A ver...q voy yo tb...decidme ke os parece!!

Post Reply
PoETa_De_MieRDa
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2004, 22:55
Location: Murcia
Contact:

A ver...q voy yo tb...decidme ke os parece!!

Post by PoETa_De_MieRDa »

"Queriendo y sin querer!"

Te miro y me veo reflejado en tus ojos
y me pongo a buscar entre los rastrojos de mi mente
y no encuentro ningun presente que te pueda dar
para compensar tanto sentimiento...

No hay nada mejor que tu sonreir
para sentir la brisa al sonreir y
airear tu pelo al viento como
las ramitas de jazmin en movimiento...

Y miento! Mentira! Cuando digo que
eres bonita! Eres mucho más! Como
cuando se apagan las luces del puerto a la
orilla del mar cuando la luna se va a acostar...

Y no me da la gana de no quererte mñn
te kiero hoy y pasado xq ayer ya
se ha acabado y si no cojiste mi querer
ya no va a volver, se fue solo y triste...

Como viejo barco a la deriva en
mi corazon aparco tu saliba de
los besos de miel que salen de
tu boquita...!Keriendo y sin kerer!.
No HaY MeJoR LuGaR...Ke eNTrE LaS NuBeS De Tu PeLo...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

está mu bien. Pero es que a mi este tipo de poesía se me repite mucho. Creo que le falta "algo". Vamos, que le metas algun tema social. Es que con las poesías de este tipo pasa lo de siempre: que ya hay muchos muy buenos, y por muy bien que lo hagas, no vas a pasar del "aprobado"
Yo le metería algo más de crítica social. O algun sentimiento aparte del amor. Que el amor, tratado desde ese punto de vista ya está muy visto. Hacer poesias de amor ahora es mu chungo, porque todas suenan repetitivas. O le das un nuevo enfoque al tema, o te suena como todo lo demás.
El amor es un sentimiento mucho mas amplio que "ohh, eres la niña de mis ojos, y no puedo vivir sin quitarme tu imagen de la cabeza. Porque no me quieres? que duro es el amor!!"
El amor tambien puede ser sucio, puede tambien tener odio, puede no ser un amor tan platónico, idílico y romantico.


Pos eso, que me gusta, pero es lo que digo siempre: que para hacer Marea y Fito ya están Marea y Fito. No puede ser que los demás sintamos lo mismo que ellos. Cada persona es diferente y escribe de manera diferente y siente de manera diferente.
Sabes componer, ok. Pues compone!!! No intentes hacer lo que otros hacen muy bien!!! Que la calidad va muy reñida a la originalidad
It´s just a perfect day
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

si...
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 17:06, edited 1 time in total.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

sigmar, como has mencionado algo de poesía social, aprovecho para copiarte este poema que escribí hace un par de años dentro de un poemario no muy social, la verdad, sino metafísico: "El silencio del ser en la tumba"

Anarquía

La sociedad es un escudo de la muerte
que impone sus leyes como normas de conducta.
Yo, que no he elegido mi vida
como tampoco elegiré mi ataúd,
me declaro en rebeldía:
no acepto los valores inculcados por rostros anónimos,
autodidacta de mi propio sufrimiento
prefiero la libertad individual
que formar parte de un rebaño sin pastor conocido
–no hablo de Dios, sólo de los hombres–
porque me niego a ser esclavo de decisiones ajenas.
¿Utopías?...
Castillos en el aire siempre de mudanza
–mi humilde residencia–
donde construyo y destruyo a mi antojo,
sin represión ni censura,
la imaginación que nunca llegará a poder ser.

*****

Y a ver si por fin un día de estos me pongo al día con el excelente post de Anarkía de Cajondesastre, que es una pasada y me está encantando leerlo, y me decido a intervenir y debatimos sobre muchos conceptos e ideas al respecto de la anarquía :D

RociMadalenas wrote:yo personalmente no voy a dejar de escribir como me salga porque fito o kutxi lo vayan a hacer mejor q yo (muchisisisimo mejor). al menos es mi caso, yo escribo pa desahogarme, cuando no puedo más, o porq me apetece simplemente.

Y no dejes nunca de hacerlo. Me encanta pasarme por el post de "poetas de mierda, de manos vacías" y leerte y leer todo lo que allí se comparte: sentimientos, emociones, inspiración, sueños, fantasías, desahogos... en suma una gozada XDD

Y en cuanto a "Queriendo y sin querer" pues (por supuesto subjetivamente) encuentro ideas, metáforas, y algunos versos en concreto que me han gustado mucho (como la relación "Como
cuando se apagan las luces del puerto a la
orilla del mar" (...) "Como viejo barco a la deriva") y en cuanto a la forma pues personalmente me hubiera gustado más haber tirado por ahí (puerto, mar, barco a la deriva) uniendo el resto del poema con eso (ojos=faro; brisa y viento marino; soledad y tristeza=naufragio...) pero claro, entonces sería otro poema. Así que nada, a seguir escribiendo y compartiendo con nosotros lo que escribas que lo leeremos con mucho gusto.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply