Conversaciones

Post Reply
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No es mi intención acaparar hoy este foro, pero pa un día que tengo algo de tiempo de ordenar lo ya escrito pos me animo. :roll:

- No te enfades conmigo -musité- .
- No me enfado -dijo sin volverse-. Es que nuestras vidas no pueden ser más distintas. Yo me quemo , y tu das la impresión de ser muy fría y tocarlo todo con guantes puestos.
- ¿Estás segura? -dije mientras con las manos desnudas acariciaba sus mejillas.
- Tu eres muy sevillana, y ya os voy conociendo. Cuando invitas a tu casa a los amigos que han asistido a un concierto, van con gusto y se toman una copa. Pero van sólo por verse entre ellos, para presumir de que entienden de arte y de música. No te engañes. Mal puede interesarle el arte a quien no le interesa ni el concierto. Sevilla es una ciudad convencida de que en ella se acaba el mundo.
- ¿Y no es cierto? -provoqué-. Por algo estarás tu aquí.
- ¿Ves como te pones en cuanto se toca a tu ciudad?. Antonio Machado que os conocía bien, puso Castilla donde debió escribir Sevilla. -Recitó riendo-:
"Sevilla miserable,
ayer dominadora,
envuelta en sus harapos,
desprecia cuanto ignora"
.
-Acabo de recibir el insulto en pleno pecho.
- Ésa es la postura que no os deja crecer. Os interesa que todo cuanto hagais lo vean los demás, que lo vea Sevilla. Vais a las obras de teatro, a las películas de cine donde sale Sevilla, pero lo único que se llena en realidad los sábados son las peluquerias; tenéis a Sevilla por baremo y medida; estáis encantados de ser sus herederosy de que sea vuestra y poco de lo que suceda fuera os importa.
- ¿Cómo puedes hablar así?. Mejor dicho: ¿cómo puedes hablarme así?.
- Porque estoy convencida de que siempre has viajado pensando en volver y pensando que, como Sevila nada. Como si Sevilla fuera el ombligo del mundo.
- Cuando está claro que el ombligo del mundo eres tú, ¿no?. Eres imposible, cuanto más agradable pretendo ser contigo más me alejas.
- Es que me pone nerviosa que te estés hundiendo en este agujero.
- ¿Sevilla agujero? ¿Y que haces dentro de él?
- Descuida yo saldré (soñando...) Mientras me dedico a mirar, curiosear, admirar la belleza. Tratar a Sevilla como lo que es: un sitio hermoso. Son los sevillanos la que la transforman en un colmo del que nadie puede salir.
- Da gusto oirte.
- Gracias pero no sólo que me oigas es lo que pretendo. Quiero que dejes de mirarlo todo a través de una ventana. Que te metas en el mundo hasta los dientes, que palpites, que mueras y resucites.
- Si todo lo que has dicho es cierto, será como mucho culpa mía y de mis decisiones, pero no de Sevilla. Además me resulta arriesgado hablar así de todos los habitantes de una ciudad.
- Hablo de los que más ruido hacen y de los que pretenden apartarte de mi. Sabes que lo hago por necesidad, siendo sincera: tú eres mi puente levadizo con Sevilla, cuando tevas me quedo aislada...
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

No sabía muy bien si colgarlo aquí (porque básicamente se trata de una conversación, aunque sea ficticia), en miradas (porq no deja de ser una visión más de la vida) o en relatos (porq tiene forma de ficción literaria) pero como en los otros post ya he dejado mi "huella" he decidido estrenarme en este y profanarlo con mi intrusismo :roll:

[Ellos]

Tumbados como estábamos, con la seguridad que dan las tinieblas y el éxtasis ya relajado del gozo recién culminado, acariciaste confiado mi cintura y me miraste a los ojos.
-Te echaba de menos.
-Es muy sencillo decir esa frase y tan complicado sentirla de verdad. ¿Te has dado cuenta de la facilidad con la que se desgastan las palabras?
No era mi intención ser sarcástica pero de sobra conoces mi carácter y lo pensaste al instante.
-No empieces otra vez. - Tus pupilas reflejan la sombra de una duda, la cabeza gacha del arrepentimiento. – Sabes de sobra que odio haberte conocido demasiado tarde.
-O demasiado pronto…
Giro la cabeza y descubro que en el techo sigue, imborrable, la mancha fúnebre del mosquito que tanto me costó aniquilar el verano pasado.
-¿En qué piensas? - Interrumpes mi ensoñación absurda, con una frase tan vacía como cargada de significado. No puedo decirte lo que pienso. No pienso en lo que crees que estoy pensando, y mucho menos en lo que te gustaría.
-En ti, por supuesto.
Y de nuevo asoma a tu rostro el alma, en forma de resignación, de reconocimiento de un sarcasmo. Resoplas.
- Ya.
En esos momentos es como si estuviéramos rodeados de nieve y los dos temblamos de frío.
-Abrázame.
Mi súplica incoherente es bien recibida, y me acoges en tus brazos, ofreciéndome la falsa ilusión de la felicidad forzada y la fugaz eternidad. El engaño me reconforta.
-Sabes que siempre voy a estar aquí. – Haces una pausa, dotando de magnificencia a un momento vulgar y cotidiano- Te quiero.
-No digas eso, no lo estropees.
De nuevo, la nieve. Aprietas aún más mi cuerpo contra el tuyo como queriendo exprimir todos sus fluidos y bebértelos, como si pudiera volverme líquida y filtrarme por cada uno de tus poros. Una terrible sensación de agobio me inunda, pero no me atrevo a deshacer la unión. El aroma de tu piel despierta mi sentido del olfato y afloran a mi memoria recuerdos en forma de pequeñas gotas. Por un instante, me siento flotar.
-Te quiero. Siento no poder darte más que esto.
-Es todo lo que necesito. Más sería demasiado. Más lo estropearía todo. ¿No te das cuenta? Es esta levedad lo que nos mantiene unidos. Esta insoportable y dulce levedad…
-Te quiero.- insistes.
Dicen que cuando el amor se hace público se convierte en una pesada carga, en involuntaria responsabilidad.
-Me quieres solo por casualidad, como yo a ti. No me lo digas más, por favor.
Ni el silencio más cerrado se puede equiparar a la desdicha que se lee en tus ojos. Veo el abismo y necesito irremediablemente dejarme caer en él.
-Bésame, – te ordeno – haz lo que quieras de mí, apriétame, aspírame. Dame el aliento que me devuelva a la realidad. Evidencia mi cuerpo, ponlo de manifiesto. Hazle gritar. Úsame.
(Ayúdame a caer).
-No digas eso. – tu rostro se contrae en una mueca de desaprobación y horror pero consigo vislumbrar en tu mirada el brillo del deseo.
-Obedece. Es una orden.- Mis ojos ahora con fingida furia son el reflejo del descaro y se imponen a tu voluntad una vez más. Deshaces el abrazo y te tumbas sobre mí, casi dejándome sin aire. Se me antoja pensar que eres tú mi verdadera y pesada carga. Eres leve y pesado al mismo tiempo. Mi ansiada soledad, mi libertad elegida, la levedad de mi ser es también mi cruz. Un arma de doble filo. La contradicción más absurda e incoherente de mi existencia. - Haz lo que te pido… - insisto.
-Como desees…



Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Como eminentemente se trata de una conexión de diálogos (y aunque lo aparenten en extensión, no son interminables :P) lo cuelgo aquí :roll:

+
Yo: protagonista masculino de la historia.
Ella: protagonista femenina de la historia.
Nadie: actual compañera de piso de Ella.
Ayer: antigua compañera de piso de Ella.
Paz: Ex novia de Yo.
Futuro: Marido de Paz.
Error: Ex novio de Ella.
Gin: Camarera del local.
Soledad: Amiga de Gin, y nueva camarera del local.
Leo: Nueva pareja de una amiga de Ella.

+

Todos han hecho acto de presencia y ocupan un lugar determinado. Yo cerca de las escaleras toma unas copas con unos amigos. Ella y Nadie a un lado de la entrada buscan un refugio de silencio para hablar tranquilamente. Paz se sienta junto a Futuro en unos taburetes de la barra mientras Gin presenta a Soledad a su jefe y Error en la parte de arriba saluda a Leo, y El Estudio se llena de anónimos sedentarios que camuflan los encuentros de una forma casual.

Empieza la función.

Paz se dirige al baño y se encuentra con Yo. Unos metros les separan y se miran intentando averiguar lo que sucede. No hay ninguna iniciativa y al final es un amigo de Yo quien reacciona y la saluda. Ahora hablan como obligados sin saber lo que decirse.

-Hola Paz, ¡Qué sorpresa verte de nuevo por aquí!. ¿Qué tal todo?.
-Bien- ¿y esa pregunta?. ¿No ha leído mi carta?.- Muy bien.
-Me alegro.
-¿Y tú?.
-Yo como siempre, ya me conoces, nada cambia y sin embargo todo es diferente, lucha desigual de mis habituales paradojas.
-Ya, bueno, voy al servicio, luego hablamos.
-Vale.

Un muro invisible surge entre sus vidas, nada es lo que parece y tal vez no existan las barreras y todo sea la culminación del olvido recobrado.

Fin del soliloquio.

-¿Qué te ha pasado estos días?. Desde el martes vengo observando un cambio radical en ti, como si estuvieras pasándolo realmente mal- una pausa- y yo no me he atrevido a preguntarte antes para que no pensaras que soy una cotilla, ya sabes, ¿quién soy yo para meterme en tu vida privada?. Pero quiero que sepas que aquí me tienes para lo que necesites, y que intentaré ayudarte sea cual sea el problema. A veces es bueno desahogarse con una amiga, y me gustaría que nosotras fuéramos buenas amigas. ¿Qué te parece?.
-No puedes imaginar cuánto agradezco tus palabras. Quise decírtelo cuando ocurrió, pero yo tampoco me atrevía, pensaba que a lo mejor no te importaban mis preocupaciones.
-Bueno, pues entonces suéltalo ya y que sea lo que Dios quiera.
-Estoy embarazada- y Nadie intenta contener el reprimido llanto que escapa de su voz.- Me enteré precisamente la tarde de la cena, pero tenía que asegurarme, y hasta el jueves que realicé una de las pruebas que venden en las farmacias no tuve la total certeza. Sí, estoy embarazada.
-No sé qué decir- hay momentos en que lo mejor es no decir nada- y al notar que Nadie estaba a punto de derrumbarse, Ella le da un cariñoso beso e intenta tranquilizarla.- No te vengas abajo precisamente ahora que tienes que ser más fuerte que nunca. No estás sola, cuenta conmigo hagas lo que hagas, y ya verás como todo saldrá bien.

Nadie esboza una sonrisa ante las palabras que Ella ha pronunciado de manera natural y plenamente convencida.

-Si te vas a poner filosófica paso de contarte más.
-Perdona, me ha salido así. ¿Acaso prefieres que me calle aún sabiendo que estarás hecha un completo lío y que necesitas más que nunca a una amiga?.- el fantasma de Ayer planea en sus palabras.- Me niego, así que ya puedes ir largando todo punto por punto. ¿Quién ha sido el cabrón?.
-Ojalá lo supiera- hace esfuerzos para erradicar la vergüenza que la invade al sacar a relucir su promiscuo comportamiento- pero no lo sé, casi todos los fines de semana ha habido uno, y casi siempre diferente. Por favor, no me juzgues, que yo misma ya me he condenado. Jugué con el sexo y he perdido, ni las putas tienen tanta mala suerte, pero claro, ellas son conscientes de los riesgos y yo fui una insensata, ¿cómo he podido ser tan imbécil?. Mucho placer y mucho vacío, y ahora como consecuencia una barriga.

-¿De qué habláis?.- Error interrumpiendo- Por vuestras caras debe ser algo interesante. ¿Me equivoco?.

Nadie muestra un gesto de desprecio y va a pedir una cocacola. Ella se excusa acompañándola y deja que Error se conteste él mismo a su pregunta, y en el vacío no logra comprenderlo. ¿Qué ha pasado?. ¿Ha dicho algo ofensivo?. Esto no va a quedar así, se asegura disimulando la embarazosa situación en que le han dejado, solo ante la puerta.

-¿Quieres que nos vayamos?. Te noto cansada- pero Paz está ausente, recupera las frases cruzadas con Yo y las analiza en su cabeza. Es tan distinto. No era él, intentaba decirme algo, estoy segura, mas... ¿por qué no lo expresa directamente?. No, se me olvidaba, no puede hacerlo, entonces no sería Yo. Tengo que volver a hablar con él y romper su silencio. ¿Y el mío?. Es verdad, también debo eliminarlo. Las cosas claras aunque no creo que haya nada claro, todo está oscuro y sin luz, el pasado no existe entre nosotros.
-¿Decías?- y Futuro repite con paciencia lo que dijo hace un momento acerca de su cansancio.
-Perdona si te he dado esa impresión, estaba distraída. Resulta que creo conocer a una persona y no sé si saludarla- un beso- vuelvo en un momento, espérame, y luego si quieres nos vamos.
-Vale, pero no tardes mucho que beber solo no es lo mío- y mientras Paz se pierde entre la gente, Futuro escucha sin atención un diálogo en la barra.

-Ya he hablado con mi jefe. Luego, cuando haya menos agobio te llamará y con total seguridad empiezas mañana.
-¿Así de fácil?. Eres fantástica. Acabas de solucionar todos mis problemas, no sé cómo agradecértelo.
-No, maja, no te equivoques, tus problemas acaban de empezar, y te lo dice una que sabe de lo que está hablando. ¿O te crees que pasarse todas las noches sirviendo copas y aguantando algún que otro borracho reprimido es agradable?. Ya verás cuando lleves unos meses. ¿Qué te decía?. Ahora vuelvo, que el trabajo se acumula.

-Leo es genial, vaya suerte tuve al conocerlo. Sólo llevamos una semana y es como si estuviéramos hechos el uno para el otro. Soy tan feliz... ¿No sentís un poco de envidia?.
-Por supuesto- Ella y Nadie cruzan una mirada cómplice- Mucho, no imaginas cuánto.
-Es verdad, pobres de nosotras que nadie nos quiere, si Leo que es tan maravilloso pudiera remediarlo...
-Vale ya, basta de cachondeo, está visto que no se puede hablar en serio con vosotras.
-¿Se ha enfadado?. Tú la conoces mejor que yo, a lo mejor nos hemos pasado un poco.
-¡Qué va!, tendríamos que haber seguido. Ya verás como dentro de cinco minutos vuelve y nos cuenta otra vez lo increíble que es Leo.
-Pues si lo hace, pasaré directamente a preguntar si también es increíble en la cama. Al menos será una conversación más interesante, ¿no crees?.
-Tú misma- en el fondo Leo ha sido como una bendición, Nadie parece otra -, pero te advierto que como sea tan aburrida como de costumbre, no me eches a mí la culpa que ya estás avisada.
-¿Tú crees?.
-Por lo que me contó un ex novio suyo sí, pero claro, ya sabemos cómo son los hombres.
-Y hablando de hombres, ahí está con quien hablé el pasado sábado. Le di mi teléfono y el muy cerdo no llamó.
-¿Quién?.- Ella mira y la figura de Yo sobresale y vuelve a asustarla- ¿Ese?. No puede ser.
-No te pases; moreno, delgado, metro ochenta, ojos azules... y una cara de no haber roto un plato en su vida, tampoco está tan mal.
-No, si no lo decía por eso. Resulta que yo también lo conocí esa noche, lo que ya es casualidad.
-¿Me estás tomando el pelo?. Increíble. Imagina su reacción al ver que nos conocemos. ¿Qué crees que hará?.
-No lo sé. Parecía muy simpático. Además no me dio la impresión de que fuera el típico buitre en busca de su presa. A lo mejor ni se acuerda y pasa de nosotras.
-Sí, tienes razón, la verdad es que tampoco parecía muy interesado ante la idea de llamarme, y eso que hice todo lo posible para captar su atención- y como la confianza se abre paso, hace una breve mención al detalle de la entrepierna, por lo que Ella se ríe comentando que nunca se hubiera atrevido a hacer algo semejante.

No puede ser, piensa Yo, ahí están, lo que imaginaba, se conocen. ¿Encima me sonríen?. Sí, debe resultar gracioso burlarse de mí, pero la mirada de Ella es diferente, otra vez la misma sensación de desamparo ante sus ojos. Salvación, aparece Paz y al instante se olvida de su inquieta fantasía.

-¿Un cigarro?.
-Sí, gracias, pero sólo si me haces compañía hasta que se consuma. Me apetece hablar contigo.
-Te doy todo el tiempo que quieras, pero a cambio tú inicias la conversación.
-¿Antigua o presente?.
-Como prefieras.
-Entonces término intermedio. Hablemos de tu carta.
-¿Qué quieres saber?.
-Todo y nada, sólo escucharte.
-¿Puedo preguntar?.
-No, concretamente limítate a la fecha: 8-8-88.
-Eso es fácil: un verano, una playa y un adiós.
-Parece sugerente, continúa.
-No hay más.
-¿Eso es todo?. No lo entiendo.
-Pues tú, precisamente tú, deberías comprender.
-Depende.
-¿Depende qué?.
-Recuerda, no puedes preguntar.
-Vale, pero intenta ser más explícito.
-Ya me conoces, me manejo mejor entre las sombras.
-Sí, porque sólo de ellas es de donde se obtiene la luz.
-¿Y qué significa esa luz?.
-La oscuridad más intensa, el infinito.
-Te estás alejando del tema.
-Todo lo contrario. Mi carta fue luz.
-¿Fue?. ¿Y ahora?.
-Ahora es ceniza, como nuestros cigarros. Debo irme. Ya nos veremos.
-Espera, contigo no hay causalidad posible a mi favor porque tú sabes donde encontrarme pero yo a ti no, y es injusto.
-Confía en el azar.
-El azar no existe, ya lo sabes.
-De acuerdo, el próximo viernes volveré, pero esta vez yo saco el tema y te lo aviso, no será fácil responderme.
-Dame una pista.
-No puedo, me espera Futuro.

-¿Con quién hablabas?.
-Perdona, era un viejo amigo. Ya conoces lo que sucede en estos casos, empiezas a hablar y no paras. ¿Nos marchamos?.
-Sí.

-¿Cómo ha ido todo?.
-Muy bien. Ya me han explicado la colocación de las botellas, a quien tengo que avisar si faltan hielos, y la misma persona para llevarse los vasos sucios y traer otros limpios. Aparte el horario y los precios, y bueno, que si tengo alguna duda te pregunte.
-Perfecto. ¿Quieres tomar algo?.
-No, creo que me voy a ir, estoy cansada.
-Haces bien, aprovecha que mañana ya no podrás hacerlo. Toma las llaves y ya sabes donde tienes que dejarlas. De todas formas yo llegaré bastante tarde, he quedado con unos compañeros. ¿Quieres venirte?.
-No, paso, nos vemos mañana, que lo pases bien.
-Adiós.

-Realmente no sé que voy a hacer. Pienso en abortar pero me da miedo, bueno, no exactamente, pero antes era fácil, no sé si me explico, todo eso de que todavía no hay vida o que con nuestro cuerpo hacemos lo que queremos está bien, y yo así lo creía, pero ahora que estoy embarazada y que sé que aquí dentro llevo un futuro bebé, la cosa se complica y noto una sensación extraña, sobre todo temo equivocarme y haga lo que haga arrepentirme toda la vida de mi decisión. Como ves, estoy confusa.
-Lo imagino. ¿Sabes?. Se me ocurre una idea que tal vez podría servirte de algo.
-Adelante, no te cortes.
-Creo que te vendría bien hablar con personas que hayan pasado por lo mismo y que te cuenten sus experiencias. Tiene que haber algún centro social donde puedan ayudarte. Y no me refiero a decidir o aconsejarte sobre lo que debes hacer, eso está claro que te concierne a ti y sólo a ti. Yo hablaba de obtener algún contacto de asociaciones tipo madres solteras si optas por seguir adelante, o si tu elección es abortar, entonces que te asesoren dónde y cómo. No sé, algo parecido.
-Quizás tengas razón. Yo pensaba que hiciera lo que hiciera estaría sola.
-Eso ni lo sueñes. Ya sabes que no, ni mucho menos. Si te sirve de algo siempre podrás contar conmigo.
-Gracias. En verdad no sé lo que haría en estos momentos sin ti. Eres increíble.
-Calla, que me haces parecer a Leo, y eso sí que no.
-No seas tonta. Por cierto, hablando de él, mira con quien está.
-¿Error?. El que faltaba. Y se dirigen a nosotras, Dios nos salve.
-¿Qué tal?. Perdonar si antes interrumpí algo transcendente. ¿Podemos hablar ahora?.
-Por supuesto. ¿Qué quieres?.
-Nada, sólo saber cómo estabas, si todo va bien, como ayer no saliste...
-Estoy perfectamente, gracias por tu interés, lo de anoche fue cansancio.
-Es verdad. ¿Qué tal tu primera semana en el curro?

(Demasiada simpatía, eso es malo.)

-Pues no sé qué decirte- ¡Nadie sálvame!- en general muy bien, pero no paro en todo el día. Será cuestión de acostumbrarse.- ¿Nadie?.

-Hola, podrías haber llamado, que no te di el teléfono para jugar al escondite.
-¿Hablas en serio?. Porque seguro que jugando serías perfecta, no habría quien te encontrase.
-¿Por qué lo dices?.
-Por nada, ¿y encima lo preguntas?. Para tu información sí que llamé, pero... ¿adivina quién se puso al otro lado de la línea?.
-Esto de las adivinanzas no es lo mío.
-Creo que la conoces, antes estabais hablando y parecíais muy amigas.
-¿Ella?.
-Premio. Fin de la broma, pero a mí no me hace ninguna gracia.
-¿La conoces?.
-Más o menos. El otro día hablamos un rato, y al oír su voz por el teléfono la recordé y no dije nada, Ella colgó.
-Perdona, pero me he perdido. ¿Por qué no preguntaste por mí?.
-Espera, que ahora el confundido soy yo. ¿Para qué?.
-Pues para hablar conmigo. ¿No llamabas para eso?.
-Creo que ya lo voy pillando. ¿Sois hermanas?.
-No, sólo compartimos piso. ¿No lo sabías?.
-Ni idea. ¿Tenía que haberlo imaginado.?- Ambos se ríen y continúan charlando de manera distendida.

-¡Que no!. ¿Cómo voy yo a elegir mi propio regalo?. ¿Estás loco?. Además, no tienes que regalarme nada, yo no lo hice el mes pasado en tu cumpleaños, ni siquiera te llamé.
-Ya, pero entonces era distinto, casi no nos veíamos ni hablábamos, vaya tontería, por eso quiero que ahora sea diferente, al menos que volvamos a ser buenos amigos. ¿Te parece bien?.
-Sí, claro- extrañada- pero de todas formas no te pienso decir lo que quiero. Sorpréndeme.

-Pensaba que no te ibas a dignar a saludar. ¿Lo de siempre?.- Y antes de que Yo respondiera, Gin ya le estaba sirviendo un Dyc con cocacola.
-Ya sabes que no me gustan las aglomeraciones. Prefiero estos momentos de mayor tranquilidad.
-¿Encontraste a Paz?.
-Sí, hoy he hablado con ella. ¿Por?.
-Nada en especial, pero como ayer te noté un poco nostálgico estaba intrigada.
-¿No estarías celosa?- se ríe- No, ahora en serio, no hay ningún problema. Paz pertenece al pasado aunque haya vuelto a mi presente
-Oye, que no tienes que explicarme nada.
-Por supuesto, te aseguro que no era esa mi intención, más bien pensaba en voz alta. ¿Y de ti, alguna novedad?.
-Pues sí, que atravieso un periodo materno. Resulta que una compañera de FP se ha largado de casa y me ha pedido cobijo por unos días.
-La historia se repite.
-Exactamente. Además necesitaba un trabajo, y mañana podrás conocerla ya que es la nueva camarera del piso de arriba.
-¡Joder!. ¿Sabes lo que has hecho?.
-¿A qué te refieres?.
-Piensa: un techo y trabajo, ahora sí que has cerrado definitivamente la puerta a una reconciliación.
-No lo creo, todo lo contrario, yo sólo he facilitado las cosas. Así puede demostrarse que se vale por sí misma, y a lo mejor sus padres comprenden que para recuperarla deben aceptar su independencia y ceder en sus presiones.
-Sinceramente lo veo complicado, más bien creerán que es incapaz de compaginar el trabajo y los estudios y soltarán el típico eslogan de estás desperdiciando tu vida y cuando quieras arrepentirte será tarde.
-¿Siempre eres igual de optimista?.
-Sólo contigo. Me encantan las dudas.
-Muy gracioso. ¿Otra copa?.

-¿Dónde estabas?. ¿Te parece bonito dejarme sola con Error?.
-¿Y qué querías?. No sé por qué, pero no le soporto. ¿Y estuviste casi dos años saliendo con él?.
-Eso ha sido un golpe bajo. Error antes no era así, o al menos yo no sabía cómo era.
-Por eso le dejaste.
-Sí y no- otra vez Ayer, peligro- Pero dime, ¿qué tal con Yo?.
-Muy bien, muy divertido. El pobre llamó esta semana y al reconocer tu voz pensó que le había dado tu número para gastarle una broma. Tendrías que haber visto su cara cuando le dije que vivimos juntas. Después seguimos hablando y no sé, tiene puntos demasiado extravagantes. ¿Sabes qué me preguntó?. No te lo pierdas: mi opinión sobre la muerte en sentido filosófico. Imagina. Me asombró. ¿Hablaría en serio?. Claro, que yo también me pasé un poco respondiendo que a ver si iba a resultar un psicópata.
-¿Y qué te dijo?.
-Nada, que tranquila, que era un tema que le obsesionaba y sólo quería conocer lo que pensaban los demás al respecto, eso es todo. Y luego, otra pregunta, que si tú usas lentillas.
-¡Anda ya!.
-Que sí. Yo contesté que no lo sabía y volvió a cambiar de tema. ¿Las usas?.
-No, pero... ¿a qué venía esa pregunta?.
-Ni idea, pero te aseguro que hablar con él es agradable aunque pueda parecer lo contrario, no sé, todo parecía muy normal y cotidiano.
-Entonces los dos estáis locos.
-Que no, es que me explico fatal. Si hubieras estado allí me entenderías. Bueno, cuéntame; ¿y tú con Error?.
-Ése sí que ha perdido la cabeza por completo. Quería que le dijera lo que me gustaría que me regalara por mi cumpleaños. ¿Te lo puedes creer?. Pretende que ya que no estamos juntos, al menos seamos buenos amigos. Por mí vale, no hay problema, ¿qué le iba a contestar?. Sólo espero que ahora no me agobie llamándome a todas horas o algo así. Es increíble, ¿no me lo podré quitar nunca de encima?.
-Eso me suena a postura sexual. Era una broma. Estoy harta de refrescos, me apetece una copa pero no sé si en mi estado resulta conveniente.
-Por una que te tomes no creo que pase nada, pero desde luego no soy ninguna experta, así que tú misma.
-Tienes razón, ¡qué narices!, me voy a pedir una, ahora vuelvo.

Ella queda sola, y ante la amenaza de Error decide dar una vuelta por el local.

-Hola, me había dicho Nadie que te interesaba conocer si llevo lentillas.
-Cierto
-Pues para tu información no uso.
-Ya lo sé.
-¿Entonces?.
-No sé si me entenderás. Mi pregunta no era si físicamente llevabas lentillas, más bien se refería a otro aspecto.
-Tienes razón, no entiendo nada.
-A ver si consigo explicarme. Es como cuando en el fútbol se le grita al árbitro “Ponte gafas”. No es que se piense que tiene un defecto en la vista y que por ello realmente necesite llevarlas, sino lo que se quiere constatar es que en esa jugada o estaba mirando a otro sitio o no ha sido capaz de acertar en su decisión y de ahí surge la burla.
-¿Y eso qué tiene que ver conmigo?.
-Contigo quizás poco, pero sí con tu mirada. Normalmente suelo fijarme mucho en las miradas. Me gusta coleccionarlas, descifrar su contenido, analizar si hay tristeza, o apatía, nerviosismo, felicidad, incertidumbre... y te puedo asegurar sin ninguna duda que con la tuya estoy perdido.
-Vaya, no sé si tomármelo como algo parecido a un elogio o a un agravio. Tú también, mira que decir que carezco de mirada...
-Yo no he dicho eso. A lo mejor es un disfraz.
-¿Qué?.
-Sí, como si ocultaras tu verdadera mirada, es a lo que me refería con lo de las lentillas.
-Pero si no me conoces.
-Ya, lo de siempre, y como de costumbre discrepo.
-No, de esto sí que estoy segura, el sábado fue la primera vez en mi vida que hablé contigo.
-Realmente es así, no te conozco, mas intenta separar realidad de ficción. Puede que en mi fantasía, en mi libre vuelo por la imaginación sí que exista alguien como tú, o al menos con esa mirada.
-Aunque yo no crea mucho en lo irreal, supongamos que acepto tu teoría: hay algo que no se sostiene.
-Dime.
-¿Cuál es el enlace entre esas dos miradas, la vacía y la verdadera?.
-Déjame que lo piense.... pero antes dime: ¿En verdad te interesa la respuesta?.
-Ya que hemos llegado a este punto, sí, sobre todo para ver cómo sales de esta situación.
-Pues creo que te voy a decepcionar porque la única conexión posible es confusa, y de existir se encontraría en una tercera mirada ajena a ti, la mirada del olvido, mi mirada.
-¿Tu mirada?.
-Bueno, no exactamente, mejor la de quien conozca con detenimiento tus dos mundos, el del sueño y el real, y que ahora, invisible ante tu imagen funda en la distancia tus miradas hasta que éstas desaparezcan y una nueva cobre forma.
-Y todo por sólo unas lentillas... ¿Siempre eres así?.
-Depende del momento. La noche que nos conocimos, si recuerdas, hablamos mucho y variado, y siempre de manera racional pero no expuse ninguna teoría al respecto. Sin embargo hoy me sucede lo contrario, me has pillado en el terreno de lo ilógico donde formulo divagaciones en busca de respuestas imposibles, todo en constante dualidad. ¿Me sigues?.
-Para serte sincera sólo un poco, eres tan extraño... pero no te lo tomes a mal, me gusta lo que dices, no sé, es distinto, diferente a lo que escucho habitualmente, sí- gesto reflexivo- realmente me interesa.

-¿Qué estudias?.
-Primero de Historia, en la Complutense.
-Pareces mayor.
-Tú también.
-¿Un cigarro?.
-No, gracias, no me apetece- termina la copa.
-¿Y Ella?.
-No sé, por ahí, mira ya viene.
-Nadie, ¿nos vamos?.
-Sí- y se despiden de Error que también se marcha y se ofrece para acercarlas al piso.
-No te molestes, gracias de todos modos... ¡Taxi!.

-Gin, me voy, que te sea leve
-Ya queda poco, y luego empieza mi noche, ¿te apuntas?.
-Estoy destrozado, no aguanto en pie ni diez minutos, mejor me retiro.
-Pues nada, que descanses, nos vemos.
-Adiós

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Casi asusta colgar algo después de cronopio pero ahora que acabo de llegar a casa y sólo mi perro (siempre fiel??) me espera creo que es el momento:

- Eres tonta. No sé porque no estás ya durmiendo. Ya soy mayorcita, y si viniera de madrugada, ¿también estarías esperando con esa sonrisa en la cara?.
De todas formas yo cuidaba de no llegar nunca demasiado tarde a casa con la intención de no perder estas charletas de por las noches.
- Nena fuera disfraces. -A través del espejo clavó, en esa ocasión, sus ojos en mi alma-. Te dije que te quitaras de encima todo lo referente a ella y esta noche encontré en tu cajón una foto de las dos en Londres. Que no la vuelva a ver.
- Que revanchista eres, no has perdido la ocasión. Dejalá ya en paz. Hoy he estado tomando una copa con unos amigos y me sorprendí odiándola de tal manera que me pareció no estar en mi sano juicio(como siempre). Le deseé la muerte más lenta de este mundo; que su amante le contagiara el sida; que la atropellara un camión y la dejara inválida o tetrapléjica, o le saltaran los sesos hasta un segundo piso... Todo lo peor, todo.
- Deseas algo demasiado malo para alguien que ya no significa nada. -Sin necesidad de que se lo pidiera me cepillaba el pelo con trazos de ternura acumulada-.
- Todo el mundo sabe como tiene que comportarse en una boda, o en un funeral. Pero, ¿que jodida conducta se espera de una mujer que es abandonada por otra mujer?
Dejó en suspenso el peine, volvió a mirar mis ojos y respondió:
- Que se quede tranquila de una puñetera vez, hija.
- Si pero me persigue, esta noche he escuchado aquella canción, la del beso.
- Te besó porque tu se lo sugeriste.
- Entonces era otra cosa, nada que ver con la realidad de ahora. Ahora la relación era como un marido abandonado al tedio de la rutina: huele que apesta, blandorro, dormilón, siniestro... Claro que siempre hay un roto pa un descosido, porque mira que irse con el tio ese de los huevos... Se pensará que no le volverá a ocurrir...
- Oye niña no seas rencorosa, tu nunca fuiste así. No tengas que arrepentirte algún día.
- Si tuviese tan segura la salvación de mi alma como que no voy a reconciliarme con esa cabrona...
- A fin de cuentas ha sido una persona importante en tu vida, casi la que más a juzgar por como te pones.
- A fin de cuentas, no, asquerosa: desde el principio. Desde que apareció iluminando mis noches.
- Y tus padres, tus amigos la adoran.
- A ellos no los ha abandonado, a mi si.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
RdM

Post by RdM »

-sin embargo,es una despedida.
-eres idiota.
-y el adios no espera.
-ni el tren.
-ni los besos.
-y no cierra mi maleta.
-ni mis tripas.
-¿donde guarde mi billete de vuelta?
-en mi herida.
-estas hexo un pelikulero.
-preferiria ser poeta,pero ay k konformarse.
-me voi.
-kon mi aliento en tu ropa...
-y tu despedida tokandome los webos y el korazon
VeiTaA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1035
Joined: 12 May 2005, 13:22
Location: a bRinkos entRe la Luna y el Sol

Post by VeiTaA »

-Te veo hoy mas guapa de lo normal,tienes como un brillo especial en los ojos..

-Si,se llama odio...

:twisted: jajaja korto pero... :roll:
Vuelvo a las andadas...


...y me vomito gritando un sueño
Iréz

Post by Iréz »

Joer,ahora ya me da corte poner esto y todo.Comparado con vuestras conversaciones :oops: ,esto me parece una mierda.Aun asi,quiero compartirlo.Frozen,tu la siguiente :wink:



-¿Bebes?
-No. Fumo
-Eso te puede matar.
-Pero habré vivido bien mi vida.
-¿No quisieras vivir mas?
-¿Para ver esta mierda de mundo? No, gracias.
-No hay que ser tan pesimista.
-Hoy lo veo todo negro, mañana gris, y luego blanco. Solucionado.
-No puedes estar toda la vida así.
-Tú mismo lo has dicho, me queda poca vida. Poco sufrimiento.
-¡Contigo no se puede hablar!
-Has empezado tú la conversación.
-¿Yo la termino?
-Si te apetece. Es tu decisión.
-Pero si tú no vas hablar, paso de continuar.
-Claro que hablo, sino te habrías ido hace mucho rato. Y ahora déjame que siga yo quien te diga que no vayas así por la vida. La vida propia y otros carroñeros te comerán vivo. Y a ti te queda mucha vida.
-Me puede caer una maceta cuando acabe de hablar contigo.
-Dependiendo que te quede mucha o poca, no puedes ir por la vida con esos pensamientos.
-¿Así? ¿Cómo?
-Dejar de luchar a la mínima que te estampas de narices contra un muro. Debes intentarlo hasta que no te quede ni un gramo de fuerza en tu cuerpo.
-¿Te confieso mi mas intimo secreto?
-Si te apetece, decide. Yo estoy aquí. Aun me queda un buen rato por fumar y de aquí no me muevo.
-Tengo una fuga. La fuerza se me va sin yo casi utilizarla apenas. No hay energía.
-La fuga te lo has provocado tú. Los errores de las maquinas siempre son de los hombres. Los seres humanos por naturaleza somos torpes.
-Eso es lo malo, que se que la fuga soy yo. Pero ¿por donde escapo? Mi fuerza tiene un límite.
-Esto parece “Stara Wars”. Conversaciones con “Jedais”. Conversaciones filosóficas:)
-La comparación tiene wasa, si.
-El humor sirve para eso. Las palabras sirven para eso.
-¿Las palabras son el bien mas preciado que tenemos?
-¿No lo has pensado nunca?
-Si, pero me da dolor de cabeza. Hay mucho que pensar.
-Eso es lo bueno…
-…pensar por uno mismo.
-Exacto, compañero. Has dado en el misterio de la humanidad, el pensar.
-¿Puedo acompañarte en fumar?
-Te puede matar.
-Gracias. [Risas]
-Después de mucho pensar, y no he parado. Aun sigo. Para mi la palabra es el bien mas preciado, aunque mirándolo así hace mas daño que bienestar.
-¿Por qué?
-Porque eso nos hace mas listos que tontos. Por no saber utilizarlo plenamente.
-Piensas demasiado
-Gracias.
Respecto a tus fuerzas te hago una invitación: Vente conmigo a las trincheras. Puedes ser todo o nada. Mas vale ser nada luchando que todo sin llegar a librar batalla.
-En las trincheras huele a polvo, y soy alérgico.
-Esa alergia es debido al miedo y a la inexperiencia. Si te ahogas, aguanta la respiración. Pasará.
-Tengo miedo de no conseguirlo.
-No temas algo que aún no ha pasado. No tengas miedo al fracaso, eso es la lucha. ¿Y sabes? Tienen cabida los sueños.
-Soñar no es lo mío. Yo vivo en la realidad. Y de ella no salgo.
-Joé, tas peor que yo macho.
-Nunca lo habrías imaginado ¿eh?
-Jamás [Sonriendo] Aunque pensándolo bien no estás tan mal ¿eh?
-La realidad tenia que tener algo bueno, y yo también.
-De vez en cuando devuélveme a la realidad. Por favor. Yo soy un soñador de mierda.
-Echo, compañero.
-¿Otro?
-No, ahora si que te dejó. He quedado. Te llamó.
-Au.
-¿Tú que harás?
-¿Por?
-¡Contesta!
-Aún no lo sé, pero a casa no me apetece ir.
-¿Te quiere venir conmigo?
-No. En serio. Anda, vas a llegar tarde. Yo me iré a pasear. A la playa. A la ciudad.
-Luego te llamo.
-Como quieras.
-Como quiero ;)
VeiTaA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1035
Joined: 12 May 2005, 13:22
Location: a bRinkos entRe la Luna y el Sol

Post by VeiTaA »

-La vida es una mierda
-Lo es..
-..y m pregunto..Por qué stamos aqui?
-Yo sé porque estoy aqui..
-Por qué?
-Por ti...
Vuelvo a las andadas...


...y me vomito gritando un sueño
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Interlocutor externo y real frente a un receptor que interioriza esa realidad para intentar transformarla en conocimiento mediante la expresión imaginaria y que por ello, precisamente, tal vez no exista :?

El caso es que siempre merece la pena, y mucho, perderse en "Tu tristeza" :wink:

(...) no sé qué tren fue el que perdí,
y no te supe hacer feliz pero estas cosas son así.
Luego llegó la despedida: Le pregunté "¿Por qué me dejas?"
y ella me contestó:
"Por tu tristeza"

("Tu tristeza" Enrique Urquijo y los Problemas)


-Tu tristeza-

Como un relámpago sentí aquellas letras tatuadas por la pena y el dolor.

-Odio mi vida.

No supe contestarte porque ni siquiera podía mirarte a los ojos y descrubrir si las palabras le son fieles al corazón. Debía imaginar, por el contrario, que la lluvia es el lenguaje del olvido y que las nubes con forma de pistola amenazan y enamoran por igual a lo absoluto y temerario, la tormenta imaginaria de tu lejana tristeza, el deseo perdido para siempre en la profundidad de todo sueño, o el anhelado equilibrio entre el acto y la potencia.

-Tú eres como un sueño, totalmente irreal y ficticeo... Pero ha sido un día muy duro, con lágrimas y sonrisas: necesito seguir sintiéndome un poco especial.

Cada lágrima tuya es especial y cada sonrisa un regalo. Cada día que pasa y que sientes que la realidad y la rutina te impiden ser feliz. Cada lágrima tuya dibujando tu sonrisa. Cada sonrisa olvidada presintiendo aquella lágrima. Cada sueño transformando realidad. Cada realidad condenada a no ser sueño.

-¿Quién dice que dormir es una pérdida de tiempo? Yo me voy a la cama a ver si mis sueños son mejores que mi triste realidad poco aparentada. Me voy a la cama ya que es el lugar donde más feliz soy.

La cama es el lugar donde habita el olvido. El olvido de todos los amantes que tuviste pero también de los que nunca has llegado a tener. Espacio y lugar para la fantasía y el sexo, la libertad de los sueños, y la añorada inconsciencia. Apaga la luz y permite que se incendie la noche. No cierres los ojos. ¿Qué ves?

-Ya pensaba que te habías olvidado de mí, afortunado perdedor.

Feliz fracasado del todo y de la nada. Consciente viajero a ninguna parte porque ninguna parte al fin y al cabo siempre es un lugar (no importa su nombre) donde merece la pena perderse de vez en cuando. De esta forma no existe el olvido porque todo es recuerdo y el tiempo lineal es incapaz de otorgarle a la memoria su carácter selectivo. ¿Comprendes? Afortunado perdedor en el tiempo y la distancia, invisible fantasma de la soledad y la tristeza, vagabundo impenitente de tus sueños y esperanzas... Todo lo que no eres porque aún lo estás siendo. Nada de lo que serás porque nunca lo has sido.

-¿Ahora? Odio mi vida.

Es difícil aceptarlo, lo sé, pero ese odio coexiste junto a su opuesto que nos conduce a la felicidad de la tristeza. Si eres capaz de odiar tu vida es porque en algún otro momento amaste tu vida. Tu vida y no la Vida. Y del odio al amor sólo hay un paso, aunque nunca se profundice en la concrección de dicho paso. Tú eliges: odiar o amar, y la crisis necesaria en todo cambio de tu vida siempre es un acto de amor producido por el odio.

-¿Eres así con todo el mundo? Mejor no me respondas, me estoy acostumbrando a conocerte y eso me hace sentir bien aunque a cambio sólo pueda ofrecerte mi tristeza y mi dolor.

Lo único que me atrevo a pedirte es que nunca dejes de ofrecerme tu tristeza y tu dolor cuando odies tu vida y la realidad te haga dudar acerca de lo especial y maravilloso que es tu mundo de sueños. Acepto que luego, más adelante, cuando ames nuevamente tu vida y te entregues libremente a la realidad, yo desaparezca de ella porque seguiré como siempre viajando hacia ninguna parte de la frágil frontera que separa al sueño de la realidad.

Y entonces, tal vez, algún día me recuerdes y te preguntes si realmente he existido.

-¿Quién eres tú?

(Silencio)

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
R d M

Post by R d M »

e aki la diferencia entre boteyas medio yenas (de odio)y medio vacias(de amor).



-Ya sabes lo ke dicen.
-¿ke nada es eterno?
-no,ke fue bonito mientras duró.
Rak

Post by Rak »

Quiero gritar pero dicen que los sonidos estridentes pueden provocar laúdes, arrasando todo a su paso. De momento me conformo con gritar a sorbitos pequeños, olvidándome a ratos de quien soy, recordándolo cuando sueño. Hace días que no me conozco, ni siquiera ahora, mientras escribo estas líneas. Hace días q bebo de la misma botellita. Quién sabe si mañana volveré a saborear el agridulce regusto del añorado y pacífico desorden que es mi vida. Antes tendré que hacer las paces conmigo misma y para eso, todavía queda... "No me hagáis caso hoy..."

:arrow: Monólogo


- (…)
- No se muy bien por dónde empezar.
- Empieza por el final, que dicen que es más sencillo. O por la forma tan curiosa que tuvimos de conocernos. Aunque eso bien mirado es lo mismo que dije antes.
- Todas las formas de conocerse son curiosas si lo piensas.
- Eso es como decir que ninguna lo es. Empieza.
- Fue al regresar de mi viaje. Recuerdo que dejé las maletas llenas en mi habitación, rebosantes, desbordando ropa sucia, más pesadas que cuando partí.
- Sí, yo también lo recuerdo. Lo primero que hiciste fue lanzarte como una loca a deshacerlas y guardar la ropa en el armario. Siempre lo haces.
- Y sucia además, pensarás que soy una guarra.
- ¿Cómo voy a pensar eso? Sabes que te conozco bien, es tu devoción natural al desorden la que te empuja a actuar así.
- No es por eso. ¿Ves? Ni siquiera yo misma me conozco.
- Yo no soy tú.
- Claro. Tú eres yo.
- No me líes. Ya me estas liando y luego acabamos mal. Te empeñas en cambiarme una y otra vez. A tu antojo.
- Alguna ventaja debía tener sobre ti. ¿O es que acaso te parece poco que seas tú quién cada día de la cara por mí?
- Me parece incluso demasiado.
- Entonces no te quejes. Eres más de lo que yo seré nunca.
- Bueno, todavía no has contestado a mi pregunta.
- ¡Te lo intentaba explicar antes! Guardé la ropa sucia, ¿recuerdas? Hoy la he sacado del armario y la he lavado toda. Luego la tendí, para dejar que se secara al sol.
- ¿A la vista de todos?
- Sí, quiero que todos vean que puedo aparentar ser como ellos quieren. Pero en realidad tan sólo me he limitado a lavar un montón de pantalones, camisetas, faldas y ropa interior que empezaban a adquirir el poder de salir andando solos de de un momento a otro por toda la mugre que habían acumulado. Ya sabes, apariencia, la cara lavada y las manos limpias. He planchado prenda por prenda y luego la he colocado cuidadosamente en el armario.
- Debió ser duro. Fue muy largo el viaje. Pero dime, ¿te sirve todo eso para algo?
- Antes preguntabas cómo nos conocimos, eso que no lograbas recordar.
- Sí.
- Después de ordenarlo todo, de deshacer las maletas, lavar la ropa, dejar que se secara, plancharla, guardarla y dejar el armario en un orden desolador… Me miré en el espejo y te vi. Un reflejo perfecto, idéntico a mí.
- Y tan aterradoramente opuestos…
- Exacto. (…) ¿Qué es lo que te hace tanta gracia?
- Es divertido escucharte narrar siempre la misma historia. Llevas tanto tiempo habitando ese lado del espejo que me hace gracia que sigas pensando que el reflejo soy yo. Disculpa, he dejarte. Tengo una lavadora que tender.
-(…)



brujita_alc
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

No te salves ahora,
ni nunca...
no te salves
(Mario Benedetti)

-No te salves-

- Te salvaste. Siempre sospeché que lo harías, aunque he de reconocer que guardaba, a modo de esperanza, una pequeña duda al respecto.
- ¿Cuándo? Perdona, soy consciente de que para ti el tiempo es otro inútil esfuerzo de la memoria para negar el olvido. Como toda realidad.
- De eso se trata precisamente. Jamás fuimos capaces de soñar una misma realidad. ¿Comprendes?
- Me temo que sí.
- Tú sueñas la realidad porque deseas hacer realidad algún día tus sueños. Por eso buscas siempre en la realidad la materialización de tus sueños. Después surge el engaño –llamémoslo magia- y te sientes feliz: has alcanzado la anhelada salvación de tu existencia.
- No tienes derecho a imaginarme.
- ¿Derecho? El Derecho es el mayor enemigo de la Libertad –solías decirme- y somos tan estúpidos que no sólo lo ignoramos sino que además lo aplaudimos: el Derecho nos proporciona la Justicia y después la prostituye –camina derecho, no te tuerzas- en nombre de la puta Libertad. ¿Derecho?
- No tienes derecho a imaginarme.
- Tú sueñas la realidad. Yo transformo la realidad en sueño, y el engaño –la magia- consiste en aceptar que nunca será Realidad ni mi sueño, ni tu sueño -nuestro sueño- sino el sueño de otro, siempre Otro, al que podemos llamar Amor... o Estado de Derecho si se prefiere algo más cínico.
- Por tercera vez te lo repito: no tienes derecho a imaginarme.
- Te ofrecí fabricar la Realidad a partir de la imaginación. Sólo mediante ella conocerla. Te ofrecí vivir el Arte, la Literatura, y finalmente has elegido vivir la cotidiana realidad. Enhorabuena. Despídete por tanto de la imaginación y saluda sonriente a todo lo real no imaginado: tu mundo...
- ... que al menos existe y lo puedo ver, oír, tocar, oler, gustar...
- ... pero no imaginar. Existe y por eso lo sueñas, por eso tú sueñas la realidad. Sin embargo en la literatura sólo existe como real lo imaginado, y gracias a la imaginación conocemos el mundo.
- Es inútil. Ahora realmente soy feliz. Encontré lo que buscaba.
- Lo sé, y me alegro de que por fin lo hayas comprendido y aceptado: deseas conjugar felicidad y realidad en una misma palabra –te salvaste- mientras yo sigo buscando e imaginando a la que pudiste haber sido pero no quisiste ser, y sigo engañándome al transformar la realidad en su sueño.
- Es inútil. Ya no tienes derecho a imaginarme. Me cansé de tu soledad y tu silencio. Jamás pude comprenderte y ver lo que veías, o sentir lo que sentías. Lo intenté pero es absurdo: no se puede vivir así, es imposible.
- ¿Vivir de espaldas a la realidad?
- No. Simplemente vivir. Sólo eso.
- Pero vivir sin poder imaginarte no es vida sino simple existencia.
- Y una vida que me causa tanto daño y tan poca felicidad no merece ni existir.
- Te salvaste.
- ¿Cuándo?

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

La de situaciones jugosas que se pueden recrear dándole vueltas a un simple caleidoscopio... La iluminación es también, como la de ese cacharro, un proceso sin fin. Esto es llegar un poco más al fondo de la cueva :).

- ¿Cuándo acaba la noche y empieza el día?, me preguntó.
- Cuando se puede distinguir un perro de un lobo -negó con la cabeza-. ¿Cuando se puede distinguir un hilo blanco de otro negro?-Volvió a negar-. Entonces, ¿cuándo?.
- Cuando puedas comtemplar el rostro de cualquiera sin buscar en otros ojos tu salvación. Entonces habrá amanecido en tu corazón.
- ¿Y estará conseguida, en ese punto, la iluminación?
- No, sólo se habrá resuelto el amanecer... Se habrán unido luz y sombra, como la vida y la muerte. Solemos cometer el gran error de confiar que la espiritualidad se construye con ideales, y no es así, se levanta con hechos... Y para actuar hay que usar el cuerpo.
- ¿Usarlo? ¿A través de los sentidos?
- No hay momento más intenso que el de un beso deseado y sin embargo llevamos a cuestas la sensación de que es algo profano, ¿no lo comprendes?
- Comprendo que no puedo evitar estar construido por más de una parte. Pero que bien y mal son conceptos humanos.
- ¿Preferirías formar parte de un todo? Ya lo haces.
- Entonces quiero conocer ese todo, el conjunto global al que pertenezco.
- ¿Qué es un tigre, una galaxia, un maremoto, o la lluvia? Preguntaté "¿quién soy?", y contesta. No puedes conocer nada sin conocerte antes a ti mismo. ¿Quién eres?. Dime.
- Ya sabes mi nombre.
- Eso es sólo tu nombre.
- Soy camarero.
- Ese es sólo tu oficio.
- Soy un hombre.
- Ese es sólo tu sexo.
- Soy un animal racional.
- Ésa es tu especie.
- Un habitante del universo.
- Eso una circunstancia.
- Entonces no lo sé.
- Eres mucho más de lo que has dicho: eres todo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

- Me lo tengo que llevar
- No!!!! El no se merece ke te lo lleves! llevate a otro!
- No lo comprendes...
- El que? que tengo que comprender? tu eres la que no lo entiende! El no ha hecho nada! nada nunca a nadie!
- No se trata de eso...
- Ah no? entonces de que? eh? porque el sí que significa algo para el mundo... tu eres la que solo viene haciendo daño! tu... Tu no tienes derecho a llevartelo!
- No se trata de derechos, sino de deberes... Debo llevarlo conmigo.
- Si te lo llevas, me llevas detras a mi
- No. Tu sitio está aqui. Tienes muchas misiones que hacer aun... Él ya no tiene ninguna pendiente...
- Como puedes decir eso??? Nunca es demasiado! Como puedes decir que él no tiene ya funciones que hacer? Diosmio! como puedo hacer que entres en razon???
- La que tiene que entrar en razon eres tu. Mi deber es llevarlo conmigo.. mirale, apenas puede respirar... ke es lo que le esta sujetando? ese tubo de suero? esa mascarilla? Aunque lo dejase aqui, solo sufriria, el tumor se lo comeria por dentro, y entonces si que no habrá mas remedio de que me lo lleve... Quieres eso? quieres ver como se va el solo poco a poco...
- No :cry:
- Pues entonces debes dejar que me lo lleve...
- Pero ace unos años tambien estuvo apunto de irse contigo, y sin embargo se quedo...
- Aun no habian terminado sus misiones... y si no, haz memoria de estos 3 años juntos... ademas, ellas tambien tenian derecho de disfrutarlo unos cuantos años mas... los justos para poder recordarlo...
- :cry: Nunca lo entendere...
- Algún día... No es nada malo, enserio, simplemente es el curso que debemos seguir... Al igual que unos vienen, otros se van... acuerdate del tren...
- :cry: Volveras?
- Sí... No puedo decirte cuando... ni a por quien...
- La proxima quiero ser yo... no quiero ver como te los llevas uno a uno sin yo poder hacer nada... nisiquiera convencerte de que les dejes...
- Tu tienes aun muchas misiones por delante, ya lo sabes... Ademas, me gusta tu manera de llevar la vida, sigue asi...
- Y de que sirve? si al final...
- Pero no sabes cuando será ese final... vas a estar todo el camino pinchandote con las piedras? sigue con tus zapatos de esparto, pero los de los dedos al aire, para que puedas ver la realidad, solo que haciendote el menor daño posible... aveces se te colaran piedras dentro del zapato, pero las puedes sacar. Ya lo sabes... no dejes ke mi visita te cambie...
- ... Él va a estar bien?
- Porsupuesto... mejor que aqui a partir de ahora, sí...
- Dejame al menos salir al pasillo... no quiero verle irse...
- Tranquila...
-(se dirige hacia la puerta...)
- Hásta la próxima
- Espero que sea dentro de mucho...
- Aunque te cueste creerlo, yo también. Sé fuerte...


Conversacion con la muerte.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

¿Realidad o ficción? Ya no lo recuerdo.


- En eso consiste el placer - dije sonriendo.
- Sinceramente, no comparto esa visión tuya de los placeres.
Había adoptado una postura ligeramente más cómoda en el sofá, incorporándose para poder mirarme directamente a los ojos. Cualquiera diría que me estaba desafiando.
- No tienes por qué hacerlo, simplemente te estoy exponiendo una postura.
- Una locura, diría yo- parecía enfadado.
- Mira, es muy sencillo. Para mí el placer más intenso se concentra en los instantes previos a que ese placer se produzca y en los primeros en los que se experimenta.
Él sabía que no me estaba entendiendo y, sin embargo seguía insistiendo en mantener una actitud de defensa, como si con mis palabras estuviera atacando algo que es suyo. No dijo nada, se cruzó de brazos y endureció su mirada.
- Te pondré un ejemplo muy simple. Si te dieran a elegir entre darle un lametón a un suave y dulce helado de nata o comerte cinco helados, ¿qué elegirías?
- ¡Me comería cinco helados!- levantó la voz.
- Ya veo porqué no me entiendes. Yo no lo dudaría ni un instante, me quedaría con el lametón.
Me miró atónito.
- Eso es una estupidez, ¿para qué probar solo un poco, apenas nada, si puedes tomarte cinco helados enteros solo para tí?
Bufé ligeramente. Estaba delante de un imposible que era incapaz de romper sus viejos esquemas para posicionarse en los de otro, por muy inaceptables que pudieran parecer.
- Cinco helados te producirían un empacho considerable. ¿Alguna vez has oido eso tan manido de "más vale calidad que cantidad"?. El placer que se prolonga demasiado en el tiempo (o en cantidad) termina perdiendo su cualidad de agradar, de sorprender, de bienestar. El primer bocado es siempre el más sabroso, el más intenso.. el mejor.
Seguía sin entender.
- El placer exagerado produce dolor. Sólo trato de evitarlo.
Se quedó pensativo, analizando mis palabras. Volvió a moverse en el sofá, cruzando esta vez las piernas y apoyando su cabeza sobre su mano izquierda. Miraba al suelo.
- ¿Y cómo sabes cuál es el momento exacto en que el placer empieza a perder su intensidad para convertirse en dolor? Corres el riesgo de perderte muchos placeres actuando así, es como dejar las cosas a medias, quedarte con la miel en los labios. Me sigue pareciendo una actitud muy estúpida.
- Tienes razón - Aquella frase actuó como una especie de resorte, a él se le iluminó la cara. Parecía satisfecho, incluso victorioso.- Pero es el precio que hay que pagar. Prefiero sacrificar ese placer menos intenso que pierdo a cambio de no sentir el dolor que sé que acabará llegando. Cuanto más prolongue el placer (que irá perdiendo intensidad) más intenso será el dolor que sienta luego. En cambio, si tan sólo me quedo con ese instante de placer, el más intenso, obtengo a cambio una ligera punzada de dolor por lo que supongo que he perdido.
- Es una estupidez- No entendía, era como intentar encajar un círculo dentro de un cuadrado.
- Lo estúpido es mendigar un placer que es secundario, tan poco intenso y que por querer obtenerlo y prolongarlo luego tengas que sufrir un dolor en ocasiones insoportable.
- ¿Y eso es aplicable a cualquier situación?
- A cualquier situación que produzca placer... sí.
Levantó la vista lentamente, que hasta entonces había permanecido perdida en el estampado hortera del sofá. Sonrió ligeramente, casi maliciosamente y añadió:
- En ese caso...- Se acercó a mí y acarició con el índice uno de mis muslos desnudos- ¿serías capaz de dejarme a medias?
Empecé a reir ruidosamente por lo cómico de la situación. Él se quedó estupefacto ante mi inesperada reacción.
- A estas alturas, - le contesté, con la misma mirada que me había dedicado hacía unos instantes- deberías saber que cada vez que nos acostamos juntos es como darle un lametón a un helado de nata. Es la guinda del pastel, pero no el pastel entero.
Ante mi respuesta observé ante mí a un hombre que no sabía si sentirse orgulloso o confundido. Asi me miró, con esa desagradable sensación de no saber si a uno le estan elogiando o ridiculizando.
Volvió a cruzarse de brazos.
- Me parece que es una actitud egoísta.
- Lo es. Pero no es más que una actitud basada en elogiar una de las virtudes innatas en el ser humano. El egoísmo. No hago daño a nadie.
- Eso tú no lo sabes, nunca llegarás a implicarte con nada ni con nadie, no te entregas a nada plenamente.- De nuevo parecía enfadado y su voz se elevaba progresivamente.
- Me entrego al cien por cien en cada instante. Pero sólo ese instante. Sólo cuando beso al desconocido para luego dejarlo marchar, sólo cuando pruebo el helado, sólo cuando hago el amor por primera vez (y la primera vez puede ser cada vez que se haga, incluso con la misma persona), solo cuando escucho una canción hermosa (sólo una vez y no repetidas veces, que la dejan desgastada y pierde su poder de conmover), solo cuando...
- Vale, entiendo...
Hubo un silencio largo, o al menos así nos pareció. La habitación se hizo enorme, gigante, sin avisar.
- Tienes la actitud ideal de alguien que ansía ser inmortal - dijo él, rompiendo el silencio que empezaba a aplastarnos como si se tratara de una pesada losa.
Me quedé pensando un rato sus palabras.
- Te equivocas, es justo todo lo contrario. La inmortalidad es la prolongación inútil de una existencia condenada al vacío y al dolor. El placer no dura eternamente, es lo que trato de decir. La vida es el lametón que le damos al helado de la inmortalidad- Me daba cuenta de que mis palabras adquirían un tono oscuro. Me gustaba.
- ¿Sabes lo que opino realmente?- Claro que quería saberlo, ¿acaso todo lo que había opinado hasta ahora no era cierto?- Creo que buscas el placer en las ilusiones, te recreas en imaginar el placer que precede al placer tan intenso que has experiementado, lo prolongas en tu mente y lo transformas en algo ideal y constante. En tu cabeza el placer nunca pierde intensidad, no existe el dolor. Te alimentas de sueños, de imposibles... Pero corres un riesgo terrible...
Ahora era su voz la que adquiría un tono grave.
Le besé suavemente en los labios, cortando el flujo de palabras que salían por su boca. Le miré a los ojos y sonreí.
- En eso consiste el placer.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply