Conversaciones

Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

- ¿Y si hoy no amanece?
- Entonces esta noche no acabaría nunca y se cumpliría mi deseo.
- ¿Qué deseo?
- El que pedi al apagar las velas.
- ¿Conque era eso? ¿Para qué me lo dices? Ahora no se cumplirá.
- ¿Quién sabe? Pero sería precioso. Dormiríamos la siesta a la luz de la luna.
- Sería un bonito regalo de cumpleaños de parte del Universo.
- No creo que yo le importe mucho.
- Nadie le importa.
- Entonces amanecerá.
- Mejor, así podré violarte con la primera luz del día.
- ¿Te sientes capaz de esperar?
- ¡Claro que sí! No creas que mi deseo por tí es más fuerte que mi voluntad. ¡Serás creído!
- Algo debía sacar de tus continuos abusos de mi cuerpo. En lugar de lamentarme, me sube el autoestima.
- Ya te veo, torturado y maltratado, obligado a follar conmigo cada dos por tres. Se te nota la cara de agobio. No se como puedes soportarlo, pobrecito.
- Es que algunos nacimos para ser mártires. Algunos tendrá que sufrir tu acoso y pasarlo mal para que el universo se equilibre mientras otro disfruta estudiando y aprendiendo matemáticas. La aventura del saber.
- Deberían ponerte un monumento.
- Deberían.
- Pero si quieres yo lo dejo, no quiero que seas un mártir involuntariamente.
- Pues... agradezco tu preocupación, pero el equilibrio del universo es muy importante, me siento capaz de llevar ese peso a mis espaldas.
- Que heróico.
- Soy tu héroe.
- Eres mi esclavo.
- ¿Y qué diferencia hay?
- Que también eres mi esclavo de día, los superhéroes actúan por la noche.
- Yo soy un superhéroe a jornada completa.
- Entonces ya es hora de que trabajes.

Y en ese momento, amaneció.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

-Se volverían locos con tu música, créeme.
-Toda aquella ciudad... No se veía el final... ¿El final... por favor?
¿Puede mostrarme el final? Todo iba muy bien en la escalerilla, y yo estaba impecable con mi
abrigo. Era un espectáculo: iba a bajar. Te lo prometo. Ese no fue el problema.
No fue lo que vi lo que me detuvo, Max. Fue lo que no vi. ¿Puedes comprenderlo?
Lo que no vi. En toda aquella inmensa ciudad, había de todo menos un final. No había final.
Lo que no vi, fue dónde terminaba todo aquello. El final del mundo.
Fíjate en un piano, ¿mm?: las teclas empiezan, las teclas acaban. Sabes que hay 88 y nadie
puede discutírtelo. No son infinitas. Tú eres infinito. Y en esas teclas la música que
puedes hacer es infinita. Eso me gusta, así sí puedo vivir. Pero si me subo a esa
escalerilla y me pones delante un teclado con millones de teclas, millones y millones
de teclas que no tienen fin -y esa es la verdad, Max, no tienen fin-, ese teclado es infinito.
Y si ese teclado es infinito, no hay música alguna que puedas tocar en él. Te has equivocado
de taburete: ese es el piano de Dios.
Cielo santo, ¿viste aquellas calles?, sólo las calles: ¡Había
miles de calles!, ¿cómo lo hacéis allá abajo? ¿cómo escogeis una sola?
¡Una mujer! ¡Una casa! Una parcela de tierra que sea tuya y un paisaje que contemplar...,
una forma de morir.
Todo ese mundo pesa demasiado y ni siquiera sabes dónde acaba, ¿no te asusta solo de pensarlo,
solo de la enormidad de vivir en él?
[...] La Tierra es un barco demasiado grande; una mujer demasiado hermosa; un viaje
demasiado largo; un perfume demasiado fuerte. Es una música que no sé tocar.
Nunca podría bajarme de este barco. Como mucho, puedo bajarme de mi vida.
Al fin y al cabo, yo no existo para nadie.






(La leyenda del pianista en el océano)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Birris Doe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 27 Jan 2006, 20:26
Location: Asturiana en Pamtumacalandia

Post by Birris Doe »

Dudas enfadadas, me miraban a la cara, te vas a cortar las alas? me decían anonadadas…

-te va a tener bien atada, adiós a la etapa dorada…Despierta, es la rutina que te llama!

-ni os comprendo ni quiero comprender, el no tiene la culpa de todo lo que pretendéis hacerme creer.

-Di adiós, despídete, ni tardes, ni amigos, ni picaflores, ni otros amores, te atará, te atrapará… adiós a tus viajes, no habrá más maletas, ni andenes ni metas.

-Dudas os equivocáis el me quiere de verdad, y nada más que hablar

-Muy bien… tu misma, hasta pronto hasta la vista… Ya volveremos

-Adiós, adios…

Años después las dudas volvieron…

-tienes ojeras…

-Él ronca por las noches

-Estás resfriada…

-Me quita la manta por las noches.

-Y aún así se te ve feliz, entonces, por qué estamos aquí…

-El otro día dudé, pero nada que temer… es solo una amiga…

-Si tú lo dices… ya no dudas???

-Ya no dudo… os voy a contar… os acordáis de la rutina? no existe!!! tengo los mismos horarios de trabajo, pero cada día es distinto, cada tarde luego juntos, hacemos algo distinto, un paseo, unas bravas, una fiesta, una siesta… todo cambia, y lo que no cambia es su sonrisa, huele a paz, a bonito, a ternura, tiene el olor de la felicidad…

-Y el volar?… he volado, a distintos lugares de los planeados, pero es un anticipo de lo que vendrá, recordáis que no querría venir conmigo según vosotras??? Pues no es verdad, planea y vuela conmigo, hará su maleta cuando toque porque ya somos solo uno…

-Amigos? no es celoso… Salgo si quiero, vivo lejos de familia y amigos, y a veces me entristece, pero el me anima, me apoya y cubre el hueco de la distancia…

-Aguanta mi mal humor si no duermo, hace que me ría aunque no quiera, lee mis ojos, admira mis labios, adoro su olor, sus ojitos, sus papos cuando se ríe. Cada día es distinto, cada día es mejor…

-No hay dudas, ni complicaciones, le quiero y me quiere… dudas que os pasa…lloráis…

-Nos dejas sin trabajao, se te ve tan feliz…

-Lo sé, lo siento…

-Adios Adios,

-Adios, que os vaya bonito…
ImageImage
nani
Posts: 16
Joined: 05 Nov 2006, 17:23
Location: soria

Post by nani »

-¿que entiendes por snob? –preguntó Oliveira mas interesado.
- bueno –dijo la maga agachando la cabeza como quien presiente que va a decir una burrada- yo me vine en tercera clase, pero creo que si hubiera venido en segunda Luciana hubiera venido a despedirme.
-la mejor definición que he oído nunca –dijo Oliveira.
Rayuela- Julio Cortázar
-.-me ire a un mundo donde lo material sea innecesario, lejos de prejuicios donde nada valga mas q un sueño y la felicidad deje de ser mera ilusion-.-
_LiLy_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 405
Joined: 05 Nov 2006, 17:28
Location: perdida entre mis sueños

Post by _LiLy_ »

nani wrote:-¿que entiendes por snob? –preguntó Oliveira mas interesado.
- bueno –dijo la maga agachando la cabeza como quien presiente que va a decir una burrada- yo me vine en tercera clase, pero creo que si hubiera venido en segunda Luciana hubiera venido a despedirme.
-la mejor definición que he oído nunca –dijo Oliveira.
Rayuela- Julio Cortázar


Me encanta la palabra de snob :wink:
y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad...
*serenade*
Posts: 9
Joined: 16 Mar 2007, 22:44
Location: valencia

Post by *serenade* »

:arrow: contexto: Valencia. Se suspende la feria alternativa que se hacía todos los años en el río Túria. En señal de protesta, los jóvenes deciden acudir la noche prevista al río. Bebida, música, etc. A la mañana siguiente el río se encuentra repleto de desperdicios.

:arrow: Situación real: Primera página del periódico. Titular: Así dejan los jóvenes el cauce del río Túria. foto: El rio lleno de botellas vacías y basura.

:arrow: Situación fictícia: Conversación entre padre e hija.

P- ¿Tu te crees? Cómo habéis dejado la juventud el rio...
H- ¿Por qué te llama la atención esa noticia?
P- Porque está en primera página.
H- ¿Te indigna?
P- Claro que sí, y mucho.
H- ¿Sabes que justo al lado de ese titular, pero en tamaño mucho menor se encuentra una anuncio de la Copa de América?
P- Ni me había dado cuenta, pero ¿qué tiene que ver?
H- Selección de noticias...
P- ¿Qué leches estás diciendo?
H- Que puede ser que exista un interés superior en que te indignes por el desastre ocasionado por un grupo de jóvenes que por la enorme cantidad de tierra destruida a causa de la Copa de América.
Ensuciar está mal.
Destruir la huerta para grandes proyectos urbanísticos que dan lugar a la especulación, está bien.
No es eso???
P-................................Sí, pero con la destrucción ocasionada por la Copa de America TODOS GANAMOS.


-----------------------------------------------------------------
Se me ha ocurrido esta mañana en el metro, cuando reflexionaba acerca de qué manera los medios de comunicación están al servicio del gobierno de turno, y cuantas estrategias utilizan con tal de despistar la opinión pública. En este sentido he imaginado la reacción de mi padre al ver la noticia en el periódico, su indignación por el poco respeto que tenemos los jóvenes hacia todo (papa concreta!!! hacia todo en general y te callas!!).

No se, pero de alguna manera pienso que los medios en ocasiones tratan de despistar o distraer de lo que realmente sucede. Y la situación, almenos aquí en Valencia es que por culpa de megaproyectos de este tipo, están arrebatandonos la tierra. Pero claro, no interesa que la población sea consciente de ello, lo que importa es que se generalice una reacción de rechazo hacia la fuerza que tenemos los jóvenes para luchar por un nuevo futuro.

Así, bajo mi punto de vista, mientras la población se mantiene ocupada cabreándose por el comportamiento de algunos jovenes, los ricachones del momento destruyen de verdad y especulan delante de esta sociedad que se empeña en mantener los ojos cerrados.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

*serenade* wrote::arrow: contexto: Valencia. Se suspende la feria alternativa que se hacía todos los años en el río Túria. En señal de protesta, los jóvenes deciden acudir la noche prevista al río. Bebida, música, etc. A la mañana siguiente el río se encuentra repleto de desperdicios.

:arrow: Situación real: Primera página del periódico. Titular: Así dejan los jóvenes el cauce del río Túria. foto: El rio lleno de botellas vacías y basura.

:arrow: Situación fictícia: Conversación entre padre e hija.

P- ¿Tu te crees? Cómo habéis dejado la juventud el rio...
H- ¿Por qué te llama la atención esa noticia?
P- Porque está en primera página.
H- ¿Te indigna?
P- Claro que sí, y mucho.
H- ¿Sabes que justo al lado de ese titular, pero en tamaño mucho menor se encuentra una anuncio de la Copa de América?
P- Ni me había dado cuenta, pero ¿qué tiene que ver?
H- Selección de noticias...
P- ¿Qué leches estás diciendo?
H- Que puede ser que exista un interés superior en que te indignes por el desastre ocasionado por un grupo de jóvenes que por la enorme cantidad de tierra destruida a causa de la Copa de América.
Ensuciar está mal.
Destruir la huerta para grandes proyectos urbanísticos que dan lugar a la especulación, está bien.
No es eso???
P-................................Sí, pero con la destrucción ocasionada por la Copa de America TODOS GANAMOS.


-----------------------------------------------------------------
Se me ha ocurrido esta mañana en el metro, cuando reflexionaba acerca de qué manera los medios de comunicación están al servicio del gobierno de turno, y cuantas estrategias utilizan con tal de despistar la opinión pública. En este sentido he imaginado la reacción de mi padre al ver la noticia en el periódico, su indignación por el poco respeto que tenemos los jóvenes hacia todo (papa concreta!!! hacia todo en general y te callas!!).

No se, pero de alguna manera pienso que los medios en ocasiones tratan de despistar o distraer de lo que realmente sucede. Y la situación, almenos aquí en Valencia es que por culpa de megaproyectos de este tipo, están arrebatandonos la tierra. Pero claro, no interesa que la población sea consciente de ello, lo que importa es que se generalice una reacción de rechazo hacia la fuerza que tenemos los jóvenes para luchar por un nuevo futuro.

Así, bajo mi punto de vista, mientras la población se mantiene ocupada cabreándose por el comportamiento de algunos jovenes, los ricachones del momento destruyen de verdad y especulan delante de esta sociedad que se empeña en mantener los ojos cerrados.


Y amén, tía!

Genial!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
*serenade*
Posts: 9
Joined: 16 Mar 2007, 22:44
Location: valencia

Post by *serenade* »

Gracias ángela! UNa cosa, sabes si al final hay feria alternativa en junio de
este año o al final es para el 2008???
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Echo de menos los momentos en los que sabía que él me iba a besar. Justo en ese brevísimo conjunto de segundos, en el que por fin las palabras dejarían paso a lo evidente, el tiempo se me hace eterno. Me olvido de todo, de mis problemas, de mis inquietudes, incluso del reloj. Me paso la vida controlando el tiempo desde mi muñeca, y es que casi siempre, llego tarde. Aquella noche, no iba a ser menos.

- ¿No llevas reloj?
- ¿Para qué, si tengo el móvil?
- Por ejemplo, para saber que hora es….
- Las dos y media.
- Miro el reloj - Son las tres, se hace tarde, mañana tengo que trabajar.
- Olvídate del dichoso reloj, dámelo.
- No puedo.
- ¿Por qué?
- No lo sé.
- ¿Por qué?
- No lo sé, supongo que es una mala costumbre eso de controlar el reloj.
- Dámelo.
- No puedo.
- Dámelo…

Me costó aguantar la mirada. Tanto, que acabé mirando hacia otro lado, típico en mí. Dicen que la mirada es el espejo del alma, y yo creo que lo que me pasa es que tengo miedo a mostrarla. Pero el volvió a buscarla, y en este nuevo asalto, la aguanté.

- Si te doy el reloj, te estoy dando lo único propio que tengo, que es el tiempo. Esta noche te he mostrado mi alma. – Te cambio el reloj por un beso.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Hace muuucho tiempo de esto (como que lo acabo de mirar, y hace dos años y medio), pero hoy tengo ganas.

-Abrázame por favor. No me sueltes. No te voy a pedir que mañana por la mañana sigas a mi lado. Tan solo te pido esta noche.
- No puedes pedirme una noche y a la mañana siguiente mandarme a paseo. Porque no es justo. Ni para ti, ni para mí.
-No me seas educado. No te estoy pidiendo que te enamores de mi, tan solo esta noche. No digas nada de lo que luego puedas arrepentirte.
- No me arrepentiré. Lo tengo claro. Se que no me puedes dar el todo y a la mañana siguiente me des la nada.
-No te estoy dando la nada, te estoy dando a mí. No en alquiler.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Post Reply