Una mirada a lo que veo

Post Reply
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Una mirada a lo que veo

Post by elKano »

Desde hace ya tiempo, mientras ando por la vida me cruzo con peque#as cosas que se me graban, que me hacen pensar. Son detalles, partes de un conjunto, que subrayan elementos del mundo o simplemente chocan con el, colores distintos en el cuadro de nuestra existencia...
Se me ha ocurrido que podria ser interesante ir guardando estas historias, meras miradas en realidad, en este foro. Quizas estubiera mejor en el Cajon Desastre, pero en cierto modo creo que esta relacionado con la poesia, con una poesia natural, sencilla, la poesia de la vida.
Cada cual puede sentirse animado a ir poniendo cosas aqui. Empezare yo, en otro post para marcar bien las partes del mensaje :)
Last edited by elKano on 07 Jul 2004, 05:26, edited 1 time in total.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

En este pais, los pelicanos son un bicho bastante corriente, se los encuentra a menudo por la ciudad.
En verano, en aquellos lejanos tiempos en que hacia calor, los pelicanos solian reunirse a la orilla del mar. Uno de sus lugares preferidos era el Mercado de Pescado, donde mucha gente iba a comer algo de marisco fresco mirando las olas. Decenas de pelicanos se paseaban por alli, recuperando cualquier pedazo caido, siempre manteniendo a raya a las gaviotas.
Poco a poco ha ido llegando el invierno, y las temperaturas han bajado. La gente se siente menos atraida por la perspectiva de helarse al viento en el Mercado, y los pelicanos han emigrado.
Es cierto tembien, que no han emigrado muy lejos. Unos 500 metros tierra adentro, esta el Victoria Park, y en el un amplio estanque en que viven patos, ocas, gaviotas, ibis, y algun pajaro mas. Alli llegaron a mediados de primavera estos pelicanos, y alli se instalaron.
Lo interesante del tema es que, el dia que llegaron, yo pase como cada ma#ana por ahi, y vi un estanque vacio, solo 5 pelicanos, dandose un chombo. Que habia ocurrido con los pajaros habituales? Los descubri al seguir andando: se habian refugiado todos en el otro extremo del estanque, detras de una islita de plantas.
Actualmente, parece que ya se han perdido el miedo y se mezclan mas, pero durante una semana estuvieron todos hacinados alli.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Hace unos dias, subi con un amigo a Port McQuarie, algo al norte de aqui.
El tenia ganas de probar un 'fish&chips', asi que despues de comprarlo fuimos a sentarnos en el parque que bordeaba la bahia.
Mientras estabamos alli sentados en el cesped, comiendo, llego una gaviota, que se instalo a un par de metros y se quedo mirando.
No mucho despues, empezaron a llegar mas gaviotas, atraidas por la posibilidad de recuperar las migas.
La primera gaviota no parecia dispuesta a compartir, y empezo a herizar las plumas y perseguir a las demas para que se marcharan. Estuvo asi un buen rato, dando vueltas a nuestro alrededor, manteniendo su territorio.
El caso es que, mientras esta gaviota perseguia a otras por un lado, por el otro llegaron dos gaviotas lisiadas, una sin pie y la otra con la pata torcida, cojeando. Y alli se instalaron. La primera gaviota ni se dio cuenta, tan ocupada estaba de perseguir a las que corrian, que no vio a las otras dos, paradas.
Asi, cuando nos fuimos, el espacio, y con el las migas del fish&chips, habian quedado a plena disposicion de las lisiadas, mientras las gaviotas sanas se dedicaban a perseguirse unas a otras.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Todas las ma#anas, sea para ir al curro o a comprar comida, paso por el Wentworth Park. Este es mas una campa en medio de la ciudad que un parque, una extension plana de cesped, casi sin arboles ni obstaculos.
Para atravesarlo, existe un camino, de esos que marcan miles de pies al pasar por el mismo lugar dia tras dia. El caso es que el camino en cuestion no es recto, a pesar de la falta de obstaculos, sino que describe una suave ese.
Ultimamente, el camino se ha vuelto poco practicable, por demasiado estrecho y profundo. Se hace necesario un nuevo camino.
No se que pensareis vosotros, pero a mi lo natural me parece tomar una linea recta. Sin embargo, lo que esta ocurriendo es bien distinto: la gente, como no puede tomar el viejo camino, sale de el, y sigue andando de manera totalmente paralela al mismo.
Poco a poco, estan marcando otro camino practicamente identico al anterior, en forma de ese de nuevo.

Tuvieron la posibilidad de empezar de cero, crear algo mas sencillo y mas practico; pero eligieron seguir como antes, recrear lo mas parecido a lo que ya tenian, por imperfecto que fuese.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

me encantan las "miradas" que estás describiendo. gracias por compartirlas porque en cierto modo me ofrecen la posibilidad de conocer lo que no conozco. espero que sigas poniendo más de tus impresiones XDDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

elKano, eres el amo
It´s just a perfect day
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Gracias por vuestro apoyo :).
A ver cuando poneis algo vosotros, eh :P. Al fin y al cabo son cosas que ocurren a nuestro alrededor, sea cual sea ese alrededor. Todo es cuestion de mirar lo que vemos...

Yo ya ire poniendo mas, cuando surjan. Todos los dias veo cosas; esa viejecita tejiendo en un banco del parque, a la ma#ana siguiente estaba igual pero en el banco de enfrente, y en el otro banco habia una manga de jarsey de lana; esos arboles que les salen raices de las ramas, y acaban teniendo varios troncos con una sola copa; ese otro arbol cuyas ramas parecen hacerse un nudo a medio camino; la gente haciendo tai chi en los parques; el terrible sentimiento de culpabilidad por invasor de culturas que me invade cuando me cruzo con un grupo de aborigenes con una vida de sufrimiento marcada en la cara, en este mundo occidentalizado por la fuerza; las luces reflejandose en los charcos por la noche; la gente que sonrie al ver a otra gente corriendo para pillar un semaforo; tantas cosas... pero casi todas son solo peque#os destellos, no dan para un post completo, asi que no las cuento.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Son las 21.48, se que tengo que bajar a cenar, si, se que no cenare hasta las 23.00 pero bajo, juego un poco con el perro y pongo la mesa, mientras lo pienso miro la esquina superior de la pared de mi cuarto, la de la derecha del fondo segun entras. Estoy sentado, bueno recostado, no tengo nada de musica, estoy de mala leche, no se porque, bueno si lo se he suspendido la asignatura que me faltaba saber, bueno la supe ayer pero hoy se lo he dicho a mi madre asi que es como si la hubiera sabido hoy, miles de preguntas, como siempre le he cortado. lo reconozco tengo una sociabilidad negativa, pero eso ha sido esta mañana, para postre de mi cabreo me he tenido que quedar con mi abuela toda la tarde, preguntandome que coño hacia alli, sentado en un sofa, una tarde de verano con los obreros trabajando en mi casa y cuidando de una persona que no le tengo nada de cariño. En fin eso ya ha pasado, me he tragado 4 horas de television pero ya ha pasado, subo a mi habitacion y que hago... nada, maldiciendo el tiempo, para luego nada, no tengo nada que hacer, juego al FIFA, decido que tengo que escribir lo que se nunca terminare, maldito dialogo que me quema mi mente, me abstraigo, escribo, bien 2 paginas, las leo, son horribles, las borro. Miro a la esquina y aqui estoy a las 21:50, en dos minutos he recorrido todo lo que he hecho en un dia, penoso, patetico, quiero morir, por lo menos no vere que me veran, si por lo menos fuera un neurotico, pero ni eso estoy cuerdo. Miro el reloj, 21:53, llamo a mi perra, durmiendo en mi cama, la saco, cierro, cierro la otra puerta, la persiana y la otra puerta, bajo y me pongo a jugar con el perro.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Hey! que wenos sois. Habrá que intentarlo...


Ah!! me incorporo en la cama. Menuda pesadilla. Ufff!! que sed! necesito beber agua. Mmm.... mmmm.... donde cojones están las zapatillas? Siempre que me acuesto bebido me levanto que ni me entero...
A ver, aquí están las zapatilas. Me levanto de la cama, y voy hacia la puerta. Hey! donde se ha metío la puerta?? ha desaparecido!! voy a buscar la luz. El interruptor no enciende....
Voy palpando las paredes. Me doy cuenta de que mi habitación es un cubo. Sólo la cama y yo. No hay puerta, no hay luz.
Estoy encerrado.

- Jazz, hijo!!! ya es hora de dormir!!!!- dice mamá.
Sí, quizá tenga razón. Voy a dormir, que mañana será un nuevo día.






Pd: me he ido un pokito del tema, pero más o menos....
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Bueno, tras pensar mucho en su ubicación he decidido poner estos escritos aquí, pero elKano y moderadores y quienes leais este post; si considerais que éste no es su mejor sitio no dudeis en decírmelo y lo traslado a un nuevo tema o donde me digais :D El caso es que no son poesía del todo, ni son relatos, sino más bien apuntes, ideas, e incluso miradas al estilo de lo que dices: "Son detalles, partes de un conjunto, que subrayan elementos del mundo o simplemente chocan con el, colores distintos en el cuadro de nuestra existencia... " pero eso sí, con la diferencia de que en lugar de mirar al exterior y a la realidad son justamente lo contrario. En fin, aquí dejo lo que llevo de momento y así juzgais por vosotros mismos (ah; y tranquilos que esta vez son textos muy cortos de apenas unas líneas :P :P )

I–Libertad

Una vez quise ser libre y volar, pero no salté al vacío; recordé que el hombre es esclavo de su vida, y pensativo me quedé mirando al cielo preguntándome el porqué.

Una vez quise alejarme y nadar, bucear en un océano de sol y apartarme de este mundo, pero no salté al vacío; recordé que el hombre es esclavo de la sociedad, y reflexivo lancé piedras al agua preguntándome el porqué.

Alguien me ha robado las alas y vuela libre por el cielo.
Alguien usa ahora mis aletas y nada libre por el mar.
Alguien ha saltado al vacío.

Me pregunto quién es.

+

II–Frente al mar

Frente al mar todo cobra sentido. El horizonte señala la frontera entre dos mundos que coexisten paralelos en mi inquieta fantasía: lo real y lo soñado.
Yo, frente al mar, navego y naufrago en un barco de papel que no tiene tripulantes, sólo sueños, cantos de sirenas, fuente de la eterna juventud, y mi locura: caracolas de cristal enterradas en la playa.
Silencio.
Se escucha una voz debajo del agua. Alguien ha escrito su nombre en la arena. Lejos las olas se rompen en múltiples espacios de espuma, y como espejos ausentes en miradas vacías mi barco se hunde en un desierto de luz.
Frente al mar, todo cobra sentido frente al mar. En una isla invisible ignorada por el hombre toma el sol, hermosa e inaccesible, la palabra libertad.
Yo, frente al mar, me ahogo en el silencio y acaricio el infinito: diferentes emociones bajo un mismo disfraz, melancolía, diseñado por Neptuno.
Frente al mar, en Madrid, todo cobra sentido.
Mi barco navega en la luna.

+

III–Ignorancia

El amor es ignorancia, decías, mientras yo te preguntaba si sentíamos lo mismo o el lazo que débilmente nos unía sólo era el accesorio necesario de un impulso vital que controlaba nuestras vidas.
¿Ignorancia? Repetí mirándote a los ojos sabiendo que era la última vez que te veía. ¿Ignorancia?
No lo sé, contestaste, y de esta forma descubrí la verdad sobre el amor, nada, mientras mi voz te despedía como un sueño fantasmal de ignorancia y fantasía.
Desde entonces ya no creo en el amor, y aprendiz de la ignorancia te busco en cada nombre que mis labios pronuncian como aquella vez que tú olvidaste el mío, y yo me lo inventé para ser parte de ti: laberinto de ignorancia en el nombre del amor.
Ahora, amnésico del futuro, sólo escribo ‘no lo sé’ en la memoria del olvido.
El amor es ignorancia, me decías.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Llevo viendo casi cada día desde hace 16 años a Vero, e igualmente llevo viendo casi cada día desde hace 10 meses a su hijo, Santi. Pero creo que el sentimiento que me une a ella y a él no es comparable con nada, no se debilita como la pasión o la curiosidad sino que crece cada día más y más y cuando creo que no habría ninguna otra experiencia en esta vida que me uniera más a ellos, llega un día tan extraño como hoy y vuelve a sorprenderme.
Camino del ambulatorio sonó el móvil, "oye tu que te acompaño", menos mal porque no estoy de humor. Una nueva visita a la ginecóloga, un nuevo pinchazo, otra ecografía, me da las fotos de mi útero y mis ovarios en un sobre para que las lleve a la próxima consulta, ya me resultan muy familiares pero creo que no podría distinguirlos de los de cualquier otra mujer, y sin embargo son tan diferentes.
Vero nota mi estado de ánimo y prefiere no hablar, me da igual, lo prefiero. Me dice que se viene a casa conmigo. En casa abro el sobre y vuelvo a mirar mi útero, mis ovarios, veo también a Santi y a Vero, y en ese momento tengo envidia,o quizás sienta algo peor, preferiría que ella no estuviera alli y menos con su hijo. Me pide que lo coja para cambiarle el pañal y le digo que no, que no quiero cojerlo nunca más.
Vero se da cuenta como siempre, y no sé como lo hace, de mis sentimientos. Me dice: "tu eres mi otra mitad, así que coje a este niño porque es tan tuyo como mío".

Hoy he visto otra cara nueva de la amistad, al fin y al cabo, creo que no ha sido tan mal día.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

xq sera q las cosas mas simples siempre se nos pasan x alto?y xq pararse a pensar y sentir q estas viviendo una vida q t vive a ti en vez d vivirla tu a ella?xq??.. :cry:
________________
"kiero volar,lejos d aki,scapar.dime mi bien: kien m llorara si m dan alas y exo a volar?kiero dormir,no kiero dspertar,kiero ser la lluvia al otro lado dl cristal,kizas alguien m espere en la oscuridad..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Layma, me ha emocionado y mucho tu mirada. Cuando lo leía no pude evitar recordar lo que pusiste en un post sobre lo de que cada uno soñara su futuro o algo así, y ojalá que eso que tanto buscas y deseas pronto se haga realidad :wink:

Bueno, os dejo más miradas interiores de las mías

IV–Paz incorrupta

La paz eres tú, y tú eres la guerra.
Una ciudad en llamas, una montaña de muertos, niebla humeante, olor putrefacto, dolor, y silencio.
La paz eras tú, pero fuiste la guerra.
Niños hambrientos, desnudos, en brazos de madres cubiertas de lágrimas frente a un cementerio de vida.
¿No existe la paz?
Sólo existe la muerte.
La paz eras tú. ¿No recuerdas?

+

V–Unión celestial

Hubo un altar en mis sueños donde tú fuiste mía. La ceremonia fue intensa; caricias de placer gobernaban nuestros cuerpos y nunca amanecía, nunca: vampiros sedientos de luz sellaron para siempre nuestro juramento en el olvido. Recuerdo, más allá de la conciencia, tu vestido negro, nuestros anillos de serpiente, y mi corbata de cristal.
Nadie acudió a aquella iglesia. Un gato maullaba en el jardín cazando silencios. La luna en plenilunio inundó claridad en tus ojos, mis brazos en cruz abrazaban la noche, y el tiempo se detuvo para escribir en el aire las palabras que nunca pronunciamos. ¿Recuerdas? Un círculo en llamas, gemidos ahogados, sudor... y nunca amanecía, nunca.
Hubo un altar en mis sueños donde al fin fuimos libres.

+

VI–Cerradura oxidada

El laberinto de espejos, rostros anónimos, esconde una puerta cerrada en un rincón apartado lleno de cristales, ceniza, y sangre coagulada en su madera de nogal.
Nadie ha atravesado esa puerta que no tiene picaporte, y que casi parece una pared si no fuera por la inmensa cerradura que permanece inalterable a los múltiples instrumentos que han forzado su misteriosa y desconocida estructura.
Muchos cometieron el error de intentar averiguar lo que había detrás de aquella puerta cerrada. Entonces, como espíritus guardianes de un sagrado secreto, los espejos reflejaban aterradoras imágenes que se introducían en la mente de los incautos profanadores de la puerta conduciéndoles a los pocos segundos a un mundo de locura que sembraba el laberinto de esqueletos, tumbas, y fragmentos de cristal sobre el umbral de la puerta inaccesible.
La cerradura, testigo oxidado de fracasos y muerte, aún espera una llave que ponga fin a su ingrato destino: ser enlace entre el bien y el mal, la manzana prohibida, la sacrílega entrada hacia aquel Paraíso tantas veces soñado en el nombre de Dios.
El laberinto de espejos, rostros anónimos, esconde una puerta imposible de abrir.
Detrás de la puerta, nadie lo sabe, no hay nada.
¿Por qué el hombre sueña lo que no puede alcanzar?
Laberinto de espejos, cerradura oxidada, y la imagen de Dios.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

"Le acabas de regalar dos meses más de vida" Esta es una de esas frases que se graban en la memoria de uno y se recuerdan durante años. Y es que, a veces, el detalle más insignificante para unos puede ser razón de vida para otros.

Dicen que al leer aquellos versos escritos por mí en una noche de insomnio y paranoia, mi abuela no pudo contener las lágrimas. Yo no soy capaz de imaginar cómo alguien puede llorar con aquellas poesías, pero ella aseguraba que cada palabra le había llegado al alma y que se sentía totalmente identificada con cada verso. En qué se habrá podido ver reflejada la buena mujer, si la poesía trataba sobre un momento concreto de mi vida, en que di por perdida mi amistad con una de las personas a las que más quería??? "Parece que me lees el pensamiento" me dijo.

Dicen que al leer aquellos versos escritos por mí en una noche de insomnio y paranoia, mi abuela sigue aún sin poder contener las lágrimas. Cada lágrima es un recuerdo, cada latido un deseo. Recuerdos y deseos de una juventud perdida y añorada que, aunque no logro entenderlo, parece ser que le devuelven mis palabras.

Nunca pensé que alguien pudiese emocionarse con una poesía mía y nadie sabe qué le pasa por la mente al leer aquel poema, pero con cada suspiro que se escapa de su boca es ella quien me regala un minuto más de vida.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

AIDA_cantasaetas wrote: En qué se habrá podido ver reflejada la buena mujer, si la poesía trataba sobre un momento concreto de mi vida, en que di por perdida mi amistad con una de las personas a las que más quería??? "Parece que me lees el pensamiento" me dijo.


Aida, ¿podria leer yo esa poesia? es que me ha pasado algo parecido, y me gustaria leerla. Mi capacidad no da para escribir como escribis vosotros, y muchos menos escribir acerca de como me siento.

UN SALUDO
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Post Reply