Una mirada a lo que veo

el_bufón_errante
Moderador
Moderador
Posts: 326
Joined: 12 Sep 2003, 16:31
Contact:

Post by el_bufón_errante »

CÓGITO, ERGO SUM

Alcanzo a oir el rasgante sonido del viento. Mientras, a la par, una nube de humo oscurece mi visión. Tras el tosido casi mecánico, me acechan las dudas. Unas con afán de hacerme espabilar, las otras con intención de estropar la cuerda del reloj de mi corazón. Las observo, desde la distancia, mas no las examino. Me queda muy grande tratar de descifrar los enigmas que mi subconsciente me propone...
Nunca fui de bohemio, pero esta noche es distinta. Es tan nítida que por fin he podido ver las letras del final. En ellas, escrito con tinta del futuro, se puede leer: "las dudas son pequeñas pruebas de fuego obligatorias en nuestro largo camino hacia la felicidad".

Y, embobado, olvidándome del pitillo y de que todavía estoy frente a la ventana y de madrugada, lanzo un grito gris y oxidado. Por fin lo entiendo, maldita sea. Yo aturdido, sintiéndome tan ajado y quejándome de que me acecharan las dudas, que en realidad, nunca pude fijarme en que eso significa que respiro. Significa que estoy vivo, que aún tengo motivos para incordiar...
Soy un bufón errante buscando una princesa. Si esta noche te apetece...deja la ventana abierta!!!
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Quería darle las gracias a elKano por haber abierto este post, porque era exctamente lo que necesitaba, hablar de esas pequeñas cosas que se hacen un mundo para ti, que miras con un entusiasmo con el nadie mas sería capaz de mirar... cosas tan sencillas como una sonrisa que surge entre lágrimas, un baño en el mar a la luz de la luna, una hoja cayendo de un árbol, un diente de león balánceándose en el viento... son tantas las cosas que te dan una razón para sonreir, que, con un momento delante de ti, te entregan páginas y páginas de inspiración, un recuerdo, una señal también, a veces...

Y Aida, me has conmovido muchísimo con lo de tu abuela... me pasa algo muy parecido, en realidad no MUY, pero se parece... es una locura que no llego a entender ni asimilar... pero es maravilloso... :) un besazo!
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 115
Joined: 26 Aug 2004, 00:40
Location: Medina Sidonia
Contact:

02-09-04

Post by MOTA »

02-09-04... Tardaré mucho en olvidar esta fecha...mejor dicho, no la olvidaré nunca... Pasé un día entero con la persona que más quiero. Después de una ligera lluvia de verano, salió el sol y fuimos a sentarnos a un parque.No olvidaré nunca el "te amo" que me susurró al oido mientras los rayos del sol se colaban por entre las nubes y las pocas hojas que nos cubrian;y penetraban por mi piel, causándome un escalofrío que se acentuaba al sentir su aliento en mi oido.
Simplemente era un día perfecto...pero llegó el momento de volver a casa... fuimos a la parada de autobús, donde,invadidos por el bienestar que nos producia el estar juntos, no nos dábamos cuenta del inminente final, hasta que llegó el coche que me devolvería a casa. Cuando lo vimos llegar, nos besamos, y volví a sentir en mi oido su susurro, y en mi piel el escalofrío que su haliento me producía al volver a decirme:"te amo"
Tras esto, me subí al autobús con una gran alegría en el cuerpo, producida al saber que el sentimiento erea mutuo, y que pronto nos volveríamos a ver...
Volviendo a casa, vi a lo lejos un grupo de pájaros que volaban para posarse en una pequeña lagunita al lado de la carretera, un poco alejada.
Eran cigüeñas, se posaban con tal orden y gracia que no pude evitar que mi sonrisa volviera a florecer, ni que se me pasara por la cabeza aquel "te amo"... Y me quedé mirándolas con una gran sonrisa y pensando: ha sido un día perfecto...






bueno, espero que os haya gustado. me ha venido de perlas este sitio, necesitaba expresar esto... :oops:
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

estoy con unos amigos en Granada pasando el fin de semana, estamos sentados en una bodega comiendo y bebiendo, comentando la noche de marcha del dia anterior, muy animados....a lo lejos veo venir a un hombre, unos 40 años, alto, delgado, con barba muy abundante y el pelo bastante largo, apenas puede andar, en una mano lleva un vaso de plastico y en la otra un bolsa con algo que no se muy bien que es, va tambaleandose por las mesas pidiendo algo de dinero con una voz que apenas le salia.........la gente opina: "que pena de hombre", "ese tendria que estar muerto", "quiere el dinero para droga"........
Y pensando en las vueltas que da la vida, quien nos asegura a nosotros que no vamos a acabar como ese hombre anonimo, en el que podamos sentir lastima, indiferencia o incluso asco.....
.... QUE MAL REPARTIDO ESTA EL MUNDO......y que hipocritas somos
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
robin

Re: 02-09-04

Post by robin »

MOTA wrote:02-09-04... Tardaré mucho en [ ... ] una gran sonrisa y pensando: ha sido un día perfecto..."


bueno, espero que os haya gustado. me ha venido de perlas este sitio, necesitaba expresar esto... :oops:



Tienes talento literario machote/a. No lo dejes en nada.
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 115
Joined: 26 Aug 2004, 00:40
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by MOTA »

gracias robin, he escrito muchas cosas, la verdad, y muy pocas me han quedado como esta,por no decir ninguna. Lo único que he hecho ha sido expresar lo que sentía.Al ser mi sentimiento tan intenso y bonito, no podía salir otra cosa de mí mas que algo como lo que he escrito.
no se, simplemente, ella es mi musa, nuestro amor es ql que me inspira
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

JOSE, me ha gustado mucho tu "mirada". A mí a menudo me ocurre eso, que estoy de puta madre en mi mundo y de repente veo gente como el hombre que describes que no tiene tanta suerte como yo. No es justo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 115
Joined: 26 Aug 2004, 00:40
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by MOTA »

esta mañana, como casi todas, he salido a pasear a mi perro, pero hoy no es un día cualquiera, aunque para mí si lo sea: hoy empiezan el curso muchos niños de mi pueblo, y, mientras paseaba, me dedicaba a observar a los niños pequeños que corrían de la mano de sus madres para llegar al colegio, y a otros que iban con las lágrimas a punto de saltar de sus ojillos. Desde donde paseo a mi perro, hay una especie de mirador, al que me asomé al sentir un gran barullo en un colegio cercano.
Cuando vi el patio del colegio repleto de niños con sus madres, se me vinieron a la cabeza todos los años que yo he pasado por eso mismo, y cuando mi abuelita me llevaba a mí al colegio. Todos los años me ocurría lo mismo, siempre iba nervioso, no fuera a llegar tarde y a quedarme fuera de clase, deseoso de ver a mis amiguitos y apenado por el comienzo de un nuevo curso...
Con un cierto grado de nostalgia, me levanté de donde me había sentado para continuar con mi rutina, y continuando mi paseo, pasé por un instituto que no era el mio, pero igualmente me trajo los recuerdos de los cursos pasados, especialmente el primero,cuando corríamos escondiéndonos de los huevazos de los que nos hacian las novatadas.
También recordé muchas otras cosas, las caras de mis profesores y los buenos momentos que pasé con ellos y que no volveré a pasar, amores de instituto, y, por qué no, también las putadillas que me han hecho alguna que otra vez...
Pero era momento de continuar, y con un suspiro eché a andar de nuevo. Ya de vuelta a casa, comencé a pensar en que hace dos días estaba entrando yo en el cole con mi abuelita, y hoy estoy esperando a empezar mi primer año en la universidad. ¿Quién iba a decir que aquel niño regordete iba a estudiar en Sevilla, tan lejos de casa? ¿Quién iba a decir que los años iban a pasar tan rápido sobre mí, que siempre pensaba:"no queda ná pa ke yo vaya a la universidad..."?

Ahora, reflexionando, me doy cuenta de que la vida se pasa mucho más rápido de lo que quisiéramos, y que no nos da tiempo a aprovecharla.
Pero a pesar de todo, estoy contento. Tengo muy buenos recuerdos de los años pasados, y ganas de ir almacenando más de la nueva experiencia que es la vida universitaria...

Bueno, al fin y al cabo, lo único que nos van a quedar son los recuerdos, así que os doy un consejo: vivid el momento para llevaros buenos recuerdos de ellos :wink:



P.D.:este no está tan currao cm el otro.veis como no soy tan buen escritor?
almez

Post by almez »

ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO EN ESTE LUGAR....M HA ENCANTADO TENGO TANTAS COSAS Q DECIR Y QUE NO SE A QUIEN CONTAR....TAL VE NO TENGA TODO EL TIEMPO NECESARIO PEOR ME INTENTARE PASAR POR AUQI AMENUDO..NO SOY POETA NI MUXO MENOS ANTES SOLIA ESCRIBIR,AHORA....INTENTO NO PENSAR,GRAN FALLO!POR ESO INTENTARE VISITAROS AMENUDO..X CIERTO AY POR AI ALGUNOS POST Q M HAN ENCANTADO.BESOS.
Guest

Post by Guest »

Miedo a ver esta realidad,,las cosas diarias m hacen extremecer los problemas las "miradas"de la gente q vagabundea por la calle..especialmente aquel hombre mayor,de pelo canoso,ojos tristones...q acaba todos sus viajes en el mismo lugar solitario pensando en sus cosas muxas veces intento ponerme en su lugar y...me extremezco..solitario seguramente abandonado por su "gente", nadie le saluda nadie le mira las miradas le esquivan...no puedo imaginar la tristeza q debe sentir,,,cuando la gente lo rexaza ,,cuando no lo admiten en sus locales por no consumir..no se dan cuenta q lo unik q desea es estar con gente a su alrededor,,,oir voces q le saluden .un hola q tal estas???no lo saben,,llevo tres años observandole y todavia no he sido capaz de decirle nada aunque creo q cn una sonrisa puede ser bastante,pero nose m intriga eso y tantas cosas.....¿?
Layma(pienso en mañana)

Post by Layma(pienso en mañana) »

Bueno, quizás esto no es una mirada, o si. Es más bien una reflexión producto de una mirada, espero que entendais más o menos lo que pretendo comunicar. Me gustaría que elkano y cronopio, por su particular forma de "hacer miradas", me dijerais que opinais sobre esto:

- De un a pieza no somos; pero tampoco de muchas. Al menos en el aspecto en el que queiro hablar, en otros si. Dos partes nos construyen, dos partes con muy distinta prensa. No me refiero a que al mismo tiempo seamos ángeles y demonios, será cierto pero yo me refiero a otra cosa.
El hombre como todos los seresa pertenece a la Naturaleza, pero, por desdicha o por gracia tiene una atribución que lo distingue: es una vida consciente de si misma. De hay que hablemos de ser animales racionales. Los griegos personificaron esta doble manifestación en dos dioses: Apolo y Dionisos. Todos tenemos algo de los dos y es la dosis la que nos define.
Lo más elogiado, por supuesto, es lo racional. Parece que representa el resultado de un loable esfuerzo, la ascensión desde la animalidad(este es un tema que me da muchas vueltas). No lo sé. Yo no confiaría mucho en la razón y en los monstruos que produce.
Si creo en el razonamiento, que nos lleva pasito a pasito hasta subir la escalera. Creo en ese ir pregunta a pregunta hasta llenar la mente de repuestas.
Por otra, no puedo dejar de confiar en el deslumbramiento. En la intuición, la súbita percepción de una verdad, que también se equivoca, pero menos. Aunque no es que sea del todo irracional, la intuición es un don. Nada de lo que se haya emditado con detenimiento produce la misma sensación de triunfo que aquelas otras soluciones que aparecen casi redondas, las que se sueñan e imponen.

Lo válido es el trabajo previo, pero si lo que perseguimos es una idea y ésta brota y elige la forma y el momento es igual de válido. La certidumbre de acertar no existe nunca, pero mientras en el caso de la razón la responsabilidad es sólo nuestra, en el de la intuición se nos ofrece un amplio caudal.
Estamos aseduiados de dialecticas, no entendemos sino a su través; avanzamos con pies deplomo a traves de la investigación. No caemos en la cuenta de que en los momentos absolutos, no contamos con el raciocinio. Los momentos en los que hay que tomar decisiones urgentes, o no hay que tomar ninguna decision. No hay dialectica ni razonamiento en las reaccione más sinceras, ni en las más inmediatas. Y tampoco hay razonamiento cuando nos sobreviene el dolor y nos vacía a patadas.
No es que piense como mejor opción abandonarse a una fuerza que tampoco conozco del todo. Pero si saco una conclusión: a costa de aprender lo que aprendieron otros, hemos olvidado la intuición y sabiduria natural de la procedemos.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ufffff joer Layma... ¿sólo una reflexión decías? :P A mí me ha transmitido mucho, muchísimo, han pasado ya unas horas y varias relecturas, y todavía le he estoy dando y le seguiré dando vueltas a todo lo que "intuyo" que me hará razonar tu texto. Y es que ya sólo el comienzo (De una parte no somos; pero tampoco de muchas) me deja literalmente ko en el buen sentido, por supuesto xD sobre todo si a continuación leo lo de "dos partes nos construyen" y lo asocio inevitablemente a dualidad, e interiormente sonrío pensando no puede ser, para mentalmente mientras sigo leyendo preguntarme interesado a qué clase de dualidad te estás refiriendo. Y así disfruto muchísimo al descubrir que me dirijo hacia algo referente al "ser natural" y su dual u opuesto o simplemente diferenciador "ser racional" o "humano" y entonces saltas hacia lo mítico y hablas de dioses pero manteniendo el concepto del número dos y mágicamente se me adhiere al corazón la probablemente descabellada intuición de que ese número es realmente la unidad y no el simple y aburrido, monótono, solitario al fin y al cabo número uno que siempre nos han enseñado o pretendido hacer creer como el real equivalente a la unidad. Pero sigo, que tu "mirada" (porque sí es una mirada, y menuda mirada que me hace perderme ahora mismo en pensar que detrás de una mirada están siempre unos ojos, y entonces me da por preguntarme por la clase de ojos, increibles ojos, capaces de mirar de esa manera y joder, que sigo la línea marcada hacia el origen y se me aparece la canción "detrás de tus ojos" y regreso a tu texto porque me conozco y si no jamás acabaría por encontrar ese origen) Así que como decía, continuo leyendo y releyendo una vez más en tu mirada y ya veo más claro que uno de los conceptos de ese dualismo es la razón o el razonamiento y acerca del otro recibo la preciosa imagen de un descenso (yo también le he dado muchas vueltas como ahora hago en sentido contrario) del ser "racional" al ser "animal" o "natural" para alejarnos por fin tal vez de los monstruos producidos por la razón. Pero claro, ahora tu mirada me hace "ver" una escalera y la invitación a subir por ella mediante el razonamiento. ¿Y necesariamente subir por esa escalera? ¿No puede ser tal vez, sólo tal vez, como en la canción que decía algo así como "poder subir por la escalera de bajar (...) para después poder bajar por la escalera de subir"? Y ya acaricio el cielo de lo mucho que estoy disfutando con lo que me transmite tu mirada, cuando me encuentro por fin cara a cara con el otro polo de la dualidad: la intuición (y hermosísimo lo de "la súbita percepción de una verdad, que también se equivoca, pero menos") La madre que te parió, Layma, yo siempre como un imbécil enfrentando la razón a algo que primero nombraba como alma, y que con el paso de los años después llamaría corazón para terminar acercándome como mucho más tarde a generalizarlo como sentimiento, y ahora gracias a tu texto lo puedo denominar intuición y quedarme a gusto, muy a gusto con dicha respuesta. Y encima lo explicas y me diriges tu mirada hacia las "soluciones que se sueñan e imponen" Y el resto.. ¿qué decir del resto? Demasiado. Depués de la deseada explosión se recogen más fácilmente los pedacitos de la misma y ya se me aparece diáfana la conclusión que yo saco a tu mirada: la ahora por fin (porque ya has explicado, y de qué manera, su causa) un tanto inútil "ascensión desde la animalidad" a la tan elogiada "racionalidad" Y digo inútil porque claro, si olvidamos su concepto dual, su otro polo, en este caso hasta su origen, es decir, la intuición, entonces estaremos irremediablemente condenados a quedarnos sólo en un extremo del concepto: lo racional, y perdernos así de esta forma la magia de ser naturales obligándonos razonadamente a abandonar la posibilidad de perseguir a los sueños y a la fantasía y el dejarnos arrastrar por ellos (en suma por la intuición) porque ése, nos dicen, nos lo dice la razón, no es el camino o sendero hacia la realidad del "mundo racional" en el cual habitamos. Qué maravilla. Porque claro, tampoco se puede ser solamente intuitivo, ser siempre intuitivo, posicionarse únicamente en el otro extremo de la dualidad, no. ¿Entonces? Buscar el equilibrio, la unión de los contrarios (el número dos como unidad), y ser racionales pero si alguna vez una "intuición" muy fuerte y clara nos quiere arrastrar... no se lo impidamos, no nos lo impidamos, porque pese al abismo y la posible hostia que nos podamos pegar se encuentra la oportunidad de sentir algo fantástico y maravilloso (lo que yo llamo vida en estado puro, natural) que nunca en el mundo real o racional podremos llegar a sentir.

Ufffff; ha pasado más de una hora desde que empecé a escribir esta respuesta y sigo pensando y dándole vueltas a tu mirada. Ya sé que probablemente no he entendido casi nada de lo que pretendías comunicar, pero sinceramente y con toda confianza eso no me importa mucho porque tiene fácil remedio "racional": me lo explicas y ya está :P Pero lo que sí que me importa y te tengo que agradecer, y no imaginas cuánto, es que me has transmitido y comunicado algo tan precioso como recobrar en parte la imagen de otro mundo donde por instantes, eternos instantes, también es posible, si uno quiere y se atreve, habitar.

Sin palabras. Gracias y siento no poder explicarme mejor :oops:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Cuando llegue a 50 prometo parar, pero aún estoy a mitad de camino por supuesto de ninguna parte ya que de lo contrario no me interesaría caminar :P

XXIII–El eslabón perdido

Él no lo sabe, pero acaso lo sospecha porque sueña con un mundo diferente ajeno a la exclusiva sociedad que le impone su manera de vivir.
Allí, apartado de las leyes, de los usos y costumbres, la moral, la religión, las apariencias, las normas de conducta... allí, en el soñado Paraíso, él espera paciente la llamada de la libertad para cumplir su profecía: llegar a ser humano sin cometer los errores de sus imperfectos semejantes.

+

XXIV–El ascensor animado

Pulsé el siete y bajé al sótano. La puerta no se abría. Volví a pulsar el siete y sonó el timbre de alarma. La puerta seguía sin abrirse. Por tercera vez pulsé el mismo botón y acabé en la azotea contemplando a través de la puerta cerrada una hiriente oscuridad. Confuso presioné todos los botones pensando que tal vez la puerta se abriría, pero sólo conseguí realizar un viaje tormentoso por cada uno de los pisos en un continuo sube y baja como atracción infernal de un enloquecido parque de atracciones.
Desesperado, inmerso en un círculo vicioso que yo mismo provoqué, apreté el Stop y la puerta cedió en el vacío a mitad del tercero y el cuarto. ¿Qué podía maquinar para escapar de aquellas cuatro paredes? Me senté en un rincón y no hice nada, simplemente esperé a despertar de aquella pesadilla o a que alguien, el portero o un vecino, solucionara mi problema. Sin embargo, como después de unas horas nadie acudió en mi auxilio, bajo un ataque de ira incontrolada arranqué el panel de control y destrocé uno a uno sus circuitos hasta observar en el suelo un cementerio de cables y despojos metálicos que provocó un histérico ataque de risa en mis neuronas. Sin esperanzas deseé no haber subido nunca al maldito ascensor, ni haber pulsado el séptimo viviendo en el quinto, y no sé cómo, la fuerza del deseo o el azar de lo absurdo, entonces empecé de nuevo a ascender hasta el sexto donde por fin la puerta se abrió escapando de aquella pesadilla.
Desde entonces vivo en una casa que no tiene ascensor, aunque temo que las escaleras se derrumben o se conviertan en improvisado tobogán o en cohete hacia la luna.

+

XXV–Gafas de sol

Nadie me ha visto los ojos. Oculto bajo unas gafas de sol espío a todo el mundo secuestrando sus miradas. Luego las colecciono en mi crítica memoria separando sentimientos y emociones que intento fotocopiar frente al espejo. Sin embargo, bajo ese incorrupto cristal sólo observo unas gafas de sol que esconden mis ojos en un hermetismo difícilmente provocado. Como un túnel sin luz, como una sombra deformada, como un eclipse infinito, se suceden los recuerdos sin la pausa necesaria para definir el olvido detrás de unas gafas de sol que ocultan el presente en un hipnótico reflejo.
¿Por qué razón huyen mis ojos de la luz? ¿Por qué la oscuridad frecuentemente me fascina? ¿Por qué sueño en blanco y negro? Las gafas de sol se adhieren a mi piel y me responden transformando la realidad a su antojo. Donde había colores ahora sólo hay tinieblas. Donde brillaba la vida se proyecta la muerte. Donde nacía el amor descansa el silencio. Cierro los ojos. La noche desnuda de olvidos invade mi ausente mirada. ¿Gafas de sol? Espejismos intermitentes de borrosas profecías: nubes de tormenta en el fondo del mar.

+

XXVI–Entre paréntesis

Me persigue un punto y coma; construyo un signo de interrogación y lo esquivo. ¿Qué hay detrás de mis palabras? Punto y seguido. Oculto en un acento desordeno la utopía y entro en coma, parálisis cerebral, del que salgo entre exclamaciones de asombro. ¡He visto la luz! Paréntesis (imposible sentir nada) y puntos suspensivos... Nada. Punto y final.
Dos puntos: me olvidé de la gramática.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, antes que nada voy a disculparme ante Layma por no haber respondido antes, si es que esto no puede ser, me pierdo la mitad de lo que se me dice. Bueno, ahora que he pedido perdón por el pasado, lo haré por el futuro, porque me temo que mi respuesta aportará bien poco a todo este tema, sobre todo despues de la larga diatriba de Cronopio (por cierto illo, me encanta lo que escribes, pero con lo txiki que aparece la letra aqui, y los pocos puntos y a la linea que pones, me pierdoooo), pero bueno, se me ha pedido palabra y daré palabra.

La verdad que, mientras a mi alrededor vuelan los insultos entre mis hermanos una vez más pegándose gritos, no puedo sino pensar que a veces la razón y la sangre fría no hacen daño.
Pero sé que no te refieres a eso, sino más bien a lo que la literatura barata moderna tipo Paulo Coelho llama "seguir tu corazón", y cosas así.
Es decir, cuando llevamos la razón hasta el extremo de sólo hacer algo cuando le encontramos una justificación racional completa. La verdad es que eso no me parece muy práctico, creo que de esa manera no hariamos gran cosa.
A mi personalmente me gusta mucho racionalizar, y soy absolutamente nulo para reaccionar por instinto; tal diferencia hace que siempre haya sido consciente de tantos momentos en los que me he sentido idiota, y aun más idiota cuando al recuperar la respiración pienso en lo que acabo de hacer o decir. De hecho, lo peor es al hablar, creo que mi lengua y mi cerebro son incapaces de funcionar al mismo tiempo.
En todos esos momentos, entra en juego el instinto, o quizas un modo de racionamiento superior, inconsciente pero mucho más rápido. Es un poco como si no pensases tú mismo, sino otro ser que comparte vida y cuerpo contigo, pero que no eres tú. No suele equivocarse; al menos no más que tú - al fin y al cabo comparte contigo experiencia y neuronas - pero a menudo tiende a simplificar, y eso a veces supone muchos problemas.

Claro está, a veces conviene dejar de pensar, y confiar plenamente en esa otra conciencia, que llamamos inconciencia, y hacer como ella concluya; porque cuando intentamos ponderar todos los elementos, acabamos por no hacer gran cosa o incluso simplemente olvidándonos de la mitad y tomando una decisión menos agradable.

Bueno, no sé si esto aporta nada, pero lo dejo ya.

PS: Cuando escribo en el foro, rara vez pienso demasiado, dejo que las palabras fluyan de ellas mismas, les voy aplicando un toque aqui y allá para guiarlas, pero no me releeo ni me paro a pensar... no es realmente 'intuición', pero me da la impresión que tiene algo que ver.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply