Una mirada a lo que veo

dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Su cabeza se apoya débilmente en la mullida almohada. Su dulce rostro pueril, bañado en lágrimas, rebosando dolor.

Dos horas más tarde, sus ojos siguen anegados de lágrimas.
Tres horas más tarde, duerme.
Nueve horas más tarde, llora.

...

Su cabeza se apoya débilmente en la mullida almohada. Su dulce rostro pueril, bañado en lágrimas, rebosando dolor.

Dos horas más tarde, sus ojos siguen anegados de lágrimas.
Tres horas más tarde, duerme.
Nueve horas más tarde, llora.





Su cabeza se apoya débilmente en la mullida almohada. Su dulce rostro pueril, bañado en sangre, rebosando calma.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

“Y en tus ojos, la electricidad.
Y en tu boca, el fuego de un volcán”

[091]

Image

-En tus ojos-

Tus ojos me enseñan a escribir las palabras que jamás he leído. Los contemplo absorto, cautivo, intentando dar forma a la imagen de un sueño que nunca se transformará en abecedario o idioma capaz de describir la belleza del ancestral paraíso que sólo existe en tus ojos.

Tus ojos que me enseñan a imaginar el color que jamás se ha fundido en mi mirada anterior a la visión de tus ojos. Yo pretendo naufragar en su espacio prohibido a la realidad transitoria. Donde el tiempo no existe, y todo es un juego suicida entre la pasión y el deseo. La lluvia al final del olvido. La sombra y la luz. El secreto final eternamente atrapado en la dolorosa caricia del hermoso lenguaje de tus ojos callados contemplando los míos.

Tus ojos que me enseñan a leer las palabras que jamás se han escrito.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Toda para ti preciosa ;). (Y yo que venía a leer una mirada tuya :roll: )

Bueno ésto es un desvarío, sorry, pero es que hay gente o bien muy cínica o bien estúpida, en fin...

- Y es que la humanidad siempre se ha drogado...O busca caminos de comunicación más penetrantes y más rápidos de los habituales, o busca caminos de evasión para huir de situaciones desagradables... Pretende recuperar el Paraíso. Con paraísos artificiales quizás, pero es lo que pretende. Lo que pasa es que el nombre de la droga no siempre se le da a lo que se debe.
Droga es desde el trabajo hasta la religión: Lenin la llamó el opio del pueblo; desde el fútbol a los programas de corazón; desde el sexo a la música... Me gustaría saber si hay algo que el ser humano beba, ingiera, sorba, piense, se inyecte, haga o deje de hacer, que no sea una droga... Pero en general, llamamos droga a lo que coloca a los demás, a lo que nos coloca a nosotros lo llamamos deber o devoción, afición, heroicidad o renuncia, amor o placer, placer, placer.
Hay estudiantes que se atiborran de drogas en época de exámenes,o bien, amas de casa que necesitan mantener el ritmo para llevar adelante a un marido que no aman y a unos críos que la sobrepasan o que necesitan descansar de todo lo anterior. Las farmacias tienen las estanterías, a lo largo y a lo ancho repletos de drogas... "La droga mata",si, es verdad. Y las carreteras y el terrorismo y el paro y el hambre y los terremotos y las inundaciones y la policia y los aviones... Y las guerras.
"Los drogadictos son antisociales", dicen. Toma, y yo también. A eso es a lo que se le tiene miedo, no a que los drogadictos se maten o se mueran. Antisociales no los hizo la droga sino la sociedad. Ella, que les provoca la insatisfacción, que les pone la zancadilla, que les echa a la cara sus fracasos. Ella, que abandona a millones de niños en la calle, o los pone a trabajar, o los prostituye, o los mata de hambre. Ella, que cierra el porvenir y promueve la compraventa de personas, de sentidos, como si fueran objetos. Y luego vienen con el cuento que la droga crea antisociales. Si los gobiernos encontraran una droga para hacernos productivos, sumisos y buenos consumidores, no tardarían en darnosla a palas enteras..."
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Era por la mañana y llovía. Hay algo desoladoramente hermoso en la ciudad que despierta bajo la lluvia. Las calles desprenden un brillo apagado y ceniciento, las gentes corren y dan pequeños saltos apresurados por las aceras, la luz es mortecina y produce una sensación de desamparo en el ambiente. La lluvia en mañanas como ésta es el apogeo de la tristeza.
El día fue tormentoso, tras una madrugada intensa, azotada por una persistente y agotadora sensación de desasosiego. Sin embargo la tristeza, ese poso amargo que nos deja la cadenciosa lluvia, es a menudo bonita. Sangrante, odiosa, agridulce… Y bella cuando roza despiadadamente la melancolía, situándonos a un solo paso de la desesperación.
Pero ahí, a través del espejo por el que observo lo que me envuelve de manera asfixiante y vertiginosa, la vida continúa. Empujando las lágrimas y abriéndose paso entre las brumas. Aspirando bocanadas de un aire denso y con cierto aroma de rendición.


Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Hay algo inquietante en los reflejos.
Lo he visto ya varias veces. Creo que son los ojos, esa mirada oscura, casi la negación de una mirada. Las peores veces son en el espejo empañado tras la ducha, cuando mirarme a los ojos me da vértigo, me deja vislumbrar un demonio que duerme en mi reflejo. No acabo de entenderlo, pero me hiela los huesos.
Pero, aunque menos claramente, también lo siento en cada reflejo que me devuelven los parabrisas de los coches, las ventanas del metro, los escaparates. Algo me vigila, me tiene miedo y al tiempo me odia, y habita allí, en esa oscuridad que reina entre mis cejas y mis pómulos.

Luego, tras reunir todo mi valor, me acerco a mi imágen en el cristal, y desaparecen las sombras, surgen mis inquietos y severos ojos buscando la criatura que me pareció ver, y todo ha terminado.
Hay algo inquietante en los reflejos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Que me hacía falta vengarme un poco de la naturaleza, y me lo ha puesto en bandeja.

- Y pude ver unos árboles inmóviles, y otros a los que el viento balancea. Ni unos ni otros saben lo que hacen: sólo dan flores y frutos a su tiempo, o prestan su sombra a los arbustos, ignorando que es lo que se les pide. No reflexionan, ni se preocupan por el exceso de agua o la sequía. Ahí están desde que nacieron y estarán hasta que mueran. ¿Cual fue la causa de una u otra cosa?. Ni lo saben ni estan para saberlo. No poseen el significado de su verdor ni de su vida. Su justificación es la existencia mientras que dura y los mantiene. Puestos en pie, serán eternos y necesarios en su hora... El pensamiento es una enfermedad de la que sólo el hombre es víctima: los verdaderos dioses siempre duermen. -
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Cuando las metáforas y los juegos se acaban y puedes sentirte viva a través del engaño de los sentidos. Estoy desentrenada.

- Cesó el ruido de la ducha y, después de dos minutos, volvió a la habitación desnudo. Se dejó caer sobre la cama. En la mesilla había dejado un libro, lo abrió. Era la "Historia de las agitaciones campesinas andaluzas", de Díaz del Moral. Nunca deja de sorprenderme, ¿qué le importarían a él las revueltas previas a la guerra civil?.
Lo miré, incapaz de evitarlo, con detenimiento. Su pelo, no del todo seco descansaba sobre la almohada que había doblado. La postura remarcaba las líneas de su cuerpo. Bajo él, un triángulo de sombra. De perfil, el trazo de su frente, su nariz, sus labios y su barbilla eran de una irregularidad emocionante. Su pecho, liso, acogedor, apenas con una pelusilla. Toda su piel era una invitación. El vientre se hundía en medio de los huesos de la pelvis. El sexo, reclinado sobre el muslo izquierdo, mostraba su poder coronado por un vello más oscuro que el del resto del cuerpo. Los músculos de las piernas eran aún más firmes, rectos, formados. Los separaban unas rodillas rotundas y finas a la vez. Los pies cruzados, no parecían que hubiesen servido para andar veintitantos años... Todo él estaba allí, hermoso y ausente, como acabado de crear.
De súbito, giró la cara hacia mi. Se tensaron sus labios dejando ver sus dientes; se arquearon las cejas, se plisó la comisura de los párpados; chispeó el verde de sus ojos : "Quiero hacerte una foto".
Yo sentí un pesar profundo, cuya causa ignoraba al principio; un segundo después lo adiviné. Que aquel cuerpo, o el mío fotografiado, se estropeasen, que la interminable lepra de los días los mancillara inevitablemente me producía deseos de llorar... Y no logré impedir que se me saltaran las lágrimas. Por un instante dejé de verlo. Cuando los labios dejaron de temblarme pude ver de nuevo, y ese cuerpo estaba al lado mío, en ese instante. No volví a llorar. -
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Guest

Post by Guest »

Siento mucho acaparar.


- Puede que la gran equivocación fuera dar por indiscutibles demasiadas cosas. La vida de los hombres y las mujeres, su historia, por lo que yo ví en mi infancia, se fundamenteban en la familia. Una tácita norma de higiene social la había levantado en base de los grupos humanos, de la civiliación, de las relaciones amorosas y de los vínculos entre generaciones. Los niños, el mío también, con su nombre, Adrián, antes de fundar sus propias familias dentro de la estirpe, tiene que aprender en este eslabón, el descubrimiento del mundo y el de su mundo, las pulsiones eróticas a través de su padre y de su madre, incluso las desviaciones psicológicas que, transformadas luego, lo fortalecerán o lo destruirán...
Es cierto que a la sociedad le es extraordinariamente cómodo que una pareja tenga, en estabilidad, crías comunes y las eduque y las alimente. Que siembre y cuide el amor familiar, esa utopía, como en una escuela gratuita, y también el amor paterno y materno, a la manera de una enseñanza que las crías practicarán -o no- cuando llegue su hora, y el amor filial y fraternal, y el amor a la continuidad y la perdurabilidad de unos cuantos valores convencionales que defiende el, no siempre justo, entramado social.
Eso, en efecto, es cierto. Pero yo no creo en la voz de la sangre. El cachorro humano nace tan desvalido y tan lento en su crecimiento que requiere de un apoyo largo que lo rodee y que lo mime. Eso también es cierto. De ahí que con facilidad yo olvide que la idea de familia, en la que había crecido yo y en la que nacerá mi hijo, ni es innata en el ser humano, ni siempre en todas partes ha imperado.
Un ser que muere,o un ser transeúnte, dificilmente puede ser obligado a la prolongación y a la permanencia, que la familia, tal y como está organizada, presupone... Pero esto no se pone de manifiesto hasta que ocurre. Que alguien siga opinando que la vida es nacer, crecer, casarse(o emparejarse), engendrar y morirse, me da bastante risa. Pero creo que me he dado cuenta tarde, como con todo... No es tan dificil que un niño pueda llegar a tener hasta cuatro madres: la que lo engendra con su óvulo, la que lo alberga en su vientre, la que lo alimenta con su leche y la que lo adopta en su corazón... -
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Juraría que estaba dentro 8O
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Estoy pero no estoy...

simplemente desaparecida, ausente, desquiciada por todo lo que le rodea...

Desaparece, no pienses...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Ya ha llegado el final, todos sabiamos que esto tenia que llegar, siempre llega, es una batalla perdida de la vida de cualquiera pero, porke ahora? porke a ella? porke asi? una parte de mi alma tambien ha muerto con ella, ya no tengo mas abuelas, ya no hay mas, aunque las tuviera no seria igual, no serian ella, solo ella.. como no pensar, como no sentir, como no llorar..

Es mas facil sentir el dolor en soledad, esperando a ver como es el siguiente paso, esperando.. pero sin parar de pensar y sin poder revivir esa parte de mi alma que con ella se va.. mejor sin palabras solo un hasta siempre..
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

- La segunda vez, si. Yo lo veía y él me veía a mi. Se me acercó con las manos tendidas. Sonriendo como siempre, es decir, quizá no sonriendo sino con una luz que lo alumbraba desde dentro. "Me alegra reencontrarme contigo". Yo contesté algo, pero no lo escuché. Sólo lo escuché a él, a la presión de sus manos, a la insoportable o apenas soportable presión de su mirada... Era como si la intención de vernos hubiera madurado en la ausencia. Habló algo más, sin embargo, yo no lo oía. Sus palabras eran como una llamarada dentro de mi. Identica a la que sentí pocos meses atrás... Cuando desperté lo que más ansiaba era volverme a dormir y volver a soñar...

Volver a soñar.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Recuerdos destructivos... ¿Es posible revivir el dolor del pasado aún cuando emocionalmente queda a mil años luz?

Aquel sábado me quedé sola en casa. Sin planes, sin alcohol, sin tabaco. Sin tí. Recuerdo mi propia figura, apoyada sobre la fría valla de metal que separaba mi cuerpo de un vacío mortal que se elevaba tres pisos desde el suelo. Arqueé mi espalda hacia atrás, ante la aterrada mirada de unos cuantos vecinos insomnes asomados a sus respectivos balcones. El mundo se me ofrecía distinto. Al revés, para ser exactos. la Luna y las estrellas acunaban mi osadía desde una perspectiva nada frecuente. El cielo parecía más cercano todavía, y para alcanzarlo, en lugar de saltar sólo tendría que dejarme caer. No me hubiera importado. Alcanzar el cielo, claro, no dejarme caer.
Una brisa templada jugó con mi pelo al tiempo que devolví mi cuerpo a una postura más rutinaria. Observé la quietud que habitaba en la calle, escondida entre los coches, difuminada bajo la amarillenta luz de las farolas. En mi mente sólo resonaba tu voz. La de unos minutos antes. El tedio y el desencanto se habían instalado en ella y ya no podía sentirla vibrar de emoción al hablar conmigo.
A pesar del aire tibio un intenso frío, como el que imagino inherente a una vara de aluminio, me atravesaba. No era un dolor seco, no era un golpe fugaz. Era un constante y sordo dolor con sabor amargo. Era el dolor que proporciona la certeza de saber que estás siendo testigo de un final inmediato, de algo que ya no se puede prolongar, de algo que agoniza.
No pude remediar, sin embargo, esbozar alguna que otra sonrisa, y arrepentirme al mismo tiempo de no haberme ido a verte aquel fin de semana. Perderte era algo con lo que no contaba.
Siempre que siento el vacío llenarme el estómago trato de disfrazarlo de la misma manera inútil. Tabaco, alcohol y sexo destructivo eran las únicas tres cosas que no tenía a mano esa noche y que necesitaba con una urgencia casi voraz. Volví a arquear la espalda. Dejarme caer podría ser el camino más fácil.
Pero me gustaba complicarme. Demasiado.


Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Las pompas de jabón son ingrávidas, frágiles e inconstantes. Sus perfectas formas esféricas, sus colores tornasoladoos...las hacen casi invisibles a la vista. Escapan cuando pueden,vuelan a cualquier lugar conociendo sitios y gentes, hacen sonreir...
Quiero ser una pompa de jabón
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Post Reply