos uno.
Nosotros somos libres.
Nosotros y nosotros.
Nosotros compartimos soledad.

IV

Vosotros optáis por lo fácil, creéis lo indemostrable, os escudáis en la fe dando la espalda a la razón, o en todo caso acomodando a ésta vuestros intereses de manera superficial y peligrosa. No necesitáis más respuestas que aquellas absolutas, y evitáis preguntaros por todo aquello que difiere de vuestra fácil solución. No hay posible enfrentamiento, veis lo que no se puede ver, y así es muy difícil profundizar porque vosotros sólo dudáis en el continente pero no en el contenido, y por tanto es inútil que nadéis sin rumbo fijo en la búsqueda de algo que sí se pueda ver y conocer.

Vosotros comulgáis en ausencia de la angustia.
Vosotros imagináis una luz donde sólo hay oscuridad.
Vosotros sois la oscuridad que impide ver la luz.
Vosotros y vosotros.
Vosotros no aceptáis la soledad.

V

Ellos controlan y dirigen las vidas anónimas. Ellos le ponen un mismo nombre al conjunto, y así ellos pueden manejar todos los hilos a la vez conduciendo al rebaño por la senda de sus propios intereses. Ellos prohíben, dictan lo bueno y lo malo, pretenden que todos acepten sus doctrinas, y entonces resulta que no son ellos los creadores sino el conjunto de ovejas que asisten ignorantes al confuso espectáculo del manjar de unos lobos disfrazados de pastor. Porque ellos pretenden ser pastores cuando en el fondo son lobos que utilizan a las ovejas para el consumo global de sus inventos y creaciones.

Ellos controlan y dirigen.
Ellos gobiernan y mandan.
Ellos son la pescadilla que se muerde la cola.
Ellos premian los éxitos y castigan los fracasos.
Ellos no pueden fracasar.
Ellos comercian con esclavos.
Ellos obligan.
Ellos condenan la inocente soledad.

VI

Yo te quise.
Yo trabajé para él.
Yo busqué un nosotros.
Yo como vosotros vi la luz.
Yo fui parte de ellos.

Y yo ahora, eternamente, descanso por fin en soledad.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
culpable
Posts: 28
Joined: 01 Sep 2004, 13:52

Post by culpable »

No es más que un pedazo de corazón, el momento del desengaño.


Era como si le hubiesen arrancado el corazón del pecho. Pero no le dolía, simplemente no sentía nada. No podía dejar de pensar. Segundos corazones. Almas en ridícula conexión a la que nos obligan des de pequeños. Luego, ¿quién cura las heridas? Inculcado un sentimiento, rareza quién no lo sienta ficticiamente real, que pocos son los que de verdad encuentran algo que valga la pena.
¿Quién le habría mandado a meterse en aquello? Su alma estaba vacía. La podría usar de cenicero, como un vaso que llenaría, poco a poco, quién sabe con qué.
Devuélveme otra vez mis pesadillas...las quiero para mí.
User avatar
Celia
Posts: 21
Joined: 12 Dec 2003, 00:07
Location: asturiassss

Post by Celia »

El cuartuxo de la soledad..

La lluvia xoka cntra los cristales mientras a la luz d un candil
Pedro sueña con ser feliz. La llama parpadea ia k x la puerta
s cuela el viento, silva..El vaso d agua en su mesita esta ksi
vacio..ia son las 4 d la mñn.Pedro tan solo es feliz cuand sueña,
alli deja a su imaginacion volar, dja a sus ojos recorrer paisajes
i momntos..La luna s cuela x el pekeño ventanuko k s alla en la
parte d arriba d la abitacion.. Ya lleva dias alli encerrado, i solo
piensa n cuando saldrà para poder ver el sol , xa ver pajarillos
volar..la oscuridad s esta adueñando d su alma..el uniko sonido
k l acmpaña es el d un reloj d cuco, k no hace mas k poner sus
nervios a flor d piel, Ya amanece..no ve el sol, su pelo esta erizado
x el frio.. pelo enmarañado i lagrimas sekas.. asi sta su rostro..
degradado..por la tristeza k llena su corazon ,l vienen recuerdos
a la mente d Carla.. la xika d su vida.. con la k cmpartio sonrisas,
besos, y caricias en un pekeño dsvan..Imagina su vida sin ella i no
s kapaz.. su familia sus amigos..n ste cuartuxo solo le acmpaña la
soledad..no le abandona! la ahuyenta con los recuerdos xo kiere
volver..Se sienta, se levanta,ropa raida.. sueños d noxe s agolpan
en su kbeza,.ia k no sabe n k pnsar..kizas ace falta k un cuartuxo
t ncierre dntro, el no poder salir.. tner lagrimas sekas en tu rostro..
el pelo enmarañado xa darnos qnta d lo k necesitamos, d la gnt k nos
rodea..cuando vemos k lo perdemos nos damos qnta d qnto los keremos..
io stoi ntrando en este cuartuxo i n siento esa añoranza k dbia d sentir..
ksi k prefiero kedarme aki dntro, cn un vaso d awa, ls sueños cm guia..
viendo la luna desde el suelo.. mientras las lagrimas resbalan x mis
mjillas....

una xorrá sin mas ni más k dscribe mis sntimientos..
nunca dejes pasar las oportunidades q sabes que nunka volveran,vive al dia..no pienses en el futuro ni en el pasado.Solo en el presente
jOeY
;)
User avatar
Celia
Posts: 21
Joined: 12 Dec 2003, 00:07
Location: asturiassss

Post by Celia »

otra..
un parke como vida..

Jose caminaba acia su ksa, iba x el parke, su paso era firme i su rostro denotaba
prisa i nervios. El maletin en su mano m acia saber k venia d su negocio. Su barba oi
era mas poblada, se levanto rapido.. n a tenido tiempo. Desde mi ventana veo i
conozco a la gnt k pasa kda dia. Marina, con sus coletas i su ilusion d 15 años pasa
x la fuente.. una snrisa n su kara ace k piense k oi a tenido un wen dia n el colegio.
Dentro d media ora vendra Javier a leer un libro i se pasara oras i oras inmerso en
la aventura sin acordarse x un segundo d dnd esta ni k ara mñn. Desde esta
ventana veo a la gnt, ksi vivo su vida, ia k n puedo vivir la mia. Estoi encerrada, s
podria dcir asi, en una klinika mental, dicen k stoi loka xo no es asi...pienso dmasiado.
Mi uniko entretenimiento i forma d animarme es ver cm la gente pasa x dbajo d sta
ventana.. m dediko a examinar sus rostros, a veces tristeza, a veces perplejidad,
risas, murmullos, latidos, kiero salir.. d noxe veo las injusticias, veo prostitutas,
yonkis.. cm van agotando los suspiros d su vida poko a poko.. a veces pienso k el
dinero n dberia d star tan mal repartido, m gustaria ser Robin Hood xa robar a los
rikos, xa darselo a los pobres, pobre d mi.. k kiero kmbiar este triste mundo en l
k m toko vivir..en el k lo mas importante es el dinero, siento impotencia al no poder
acer nada.. en este mundo gris..
Ya ni duermo, las noxes caen sobre mi..luna, sol, luna, sol.. pasan sobre mi ..rutina,
una abitacion, una vntana i la gnt k pasa x el parke, veo gnt pedir deseos en la
fuente, veo cm los niños juegan felices.. a veces caen, xo n x ello djan d sonreir.
Las personas maiores ablando, veo jovenes viviendo su amor, io creo k un parke es
como una vida...ai todas las edades i en el se viven muxo momntos, d pekeño..
vas a jugar.. cn tus amigos, balones.. ilusiones, vas creciendo i alli kedas cn tu
primer amor..besos, caricias, ocurren en un pekeño banko..en el k dibujas tu corazon
cn vuestros nombrs ntrelazados, vas creciendo, t kasas, i alli llevas a tus ijos, d
maior, vas a leer, a meterte en aventuras ia k tu vida sta ksi al terminar, toda la
vida transcurre..en un parke, arboles, bancos, toboganes, i un sendero d piedras
reflejan el kmino d la vida.. sonrisas, recuerdos...

sois mui buenos todos, ..io nada solamente lo intnto i se keda en eso, n un intnto..
nunca dejes pasar las oportunidades q sabes que nunka volveran,vive al dia..no pienses en el futuro ni en el pasado.Solo en el presente
jOeY
;)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

reencuentr
Last edited by cronopio on 06 Nov 2011, 23:37, edited 1 time in total.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
yeison

Post by yeison »

Había una manifestación en contra del capitalismo, la globalización y la derecha en general. Todos los manifestantes iban de etiqueta. Okupas, comunistas, jipis, independentistas, punkis, sharps, etc.
Todos eran de izquierdas. Todos decían tener la razón. Todos buscaban un ideal que se pudiera aplicar a la realidad. Como si la realidad tuviera ideología...

Un okupa se hacía un porro. Un punki que le vio le pidió papel para hacerse otro con su amigo sharp. Pasó un independentista pidiendo un cigarro... Todos tenían lo que necesitaban y, sin embargo, pedían.
Las consignas que se cantaban, variopintas, hacían alusión a políticos al mando del país, al banquero más famoso, al presidente de los USA, a la televisión, a la marca deportiva que esclaviza niños en el tercer mundo...pero nadie de ellos estaba esclavizado/a. Todos tenían algo con que comprarse para fumar, así que para comer y beber ni hablamos...Nadie de ellos tenía claro por qué estaba ahí. A lo sumo, contestaban, tajantes: "porque hay que estar", "porque esto no va bien", "porque creemos en la libertad", "porque otro mundo es posible"...
Todos estaban contentos por poder ejercer la libertad de expresión cortando el tráfico de las cuatro calles de siempre, pintando los cristales de los mismos comercios de siempre, poniendo pegatinas en los postes de la luz, semáforos y buzones de siempre. Luchaban contra el sistema.

Los organizadores, gente con una campaña de publicidad que atrajo a las masas, también protestaban contra la globalización, megáfono en mano, indicando las consignas a seguir en el devenir de la marcha popular. Habían conseguido su mayor éxito. Doscientasmil personas atravesaban la ciudad, pancartas en mano, reclamando un mundo más justo. Para ellos, claro está. Estaban contentos; cada vez tenían más seguidores. Como jesús, en su época, cada vez tenían más feligreses.

Los capitalistas se miraban perplejos, viendo como cada vez había más gente en esas mobilizaciones, cada vez más juventud en contra del sistema que les daba de comer, de beber, de fumar, de follar, de viajar, de descansar, de delegar sus responsabilidades en otros...en resumen: de dar por culo. Estaban muy contentos, tenían demasiado como para que se lo quiten en el tiempo en que transcurre la manifestación de rojos comunistas. Tenían demasiado como para que se lo quiten en generaciones de manifestantes rojos comunistas.

Un punki pensó en ello. Odiaba que le llamaran comunista. Cogió su mobil y lo lanzó a un agente de la benemérita. La bendita benemérita. Uno de los cuerpos de la fraccionada seguridad española. Fraccionada pero, según dicen, coordinada. El agente estaba contento. Estaba ahí para defender el sistema que le pagaba. Mientras haya inseguridad, habrá cuerpos de seguridad. En un microsegundo reaccionó su ira psicotrópica, armó la porra y agredió al primer manifestante que pilló en su camino. Estaba contento, era un buen profesional.

Reaccionaron los reaccionarios a porrazos. Se armó la marimorena. El okupa que le dio papel al punki preguntaba que por qué lo había hecho y sin tiempo para reaccionar, recibió un puñetazo americano entre ceja y ceja. Estaba contento porque defendía sus ideales.

Un periodista instalado en la ventana del cuarto piso de la plaza del ayuntamiento grababa al bulto. Había movimiento, lo que querían los jefes de los medios de comunicación. Hoy se hablará de los rojos violentos en las noticias. No hará falta poner noticias de relleno sobre la acné de Ricky Martin ni sobre las navidades pirenaicas de la burguesía más alta. La única que no prestaba la menor atención a la manifestación. Saben que tendrá muchos obstáculos antes que ellos. Todos estaban contentos. El periodista por el valor de sus imágenes en primera línea de batalla (?). Los jefes de los medios por la mala imagen que podían vender de la juvendud violenta de hoy en día (una guerra tendrían que vivir, a ver si espabilan). Los políticos por la nieve precipitada justo para sus vacaciones, por la seguridad de tener un cheque más en su cuenta bancaria en tan sólo unos días.

Todos los manifestantes fueron de etiqueta. Algunos volvieron tal cual. Otros etiquetados por la comisaría más cercana. Otros etiquetados por la ira del puño, porra, palo o botella que les golpeó. Todos estaban rabiosos. Su manifestación anticapitalista de etiqueta no fue más que una terapia de grupo.

En su butaca, el capitalista pensaba "ale, borricos. Id a casa y no volvais hasta que tengais tanta rabia acumulada de nuevo...o más."

En su sofá, el telespectador lobotomizado medio veía las noticias. "Qué mal está el mundo. Cuantos hijos de buena familia sin un mínimo de educación." Estaba contento mientras pensaba en su hijo: buen estudiante, amigo de sus amigos, con un trabajo bien remunerado para su edad y una vida que labrarse en el buen camino...Un ruido le devolvió al mundo a la vez que advertía de la urgencia que la llamada telefónica requería.

"Juana, vistete. Es la policía. Manuel está detenido"
Republicano
Posts: 43
Joined: 25 May 2004, 15:14
Location: Sevilla
Contact:

Manual de instrucciones del buen villano

Post by Republicano »

MANUAL DE INSTRUCCIONES DEL BUEN VILLANO


Hoy, en el mundo sumido en el apogeo capitalista y liberal, el universo de la ficción ha evolucionado de tal forma que el empleo de villano (o séase, amigos, el nuestro) se ha ido profesionalizando hasta convertirse en una carrera universitaria con una de las notas medias más altas, por encima de la de Periodismo y Telecomunicaciones. Obviamente, queridos compañeros, se requiere algo más que un título universitario para poder considerarse un villano decente, por lo que aquí señalo consejos a la hora de encarnar al malo de la película.

1º) Nunca deber ser más guapo que el protagonista: como era de esperar, en el actual mundo de la ficción, antes que el interior manda la estética, así que nunca debes ser más guapo o tener mejor físico que tu oponente. Puedes ser más inteligente, más culto, más humano, pero nunca más guapo. Es un tabú en la sociedad actual. Imaginaos a Indiana Jones enfrentándose a un Tom Cruise totalmente maquillado y deslumbrante: nuestro vaquero y su látigo no tendrían lugar frente a su sonrisa.

2º) Nunca puedes ligarte a la chica: salvo en contadas excepciones (como en Drácula de Bram Stoker) la compañera o presente/futura novia del protagonista nunca estará disponible para ti. Recuerda que no puedes ser más guapo que él y que al final o te matan o te encierran, en definitiva, te vencen. Puedes tener una pareja sentimental aparte, pero siempre encerrará una gran cantidad de defectos para que no simpatice con el lector/espectador.

3º) Nunca puedes ser una persona cabal: está claro que ya que eres el malo malísimo, nunca puedes tener en su sitio la cabeza. Siempre serás un psicópata, un asesino, un secuestrador adicto a la cocaína, un vampiro, un hombre lobo, un hombre insatisfecho que reclama venganza…está claro: no puedes ser normal. Si fueses normal no tendrías razones para hacer maldades, recuérdalo. Nunca ayudes a una viejecita a cruzar la calle o recojas los papeles del suelo: eres malo, malísimo y estás loco.

4º) Nunca puedes cargarte al bueno: ya que eres el malo no puedes vencer y estás hecho para ser derrotado, como los protas de “Pequeños guerreros”, aunque encontramos excepciones que luego son rectificadas en secuelas, como Stars War “El imperio contraataca” y “El señor de los anillos, la Comunidad del Anillo” (en esta última vence el enemigo al conseguir dividir la comunidad, por si alguien lo ignoraba). Recuerda que puedes torturarlo, atarlo en una vía de tren, lanzarlo a una piscina con tiburones, llevarlo a un concierto de David Bisbal y que escuche sus canciones hasta que reviente, estrujarlo, quemarlo, escupirle a la cara, pegarle un tiro en la entrepierna, acercarte con una navaja a sus genitales o matar a toda su familia y quemarle la casa; pero nunca puedes matarlo por muy fácil que lo tengas. De todos modos, en casi todas estas ocasiones pasará algo (estalla una bomba, te llega un misil enemigo, llega la pasma a toda prisa) que te obligará a salir por patas, pero no lo remates en la huida. Recuerda que está destinado a vencerte.

5º Siempre debes darle motivos al bueno para que vencerte (ampliación de la norma 4): si bien no puedes cargarte al protagonista, estás autorizado e incluso obligado a realizar todo tipo de trastada para que el espectador te coja un odio sobrehumano. Puedes matar al amigo del prota o a un familiar (no suele fallar) o ya puestos violar a su chica, quemar su hogar, etc. Recuerda que eres malo y no estás hecho para dar pena o simpatizar con nadie: tu misión es ser destruido, a lo Termineitor.

6º Debes ser original (ampliación de la norma 1 y 3): como antes señalamos, hoy en día lo primero es la estética y la originalidad, hasta llegar al punto de que un producto cualquiera es más vendido por el mero hecho de pertenecer a una u otra marca comercial. Por esto, debes buscar un detalle que te diferencie de cualquier otro villano, bien sea ponerte un garfio plan Hook, el capitán garfio, bien sea vestirte a lo Scream, de negro y con la máscara. Si a esto añadimos que no eres una persona normal, tu apariencia debe ser de lo más siniestra, llegando al extremo de llevar contigo a un gato blanco como Blofen, enemigo de James Bond, o de ponerte una máscara negra al puro estilo de Darth Vader. Los villanos cuyo rostro no se revele a lo largo de la historia pueden saltarse este apartado (o al menos parte de él)

7º No puedes dedicarte al progreso liberal: ya que eres el enemigo de todos y que nadie puede simpatizar contigo, nunca podrás ser un capitalista liberal acomodado sobre la sociedad como si ésta fuese un colchón humano (salvo en algunas obras rojas, de poetas y otra chusma donde figura el que suscribe). Preferiblemente serás un ruso o un japonés comunista que intenta destruir el mundo o salvar a un dictador, como en “Air Force One” o “Pearl Harbour”.

8º Debes dar poder a tu bando (ampliación de la norma 7): conviene, e incluso debes, rodearte de una cantidad considerable de subvillanos (todos asesinos a sueldo, o gorilas, o robots, o clones, o comunistas indeseables) para que el espectador tenga la sensación de que eres invencible. Todos recordamos las enormes huestes del Imperio en “La guerra de las galaxias” con sus soldaditos blancos con sus fusiles láser negros pero, ¿qué pasó cuando llegó el prota? Que se los cargó a todos y punto, gana. En producciones baratas y sin poder informático, la cantidad de los tuyos dependerá del presupuesto dedicado al uso de extras (generalmente reducido). En producciones con un gran futuro por delante y con el total apoyo de Hollywood, no tienes de qué preocuparte (como Sauron en “El señor de los anillos”).

8º Tienes que tener unos planes totalmente malignos: como preguntaba el protagonista de “El retorno de la momia”, ¿por qué todos los malos intentan conquistar el mundo? Filosofías y otras patrañas a parte, como buen villano asentado en los principios del lado oscuro tienes que tener una finalidad totalmente destructiva, dejando a un lado lo idiota que sea, como conquistar el mundo, exterminar a los judíos o cargarte el planeta. Imaginaos que la finalidad de la empresa Ingem, la gran villana de “El mundo perdido”, fuese colocar en la isla de los dinosaurios una cantidad determinada de contenedores. Lo cierto es que la película perdería su encanto y los protagonistas no tendrían ningún motivo para vencernos.

9º Tienes que tratar de acabar con el protagonista (ampliación de la norma 8): si bien no puedes vencer al bueno, debes demostrar tendencias asesinas contra él. Debes odiarlo con todas tus ganas, intentar vencerlo siempre que puedas ya que, si no, no causas tanta sensación ni el público se emociona tanto. No sería lo mismo ver a 007 y el doctor No jugando al mus que pulsando el segundo unos botones para que el primero acabe en el estómago de un caimán.
10º Tienes que atraer al protagonista con intenciones malignas (sobre todo en el caso de ser la obra de suspense y/o terror): nunca te olvides de romper un cristal, hacer saltar los plomos o llamarlo por teléfono. Tienes siempre que intentar traerlo hasta tus garras tendiéndole una trampa rutinaria, típica, sencilla e incluso insultante. Pero recuerda: no estás hecho para derrotarlo. Sumisión, compañero.

11º Tienes que morir al final: está claro, ¿no? Ya que te gana, o te mata o te mete en prisión o lo que sea, el caso es que te jodes. Él se queda a la chica, le echará tantos polvos como duros un ludópata a una tragaperras y salvará el mundo. Tu destino, tío, es ser derrotado, recuérdalo (¿quién dijo que la vida de villano es fácil?). Y, recuerda, como anexo a la norma 4, que tus subvillanos no pueden vengarte. Una vez te haga morder el polvo nadie se encargará de detenerlo o de pegarle un tiro (imaginaos que los soldaditos blancos fulminan con sus rayos láseres a Luck Skywalker cuando va a huir con su papi en la nave en “El retorno del jedi”).

En fin, compañeros: aquí tenéis las once normas básicas para ser un villano decente, hecho y derecho, y poder presentaros vestidos interiormente como es debido. Nos vemos en Hollywood.

Poeta en resistencia.
"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"
Charles Bukowski...

Soy nadie.
User avatar
*Itza*
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 121
Joined: 18 Dec 2004, 01:32
Location: En un lugar kualkiera, en una sekundaria karretera provincial...

Post by *Itza* »

os pongo por primera vez un relato ke he eskrito yo. Es el úniko kortito ke tengo, tal vez si m animo kolgaré alguno d akellos ke eskribí hace tiempo y a los ke hay ke echar tiempo y paciencia xa leer...

Se le han agotado las ganas de vivir. Se desespera gritando las promesas que un día formuló en silencio, gritando los recuerdos de ese amor imaginario que un día fue real.
Aquellos ojos se perfilan de nuevo en su mente, como tantas otras noches, alumbrando cada uno de sus pensamientos hasta que logran que se sienta desnuda. Esos ojos que un día sólo la miraron a ella, y que hoy se pierden en un paisaje demasiado lejano a la soledad del oscuro cuarto.
Y es entonces cuando sus cicatrices comienzan de nuevo a sangrar, y los recuerdos la inundan en oleadas saladas e intempestivas que no puede evitar. El recuerdo de aquellos años, cuando ella aún era feliz, cuando al sonreír su rostro no se deformaba hasta parecer un monstruo.
Se pierde en su soledad de vodka con hielo y camas vacías, llorando penas sobre las fotografías descoloridas de aquella vida anterior. Se ahoga de calor y lágrimas, y el aire frío de la terraza seca aún más su podrido corazón.
El suelo está lejos ofreciendo un consuelo rápido y efectivo. Allí, sólido, atractivo, lejano. Y hace ya demasiadas noches que se le agotaron las ganas de vivir...
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

bueno... ya lo puse en el otro sitio xo m dijeron q el sitio era este, q yo no sabia nada :roll: asi q vuelvo a ponerlo aqui.
Este relato lo escribi para un amigo q por entonces se le habia muerto un amigo suyo, q estaba pintando en las vias del tren y cuando fue a pasar al otro lado se lo llevo por delante el tren o algo asi (no m entere muy bien d la historia...), bueno el caso esq m choco bastante y lo escribi... se lo pase a unas amigas y m dijeron q no lo entendian ¬¬'', pero mi profa d castellano lo pillo a la primera :roll: en fin, que lo dejo aqui, xD:


Ruido. Bullicio... Felicidad.
AMARGURA. Silencio... Tristeza.
Quiero hablarle, pero ya no está. Se ha ido y no va a volver.

---

- Bip, bip, bip, bip...
Dejo que suene; el sonido del mensaje... podría ser un mensaje suyo. Pero ya no está. Apago el móvil sin leer el mensaje.
- Eh, tío, alégrate...
- Por favor, anímate, anda...
Pero yo no escucho nada, quiero que me dejen solo.
Messenger. ¿Por qué? No sé. Igual aún espero que se conecte, poder hablar con él. No seas tonto, se ha ido para siempre, no va a volver. Da igual.
Contesto como puedo; otra vez fingir. Hora de comer; no tengo hambre. A él no le gustaban las lentejas. Qué más da; ya no podrán volver a no gustarle. Se ha ido...

---

Otro día. Otra vez volver a empezar. Hoy voy a ir al instituto.
Primera hora, sociales.
Los muertos... los egipcios embalsamaban a los muertos. Los enterraban en magníficas pirámides y les ponían las vísceras en tarros, como quien pone miel. Otra vez esa tristeza, esa amargura, esas ganas de llorar. Siento la mirada de alguien, pero no quiero mirar a nadie a los ojos, me da igual.
No. Aquí no puedo llorar.
Qué más da que llore, si se ha ido. Qué más da que llueva o haga sol, si él no está aquí para verlo. Qué más da todo si no está él.
Era mi mejor amigo, y me abandonó. Ya, ¿y ahora qué? Tecnología.
Todas las caras llevan su nombre, todas las miradas me recuerdan a la suya. Me entretengo montando los circuitos.
- Eh, ¿estás mejor hoy? Ya sabes que si necesitas algo...
- Ya, ya lo sé.
Qué asco de vida. Puto tren... ¡No es justo! ¿Por qué no me atropelló a mí? Esto ya no sirve para nada...
- Riing...
Patio.
Me paso el patio en la biblioteca, sin hacer nada.

---

Así van pasando los días. Así van pasando las semanas, y poco a poco, queda en un rincón la muerte.

---

15/03/2005.
- ¿A qué día estamos? -Pregunto.
- 15 de marzo, ¿por qué?
Ya no escucho nada. Ha pasado un año. ¡Un año! De nuevo...
(Música fondo):
La muerte siempre presente nos acompaña
En nuestras cosas más cuotidianas
Y al fin nos hace a todos igual...

---

23:00 p.m.
…
23:30 p.m.
…
En blanco. Me duermo de cansancio; ya hace un año... y me he pasado el día llorando.

---
Me despierto y miro el reloj. Hoy ya estoy mejor, pienso, ya lo tengo asumido del todo. Los primeros días fueron los peores, pero ahora ya poco se puede hacer, ha pasado un año. Un año y un día.
Qué sueño tan extraño he tenido.
He soñado que… mi madre me mandaba al supermercado a hacer la compra con una lista.
Lo extraño era la lista de la compra. Primero estaban las cosas normales:
Ketchup
¼ de kilo de carne picada.
2 latas de olivas
1 bolsa de patatas fritas.
Fuet
150 gramos de chorizo.
1 kilo de patatas.
Luego venía lo extraño.
20 gramos de alegría.
10 kilos de muerte.
1 bote de amargura en grano.
Y lo que más me llamó la atención:
150 gramos de tristeza en polvo.
Yo hacía la compra como si tal cosa, pedía la alegría y la muerte junto con la carne picada y el chorizo, ¡como si fuera lo más normal!
Pero a la hora de buscar los 150 gramos de tristeza en polvo, me daba cuenta que en el supermercado no quedaba.

Empezaba a pensar que mi madre se enfadaría si no se lo llevaba, y me entraban ganas de llorar. Ganas de llorar porque sí. Entonces, las lágrimas salían de mis ojos… y llevaban algo diluido. Algo entre blanco y gris. Yo observaba como el agua se iba evaporando y quedaban unos polvos… Tristeza en polvo: 150 gramos.
Me quedaba con la sensación de haber vaciado todo… todo lo que sentía, me refiero a la tristeza, desaparecía, y yo la metía en un bote…
Sí, lo he soñado, pero un sueño no es nada. ¡Qué estupidez! Se me olvidará a los 5 minutos y… de pronto reparo en el reloj. Son las siete, y es viernes. Hoy hay clase. Me levanto, me visto y salgo a dar una vuelta. A lo mejor hago campana, quién sabe.

Sí, creo que haré campana. Pero hay algo que me dice dónde tengo que ir. Debo ir, y tiene que ser ahora. Entro en casa y cojo dinero, las llaves y el móvil… una nota falsificada… listo. La nota es sólo por si acaso; no creo que la necesite.
Voy a Reus. Allí está enterrado él… Ha pasado un año y un día des del accidente. No sé qué espero encontrar allí.
Dos lágrimas sobre la tumba, y han pasado diez minutos. Sólo entonces, al recordar un poco el sueño que he tenido, reparo en un papel cuidadosamente doblado…
No puede ser su letra, ¡es imposible!, pero lo es… es su letra. ¿No será una broma…? No, es la suya. ¿Qué dice?

"200 gramos de tristeza hacia mi muerte en un año y un día. 150 son de tu parte. Si somos amigos, y con esto me has demostrado que sí, estemos juntos hasta el final"
Son las tres últimas frases que leo en mi vida. Mi corta vida de quince años acaba aquí, y algo más empieza, estoy seguro.

---

No tardarán mucho en encontrar mi cuerpo. El papel no está, pero sí los 150 gramos de tristeza en polvo, en el bote. Nadie sabrá nunca lo que es en realidad…


FIN
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Faltan cinco minutos para que empiece otro año. Como siempre, mi padre haciendo bromas delante de la familia. No es eso lo que me molesta; lo que me molesta es que sepa que me molesta y siga haciéndolo. Me cabreo. Intenta pegarme. Faltan tres minutos. Pues vaya, empezamos bien el año. Ahora se pone a perseguirme por la casa. La "familia" (entre comillas, porque se trata de toda esa gente a la que sólo veo en navidad) se escandaliza. No soy capaz de pensar muy bien. Acabo delante de la puerta de casa. La abro y me voy... Y falta un minuto para empezar el año.
No llevo más que una camisa fina y debemos estar bajo cero. Pero da igual, siempre estaré mejor que en casa. ¿Por qué no se va esa bestia que tengo por padre? Vago por las calles sin tener nada que hacer... Inconscientemente me dirijo hacia el Instituto. Mi otra cárcel. Cambio de rumbo; ¿hacia dónde? Donde no esté él... Cualquier sitio donde no esté él es mejor que a su lado.
Lentamente va pasando el tiempo. Las casas estan llenas de gente, se escuchan risas, chistes, bromas. Todo muy hogareño, claro.
Al rato empiezan a salir los jóvenes de las casas. Procuro que no me vean, pues conozco a casi todo el mundo de esta maldita ciudad. El frío ha entrado tan dentro de mí que me veo obligado a volver. ¿Le daré ese gusto?
Pues qué remedio... de momento es el único sitio donde puedo ir. Pero juro que cuando sea mayor...
_____________________________________________________
-Fill, fill...
-¿Cómo estás? -Pregunta una voz que no reconozco.
-Tumbado.
-Veo que no pierdes el humor. Eso es bueno. La próxima vez que tengas que salir con estas temperaturas, abrígate...


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno... este relato lo escribi en honor a todas las tardes que me he pasado columpiandome en el parque :roll: el original esta en catalan (es el unico q he escrito en catalan hasta ahora) pero lo traduzco... ahi va:
LAS SOMBRAS AZULES.

-¡Las sombras azules! -Berreábamos-, ¡ya es la hora de las sombras azules!
Lo recuerdo como si fuera ayer. La hora de las sombras azules: ese era el principal objetivo cuando íbamos al parque en verano. Estábamos allí hasta tarde... hasta la hora de las sombras azules.
La tarde empezaba después de la hora fuerte del sol. En ese espacio de tiempo, mi amiga hacia la siesta. A mí nunca me ha gustado dormir de día, por eso pasaba ese rato viendo la televisión o jugando con mis padres... Después, mi madre me llevaba al parque. Íbamos a buscar a Meritxell, mi amiga, y nos encaminábamos hacia el lugar de siempre. No éramos las únicas que iban, claro: mi madre se encontraba con sus amigas y pasaban la tarde entre cotilleos y bolsas de pipas baratas.
Los niños solian jugar a fútbol, o bien con los patines o la bicicleta que les habían regalado ese año para reyes. A Meritxell y a mí nos gustaba más ir a los columpios, y nos pasábamos allí toda la tarde.
Poniendo un poco de esfuerzo por nuestra parte, imaginábamos que estabamos dentro de un gran barco. Unos días había tempestad, otros días el agua estaba tranquila... pero la sensación del aire en la cara y el constante subir y bajar de las olas eran siempre los mismos. Otra temporada nos dio por hacer que estábamos dentro de un videojuego; y ¡venga a correr de aquí para allá, haciendo ver que pasábamos de pantalla!
Cuando el sol se escondia y nos inventábamos que las farolas se enamoraban de la Luna y era por eso que se enrojecían, entonces era la hora de las sombras azules.
Los niños, con pelotas y bicicletas, se retiraban a causa de los mosquitos. Las madres se quejaban; "sí que hay mosquitos este año, ¿no? ¡Hay que ver, qué plaga!" -decían, aunque, mosquito arriba, mosquito abajo, todos los años eran los mismos. Para nosotras eso eran menudencias, pues teníamos repelente. Lo más importante, las sombras azules.
Y, ahora que lo pienso, tampoco eran nada del otro mundo. Pero para nosotras eran unos minutos mágicos del dia, cuando el Sol y la Luna se saludaban y las farolas se ponian de color de rosa... Porque en la lisa pista donde cinco minutos atrás jugaban los niños, nuestras sombras tenían un color azulado, y nos cautivaba la mágica idea que un día se volverían verdes o algo parecido. Eran sólo unos minutos; después, las madres nos llamaban, diciendo que tenían que hacer la cena y todavía debíamos bañarnos... y que dejásemos las sombras azules para mañana. Eso eran las sombras azules para nosotras: decir adiós al día.
Una vez en casa, si habia tiempo, mi madre me dejaba bañarme con mucha espuma antes de cenar. La cena siempre era buena. Antes de ir a dormir, mi madre, o yo misma, leía un libro. Y me dormía con el calor del verano, con las voces y las risas de los vecinos en el bar de abajo, pensando en sombras azules que bailaban con princesas sobre la espuma, en un atardecer donde se veía la Luna llena en todo su esplendor, el Sol se escondía y las farolas enrojecían de amor...
¡Ojalá volvieran esos momentos, cuando perseguíamos aquellas sombras de un color tan especial por todo el parque, cuando danzábamos dentro de los barcos a la intempérie, cuando todavía no tenía una hermana pequeña que estuviera siempre por el medio como el jueves!
Y, ¿qué queda, de todo aquello? ¿Qué queda de los recuerdos de la niñez?
Tal vez... tal vez en algún sitio, bajo tierra, hay un hombrecillo que guarda todos los recuerdos de la niñez en cámaras de seguridad. Tal vez todo aquello no se pierde para siempre entre las cortinas donde un día perdimos el primer diente...
¿Y por qué no? ¿No narran las historias de piratas sobre tesoros enterrados bajo tierra?, y ¿acaso no son esos recuerdos un tesoro? Ojalá sea verdad, y los recuerdos de la niñez no se pierdan detrás de cortinas que esconden atardeceres de misterio persiguiendo un sueño -tal vez una sombra azul en un barco en medio del mar-; ojalá ese barco continúe navegando y desembarque en una isla perdida, y un hombrecillo se encargue de dejar bajo tierra, bien guardados, los recuerdos de la niñez...

Esta muy mal traducido, m gusta mas en catalan, pero bueno... ademas he cambiado algunas frases,aunq no acaba d convencerme...en fin,otro dia lo pongo en catalan pa quien sepa :?

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MR_DAMBALA

Post by MR_DAMBALA »

HISTORIA DE DESAMORES IMPOSIBLES
- Hombre, ya has vuelto!!!
- por que, me esperabas?
- Por supuesto, sabes que te esperaria
- Pero si te dije que me iba, y que no sabia cuando iba a regresar.. ¿y si no hubiera vuelto…me hubieras esperado?
- Siempre.
- Y si esa incertidumbre de mi regreso, se hubiera convertido en una punzada en tu costado…seguirias esperando?
- Mira…aunque se me muriera el alma y se me gangrenara el corazon bajo el pecho, te seguiria esperando, mas alla del tiempo y los años…y si aconteciera el final de los tiempos, y las montañas se rompieran ante mis ojos, contemplaria el espectáculo pensando…que pena que no esté a mi lado para ver esto.
- Y que crees que significa eso?
- Pues no se…tal vez “amor”?
- Tu crees? Son palabras muy duras, que te hace pensar eso, que te ha convencido de ello
- Tu misma…
- Como!!!
- Cuando te fuiste me dejaste solo, verdad?
- Si
- Error…me acompañaba cada noche el hueco que dejaste junto a mi en la cama…que poco a poco me fue convenciendo, al principio trataba de agarrarlo, pero solo cogia el vacio…y sabes que eso nunca me ha llenado.
- Lógico.
- Pero cuando fue pasando el tiempo, aprendí a convivir con él ,y cuando llegaba por las noches…me sentaba junto a el en él sofa…cenaba a la luz de una vela con él. Y finalmente me acostaba a su lado, sin decir nada, dándole la espalda…total, ya sabia que no se iba a mover de mi lado.
- Y…te hablaba? Te decia algo?
- Pues si, me decia continuamente que ibas a volver pronto, que me querias…que precisamente en ese instante estarias pensando en mí. Pero lo peor era por la noche, casi me hacia sentir tu respiración, pero cuando abria los ojos, solo estaba ese hueco vacio en la almohada mirándome divertido.
- Y que hacias entonces?
- Entonces, enfadado, encendía la luz y le decia a gritos que ya no lo queria a mi lado, que estaba cansado de su pasividad y su conformismo. Un dia llegué incluso a decirle :”Vete!!, vete de mi lado, y devuélvemela, que tu mutismo me ha dejado seco de palabras y sentimientos!!”
- Ah, y es entonces cuando yo he vuelto, ¿no?.
- No, pasado un poco mas de tiempo, aprendí a vivir con el, comencé a entenderle, al fin y al cabo él tambien vivia preso de un amor incorpóreo,¿ no?y a aquel vacío al que antes temia acercarme se dejaba abrazar. Con el tiempo, dejé de pregutarle por ti, seguia esperándote por supuesto, sobre todo por las noches, pero me acostumbré a ese cómodo vacío y esa punzada en el costado dejó de dolerme.
- Me estas diciendo que ya no me quieres…
- No…todo lo contrario, tu ausencia me ha hecho engrandecer de tal forma tu recuerdo, que día a día te amaba más, bueno amaba tu recuerdo.Y aunque tu cara fue perdiendo nitidez hasta borrarse por completo. Cada noche me recreaba en lo guapa que eras, y en esa manera de sonreir tan seductora y en esa risa descarada y pura que tenias. Amo todo eso que recuerdo de ti, esa cara en la penumbra, esa voz que casi se ha borrado de la memoria.
- Pero ahora estoy aquí, esta es mi cara, y esta mi voz. Puedo sonreir de la misma forma seductora que recuerdas y bueno…hace tiempo que no rio, no he encontrado la felicidad en ninguno de los sitios en donde he estado, quiero volver a reir como antes, sin tapujos ni vergüenzas y ahora al verte es como volver a casa.
- Lo siento, pero ese amor que te tenia murió hace tiempo, por supuesto sigo amando esa imagen, ese recuerdo y me sigue dando un vuelco al corazón cada vez que te sueño o que veo por la calle a alguien que se te parece …pero esa no eres tú, siquiera algun dia lo fuiste. Ahora no se quien eres, solo sé que yo no soy el de antes, he cambiado, no se si a mejor o a peor, la verdad es que estar solo con tu ausencia ha influido en mí más de lo que creia.
- Y que vas a hacer quedarte solo, con ese vacio a tu lado en la cama, y dormir los “dos” juntos, sin mas compañía que la soledad?
- No te preocupes por mí, hace tiempo que somos tres en esa cama.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

puf,es un poco largo,son 4pags en el word...pero creo k merece la pena... :wink:

EL PRECIO DE LA SUPERVIVENCIA

Nadie le había explicado nunca que hacer en esa situación. Era la primera vez que veía un animal semejante. Caminaba a dos patas, era muy alto apenas tenía pelo, solo en la cabeza, un objeto raro le brillaba entre las manos y desprendía un olor peculiar que le desconcertaba. No, definitivamente, no había visto un animal parecido en su corta vida.

Tan solo tenía dos años, pero ya era considerado un adulto por todos, con las responsabilidades y peligros que eso conllevaba. La época de los juegos infantiles había quedado atrás. Ya había aprendido todo lo que debía saber. Esta era su primera salida en solitario.

Como le habían inculcado una saludable dosis de prudencia, se agazapó entre los arbustos. Sus ojos, oblicuos, de color amarillento, miraban fijamente, fascinados, al extraño ser que tenía delante. Lo estudió con detalle. Al intentar aproximarse con sigilo, un solo movimiento le delató. El objeto brillante le apuntó. A un gesto del ser bípedo que lo manejaba se oyó un estallido, las ramas de su alrededor se quebraron y algo duro choco contra un árbol. Asustado, retrocedió y echo a correr. Corrió todo lo que pudo, sin importarle hacia donde, solo quería escapar. Las ramas de los arbustos le golpeaban al pasar, recriminando su cobardía. Él hacía caso omiso y seguía corriendo. Galopó sin cesar durante un tiempo que le pareció interminable. Extenuado, se dejo caer en la hierba, el corazón le martilleaba en el pecho, pero, por fin, sentía que el peligro había pasado. Tardó escasos segundos en recuperarse, echo a andar buscando un río, todo le parecía diferente. ¿Estaría muy lejos de su territorio?. Husmeó por todas partes, sin encontrar ninguna señal que indicara que estaba en territorio ajeno. Aún así, no bajo la guardia ni un segundo. Oyó el murmullo del agua y calmó su sed en un arroyo. Después desandó el camino hasta el punto dónde se había parado. Quería volver a casa, a su territorio, sentirse de nuevo el dueño y no el intruso. Su prodigioso olfato le iba a ayudar sobremanera. Pero, antes de volver a casa, quería comer. Buscó alguna presa cercana, sin encontrarla. Entonces se puso en camino. Iba despacio, olisqueando cada recodo para asegurarse de haber pasado por allí. La noche le sorprendió trotando infatigable. Su estomago empezaba a protestar, pero él siguió sin pararse. Unos kilómetros después se detuvo, agotado, hambriento, sucio. Esta vez la suerte estuvo de su parte, consiguió un par de conejos con los que calmar su estomago, después decidió dormir.

Se puso en pie antes del alba, se sentía capaz de todo. Si aquel misterioso animal se cruzaba en su camino, le haría frente. No podía regresar sin haber cazado algo. Tenía que demostrar que no era un cobarde. No volvería a huir.

De pronto, se sintió perdido. El paisaje era diferente y los olores ya no le resultaban familiares. Los ruidos eran atronadores. Unos metros por delante, algo negro sustituía al verde paisaje. Lo tocó con precaución y oyó un ruido que iba creciendo, era ensordecedor, algo paso a su lado tan rápido que no llego a tocarlo. Cuando estuvo seguro de que hubo pasado, cruzó la ancha línea negra, fría y dura que separaba el bosque de aquel paisaje de montículos altos que tanto le asombraba. Decidió dejar sus temores a un lado y entrar. Eso sí, lo cruzó a toda prisa., tras dejarla atrás, volvió a notar un olor familiar, el suyo propio, y lo siguió. Ahora ya sabía que estaba cerca y eso le dio fuerzas para seguir caminando incluso cuando ya no se sostenía o cuando el hambre le atenazaba el estomago. Su instinto no le defraudó, volvió a encontrarse cerca de aquel sitio en el que había empezado todo y oyó un ruido. Se volvió a agazapar allí, quieto. La escena se volvía a repetir: el extraño animal apareció de nuevo, pero ya no llevaba el objeto brillante. Sintió ganas de huir rápido, pero se contuvo. Al pensar en que ese animal le había hecho huir, sintió odio, y se lanzó sobre él.

El hombre estaba buscando una oveja de su rebaño cuando un gruñido le sobresalto. Vio moverse los arbustos y una forma que se lanzaba hacia él. Vio a un lobo desesperado y furioso. El pelaje, marrón en varias tonalidades y gris casi plateado, estaba sucio. Era ágil y no dejaba de mirarle. En un salto se lanzó sobre él.

La lucha fue corta. El extraño “ser” no había tenido mucho que hacer contra aquella bestia de ojos hipnotizantes y poderosa mandíbula.
Él por fin se sintió satisfecho. Lanzó un aullido y llamo a su manada. Había vuelto y traía comida. Ellos ya no podrían pensar que era un cobarde. Y ese solo pensamiento, el de lo valiente que había sido, le hizo olvidar la caminata, el miedo y la huida. Ya no era un cobarde, sino un adulto más que formaba parte de la manada.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
DrEaM
Posts: 26
Joined: 19 Nov 2003, 15:58
Location: en pueblo fantasma

Post by DrEaM »

No se si esto pinta algo aqui,pero es que no sabia donde escribirlo...

Hacia tanto tiempo que Nera no escribia,que ya no sabia como era la sensacion de su mano al acariciar el papel,se habia olvidado de usar sus palabras,porque decidio no volver a hablar ni a escribir.Pero esta vez dejaba de compadecerse,de mirarse con pena,de llorar su soledad,habia decidido reir otra ves,habia decidido volver a vivir,a conjugar ese maldito verbo que no la dejaba en paz,ya no tenia miedo de respirar y de sentir,ya no estaba sola,tenia su propia compañia,habia decidido seguir mirando el horizonte y ver aparecer el sol en la lejania.Gracias a Jordi,ese niño,que podia respirar el mismo aire cada dia como si fuese la primera vez,gracias a él su enfermedad ya no le importaba,ya no importaba nada mas que lo que tenia delante,habia sabido aceptarla,habia aprendido a acariciar la arena sin importar que luego le molestara,veia el mundo con los ojos abiertos,ya no soñaba con volar,porque ya no lo necesitaba,habia aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas:una sombra que deja su cuerpo estirado en el suelo,el frio del invierno,el latido de su corazón,el vibrar de sus cuerdas vocales,el color de su piel,el olor de su pelo,el tenue brillo de su mirada,el sonido de su risa,el tacto de su propia alma...Ahora se respetaba,y la alegria de respetarse era tanta...Habia olvidado la ansiedad,habia olvidado querer ser la mejor,ya no queria dañar a la gente,no añoraba el efecto de las drogas,habia olvidado el tacto del inodoro en su cara,el olor de su propio desprecio.Ahora era libre en sus sueños,ahora tenia el corazon encendido y la muerte no lo podia apagar,ahora...¿seria alguien capaz de disfrutar tanto como ella del ahora?Que mas da lo que pase mañana,ahora se habia encontrado,ahora sabia quien era,ahora,ahora,ahora...Sus ganas de escribir no cesaron,volvia a perseguir ese sueño de ser poeta,pero esta vez no iba a perecer,sus ganas de volver a empezar la habian llevado a sonreir.

Bueno,lo siento,ya se que es malo...pero...que se le va a hacer!!
Me CaNsA TaNt0 TrÁfIc0,Y TaNt0 SiN SeNtId0,PaRaDo FrEnTe Al MaR MiEnTrAs El MuNd0 GiRa...
Post Reply