Una mirada a lo que veo

Post Reply
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Primer reflejo:

Mil mariposas tus ojos, el viento, y la flor. Todavía. Mil mariposas tus ojos.

Los cristales de una ventana, desde la distancia que sólo existe en los sueños, pueden ser transparentes. Las mariposas están en ellos. Sopla el viento y en mis manos se columpia una flor. ¿No es aquella que sólo existía cuando tú la mirabas? Los ojos que yo nunca he visto pero que sí he contemplado en los espejos. Las mil mariposas de colores, tal vez gelatina, que siempre imaginamos de niño. Atravieso el espejo y las persigo otra vez: ¿dónde estás? Silba el viento tu nombre y se lleva la flor. No hay nada, la ventana se cierra, se aproxima el amanecer, y despierta de nuevo lo real. Pero existen aún los cristales, todavía, los mismos espejos, que siempre nos salvan, ¿recuerdas?, y nos permiten contemplar, todavía, mil mariposas.

Desde la distancia que sólo existe en los sueños se divisan los cristales transparentes de una ventana. Cristales donde mil mariposas de colores protegen la habitación de la niña que fuiste y que aún eres, de la niña que seguirás siendo mañana, la niña que ahora abre la ventana y sonríe, y me espera en el espejo de la noche.

¿Todavía?

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

All right, leído está jejeje

Ay, joder...
Guest

Post by Guest »

Algún día quizás me anime y escriba algo aquí.

Lo de Lápido y cía, otro día.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Encontrarte


Y supe que eras tú. Porque no podía ser de otra manera.
Mientras coleccionábamos recuerdos no imaginábamos que algún día, el anhelado hoy, llegaría tan pronto. Y ya está aquí, como tú. Poco a poco tiramos de los hilos, esos que usa el destino sin que lo sepamos, pero dejando a nuestra merced la decisión de elegir la dirección de dicho movimiento. Y el hilo se convirte en un ovillo infinito que nos separa en distancia pero no en sueños, convirtiendo todo lo racional en cuestionable, en relativo. Un ovillo que todo lo enmaraña, de tal forma que al fin todo encaja de forma ilógica y mágica. Y seguiremos tirando del hilo, ése que cubre el suelo de cada pasadizo del enorme laberinto que son nuestras vidas... y tirando, tirando... un día nos encontraremos, y será más que mirarse en un espejo, seremos el espejo mismo, y seremos capaces de conocer todos sus misterios, de indagar, de descubrir, pero siempre eternamente. Descubriendo sin saber por qué, sin necesidad de saberlo.
Y supe que eras tú. Fue tán fácil encontrarte y a la vez tan complejo...

:roll: :wink:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

una princesa wrote: es impresion mia,o t nos has enamorado??


Nanyyyy, preciosa, jajaja, mira que hacerme esa pregunta :oops: :roll: :P Pero no se trata de eso, es mucho más y en verdad que el "yo" no importa nada, es lo de menos, lo importante es el "encuentro" (¿mágico?) que la brujita ha descrito y me ha emocionado :wink: :D
Y ese "invitado" jejeje, que como te dije por mail no pasa nada y de verdad que entendí muy bien lo que querías decir y que fueras capaz de descubrir otra mirada en la mía me ha hecho mucha ilusión y tiene bastante sentido. Así que gracias y ojalá escribas pronto por aquí tus miradas xDD

Bueno, sólo aclarar ese punto y que sigais con las "miradas", cuantas más juntemos mejor 8)

Saludetes,
PD: Y ahora por fin termino de currar y me voy a casita a contagiarme, cómo no, de la Luna en pleno día :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

cronopio wrote:
una princesa wrote: es impresion mia,o t nos has enamorado??


Nanyyyy, preciosa, jajaja, mira que hacerme esa pregunta :oops: :roll: :P Pero no se trata de eso, es mucho más y en verdad que el "yo" no importa nada, es lo de menos, lo importante es el "encuentro" (¿mágico?) que la brujita ha descrito y me ha emocionado :wink: :D
Y ese "invitado" jejeje, que como te dije por mail no pasa nada y de verdad que entendí muy bien lo que querías decir y que fueras capaz de descubrir otra mirada en la mía me ha hecho mucha ilusión y tiene bastante sentido. Así que gracias y ojalá escribas pronto por aquí tus miradas xDD

Bueno, sólo aclarar ese punto y que sigais con las "miradas", cuantas más juntemos mejor 8)

Saludetes,
PD: Y ahora por fin termino de currar y me voy a casita a contagiarme, cómo no, de la Luna en pleno día :P


jajajaja,miale como se las apaña pa no responder :roll:
si vas a casita metete al msn!!!! :D
y por cierto,y aunk no tnga k ver...el dia 29 te kero ver en madris esperando a mis dos princesas mañas!!! :wink: mandame un mail o algo si no m pillas en el msn sta tarde y t cuento...(k a partir d las 4.30 sera lo mas probable... :roll: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Examen

Lo primero que veo, la oscuridad. Lo segundo, otro día. Empiezo. Se acaba la noche. Desperté a las 5, la noche útil para mí empezó a las 23:30. Antes, intentaba estudiar. Demasiado para el último día. Eso de aprovechar el tiempo es como la teoría de la relatividad, que ya está formulada, pero falta ponerla en práctica.

Vuelta al ayer. Prisas, nervios. Asco de café. Curiosa manía la mía, de meter la ropa dentro de la cama nada más salir de ella. Para que se caliente. De poco sirve. Da igual, por la mañana eso da igual. Me visto, y salgo al rellano.

Como siempre, la puerta. Manía. No importa. Salgo a la calle. En el discman suena "Otros como yo". No puedo empezar el día de mejor manera. La primera frase, sólo la primera frase de la canción, ya me hace mirar el cielo. No recupero la fé. No me hace falta ver un triángulo con un ojo dentro. Pero da igual. La máquina está en marcha.

20 minutos de música alta. La sordera me llama, lo sé. No pienso en matemáticas, ¿para qué? Entro en la facultad a las 8. Voy a la biblioteca y devuelvo el libro, uno de tantos que saco y luego nunca leo. Me hago una chuleta que sé que no voy a poder sacar. Sacio mi intranquilidad. Paseo, voy de aquí para allá. Mero movimiento. Me compro una botella de agua. Veo notas, bien. Por ahora bien.

Subo al primer piso. Jaleo, barullo. No veo a nadie. Pero sé que hay dos bandos. Los curados de espanto, y los espantados. Yo soy de los primeros. Me meto en el baño. Salgo.

Giro a la izquierda. Veo una multitud. Todos esperan. Unos esperan aprobar, otros vamos a ver qué se cuece. Y por último, los que no tienen nada mejor que hacer a esas horas. 8:55.

- Valero, ¿qué? ¿cómo lo llevas?
- Bien tio, ¿y tú?
- Jachondo... ¿yo? Fatal... pero de septiembre, esta mierda no pasa.
- No sé tio...

Llega Genoveva. La gente se agolpa.

- Hay dos grupos, uno a las 9 y otro a las 11.

Entramos en el de las 9. Delante. Primera fila. Amelie a un lado. Alejandro al otro. Ni idea, vamos.

- Examen de teoría primero. 20 minutos. Quien ha entrado no sale hasta las 11. Aunque acabe el examen a las 9:05.

Madre de Dios. "¿Qué coño es esto?" me dice la mirada de Alejandro. No puedo evitar sonreír. Odio las matemáticas. En clase las entiendo. Las odio. Miro. 10 preguntas tipo test. Realmente una tontería. Miro. Miro. Miro. Ajá. La 9 y la 10 son verdaderas. Las otras 8 no las sé. Miro el superior de la hoja: "2 preguntas falsas se compensan con 1 buena". Vamos bien. Miro Alejandro. Menudo cacao lleva. Miro Amelie. 1, 2 y 3 verdaderas.

- Pablo, ¿la 9 y 10 son verdaderas seguro?
- Yo creo que sí. La 9 por lo menos, sí.

A lo mio. Miro a uno. Miro a otra. Me copio. Nos copiamos. Mal. Quedan 2. Empiezo con la parte práctica. Viene Genoveva.

- ¿Lo has acabado ya?
- No Genoveva, me quedan 2 preguntas, pero si se ha acabado el tiempo, te lo entrego ya...
- No, no, aún queda un poco.

No sé cómo, pero consigo copiarme las respuestas 7 y 8. Amelie va cómo una bala. Miro la pizarra. Miro la pantalla. Miro el teclado. Me meto la mano en la chaqueta. Un papel. La biblioteca. La chuleta. No sabría utilizarla en caso de sacarla, me perdería buscando. Debajo del teclado. Debajo de la torre. Genoveva va y viene por el pasillo.

Miro Alejandro. Parece que pinte montañas en un papel. Reconozco que son funciones. Ajá. Miro Amelie. Miro mi papel. Nombre, apellidos, fecha, número de hoja. Miro Amelie. Su hoja está a menos de 40 centímetros de mi. Lo veo todo.

- Copia.

Copio. Genoveva al lado. Miro el papel. Coño. Tengo escrita la solución simplemente. Ay. Genoveva se va. Amelie llama a Genoveva. Le consulta.
"Pablo, escucha, que hay un error, está mal redactado."

Me acerco. Genoveva le está comentando algo a Amelie. Se supone que le he de mirar. Demasiada tentación. El examen de Amelie está a 20 centímetros de mi. Aprovecho. Miro a Genoveva.

- Ah, vale.

Vuelvo a lo mío. Copio. Sólo copio. Tengo que ser honesto. Está claro, no me copiaré más de 3 de las 5 actividades del examen. Y ojalá estén bien. Pasa el tiempo, y con dificultad he copiado más de la mitad. Se acaba el examen. Salgo de clase y ni siquiera me encuentro con Amelie. Darle las gracias nada más. Ya no quiero que me deje nada de Portishead. Me he quedado con las ganas de darle las gracias. No sé si aprobaré o no. No sé si le ha acabado gustando que me lo haya copiado.

Lo hecho, hecho está. Nunca había copiado tan descaradamente. Le debo una. El segundo parcial de matemáticas. Ahí. Este cuatrimestre. Este cuatrimestre lo aprovecho. Este cuatrimestre me olvido. Este cuatrimestre.

Iba a ir a comprarme un cedé de Lápido y cía. No. Al final no. No tengo ganas. Por ahora tengo suficiente con el directo. Me quedan muchas cosas por entender. Y es que las entiendo de otro modo.

Martes, de nuevo examen.



No sé si esta versión de diario es lo que se espera leer aquí, si es así, lo dejo, que yo y poesía no nos comprendemos demasiado... :?
Last edited by corrujas on 14 Jan 2005, 23:57, edited 2 times in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Plas plas corrujas, tienes un estilo muy personal y "realista"... me recuerda a mi hace un tiempo, he tenido como una especia de dejavú (se escribe asi?) y me he visto reflejada en esa actitud algo pasota, de resignación, de hacer las cosas porq toca hacerlas, sin ganas... kizás me ekivoco, pero ha sido mi impresión y lo q me has transmitido con el texto. Me ha gustado :D

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿Si? ¿te ha gustado? gracias, me animaré a escribir más :P

Por cierto, creo que si que se escribe "dejavú", pero no sé si así o "deja vú" jejeje

No es que tenga una actitud pasota con los estudios, sino más bien con Matemáticas y Química, que las odio, son de primero, y bufffff... aaaaaaaah, jodidas, qué asco... pero de septiembre no pasan ni de coña...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

corrujas wrote:No sé si esta versión de diario es lo que se espera leer aquí, si es así, lo dejo, que yo y poesía no nos comprendemos demasiado...


Pues personalmente creo que no hay mejor sitio que éste: una "mirada" tuya y sólo tuya sobre lo que sea. Mirada real o imaginaria... prosaica o poética... es lo de menos, lo importante es que sea tu mirada, una mirada a lo que veas.

corrujas wrote:Vuelta al ayer. Prisas, nervios.


"Sentir cómo escapa mi tiempo. Vuelta al ayer, al mismo templo, al pozo de los deseos." :wink:

corrujas wrote:Iba a ir a comprarme un cedé de Lápido y cía. No. Al final no. No tengo ganas. Por ahora tengo suficiente con el directo. Me quedan muchas cosas por entender. Y es que las entiendo de otro modo.


Eso es genial. Tanto el que nos queden muchas cosas por entender como que las entendamos a nuestro modo o manera. Y la consciencia y la elección: "No, al final no. No tengo ganas" Ya llegará el momento y si no llega no pasa nada, vivirás otro momento y la posibilidad de vivir ese momento seguirá ahí, más lejos en apariencia, pero nunca se sabe. Yo aunque conocía ya a los cero y me gustaban mucho, he tardado más de 5 años en llegar a este momento actual en el que los entiendo de otro modo diferente al de antes. Y ahora todo cobra sentido, y te aseguro que me ha merecido mucho la pena esperar xD

Segundo reflejo:

Nunca Jamás.

Te contaré un cuento, pero no tiene final y el principio eres tú. Mi sombra no puede oírnos. Escucha la noche y no rompas el espejo, no te asustes al comprobar que toda la luz que brilla en el cielo sólo es el cementerio de la realidad de otro tiempo y lugar que jamás conoceremos. Estrellas a tus pies que se incendian suavemente. Su ceniza es recuerdo, debemos crecer, dejar de ser niños, para perseguir ese sueño. La ventana está abierta. No hay nadie en la calle. Te sigo mirando, seguro azar en tus ojos, relojes en la oscuridad, el tiempo detenido en otro espejo para que antes que el sol reaparezca busquemos la luna.

Ya ha amanecido y despiertas en paz. Libera mi sombra para que pueda escucharte. Todo está oscuro. Sigue las huellas que no tienen fin mientras el sol se esconde de nosotros y reaparecen los niños perdidos. Te buscan como yo te buscaba, pero aún no conocen tu nombre. El sonido de un hada que ha sido sirena. Lo sé: detrás del espejo, siempre invisible, se dibuja el principio de un cuento que es el mismo de ayer y su final eres tú.

Nunca Jamás.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Bailemos

Estirando de un hilo llegué al claro de la tierra de los sueños. Allí me esperaba, sin saberlo, la tortuga q me llevaría de la mano al país de los espejos, de las miradas y el viento, de las estrellas... un lugar con mar donde cantan las sirenas, rompiendo su silencio. Y el tintineo de un batir de cientos de alas me conducen a la cueva de tus misterios. ¿Eres tu?
Flanquean mi cuerpo mil mariposas q me resguardan del frío invierno, y siento calor cuando duermo, cuando te sueño, te miro y observo.
Ahora sé q era cierto, q existe el lugar donde dicen q el aire es bueno... donde podremos bailar aunq no sepamos hacerlo, al son de la melodía de una lejana canción, con acento arrastrado y ajeno... Y mi pregunta se torna respuesta cuando me hablas de un sueño... Sí, eres tú.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

ains.. edito... q sto no iba aqui :oops: :oops: sorry

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Bueno, ya termino de una vez con los "espejos que no devuelven las miradas" (que por cierto, buenísima canción de los Hermanos Dalton con letra de J.I.L xD) El círculo se completa :D

Tercer reflejo:

La voz que me conduce a tu presencia.

Dos oídos no son suficientes, me hacen falta los tuyos. La música estalla en otro espejo, y escuchamos el oleaje de las dudas meciendo a la respuesta de los nombres.
Y me hacen falta tus manos, las mías no son suficientes, para poder acariciar a la esperanza de que toda realidad es el espejo de un sueño. Tu sueño y el mío. La realidad que naufraga en la distancia. La distancia que no existe entre nosotros, las manos que se juntan para bailar en otro sueño, y un coro de sirenas certifica que el deseo no conoce realidades diferentes a la nuestra.

Cegado por el brillo de todos los espejos que no devuelven sus miradas, necesito de tus ojos para ver lo que no está pero siempre he presentido: tu imagen vestida de ignorancia que se desnuda del pasado para ofrecerme en silencio la palabra.

La palabra que escucho en tus oídos, que acaricio entre tus manos, y contemplo con tus ojos. La palabra que me permite finalmente descubrir la voz que me conduce a tu presencia.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
corrujas.

Post by corrujas. »

Sigo sin entender nada de nada en este post, pero weno...

Dependencias

Veo, y miro. Y vuelvo a mirar, y veo. Y miro, y veo.

Y veo dependecias. Allá a dónde voy no veo más que dependientes. Aquí, dependientes del foro. Varios. Últimamente un menda entra menos. Y se alegra de ello. No de no entrar, sino de que lo está consiguiendo. Aunque hoy no es un día ejemplar.

No logro alcanzar a ver la diferencia entre lo que la gente dice que le gusta y sus dependencias. Yo no lo llamaría afición. Siempre veo esclavos. Del alcohol, del tabaco, de la marihuana, de los juegos, del deporte, del ordenador, del móvil, de la moda, de la música...

Me pregunto si realmente les gusta tanto. Me doy cuenta de mis propias dependencias, y por supuesto... estan en la cabeza. Zarandean, te hacen perder el equilibrio, y dices... "¡coño! ¿qué pasa aquí?" y lo olvidas, y no puedes, y te golpea, sube y te pega mazazos en la cabeza. Y puedes, pero no "quieres" quitártela. Te da miedo la ¿posibilidad? de sustituirla por otra, que en un principio, no tiene por qué ser otra, pero puede serlo. De hecho, lo piensas. Piensas que volverás a lo mismo, que cambiarás todo para no cambiar nada. Pero a ciencia cierta no lo sabes.

Y tú crees en la ciencia... ¿o no?

¿Crees en ti? Y la de veces que te habrás hecho esa pregunta, y la de veces que yo me he quedado en blanco sin saber qué responderme ni saber lo que realmente esconde esa pregunta.

Harto de perder siempre el tiempo. Decido no callarme. Para nada. Al contrario de cómo he dicho hace un momento. Igual ahí está la esencia de cada uno. En no callarse. Que no implica usar siempre una forma de hablar directa. Sino, sin trapujos, que por más que algunos se empeñen en pensar que es lo mismo, para mi no lo es.



Vaya, que mierda de mirada...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply