Conversaciones

Post Reply
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

-Prometeme que nunca saldras de mi vida
-No mientras tu no quieras que salga
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
User avatar
Carlish
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 04 Sep 2005, 00:55

Post by Carlish »

-Peguemelo - dijo con la mano en el pecho- No hay mayor gloria que morir por amor!!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Extraido del libro El angel oculto, de Lorenzo Silva

- Es bonita la noche aqui. Como si uno no pudiera dominarla...
- Se puede, si se sabe.
- Hablas por ti?
Ella asintio con la cabeza
- He aprendido, desde que llegue. La noche durara lo que me pidas
- Quiero que dure siempre, y no darme cuenta de que somos felices. Si me doy cuenta, se habra acabado
Ella tomo mi mano y prometio:
- No te lo dire nunca
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Un día, el joven profesor, llevado por un impulso de la primavera, después de tragar saliva, le dijo a la chica:

-Martina
-¿Qué?
-Tú y yo tendríamos que irnos por ahí en el Vespino.
-¿Por ahí? ¿Dónde es por ahí?
-A tomarnos unas cervezas.
-¿Desde cuándo tomas cervezas? ¿Te pasa algo?
-Bueno, también podríamos ir a sentarnos en algún sitio sin tomar nada. Solo para ver el mar. Me gustaría leerte algo -le dijo Ulises mientras tenía en la mano el vaso de agua mineral.
-Bueno, cualquier día -le contestó ella dándole la espalda detrás del mostrador.

Y un día Martina subió por primera vez en el Vespino de Ulises y ambos se fueron hacia el sur de la ciudad por la carretera que conducía al acantilado. Llegaron al lugar más salvaje y al apagar el motor la naturaleza entera enmudeció con un silencio compacto que hería los oídos. Aquel paraje que Ulises ya había recorrido en completa soledad, de pronto ahora se llenó de la respiración de los dos y también de los latidos de sus pulsos. Y pese a que el oleaje golpeaba las rocas con un fragor hueco el silencio seguía siendo igual de profundo.

Manuel Vicent
Son de mar
laurass

Post by laurass »

nindë wrote:Un día, el joven profesor, llevado por un impulso de la primavera, después de tragar saliva, le dijo a la chica:

-Martina
-¿Qué?
-Tú y yo tendríamos que irnos por ahí en el Vespino.
-¿Por ahí? ¿Dónde es por ahí?
-A tomarnos unas cervezas.
-¿Desde cuándo tomas cervezas? ¿Te pasa algo?
-Bueno, también podríamos ir a sentarnos en algún sitio sin tomar nada. Solo para ver el mar. Me gustaría leerte algo -le dijo Ulises mientras tenía en la mano el vaso de agua mineral.
-Bueno, cualquier día -le contestó ella dándole la espalda detrás del mostrador.

Y un día Martina subió por primera vez en el Vespino de Ulises y ambos se fueron hacia el sur de la ciudad por la carretera que conducía al acantilado. Llegaron al lugar más salvaje y al apagar el motor la naturaleza entera enmudeció con un silencio compacto que hería los oídos. Aquel paraje que Ulises ya había recorrido en completa soledad, de pronto ahora se llenó de la respiración de los dos y también de los latidos de sus pulsos. Y pese a que el oleaje golpeaba las rocas con un fragor hueco el silencio seguía siendo igual de profundo.

Manuel Vicent
Son de mar



Joe k rayada,justo staba viendo esa peli aora mientras leia algunos post,y me meto n ste y veo esto,k kasualidad
elpavo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 17 Dec 2004, 12:56

Post by elpavo »

Extracto extraido de " encuentros de un caracol aventurero" de Federico Garcia Lorca

-¿Es una mariposa?, Dice la casi ciega.
-Tiene dos cuernecitos, La otra rana contesta.
Es el caracol. ¿Vienes, Caracol, de otras tierras?
-Vengo de mi casa y quiero Volverme muy pronto a ella.
-Es un bicho muy cobarde, Exclama la rana ciega.
-¿No cantas nunca?
-No canto, Dice el caracol.
-¿Ni rezas?
-Tampoco: nunca aprendí.
-¿Ni crees en la vida eterna?
-¿Qué es eso?
- Pues vivir siempre en el agua más serena,
Junto a una tierra florida que a un rico manjar sustenta.
-Cuando niño a mí me dijo Un día mi pobre abuela Que al morirme yo me iría Sobre las hojas más tiernas De los árboles más altos.
-Una hereje era tu abuela. La verdad te la decimos Nosotras. Creerás en ella, -Dicen las ranas furiosas.
-¿Por qué quise ver la senda? -Gime el caracol. Sí, creo
Por siempre en la vida eterna que predicáis... Las ranas,

Muy pensativas, se alejan, Y el caracol, asustado, Se va perdiendo en la selva.
Las dos ranas mendigas Como esfinges se quedan.
Una de ellas pregunta:
-¿Crees tú en la vida eterna?
-Yo no, dice muy triste La rana herida y ciega.
-¿Por qué hemos dicho entonces Al caracol que crea?
-¿Por qué?... No sé por qué, Dice la rana ciega.
-Me lleno de emoción Al sentir la firmeza Con que llaman mis hijos
A Dios desde la acequia...
latorra_

Post by latorra_ »

- Hoy, cuando abras los ojos, ya no estaré aquí nunca más
- ¿Qué dices, no puede ser?
- Si, he decidido irme, no hago ningún bien aquí
- Y ¿Qué haré yo sin ti?
- Vivir, es lo que te hace falta, y mientras yo esté aquí, no lo harás
- Pero ¿por qué dices eso? Gracias a ti soy feliz
- Gracias a mí escapas de la realidad, yo te doy una felicidad artificial, me voy antes de que sea demasiado tarde
- Me niego a perderte, me niego a dejarte ir y que me dejes solo, sin ti ahora mismo no soy nadie, no soportaré perderte
- Nos costará al principio, pero a la larga agradecerás mi decisión, acabarás siendo feliz sin mí
- Sabes que no es verdad, todo el mundo necesita alguien como tú a su lado, sin ti no seré nada, mi vida cambiará mucho y te echaré mucho de menos, ¡no me dejes!
- Me olvidarás antes de que te des cuenta de que me he ido, pensarás en otras cosas, además noto que necesitas pensar en otras cosas, te estoy absorbiendo mucho, quiero dejarte vivir
- No es verdad, y tu lo sabes, te necesito para ser feliz, necesito acostarme contigo cada noche y levantarme contigo cada mañana, necesito pasar el día pensando en ti, eres mi vida, me vas a matar
- Yo también soy feliz contigo, y de veras que será horrible separarnos, pero lo hago por ti, te mereces algo mejor, te mereces algo real
- Tu eres lo único real que hay en mi, mi felicidad es gracias a ti, cuantas veces te lo habré dicho, si tu supieras lo que pienso en ti, lo feliz que soy habiéndote conocido, seguramente no te irías
- Pero debo hacerlo, podrás encontrar algo mejor, estoy segura
- Tú eres lo mejor para mi, eres lo más importante, eres el motivo de mi sonrisa, ¿acaso has olvidado lo que era antes de conocerte?, encontrarme contigo fue lo mejor para mí
- Yo solo soy humo, solo soy un pensamiento, no soy real, no soy lo que tú piensa vives engañado y eso es lo que quiero hacerte saber
- Tú eres mi única realidad, tú eres la que me abraza cuando tengo frió, la que me seca las lágrimas, la que vive en mi pensamiento durante todo el día y la noche y lo más importante eres la que me hace feliz ¿A caso quieres dejar que me muera de tristeza? ¿Es lo que buscas?
- Sabes que no es así, que no es el motivo de mi marcha, me voy por todo lo contrario, para que seas realmente feliz, para que encuentres la verdadera felicidad que yo no te dejo encontrar, como te dije antes, tu felicidad conmigo es artificial
- Estas equivocada, tu felicidad es igual de real que mi sonrisa cuando hablo de ti, cuando pienso en ti, cuando estoy junto a ti, tú eres mi vida, sin ti moriré de tristeza no volveré a ser el mismo nunca.
- Tengo que irme, sé que algún día me lo agradecerás, debo marcharme lejos para que puedas vivir
- ¡No te vayas por favor, te lo ruego, haré cualquier locura sin ti!
- No hagas tonterías, si me dejas ir no te arrepentirás, dejarás de tener esos malditos pensamientos que te hacen escapar de la realidad, mira el mundo a través de tus ojos no a través de mi, actúa por ti no pensando en mi, ¡Vive, intenta vivir!
- No voy a ser capaz, no me puedes dejar así solo delante del mundo, no tienes derecho a hacerme eso, no puedes hacerme feliz durante tanto tiempo y dejarme ahora solo, no hay derecho a que me hagas esto.
- Lo he pensando mucho ¿sabes?, no es una decisión de la noche a la mañana, eres demasiado importante como para tomarme esto como una tontería, es algo más que una decisión, lo único que tengo claro y que quiero es que tu seas feliz, y sé que así lo serás
- Me estas matando, estás matando tantas cosas, tantos momentos
- Lo siento, de verás que lo siento
- Si lo sintieras igual que yo, no te marcharías
- Lo siento más que nada en el mundo, créeme, pero debo hacerlo
- ¿volverás algún día?
- No lo sé, depende de muchas cosas
- Te esperaré toda mi vida
- No lo hagas
- No puedo evitarlo, te esperaré lo que haga falta
- Lo siento, perdóname
- Espero algún día poder hacerlo, poder perdonarte y olvidarte
- Gracias por todo, he sido muy feliz contigo
- Déjate de tonterías y vete, ahora solo vete, necesito acostumbrarme a estar solo
- Adiós mi vida


-Conversación de mi vida con mis sueños,
Ella se marchó y mi vida murió.
Fimaex

Post by Fimaex »

[color=darkred]
-una vez estuve a punto de morir.
- Y te kejas?¿? yo e podido dejar el mundo constantemente, incluso en este momento podria hacerlo. Todos los dias pienso hoy kambiara la situación, pero al final...
-Si claro te a kedado muy poetiko, pero no te creo
- tampòko necesito k lo agas, total de k koño serviria. A la gente komo tu no les sirve nada.
-Dudo k ayas estado al filo de la muerte, y menos a diario.
-bien y xk lo dudas?¿?
-Pues xk se te ve en la cara, vives feliz y sin ningún miedo.
_solo x eso?¿? vaya xorrada, mira si vivo feliz es precisamente xk todos los días me voy un pokito de este infierno. Ademas tu k koño sabes de esto. Aver genio cuéntame k te a pasado, k a fin de cuentas es lo k as venido a decir, no?¿
-Me atracaron y se llebaron el dinero, tenian navajas y maxetes. Pero mira estoy aki, la verdad sk si uviera llebado conmigo un maxete a lo mejor..
-para el karro xaval, no agas suposiciones de l k podria aver pasado no m seas idiota.Y eso amigo mio te dire k no es morir ni si kiera kerian kitarte la vida solo tus bienes materiales. A mi si m atrakaron se llebaron mi corazón y mirame no sabes lo k daria xk tambien se uviera llebado mi vida.
-Ya estas otra vez?¿? siempre igual tio
-Si es verdad pero a lo mejor hoy kambia la situación kien sabe…
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

-¿Sabes? Me da rabia de que el silencio se apodere de nosotros en momentos asi.
-Tal vez es el miedo a decir nada que pueda estropear los últimos minutos.
-Tal vez es que no puedo hablarte a los ojos pensando que dejaran de deslumbrarme.
-Debería de estar llorando a lágrima tendida, y sin embargo, tengo los ojos secos.
-Yo debería de haberte traido la luna y sin embargo sólo te traje un petalo de una amapola.
-Me trajiste tu corazón, ¿qué más puedo pedir?
-Que estos sean los cinco minutos más largos de nuestra vida.
-Lo estan siendo. Y tambíén son los más maravillosos, y los más tristes.
-Es horrible hacerse en cinco minutos a la idea de que todo lo que ha sido tu vida se esfuma.
-Por desgracia, la vida es asi.
-Por desgracia estamos vivos.
-Vivos y juntos, por cinco minutos más.
-Por fortuna, estamos vivos.
Camins
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 99
Joined: 02 Oct 2005, 16:21
Location: Petrer

Post by Camins »

-Mañana salimos a las cuatro.
-¿Y eso?
-Queremos llegar a Santiago a mediodia. ¿Tu qué vas a hacer?
-Las cuatro de la mañana es demasiado pronto, ¿qué hora és ahora?
-Las nueve.
-Y todavía estamos sin cenar... Yo saldré más tarde.
:( -¿Porqué?
-Hoy ha sido duro,estoy muy cansado.
:( -Nooo... Ven con nosotros...
-Prefiero descanar...
-¿Por qué no vienes?
-...
-Mañana, a las cuatro, te vienes con nosotros.
-No, me duelen las rodillas.
-A mi también.
-Yo no voy en grupo, nadie tendrá porque esperarme.
-Mañana, a las cuatro, te vienes con nosotros.
-...
-En compañía se te hará más ameno.
-...No.
:cry: -Ven con nosotros.
-Lo pensaré... Despiértame a las cuatro.
-¿Vendrás?
-...Despiértame a las cuatro y veremos. Sino, al menos te desearé buen camino.
-...
-...
:( -Ven conmigo...
-...Está bien, iré.
La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer. (Carlos Fisas)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

¿Y esto? ¿Debería de ir en miradas? ¿No debería ir? ... La mayoría de las veces que escribimos lo hacemos para alguien, sabemos que alguien en concreto nos va a leer, no tiene que ser sólo una persona, sino un grupo que nos interese. Otras mentes con las que compartir y ver la luz.
Hoy, en este momento siento que no debería de escribir nada aquí, ni en poetas, ni en miradas, porque no siento destinatario concreto... y aún así sigo haciéndolo :) .
Como me han dicho hoy: sin contradicciones no serias tú :wink:

Estaba a punto de llegar el invierno y oscurecía temprano. Estaba en mi habitación, sólo a la espera de que alguien llegara a darme las buenas noches. Miraba con ojos fijos el caleidoscopio encima de la cama.
-¿En qué pensabas Eva?. Enseguida se arrepintió: Perdona no debé hacerte una pregunta tan impertinente.
-No lo creas... divagaba por una vida que ya no es mía, pero que lo fue tanto...No sé que tiene de cierta cada biografía, ni si la biografía de cada uno se completa al final, o si los capítulos influyen unos en otros... Hoy no sé casi nada.
-No me gusta oirte hablar así, que siempre has sido tan optimista.
-Que sea optimista no quiere decir que sea tonta. Ese invierno que llama a la ventana, la muerte, no es parami una intrusa, si no una visita esperada y de mucha confianza... Casi todo es pasado para mi. El presente apenas me sirve para sostener mi cuerpo.
-¿Pero no es una ventaja disfrutar de esa perspectiva?
-En una ocasión le pregunté eso mismo a una anciana cuando yo no me sentía así: ¿Qué ve usted desde lo alto de esa montaña? Ella llorando, me contestó: Yo no veo na, na de na. Ahora sé que ella tenía razón... A veces la vida es una ciudad a vista de pájaro, algo impreciso... Pero la otra noche, en sueños, alguien me invitó a atravesarla, a pisar suelo firme.
-Eso quiere decir que, dentro de ti, está la niña que fuiste con todo tu pasado.
-Por eso pesa tanto... No sé hay días como hoy en los que me siento como una reliquia que nadie mira y nadie necesita. Otros días, miro a mi alrededor y noto el afecto, el reclamo, pero no estamos en abril... La vida es un gran naufragio, de la que no estoy segura de ser superviviente.
-Pues ya me dirás quién es la persona que escucho.
-No estoy segura de quién soy. Sólo que no debería ser así. Sólo estoy segura de la mentira. Porque toda yo soy mentira. Y sería bueno saber que nadie me cree, que nadie me sigue, que nadie me mira.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

- Jajajaja que gracioso...
- Ahora pongamonos serios... crees en el destino?
- Pues... a que viene eso?
- Nose... es lo que se suele preguntar no?
- Y tu que piensas?
- Nunca me he parado a pensarlo... pero pensé que podria funcionar... :roll:
- Que pretendes?
- No te lo estas pasando bien? Porqué saber que pretendo? eso solo es cosa mia...
- Porque me sabria muy mal que yo te esté ofreciendo mi amistad y tu solo quieras aprovecharte de mi...
- No mujer! si pretendo algo ya tiene que ser "Aprovecharme de tí"? Solo quiero que te enamores de mi y nos casemos, y que vayamos a ikea a comprarles los muebles del cuarto a los niños...
- Jajajajaja...
- Asi que en ese caso, la unica que se aprovecharia serias tu... :roll: Seguro que quien tendria que sacar al perro seria yo...
- Jajaja, también tendriamos perro?
- Y se llamaria nacho...
- Jajajajaja me encantas...
- No te rías, va enserio...
- No te heches todos los meritos, quizas la que te quiere enamorar soy yo...
- Tu juegas con ventaja, yo soy tuyo...
- ?...
- Te quiero... si no te tomases a broma todo lo que digo lo sabrias desde que me pediste que te acanzase esos chicles...
(ella le da un beso)
- Me has besado tu ademas... yo queria hacer las cosas mas despacito... Pretentes aprovecharte de mi? :roll:
- Jajajaja ya te vale!
(ahora le besa él)
- Ya estamos en paz...
- No, aun no. Te quiero... Ahora sí.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Demasiados fantasmas por expulsar,
gracias a dios demasiados.


-Cuando la noche golpea el corazón-

Todo lo bueno y lo malo conmigo
por el camino que no tiene fin
oigo como cantan los vencidos su canción
cuando la noche golpea el corazón.

(J.I Lapido)

+

-¿Por qué huyes? Siempre estás huyendo, escapando hacia otro lugar e incluso (ahora que no cesas de repetirlo) a otro tiempo, a otra realidad diferente a la que existe para nosotros y que en el fondo es también la misma realidad para ti.

-La realidad que siempre se impone y que a día de hoy me indica que jamás podrás conocerme del todo. Yo siempre seré para ti un espejismo.

-Explícate, que ahora soy yo quien puede cambiar de papel y sentir lo mismo respecto a ti. ¿Es eso lo que buscas? ¿La razón de tus huídas?

-Claro. Buscar no para encontrar, sino para huir de todo encuentro posible y así proseguir una búsqueda que no tenga fin. Me explico: te enamoraste de un sueño, de algo que te hizo sentir inmensamente feliz durante un corto intervalo de tiempo. Durante unos días, puede que hasta semanas, creíste de verdad que yo era especial y que gracias a mí tu vida tenía sentido o (mejor dicho ya que siempre es necesario mentir) no importaba nada que no lo tuviera, lo importante es que eras feliz a mi lado porque yo te ofrecía vivir (tienes razón: no ceso de repetirlo) de espaldas a la realidad.

-¿Y bien? Supongamos que no lo niego. ¿Todo fue una cortina de humo, un simple truco de magia? ¿Me engañaste, confundiste, hechizaste... para luego después del hechizo, de la confusión, del engaño, de la magia, del humo, reconocer que no había nada, que todo era falso?

-¿Ves? Yo siempre seré para ti un espejismo porque jamás podrás conocerme del todo. Ni antes, ni ahora, ni nunca.

-¿Todo fue un juego? Ahora mismo tengo la extraña sensación de que conocías perfectamente lo que iba a suceder y simplemente interpretaste tu papel e incluso disfrutaste observando cómo yo interpretaba sin saberlo el que tú me ibas asignando a cada instante. ¿Un baile de máscaras en la misma función, el mismo espectador (la herida) como aquella canción que tanto te gustaba y me interpretabas una y otra vez?

-En el mismo teatro en el que tantas veces actuó. Hace años que no la escucho y tal vez ahora sea el momento de volver a hacerlo.

-El momento de huir, de desaparecer nuevamente de mi vida. Como siempre, como antes, una y otra vez. Da igual que ya no esté enamorada de ti, da igual que ahora sólo desee tener noticias tuyas de vez en cuando precisamente para no sentirte lejos, para que no llegue el momento de decir se acabó, no has existido, o que no te conocí. No te conozco. ¿Quién eres tú?

-Nunca más amanecerá. Tú y yo en medio del vendaval. Tu cuerpo, el mío y nada más. Tus besos me adormecerán... ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú? Escalofríos de placer y esa mirada, di mujer, si el mundo está vacío... ¿Quién eres tú? ¿Quién eres tú?

-Touché. Quizás esté siendo injusta contigo. Quizás debo reconocer que en cierto modo envidio el que pasen los años y tú sigas igual que siempre. Y no, no me recuerdes ahora el “No puedo mirar” de Nacha Pop. Prefiero quedarme con el “Todo sigue igual” de los Secretos. Antonio Vega y Enrique Urquijo. ¿Por qué me enseñaste sus heridas? ¿Por qué necesitas constantemente huir de toda persona que desee quedarse simplemente contigo?

-Me lo pones muy fácil. ¿Una escapada? “Me quedo contigo” Marga quiso que Antonio la versionara, y justo unos días después de la muerte de Marga, con la voz desgarrada, se metió en los estudios y salió esa canción que esconde una de las declaraciones de amor más desgarradoras que jamás haya conocido. Y ahora, en cada concierto suyo empieza con esa canción con el dedo señalando al cielo. No se trata de huir, no se trata de escapar, en realidad es más bien lo contrario.

-¿De perseguir sombras? ¿Sólo fui una sombra para ti? ¿Una sombra nada más?

-¿Y por qué no una luz? Lo siento, pero hasta que no aceptes que la única víctima en todo caso fui yo no hay nada que hacer. No pasa nada, estoy acostumbrado a repetirme una vez más.

-Acaso siempre persigas lo mismo aunque no sepa muy bien lo que es. ¿Y tú? ¿Alguna vez has sabido que es aquello que buscas y persigues con tanto afán?

-Para responder a esa pregunta debería robarte otra noche en tu piso. Leeríamos juntos en voz alta “El perseguidor”, turnándonos, escuchando de fondo algún disco viejo de jazz, y después la película “Bird”, y por último (lo hicieras o no) te vería silbar una canción de Charli Parker hasta comprender que todo es inútil, que no queda nada por hacer para impresionarte, y entonces el sexo, y finalmente...

-... te irías. Volverías a huir y yo me despertaría sola una vez más, preguntándome con quién he pasado la noche. Lo sé, pero sigo sin entender la razón. Hay algo que se me escapa.

-Te lo diré por última vez: nunca he huido, no me alejé de ti ni un solo instante, ni de ti ni de nadie a quien le ofreciera mi ausencia o mi silencio, que es lo único a lo que puedo aspirar en mi vida. Fuiste tú, como lo fue ella, como lo han sido y serán tantas otras, las que huyeron de mí. ¿Te sorprendes? El tiempo demuestra la cruel realidad. Mírate ahora, a la que eres hoy y compárala con la de ayer, con la que fuiste conmigo. ¿No echas en falta nada?

-Lo fácil sería responderte que lo único que echo de menos en mí es tu presencia, pero creo que voy comprendiendo por donde vas, y me asusta. Pero llegados a este punto, prosigue: Dímelo tú.

-No puedo. Lo que tú eches en falta nunca podré. Y sin embargo lo que yo sí echo en falta eres tú. De acuerdo, las comparaciones son algo absurdo y no dicen nada, pero más que comparar lo que quiero es explicarte que ese mundo mío que creías tan deslumbrante lo era porque lo iluminabas tú, o -mejor dicho si quieres- simplemente se iluminaba. ¿Persiguiendo sombras? ¡La luz! Siempre la Luz. La luz de las ciudades en llamas]. ¿Recuerdas? Una vez y otra vez. Y ahora encima le puedes poner música diferente y será la misma canción. La Torre de la Vela por ejemplo. Un corazón destrozado en preguntas sin contestar, y en diez años, como bien puedes ver, las preguntas no sólo siguen sin respuesta sino que ahora (y gracias, Maestro, por ponerle música y voz a nuestra absurda existencia) en los rincones secretos del alma ya no caben más dudas y afortunadamente sigue habiendo unos versos que sangran bajo la misma señal de lucha dentro del corazón. ¿Quieres oír más? Corazón malherido, de licor y tristeza... mejor será que busques (si hay luna llena) entre las sombras, porque ya sabes que probablemente...

-Allí estaré. Lo recuerdo perfectamente. ¿Pero cómo es posible? Es lo mismo de antes, lo mismo de siempre: no has cambiado nada.

-¿Tú crees? –y perdón por mi expresión de escepticismo exagerado.

-No sólo lo creo sino que... espera, ¿por qué eres así? Por supuesto que has cambiado. Y en ese sentido muchísimo, pero ha sido un cambio sobre la misma línea o eje del círculo, ya no se qué pensar. Has cambiado las formas, las has pulido, las has destruido y vuelto a crear las veces que quisieras, afinando la búsqueda, concretándola y con ello alejándote de ella al mismo tiempo, cambiando, viviendo lo nuevo como viviste lo viejo, y viviendo lo viejo como un nuevo imposible, y yo imbécil de mí, pretendiendo que simplemente fueras real. Que seas real. ¿Me oyes? No deseo que existas, no deseo que te sobrevivas, no deseo que respires... lo que deseo es que seas real. ¿No es monstruoso? ¿Por qué eres así?

-¡Evohé! ¿Tanto te ha costado admitirlo? Y ahora demuestra que no soy real (el sentido del humor que nunca falte) para descubrir el engaño y la farsa: precisamente porque soy muy consciente de que existo y lo que ello significa; precisamente porque he elegido sobrevivirme con todas sus consecuencias; precisamente porque respiro ya que aunque deseara no hacerlo y aguantara la respiración otra parte de mí lo estaría haciendo desesperadamente, siempre respirando, siempre luchando por la vida porque es vida, es existencia... ¿Realidad? Eso es la realidad. No hay otra realidad posible: física y química, forma y materia, causa y efecto, todo accidental y al mismo tiempo previsto, siguiendo unas leyes no escritas que se intentan descifrar inútilmente... ¿Deseas que yo sea real? ¿Y cómo no serlo? No puedo evitarlo; ésa es la burla, y el engaño, la feliz maravilla, el sentido del humor, la esperanza. Y ya que al menos no se puede luchar contra eso, ya que es imposible, ¿porqué no elegir nuestra propia realidad y no la de otros? Si luego coincide muy bien, pero... ¿y si no coincide? ¿Comprendes ahora lo que echo en falta de ti? ¿Esa luz? Yo sólo puedo ser uno, pero esa unidad se alimenta de todos los “yo” que jamás podré ser pero que iré encontrando en los “otros” Te conocí y la luz se encendió, pero no una nueva luz, sino la misma de siempre y entonces inevitablemente de nuevo la oscuridad y de nuevo hacer preciso que se encienda la luz para volver a apagarla y etc etc. El día y la noche. Todos los opuestos que son complementarios. Dualismo. El Tiempo Circular...

-Stop. ¿Te das cuenta de que en estos momentos es cuando más viejo te siento? Una vez me dijiste que a veces desearías no conocer tu fecha de nacimiento para no estar siempre marcado por el dichoso condicionamiento social. No te entendí pero he de reconocer que me gustaba escucharte tan entusiasmado por la idea, que me hacía sentir bien porque era bonito soñarlo, imaginarlo... y ahora comprendo que tú no sólo lo soñabas o imaginabas sino que también lo vivías. ¿Y ella? ¿Ella también lo vivió o le ocurrió como a mí? Necesito saberlo.

-Se ha acabado el whiskey, mis pulmones no resisten ni un solo cigarro más, y ya estará amaneciendo. Demasiada autodestrucción por hoy. ¿No crees? Si quieres te ofrezco otra noche exclusiva, los dos solos, para callejear por el recuerdo de la memoria de Enrique Urquijo e intentar decirle de una vez adiós a la tristeza. ¿Te he contado que me voy a comprar su biografía? Necesito leerla para compartirla contigo esa noche (contigo o sin ti) de noviembre en que ya harán seis años sin él. Habrá que esperar ese momento para volver a destruirnos si quieres. Respecto a ella, sólo te diré (ya que me lo has recordado) que llegué a sentir que envejecía conmigo, y esa sensación o emoción ya no la puedo sentir por nadie más que por ella que siempre, de espaldas a la realidad, seguirá envejeciendo conmigo. Y tú serás ella si quieres, ahora mismo lo estás siendo, y también puedo sentir tu paso del tiempo, nuestra hermosa decadencia y ¿sabes? cuando tú y sólo tú te alejes definitivamente de mí comprenderás que yo seguiré envejeciendo con ella, la que tú no quisiste o te permitiste ser. ¿Y aún me preguntas de qué huyo? De acuerdo; me inventaré un nuevo engaño y te diré lo que quieres oír: que alguien ha llamado a nuestra puerta y ese alguien es el fantasma de la soledad. ¿Es o no es una bella mentira?

-La mentira soy yo, como lo fue también ella. Y me siento atrapada y obligada a seguir tu juego para decirte que efectivamente “no sé si ella existió, algo me dice que nunca” Estoy de acuerdo contigo: demasiada autodestrucción por hoy. ¿Cuándo volveremos a vernos?

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

- Me voy

- ¿Volverás?

- No sé, quizá sí.

- ¿Por qué lo haces?

- No hay nada aquí que me retenga.

- ¿No?

- ¿Sí?

- No lo sé

- Yo sí

- Cuéntame

- No hay nada. Me siento vacía y triste. Nada hay que haga o pueda hacer que me llene. No me encuentro bien conmigo. Estoy reñida con mi vida y con mi mundo. Antes era bonito, perfecto. Cerraba los ojos y ese mundo que aparecia me alegraba el día. en él había recuerdos, sentimientos, personas... Todo eso me transformaba, me ayudaba a vivir. Hoy ya no me sirve. Cierro los ojos y lo veo todo borroso. Ya no hay persona, ni recuerdos... sólo agujeros negros por loq que parece que caigo. Y abro los ojos asustada, no me gusta lo que veo, lo que siento. Ya no sé si es peor vivir en un mundo en el q soy un espectro observador o en el que habito realmente, donde ultimamente, soy una simple sombra.
No me gusta huir, pero esta vez lo necesito. Necesito una vida, un mundo. Defender mis ideales y no sentirme rechazada por ello.
Ya ves, no tengo nada ahora mismo. Voy de vagabunda por la vida, pedigüeña de valores y afectos. No sé, me voy.

- ¿Algo más?

- Sí. No hay ninguna persona que me pueda echar de menos. Amigos, familia... quizá los primeros meses me echen en falta, no más. Tienen su propia vida, no es de color de rosa, pero la tienen.
Necesito una persona que me diga: "Quédate, te necesito." Quizá el me lo hubiera dicho. Seguro. Él no era sin mi, y yo... yo ya no soy sin él. a parte, no hay nada más. Nadie más.
Tampoco espero que nadie diga nada. No ahora mismo.

- ¿Me estás mintiendo?

- Sí.

- Di la verdad.

- Necesito que tú me lo digas. Quiero que me lo digas.

- No te vayas. Quédate. Te necesito. Mi vida sin ti ya no tiene sentido.

- Te odio.

- Gracias. Nos vemos.

- A la vuelta.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

No hago más que potar ultimamente...

-¿Hablamos?

-Hablemos.

-¿De qué te apetece charlar?

-No lo sé, de la vida, del mundo, de política, de música, de nosotros… ¿Sabes? Somos unos privilegiados, siempre tendremos tema de conversación, da igual que sea algo de mucha importancia o una absoluta pijada, pero hablamos.

-Lo sé. Me encantas, ¿eres consciente verdá? Me gustas por quién soy yo cuando estoy contigo. Sí, ya lo sé, esa frase no es mía, pero viene que ni pintada, porque es lo que pienso. Sacas lo mejor de mí, me haces sentir especial, y le das sentido o por lo menos un rayito de luz a mi vida.

-No hace falta que te conteste a eso, ya sabes lo que pienso. Cuando me miras veo en tus ojos lo mismo que yo estoy pensando, me asustas a veces, de verdad. Pero me gusta. ¿Y dices que yo te hago sentir especial? No te confundas, lo eres.

-Lo soy para ti, pero… ¿quién sabe? Quizá para otra persona sea un desecho, de quién no se puede aprovechar nada.

-Lo dudo.

-Pues no dudes, imbecilo…

-[…]

-Duele romper estos silencios, pero tenía que decírtelo. No me pasa con nadie más, no me gustan los silencios, siempre me parecen incómodos. Y sin embargo, contigo, se convierten en un momento muy especial. Casi te escucho pensar. Y me escucho pensar a mí.

-Te quiero.

-No, no me lo digas más, por favor. Es demasiado bonito como para decirlo. En cuanto pasa de ser un sentimiento para convertirse en palabras pierde parte de su importancia, de su magia.

-Lo sé, pero necesito decirlo. Tengo miedo de que no sepas lo mucho que me importas, lo mucho que notaría tu falta si de repente te alejases de mí. Pero quién sabe, la vida da muchas vueltas, o eso dicen, ¿no?

-Sí, eso dicen. No hace falta que me expliques nada, porque con una caricia, con una mirada se que todo lo que dices es real, se que es mucho más de lo que puedes expresar con palabras, que nada de lo que digas va a hacerme comprender que lo que sientes por mi es algo enorme, que te agobia pensar que sea posible querer así a un persona. Y ¿sabes por qué lo se?

-¿Por qué?

-Porque a mí también me pasa.

:*
Image

MaRuJoNa #58)
Post Reply