Una mirada a lo que veo

Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

- No es mia, la acabo de descubrir, ni sikiera me siento identificada xo alguna frase me ha gustado lo suficiente como para kerer dejar esto por aki, la meto aki porke aunq no sea mia este seria su sitio..

Hoy me pido ser certera, hoy juego a la verdad, dejo los giros, quito la tercera persona del singular, desenredo los hilos que me conducen a ti, les hago trenza y me los pongo de pulsera en esta fragil y pequeña muñeca.

"Deambulo por esta hermosa ciudad perdida en un sueño desvelado. Busco como una autentica carroñera detrás de una mirada lo que invento, salvo, rehago, para traerme deseos cobijados de carencias y caricias.

Y mi corazón dando tumbos desconcertantes golpeandose en las paredes que representan tus latidos, los que también me invento. Y laten, vaya si lo hacen, pero por otras pieles y otros seres distintos a mí [...]. Somos deseo y carencias.

"La esperanza no es la sensación de que algo saldrá bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido sin importar el resultado final" Lo mismo ocurre cuando amas. El camino se vuelve soportable, mas liviano, independientemente de ser correspondido o no (ese ya sería otro texto). Si puedo escoger prefiero Amar, a ser Amada.

Me prohibo posar los ojos donde nádie les ha llamado, despistar mis sentimientos reales que estan sumidos en sueño, porque tu no estás aquí. Pero prohibir es despertar deseo. Tu eres "el otro" del que no hablo, cuando en realidad "los otros" son todos menos Tu.

Mis alas, mi vuelo, el único del que me enamoro, el único con el que he saboreado toneladas de miel y de hiel, del que me olvido sin reproches cuando estoy bien, buscando gozo en otros labios, como si en el camino de otros ojos, se me olvidara que no estás a mi lado.

Buceo otra mirada, navego una historia de amor que termina en el momento en el que subo a la superficie a coger una bocanada de aire y entonces, rechazo el cuerpo que hace un momento estaba amando, rechazo los abrazos que ya no necesito, los besos y caricias por los que hace apenas unas horas moría y comprendo, que tu no estás despues de hacer el amor con otro hombre. Que no es tu cuerpo el que toco, ni tu pecho sobre el que recuesto la cabeza, ni tus ojos por los que nado y te echo de menos y el resultado de la busqueda nunca tiene sentido si tu, no estás dandome, una vez más, besos en la frente, la paz."

Tu mi amor, enmudece, no me digas la verdad si no estoy yo en ella. Que me muero de amor sin ti. Alejate cuanto quieras, disfruta de cuantas vidas quieras pero no me quites la venda que me cubre los ojos, es la misma que me cura las heridas.
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Va de olfatos la cosa, pero supongo que aquí está bien...

Cierro los ojos... y vuelo.
Te siento acariciar mi piel lentamente, volátil y efímera pero tan única que quisiera detener el tiempo y trasladarme a un adulto país de nunca jamás. Sugerentes tonos limón y caramelo, aterciopelada me retornas a mi más tierna infancia y a todo lo que ello supone; recuerdos agradables que se pasean a su antojo por una sala casi sin amueblar, y momentos ardorosos que todavía han de arribar, se dan la mano en señal de paz. Fragante e inaudita melodía, ora dulce, ora simplemente pura, mas virgen que invita a dejar de serlo...
Cierro los ojos y vuelo... y me torno como tú, frágil, volátil, pero tan verdadera que jamás partiré de la memoria de quien tuviera la suerte de conocerme.
Cierro los ojos y me fundo lenta, muy lentamente... Humilde ser de luz antaño ignorante... Ahora somos una misma energía, ahora, sí, siento que
soy tú.

...Hypnôse...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

-Mamá-

- La estoy invitando a una intimidad conmigo. Me atrevo a decir que a recuperarla. Estoy tirando de ella hacia un poco de gozo, de espaldas a la realidad que nos tocó tragar, pero a veces no creo que lo logre. Llevo semanas intentándolo. Intentando abatir las barreras de años que nos separan. Como si yo volviera a ser su niña, si es que alguna vez lo fui, y ella mi madre; como si yo fuese su madre y ella mi hija. Para llegar juntas a ponernos de acuerdo con la raíz de nosotras mismas y de todos los otros, con las raíces de la vida.
Estas manos que cojo, que han sido siempre las mismas, son las que demuestran la confusión de los caminos por los que se llega hasta aquí. Las palmas hendidas, acribilladas por las profundas puñaladas del tiempo, áridas al mismo tiempo que sagaces. Las uñas estriadas, que acaso no dejaron escapar la erosión de las cosas y la vehemencia de los sentimientos... ¿Cuánto amaron estas manos? ¿Cuánto amaron al tocar el vientre que me protegía del mundo lineal?. Son sus arrugas, acumuladas por el uso, por el pesar y la dicha, las que van imprimiendo la identidad, el nombre y el apellido de cada una. Esta insensibilidad de hoy acaso proviene de un exceso se sensibilidad de ayer. La escasez de vigor de hoy acaso proviene de haber sido una manirrota en el pasado. Cuánta mudez en ellas, que se niegan a hablar quizá porque ya hablaron demasiado.
No hay que tener prisa, cuando me vea retroceder en el tiempo, recordará que una vez sintió tanto amor que se le escapó de sus jóvenes manos.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

¿Quién siente vergüenza ahora? :roll:


Esta es una mirada a lo que veo. A lo que veo en tu mirada azul tormenta.
Hoy he visto detenido el tiempo en tu sonrisa, y he capturado el destello fugaz que habita entre las sombras de tus labios Tal vez nuestra vida esté siendo narrada por un melancólico idiota o incluso puede que estemos intentando escapar de lo que ya escribieron incontables poetas y borrachos. Pero algo nos identifica con aquello que hemos sido, es la capacidad del regreso. El deseo de permanecer suspendidos en el infinito. La necesidad de vivir. Y, por supuesto, soñar.
Hoy descubro bajo mi piel una pulsión distinta, hoy es el día que vivimos ayer, y mañana será el presente que a cada segundo, incansables, construimos ahora. Con ladrillos de la savia endurecida de aquel árbol, con las palabras hilvanadas con fino hilo de metal que escribimos al despertar de cada sueño... con tanto amor.
Hoy tengo la certeza de que si volviera a nacer te encontraría de nuevo, tal vez con otro nombre o en otro cuerpo. Ya lo sabes, siempre el mismo, siempre diferente. Encontraría de nuevo la tormenta asomada en tu mirada. La encontré ayer. La encuentro ahora. La seguiré encontrando.
Te encontré y por eso, es ésta una mirada a lo que veo, a lo que veo en tu mirada azul tormenta al reflejarse en el frondoso bosque de mis ojos.



Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No estoy convencida de tener corazón para tanto amor...

- Y escuchaban la música que las unía aún más, que las incrustaba mutuamente, sentadas, en silencio, sin temor al desamor, a la vejez, a ningún desencanto.
Y recordó el misterio del amante, del amado y del amor. Comprendió, por fin, que las dos fuerzas que poblaban su vida: la necesidad de entender más allá las cosas y la satisfacción de quedarse en el más estrecho ámbito de ellas, las dos convergían allí en un tercer estado, allí sentada junto al espejo, que la miraba como si la descubriera a cada instante. Descubriendo cada pequeño cambio intuido en su cuerpo. Y esa mirada era también un gozo en si, porque era el testimonio del testigo. No se trataba de filosofías ni de grandes raciocinios. Todo era parte ya del camino mismo, era quedarse embebecida en la cúspide de un iceberg cuajado de promesas, en una cúspide en que se saborea una presencia interior y compartida. Y aquella visión, y aquel sabor, calladas, juntas, mirándose, permanecían y eran más intensas que en cualquier otra situación de su vida.
La autenticidad de las dos era la mejor prueba de que lo que ocurría era un milagro, común, pero milagro. Un milagro con día siguiente. Una autenticidad recíproca y exagerada, sin área alguna de sombra, sin ninguna impaciencia. Con la tranquilizadora pausa del amor, con tanto amor.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

No veo nada....

Si las gotas de sudor hablasen...
si los ojos dejaran que vieras mi mirada...
si tu supieras lo que sienten mis manos...
si alguna vez pudieras mirarme...
si mañana pudiera verte...
si algún día pudiera besarte...
si me tocaras...
si me sonrieras...
si me escucharas...
si me entendieras...

vería algo, algo más que un triste paso del tiempo bañado en soledad, a la espera de un "te quiero" o de un beso enamorado...

Por una vez...por una vez déjame tenerte dentro...me dijistes un día...y es que ahora tengo tanto miedo que prefiero perderte, porque he vuelto a las andadas, adadas pedregosas y lastimadas...

y no! porque el pasado pasado es, y el presente es hasta el futuro...¿El futuro? no se quien soy ahora, no voy a saber quien seré después.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Aïda de vacaciones

Post by Aïda de vacaciones »

Las dos miradas que dejo a continuación no son mías, pero me han llamado mucho la atención por diferentes motivos y creo que no estaría demás dejarlas por aquí. Ambas de Lucía Etxebarría, concretamente del libro "Beatriz y los cuerpos celestes" que me regaló Ayla cuando estuve en Madrid ^^

Si yo hubiese llegado a Cat de otra manera, como una hoja en blanco, como un lienzo por pintar, si no arrastrase tras de mí casi veinte años repletos de borrones y tachaduras, quizá lo nuestro hubiese funcionado. Si hubiera caminado hasta ella con los ojos vendados desde el punto de partida ella habría podido abrirme los labios y cerrar mis heridas. Pero Mónica ya había dejado de ser una herida, se había convertido en una cicatriz, y por tanto imborrable, no podía deshacerme de ella. He pasado muchas tardes de estos tres años resguardada del frío en el seno de angora de mi novio que, enroscada junto a mí frente a la chimenea, suspiraba y se desperazaba cerca del fuego, holgazana como la gata que era; y no conseguí nunca disfrutarlas del todo, porque me resultaba inevitable establecer una comparación entre la tranquilidad de Cat y la efervescencia de Mónica, la dulzura de la primera y el arrojo de la segunda, la receptividad de la una y el empuje de la otra.

Y es que del amor, como de la vida, siempre se espera más y nunca se está safisfecho. Y mi contento se limita a momentos puntuales, probablemente amplificados en la memoria, y casi siempre, en el recuerdo, transcurridos a oscuras. Avanzarán los días y yo seguiré hundiéndome poco a poco en esta ansia de infinito, en esta inapagable sed de absoluto en la que nada es suficiente.

[...]

Hasta ahora nuestra convivencia podía considerarse una solución provisional. Al fin y al cabo, quedó siempre claro que yo estaba de paso. Mis libros, mis discos, mi familia, mis recuerdos, han permanecido durante estos cuatro años almacenados en mi casa de Madrid, esperando mi vuelta mientras se cubrían de polvo. Si decidía quedarme convertiría un acuerdo de conveniencia en un matrimonio. Y yo no quiero comprometerme sin estar segura de lo que siento, porque sospecho que lo peor de mí misma acabaría por residir en esa intersección entre los círculos de nuestras respectivas soledades. No hay peor soledad que la soledad compartida.
Aïda de vacaciones II

Post by Aïda de vacaciones II »

Y la otra mirada, que me ha hecho especial gracia porque pone palabras a lo que sentí ayer en el avión ¬¬

Alguien debería sugerir a las compañías aéreas un sistema de compatibilidad de asientos. Uno rellenaría un formulario al hacer la reserva de billete, que se entregaría con la tarjeta de embarque. Edad, grupos preferidos, periódico que lee. Tres cosas que se llevaría a una isla desierta. Viaja usted solo? Cree usted en el arte colectivo? Es vegetariano? Tiene hijos? Le gustaría tenerlos? Ha practicado el sexo en grupo? Qué opinión le merecen: Carlos de Inglaterra, Cindy Crawford, KD Lang; diseñador favorito, perfume, artista conceptual? Lo abandonaría todo por amor? Las respuestas se cotejarían en un programa de ordenador con las del resto de los pasajeros y de esta manera se establecería la colocación de los viajeros.

Si este formulario se impusiese, la compañía habría sentado a esta parejita al lado de una profesora de inglés solterona y a mí me habrían colocado junto a una pareja de maricas o un chico guapo que viaja a Madrid para olvidar a su novia y enseñar inglés en una academia. La cháchara de la parejita se me hace insoportable, se me cuela en la cabeza por más que intente concentrarme en la lectura. Él disfruta suministrándole datos de Londres, que sin duda ha recogido en una guía de viajes Anaya. Los comentarios con los que ella le responde me hacen sospechar que no ha leído un libro en su vida, ni siquiera una guía de viajes Anaya. Inclino la cabeza sobre mi libro y no la vuelvo a levantar excepto durante los quince minutos en los que me dedico a picotear sin demasiado entusiasmo la comida de plástico que la azafata me sirve en una bandeja del mismo material.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No sé si cuadra en miradas, o si, me pareció el sitio más oportuno.

Ayer tuve una inesperada visita, de alguien muy especial, que no podía llegar en momento más oportuno ni instalar una paz tan ansiada, en ésta casa en guerra permanente.

-He traído ésta cámara- Fué lo que dijo al llegar.

Estaba siendo una tarde rutinaria. Vero, los niños, el perro y yo, habíamos almorzado juntos. El mayor correteaba, el pequeño dormía, el perro también, aunque con un ojo abierto por si el niño decidía tomarla de nuevo con él. Las dos cotorras charlábamos de cosas intrascendentes, o tal vez no lo eran tanto, todo en la vida transciende.

Cuando llegó, con su cámara, quise una foto suya.

- Salgo muy mal en las fotografías - Y se apartó huyendo del objetivo.
- Ya somos dos - Dije- Todos salimos mal. Gente inexpresiva que se queda alelada, grupos blandos y sin hueso... ¿Quién se parece a si mismo en una foto? Ni siquiera los que mejoran, si ni siquiera los fotogénicos. Estoy segura de que tú lo eres... Me gustaría tener un testimonio de ésta tarde de oro en la que estuvimos todos juntos: yo, con lo que más quiero.

Resignado se encogió de hombros.
- La esencia del instante es inaccesible. Su esencia está en su fugacidad. Detenerlo...

Tenía razón, como siempre. Aunque eso ya lo había comprobado a costa mía.

Más tarde, tomando café, nos contó a nosotras y al niño, una historieta:
- Un hombre, que iba por en medio de un campo, tropezó con un tigre. Huyó pero el tigre lo perseguía. Acabó por dar con un precipicio, era su única salida. Se agarró a la raiz de un olivo silvestre y se quedó colgando en el vacío. El tigre lo olisqueó desde arriba, y él percibió su olor furioso. El hombre aterrado miró hacia abajo. Vio que, al pie de precipicio, otro tigre aguardaba sin prisas para devorarlo. Solo la raiz del olivo le sostenía... De pronto las cosas empeoraron. Dos ratones de campo se pusieron a roer, con tenacidad, la raiz. Desesperado, el hombre miró, como despidiendose, alrededor suyo. Muy cerca vio una mata de fresa, con una sóla fresa roja y cuajada . Se agarró al olivo con la mano derecha y arrancó la fresa con la otra. Se la llevó a la boca. Tenía un sabor muy dulce.

- ¿Y cómo terminó? ¿Qué pasó luego? - Preguntó Vero con mucha curiosidad.

- Que se comió la fresa que estaba allí tan tranquila y no tenía que ver con nada, ¿te parece poco? - Me apresuré a contestarle.

- Pero si se cayó después, mira ésta...

- El presente, el presente feliz. El último presente.

Su voz sonó como una sentencia y yo sentí una punzada en el pecho.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Como de costumbre, esta mirada tampoco es mía. Como en tantas otras noches como esta, se la he tomado prestada a Neruda.

Al final de esta época, como si todo este largo viaje hubiera sido inútil vuelvo a quedarme solo en los territorios recién descubiertos. Como en la crisis de nacimiento, como en el comienzo alarmante y alarmado del terror metafísico de donde brota el manantial de mis primeros versos, como en un nuevo crepúsculo que mi propia creación ha provocado, entro en una agonía y en la segunda soledad. Hacia dónde ir? Hacia dónde regresar, conducir, callar o palpitar? miro hacia todos los puntos de la claridad y de la oscuridad y no encuentro sino el propio vacío que mis manos elaboraron con cuidado fatal.

Pero lo más próximo, lo más fundamental, lo más extenso, lo más incalculable no aparecía sino hasta este momento en mi camino. Había pensado en todos los mundos, pero no en el hombre. Había explorado con crueldad y agonía el corazón del hombre; sin pensar en los hombres había visto ciudades, pero ciudades vacías; había visto fábricas de trágica presencia pero no había visto el sufrimiento debajo de los techos, sobre las calles, en todas las estaciones, en las ciudades y en el campo.

A las primeras balas que atravesaron las guitarras de España, cuando en vez de sonidos salieron de ellas borbotones de sangre, mi poesía se detiene como un fantasma en medio de las calles de la angustia humana y comienza a subir por ella una corriente de raíces y de sangre. Desde entonces mi camino se junta con el camino de todos. Y de pronto veo que desde el sur de la soledad he ido hacia el norte que es el pueblo, el pueblo al cual mi humilde poesía quisiera servir de espada y de pañuelo, para secar el sudor de sus grandes dolores y para darle un arma en la lucha del pan.

Entonces el espacio se hace grande, profundo y permianente. Estamos ya de pie sobre la tierra. Queremos entrar en la posesión infinita de cuanto existe. No buscamos el misterio, somos el misterio. Mi poesía comienza a ser parte material de un ambiente infinitamente espacial, de un ambiente a la vez submarino y subterráneo, a entrar por galerías de vegetación extraordinaria, a conversar a pleno día con fantasmas solares, a explorar la cavidad del mineral escondido en el secreto de la tierra, a determinar las relaciones olvidadas del otoño y del hombre. La atmósfera se oscurece y la aclaran a veces relámpagos recargados de fosforescencia y de terror; una nueva construcción lejos de las palabras más evidentes, más gastadas, aparece en la superficie del aire; un nuevo continente se levanta de la más secreta materia de mi poesía. En poblar estas tierras, en clasificar este reino, en tocar todas sus orillas misteriosas, en apaciguar su espuma, en recorrer su zoología y su geográfica longitud, he pasado años oscuros, solitarios y remotos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

No sabia donde ponerlo pero necesitaba escribir aunque no tenga nada de magia, asi estoy ahora

Me veo reflejada en una frase, en un cartel: Las cosas que callamos son las que más duelen..
Pensar que muchas veces las cosas más simples son las que más esencia esconden, me ha reabierto la herida que estaba proponiendome imaginar cerrada.
Quiero dejar volar mi imaginación, pero ya lo siento, estoy llegando a él, ahi esta otra vez, el punto del desplome, caigo en picado, vuelvo a esos pensamientos, vuelve a doler.. las decepciones inesperadas, la impotencia, el sentirme dolida, saber que es peor que un enfado, a volver a estar asi.. al no poder decir nada, a tener que callar, sin ser yo asi, pero sabiendo que es la mejor opcion.. como puede costarle tan poco a la gente?
Justo ahora.. sola con tanta gente que en realidad se convierte en polvo cuando me falta una sola persona. Vacio alrededor..
Cuando de repente despierto, veo que tambien pueder tener un mal dia, hoy lo tiene, no reconoces a esa persona, la unica persona que consigue hacerte reir, que logra hacerte volar y eskivar el desplome, solo el puede.. la unica que siempre esta ahi, a la que te aferras
Salgo de mi burbuja, culpable, veo que esta mal, que no me habia dado cuenta antes, que mi dolor tapaba cualquier grieta por la que ver su realidad, que estaba cegada.. me siento aun mas dentro de un pozo que yo misma me estoy construyendo, intentando reunir fuerzas para decidir salir, pero es agotador este estupido muro que tengo forjado a mi alrededor..
Como volver a un camino del que huyes? como seguir ahi cuando no encajas por todo lo que se enmascara? como volver a estar bien sin traicionarme a mi misma? pero sobretodo como ayudarle?
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Recordando...

- Para acercarse a cualquier cosa, desde un país a una idea o una persona, para acercarse de verdad, hay que recorrer cuatro niveles: primero, el de conocer a la persona, aunque sea sólo saber de su existencia; segundo, hay que verla con los propios ojos; tercero, hay que estar en ella, envuelta en ella, apoyada en ella; y cuarto, hay que volverse ella, de la forma que sea... Hasta que no se llegue a ésto no se ha llegado a la auténtica proximidad. El saber, el ver, el estar no llegan a donde llega el ser...
Tú y yo hemos sido muchas veces uno... ¿Qué más se puede esperar?.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Ha transcurrido el tiempo. Pero recuerdo, cada día que pasa más a menudo y con más insistencia, la invitación a acompañarlo, la transgesión...

- Soy como el que iba en busca de un tesoro, y conoce de pronto la existencia de un tesoro mayor. Pero se conforma con el primero que buscaba... Hasta que llega un punto en que todo se reduce a echar de menos, a echar de menos infinitamente, el segundo tesoro. Cuando ya tiene la evidencia de que es imposible de obtener... Y la boca le sabe a tierra desde el punto y hora en que aquel primer tesoro, el que por fin obtuvo, el más próximo, se le desmorona como tierra entre la manos.

En ocasiones, el único sentido que cobra la vida es el de aguardar la oportunidad, la segunda oportunidad, de alcanzar el segundo tesoro. Pero ya no espero que nadie vuelva a ofrecérmelo.

He soñado tantas veces que me convertía en el personaje con el que sueño que ya no me atrevo a dormir más, con tal de no despertarme y saber que sigo siendo la misma... Yo rechacé la luz. Estoy, por tanto, del lado de la tiniebla. Vivo, en la noche cerrada de éste mundo. Porque elegí seguir viviendo en ella. Ahí están la desesperación y la desesperanza.

Hace poco, en uno de los ratos que me adormezco, o mejor, en el duermevela, me pareció que tenía dos espíritus: uno, enfermo y entristecido dentro de mi cuerpo; otro, en un lugar desconocido, lleno de sosiego y de luz. Y me preguntaba en el sueño, si es que estaba soñando, cual era mi espíritu verdadero.Alguien impalpable, con paciencia, igual que se habla a un niño, me explicaba... "Cuando lo comprendas, sabrás que es posible salir de una envoltura y entrar en otra como si se hubiese hecho una parada en un alojamiento de paso... Si no lo comprendes cuando tus elementos se separen, serás como un cangrejo sumergido en agua hirviendo, que agita sus patas porque está siendo cocido por la vida. Entonces será tarde... Observa bien, la luna entre las nubes es la misma luna; los coches las personas de la calle, sin embargo, todos diferentes... Cada uno es feliz en su unidad o en su dualidad. Porque hay quien es uno, pero hay quien es dos."-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno, no sé dónde va, supongo que va aquí...

Este ... es un escrito un poco especial...
Muy personal... quizá uno de los más personales, de los más íntimos, que haya escrito..., quizá no lo entendáis...
Es un simple recuerdo... un fragmento de tiempo...
Aquel profesor me marcó mucho y este es uno de los primeros recuerdos suyos que tengo... entre otros... como por ejemplo... cuando...
Llegó a clase y nos dijo que tenía 92 años...
Nos puso un examen sorpresa y rompió la mitad de exámenes de la clase porque el nombre no estaba bien escrito...
Después de tres días sin dar clase con nosotros, llegó y dijo: Como decíamos ayer..., esa frase de Fray Luís de León..., y al ver que nadie lo había entendido nos lo explicó...
Nos ponía análisis morfosintácticos tan largos que ocupaban pizarras enteras, sin tener en cuenta que acabábamos de empezar con la gramática...
Nos hacía salir a la pizarra a hacer un dictado sorpresa, sin más...
Pegaba golpes con el libro en la mesa para ver si estábamos o no despiertos... (Si os habéis asustado es porque no estábais suficientemente atentos, o porque lo estábais demasiado) ...

En fin...
Aquí el escrito...


"RECUERDO"

-Érase un hombre a una nariz pegado. -Stop.

Continúo mentalmente: "Érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba..." Mis once años son suficientes como para saber quién fue Quevedo.

-¿Qué quiere decir eso? -La voz me parece como un trueno en un día soleado. ¡Pum!

-Que en el s. XVII usaban buenos pegamentos si yo he de creerme que usted tiene 92 años. -Habría contestado yo.

Pero en su lugar, siento el rubor en las mejillas y las miradas y los codazos grabándose a fuego en mi memoria.

-Que... ¿tenía la nariz muy grande? -Murmuro.

-¿Y a mí me lo preguntas... o sólo me lo dices? -Cuestiona. Risas.

-Lo digo. -Afirmo sin convicción.

Fin del protagonismo y pasamos a la gramática. Es como tener 30 segundos en televisión y dedicarte a imitar a un tomate cherry; qué absurdo.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Iréz

Post by Iréz »

Bueno, esto no sabia donde ponerlo. Y como no es una pota en condiciones, como tal, me hago un hueco entre estas miradas, y me uno.

Dedicado a mi prim@ no nato, a sus sueños, a su vida.

No te conozco, pero sueña pequeño, porque tu vida acaba de empezar. Sueña, que tu vida esta en el principio. Sueña, que tu vida se basa en soñar.
Cuando veas el mundo, no te asustes. Esta sucio, enfadado, y es injusto. Pero lucha por él, por tener tu mundo. Pues ese si que será tuyo, y lo crearás como quieras, y desees. Esto aún se le puede llamar Mundo, y puedes hacer mucho por él, y por ti. No mires atrás, lo echo, echo está. Tira para adelante. Vive, que el sueño acaba de empezar. No creas que siempre serás feliz, pero cuando lo seas, mira las estrellas. Ahí arriba existe la magia, y existe una estrella con tu nombre. Permítete siempre ser feliz. Cuando lo seas, no lo desaproveches y regala una sonrisa al día. Cada día. Siente el viento. Tu libertad es la del viento. Volarás lejos.
No quieras parecerte a los demás, se tu personalidad, tu alma, tu vida, tu verdad. Cada cosa a su tiempo. Vive el instante es lo único que nos queda. Lo único sin solución; la muerte. Piensa por ti mismo, y no dejes de ser tú quien maneje tu vida. Tu mundo. Esta vida no es fácil, pero sabrás disfrutarla. No dejes que te venza, y si lo hace; grita, pégale patadas, pero luego; levántate. Esta vida esta para disfrutarla. Te han dado ese regalo. ¡Aprovéchalo! ¿Andas perdido? Pide ayuda, una brújula, y sigue tu camino. No dejes de soñar. De vivir del sueño. Nadie te podrá arrebatar eso; jamás.

Mi sueño acaba de empezar, y tal vez acabe. Pero lo disfrutaré, y sentiré. No quiero morir en vida, y decirle adiós a la magia de mis palabras. ¿Existe tal magia? Las tuyas van al compás del latido de tu corazón. Y tu alma vive con ellas.
Cuando miro al mundo, mi alma llora. No puede ser que sea así, que nosotros lo hagamos así. Menos mal que puedo cambiar el mío, y con eso un poco el de todos. Hay gente que no tiene ni un bolígrafo para expresarse y denunciar su situación. ¿Dónde compramos el Mundo? ¿Por qué lo maltratamos? ¿Qué tenemos a cambio de hacerlo polvo?
Post Reply