Poetas de mierda, de manos vacías

ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

RociMadalenas wrote:De todas formas, Néstor, te podré decir que mola eso de que no todos pensemos igual, para eso existen los seres humanos (creo).


Mi padre siempre me dijo que lo mas bonito del ser humano es como aún existiendo la multitud de opiniones que encontramos para todo, tenemos la sorprendente cualidad de llegar a acuerdos. No dice nada, pero me lo has recordado :).
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

Trovador sin Destino wrote:Sigo sin entender por qué hay que inventar algo y por qué hay que ser vanguardia. No toques rock&roll, no toques punk, no toques pop, no hagas bakalao, inventa tu propia música...
No comprendo por qué hay que huir de decir un taco y de rebuscar en el diccionario una palabra que tal vez no haya utilizado en la vida ni vuelva a hacerlo. Sigo sin entender por qué tengo que disfrazarme para escribir y ser otra persona, para parecer un poeta clásico resabiado.
Sigo sin entender el aire bohemio o transgresor que pretendes ver en creer que la belleza no solo se basa en lo establecido, en mi opinión no es bohemia ni transgresión, es solo una forma de pensar como otra cualquiera: a mi me gusta el verde y a ti el rojo.
Y en cuanto a quedar con el culo al aire y no saber explicar un poema propio, creo que tiene más posibilidades de ello quien utiliza siempre fórmulas matemáticas para escribir, quien se ciñe a una estructura y a una rima, pues en tanto afán por no salirse de una determinada forma, puede perder el fondo de lo que realmente pretende escribir.

Seguramente, Nestor, hayas leido muchísimo más que yo y pueda aprender mucho de tus comentarios y críticas, ya que por desgracia yo no soy un gran lector y ni mucho menos soy poeta. Lo que no creo es que exista la fórmula mágica para "escribir el gran poema".

Por ejemplo, entré en tu blog y vi que en uno de los comentarios que te hacían era algo así como "preservar tu lado lorquiano en tu forma de escribir frente a tu lado surrealista", pues bien, es una opinión que no está equivocada, precisamente porque es una opinión, pero yo no la comparto y tampoco estoy equivocado, porque no hablo de verdades absolutas, hablo de opiniones. Yo desde mi opinión podría decirte cambia esto, cambia lo otro, escribe de esta manera o la otra, pero te estaría diciendo que escribas como a mi me gusta, y para eso estoy yo, debes escribir como te guste a ti. A no ser que quieras que moldeen tu forma de escribir para conseguir ser un gran y afamado poeta, cosa que hoy en día dudo mucho que sea posible (me refiero a lo de afamado, no a lo de grande).

Y no te preocupes que aquí no se come nadie a nadie, yo mismo he tenido debates con el Bufón sobnre este mismo tema, y tenemos opiniones bastante diferentes y bueno, aquí estamos, con no dirigirnos la palabra problema arreglado (es broma, es broma :wink: )


Mmmm pues haber, no se tal vez vosotros. Yo tengo la necesidad vital de buscar aquello que sea importante. En primer lugar, importante para mí. Y yo conmigo mismo soy bastante crítico (podría serlo más) y esto me lleva a una busqueda del siguiente escalón constante y en todos los aspectos de mi vida. La poesía es uno más. Yo tengo que sentir que mejoro. En segundo lugar, importante para mi circulo, para lo cual tambien tengo que entregarme a mi tarea, sea cual sea, y siendo poesía, pues lo mismito. En ultimo lugar, importante para el mundo. Esto es, como dijimos repetidas veces en este post, algo muy difícil, pero, ¿porqué eso nos debe impedir intentarlo? No con la pretension de realizarlo, sino con la pretension de acercarnos y así tener la conciencia tranquila. A mi mi cabeza me lo pide. Tengo que saber que estoy haciendo todo lo mejor que puedo dar de mí. Con mis poemas, mis amigos, las novias, la guitarra, estos mensajes, o cualquier cosa que pase mientras muera. Si no, me pongo malo...

Después de esta chapa que me ha quedado demasiado larga, diré (o repetiré con algo mas) que la poesía es un arte. E implica creación. Si uno se limíta a hacer esa poesía bonita que todos conocen, tal vez le valga para sí mismo (esto demuestra poca exigencia personal) y para su círculo más próximo. Pero nunca se reconocerá un esfuerzo importante mas allá de lo corriente. Yo busco (aunque no espero encontrar) esa trascendencia que todos, en medida que nos lo propongamos podriamos llegar a alcanzar, algunos con mayor o menor esfuerzo. Así me siento mejor. Siento que me exijo y siento que mejoro. Si no, me vuelvo loco...

Si alguien dice que la belleza no se encuentra en lo establecido, es una opinión cuando menos transgresora a mi manera de entender. No se como la quieres llamar tú, pero a mi me parece que algo que no quiere adaptarse a lo establecido es transgresor.

Y por experiencia te diré, que cuando en tres horas escribes un poema, si has buscado la manera idónea en cada verso de encontrar aquello que comunique lo que sientes, no se te olvida lo que querías decir. Palabra. Si uno escribe palabrería, escribe las metáforas tal y como salen, sólo consigue dificultar la lectura del poema (si no hay forma de saber que dice el poeta, apaga y vámonos) y perder el tiempo. Yo creo que la poesía exige una dedicación, para que merezca la pena no basta con "vomitar" (os gusta esta palabra) en el papel. Esto tiene determinados valores, pero carece completamente de otros también importantes.

No conozco la fórmula idónea, quien sabe si existe.
Y por supuesto, son todo opiniones. Pero porque sean opiniones no tenemos que dejar de defenderlas. No creo que quisieras decir esto, pero bueno lo dejo claro. Si opino algo, yo en una discusion lo defiendo como sea, aunque luego reconsidere lo que he oído del otro lado. Esto es aprendizaje mutuo, y es de lo que se trata, creo yo...

Un saludo
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

dejedi-M wrote:Bueno, yo soy bastante seguidora del post y muchas veces cuelgo cositas por aquí, y me ha interesado mucho el debate ^^

Todo son opiniones y, desde luego, esta va a ser solo una más, pero allá va:

Me parece que deberíamos empezar por preguntarnos por el sentido real del post, por el uso que se le da. Creo que no se trata de escribir en un foro para hacerse famoso como poeta, ni siquiera para serlo. Se trata de escribir por el gusto de escribir; o por desahogarse; o por compartir; o por lo que sea, cada uno con sus razones. Y a partir de aquí habrá quien pretenda mejorar sus escritos y habrá quien, simplemente, le parezca que está bien así porque solo pasaba por aquí. Ambos casos me parecen bien... cada cual que haga lo que quiera con su poesía, que por algo es suya. Precisamente lo enriquecedor del post es que los que escribimos en él pretendamos compartirlo con el resto dejándolo aquí.

Respecto a la originalidad, ... ser original hoy en día no es que sea difícil, es que es un auténtico reto. Vamos, que si pretendes ser original ya te puedes poner a hincar codos 24 horas al día, porque incluso la cosa más remota resulta que ya está inventada. A mí me parece que después de tantos siglos de cultura, de literatura, de poesía, en vez de pretender originalidad deberíamos pararnos a reflexionar sobre lo que se ha hecho hasta ahora, por qué se ha hecho, cómo se ha hecho y por qué así y no de otra manera..., o en pocas palabras, deberíamos digerirlo, porque sino nos vamos a empachar, y luego pasa lo que pasa.
O al menos es la impresión que me da, todo es opinable.


Y por lo demás creo que estas líneas de Trovador expresan muy bien lo que quiero decir:
Trovador sin Destino wrote:Sigo sin entender el aire bohemio o transgresor que pretendes ver en creer que la belleza no solo se basa en lo establecido, en mi opinión no es bohemia ni transgresión, es solo una forma de pensar como otra cualquiera: a mi me gusta el verde y a ti el rojo.


P.D: Ahora estaba pensando en que una de las cosas que más gracia me hacen de este post es leer los primeros escritos que colgué, y leer los actuales, para ver la evolución. (Bueno, no solo me pasa con los míos, si coges el post desde el principio y vas leyendo ves la evolución de todo el mundo, que aquí no se libra nadie, o casi) Es, como mínimo, muy curioso.


EL sentido del post será uno distinto para cada cual, el sentido de la poesía es en el que yo me centro. Si ser original es muy difícil, pues cuanto antes nos pongamos... Yo creo que intentarlo es lo mínimo que puedo hacer. Y no creo que con solo unos miles de años lo hayamos inventado todo, personalmente.
La cita al trovador ya se la he contestado arriba :P.
Y si, la verdad es que a mi me gusta bastante sentir que he tirao p´alante con esto de escribir. Ver versos de hacia ya años y darte cuenta de lo que has avanzado es realmente bonito :).

Un saudiñooo
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Si estoy totalmente de acuerdo en lo de mejorar, o al menos intentar hacerlo, creo que tenemos la misma opinión en ese sentido. Lo que no creo es que mejorar signifique tirar por un camino determinado, hay muchos caminos, no todos acertados, pero tampoco todos equivocados. Solo creo que hay que valorar y medir cada "obra" (ya que hablamos de arte) dentro de sus circunstancias. A mí me puede gustar y transmitir mucho un poema de alguien que abuse de lo que tú piensas que son defectos (o aspectos mejorables, llámalo como quieras) igual que me puede gustar y transmitir mucho un poema de alguien que se pueda acercar más a lo que tú piensas que se acerca más al fin artístico de la poesía. Y parecerme ambos igual de artísticos y elaborados, cada uno en su estilo.

Mi forma de escribir ha cambiado muchísimo con el tiempo, pero no ha sido algo calculado, ha sido una evolución natural debida a muchos factores: temas personales, lecturas que me han podido impactar, una supuesta y lógica madurez con respecto a cuando tenía 15 años (jeje, recalco lo de supuesta), formas de pensar, ideologías... Creo que no soy nada original, porque seguramente sea la evolución de practicamente todo el mundo. El caso es que de alguna manera estoy hablando de lo mismo que decías (Nestor): de una mejora. La diferencia que puede existir es que en el tema de escribir yo no sé planearla, yo cuando escribo algo por mucho que le llame vomitar voy pensando la forma en que lo escupo pero no es algo que planee por sistema... Sé que en este sentido no me sé explicar muy bien.


ToTxO wrote:Si alguien dice que la belleza no se encuentra en lo establecido, es una opinión cuando menos transgresora a mi manera de entender. No se como la quieres llamar tú, pero a mi me parece que algo que no quiere adaptarse a lo establecido es transgresor.


No una resistencia a adaptarse a lo establecido, no es "no querer", es tener otra percepción de la belleza. En muchos aspectos, por supuesto, mi percepción es igual a la preestablecida, en otros es muy diferente. Por ejemplo hay poetas famosos, de renombre y prestigio, que no me transmiten nada ni me gusta su forma de escribir. No por eso yo soy transgresor ni su poesía deja de ser artística ni buena.

ToTxO wrote:(si no hay forma de saber que dice el poeta, apaga y vámonos)


Yo creo que la poesía es interpretable. De cada poema existirán tantas interpretaciones como lectores haya, a no ser que la leamos influenciados por las interpretaciones "oficiales". Interpretaciones oficiales que personalmente siempre me dejan con dudas, porque estoy convencido de que mucha gente se sorprendería en muchos poemas de lo que el autor realmente ha querido decir.

Perdona si parezco borde, solo me intento poner serio para explicarme lo mejor posible :wink:

Un saludo
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1367
Joined: 01 Feb 2006, 18:44

Post by ToTxO »

Trovador sin Destino wrote:Si estoy totalmente de acuerdo en lo de mejorar, o al menos intentar hacerlo, creo que tenemos la misma opinión en ese sentido. Lo que no creo es que mejorar signifique tirar por un camino determinado, hay muchos caminos, no todos acertados, pero tampoco todos equivocados. Solo creo que hay que valorar y medir cada "obra" (ya que hablamos de arte) dentro de sus circunstancias. A mí me puede gustar y transmitir mucho un poema de alguien que abuse de lo que tú piensas que son defectos (o aspectos mejorables, llámalo como quieras) igual que me puede gustar y transmitir mucho un poema de alguien que se pueda acercar más a lo que tú piensas que se acerca más al fin artístico de la poesía. Y parecerme ambos igual de artísticos y elaborados, cada uno en su estilo.

Mi forma de escribir ha cambiado muchísimo con el tiempo, pero no ha sido algo calculado, ha sido una evolución natural debida a muchos factores: temas personales, lecturas que me han podido impactar, una supuesta y lógica madurez con respecto a cuando tenía 15 años (jeje, recalco lo de supuesta), formas de pensar, ideologías... Creo que no soy nada original, porque seguramente sea la evolución de practicamente todo el mundo. El caso es que de alguna manera estoy hablando de lo mismo que decías (Nestor): de una mejora. La diferencia que puede existir es que en el tema de escribir yo no sé planearla, yo cuando escribo algo por mucho que le llame vomitar voy pensando la forma en que lo escupo pero no es algo que planee por sistema... Sé que en este sentido no me sé explicar muy bien.


ToTxO wrote:Si alguien dice que la belleza no se encuentra en lo establecido, es una opinión cuando menos transgresora a mi manera de entender. No se como la quieres llamar tú, pero a mi me parece que algo que no quiere adaptarse a lo establecido es transgresor.


No una resistencia a adaptarse a lo establecido, no es "no querer", es tener otra percepción de la belleza. En muchos aspectos, por supuesto, mi percepción es igual a la preestablecida, en otros es muy diferente. Por ejemplo hay poetas famosos, de renombre y prestigio, que no me transmiten nada ni me gusta su forma de escribir. No por eso yo soy transgresor ni su poesía deja de ser artística ni buena.

ToTxO wrote:(si no hay forma de saber que dice el poeta, apaga y vámonos)


Yo creo que la poesía es interpretable. De cada poema existirán tantas interpretaciones como lectores haya, a no ser que la leamos influenciados por las interpretaciones "oficiales". Interpretaciones oficiales que personalmente siempre me dejan con dudas, porque estoy convencido de que mucha gente se sorprendería en muchos poemas de lo que el autor realmente ha querido decir.

Perdona si parezco borde, solo me intento poner serio para explicarme lo mejor posible :wink:

Un saludo


Bueno nos vamos poniendo de acuerdo en algo xD.
Tu crees que la poesía es interpretable. Y ser... ser lo es, pero es en cierta manera una desgracia, sobre todo para el poeta. A mi me toca mucho los huevos cuando me curro un poema, me quedo contento, y alguien me lo lee y al comentarmelo me doy cuenta de que no se enteró de nada. Siento que o no he sabido transmitir, o el no ha sabido leer, una de dos pero algo falla. Dentro de un margen de interpretación, ojo, no te digo captar la historia que tu cuentas, pero si la idea que querías expresar.
Para esto es importante mirar muy mucho la forma y la metáfora. Con lo que vuelve todo al principio... ;). Esas son mis razones. Esta es una mas.

Un saludo
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Vuelvo a venir a contestar.

Por lo que dices me parece que eres una persona muy perfeccionista; pero sé por experiencia que no todo el mundo es así, y ambas posturas son respetables, porque cada uno es como es. Yo soy muy perfeccionista con lo que escribo: me tiene que gustar, tiene que ser perfecto para mí, para mis gustos y para el momento en que lo he escrito. Me da igual que haya impactado a 100 personas, si a mí no me gusta, no me vale para nada.
De igual modo entiendo que alguien se conforme con "si le ha gustado a alguien, aunque como escrito podría estar mejor, a mí con eso ya me está bien", no lo comparto pero lo entiendo. Son distintas formas de mirar las cosas, no tiene más.


Luego, tú hablas mucho de la forma, métrica, metáfora ... yo no leo mucha poesía, ni escribo mucha poesía así que solo es mi humilde opinión, pero considero más importante saber puntuar y saber encontrarle el ritmo adecuado a cada poema. Para mí, alguien que sepa hacer eso ya tiene bastantes puntos a su favor, porque la métrica al fin y al cabo son matemáticas, y hay metáforas muy vistas, pero el ritmo es más "personal". Me ha pasado muchas veces, ver un escrito y a golpe de vista ver que por el ritmo que tiene, por las pausas, los encabalgamientos... TIENE que ser de una persona en concreto (y no me he equivocado). Sin embargo es algo que no se tiene tanto en cuenta (lo encuentro normal porque en el colegio básicamente te hablan de eso, de la forma, de la métrica, de la rima y los recursos retóricos por encima).


Y luego respecto a que la poesía es interpretable ... pienso que cualquier escrito es interpretable. Dos personas diferentes pueden leerse una novela y sacar conclusiones totalmente distintas, y posiblemente distintas a lo que el autor quería transmitir exactamente; incluso te pueden contar el argumento de una forma tan distinta que no parezca la misma novela. Con la poesía, más de lo mismo (y más todavía). De hecho, para empezar, me suelen gustar más los escritos que puedes interpretar de muchas formas que los que están reducidos sólo a una o dos. Me quito el sombrero ante cualquier persona que con unas pocas palabras te haga vibrar de más de una forma, de dos, de tres, o incluso puedas interpretarlas de una manera u otra dependiendo del momento de tu vida en que estés... Me parece absolutamente genial. A mí me ha pasado con relatos de final abierto, cada persona conjetura un final diferente y a veces dicen cosas que tú ni siquiera habías imaginado y que igual hasta tienen más coherencia que lo que tú pensabas al escribirlo. Creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado y me parece muy digno de comentar...

Otra cosa es la comprensión lectora, y otra cosa es que el autor/a del texto sepa expresarse. Está claro. Y sí, es cierto, si notas que realmente quien lo ha leído no se ha enterado de nada, algo falla, y es bastante frustrante.




Y ahora contestando a todo esto se me olvidaba a qué venía yo aquí.


Estoy escribiendo "cuadernos", cada mes uno, con las reflexiones de cada día, pero expuestas de manera diferente. Hoy tocaba improvisar sobre los recursos antítesis, oxymoron y paradoja, este es un fragmento. [Sí, son ejercicios que hago para aprenderme los recursos retóricos, que tenemos examen de eso dentro de poco]

De tanto fingir que yo no soy yo,
acabo por ser yo cuando no soy yo.
Pero las válvulas de escape
siguen abiertas. Sigo siendo yo
cuando dejo de ser yo
para no ser nada y serlo
todo, ser el todo.
...
¿El precio?
No ser yo cuando no soy yo,
no ser yo cuando soy yo,
en fin,
no ser cuando aún soy.
...
¿La recompensa? La felicidad.



Terrible, pero brillante.
Brillante, pero cegadora.
Cegadora y deslumbrante, pero vacía.
Y vacía porque llena:
Llena por la no elección
entre el ser o no ser.
Pero, claro:
¿llena, vacía?
¡Todo!
Ser y no ser porque no ser y ser
y no ser y ser es ser, feliz.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

Cuesta demasiado
enfrentarse
a
los problemas del pasado...

más, en una gris habitación,
pequeño
lugar
sagrado
donde ahogarse
con
los miedos
interiores...

más
cuando el día
y
las sonrisas
no acompañan...

más
al anochecer
y
cuando la madrugada
es
el último resquicio
de
libertad...

el resto del día
no queda
nada
sobre
lo que divagar,
estando,
como estamos,
envueltos
en
un torrente
de
acontecimientos
que
se suceden
como los segundos,
sin avisar,
frágiles,
volátiles...

Vendo mi alma
a partir de mañana...

las palabras
se agolpan
en
la boca del estómago
ante
un
bloqueo mental,
pero ellas
no respetan
las
barreras
y
deciden traspasarlas
y
jugar
a darse cabezazos
con el corazón,
aunque
su
verdadero destino
sea
el alma...

puede que nunca lleguen,
pero un trazo
torpe, efímero, tembloroso
hace saltar las alarmas
y
los miedos
en forma
de
latidos sordos...

al fondo,
una guitarra que grita improperios
destila soledad
en forma
de
acordes melancólicos,
en forma
de
abrazos perdidos,
de pétalos de sal,
de palabras
que
deciden gritar revolución
y
formar
un nuevo entuerto
al que
ni siquiera
sabemos
ponerle palabras...
un nuevo lío
que
nos apaga
la vida
de poquito a poquito
para
que
el golpe
sea,
al menos,
más llevadero...
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Vaya por Dios. Llevo unas semanas dándole vueltas a un millón de cosas en mi coco. Sobre todo a lo que a veces escribo. Resulta que no consigo obtener conclusión alguna y de repente, me da por entrar por aquí a ver que se cuece y me encuentro con este debate.

Néstor, amigo, me parece muy adecuado el debate que has planteado. Me parece muy adecuado porque creo que mi momento personal me exige auto plantearme este debate. De todos los errores que has comentado, me quedo con todos. Todos y cada uno de ellos los arrastro desde siempre. Es más a menudo no se que he escrito y necesitaría meditarlo durante mucho tiempo. Pero sin embargo se que escribo así y no podría hacerlo de otra manera. Es mi momento más anárquico, consigo liberarme de todo protocolo, consigo establecerme por fin en un lugar sin limitaciones. Y es que, me encantaría transmitir a mi vida, la ataraxia de mi poesía.

Estoy de acuerdo contigo, cometo muchos errores, pero también vivo de esos errores. No me gusta lo que escribo, pero se que a alguna persona si. La verdad es que no se si eso es importante. Pero también te digo que creo que la innovación, transgresión o como quieras llamarlo, es muy relativa, muy muy relativa. Quiero preguntarte una cosa. Es algo a lo que mi ex-novia, licenciada en Bellas Artes no ha conseguido contestarme satisfactoriamente. ¿Quién define lo hermoso? ¿Quién define si algo es innovador? ¿Quién define la línea de lo inventado? ¿Quién decide que el arte es arte o solo es basura? No existe una constante que delimita esos ambientes. Son momentos de la historia y la cultura.

Desde luego he de decir que prefiero a esta gentuza que escribe por aquí que al señor Gala. Gustos, colores, esas cosas. Desde luego Néstor, llevas razón en lo que dices, pero creo que el problema es que aquí casi nadie quiere ser poeta, por varias razones, cada uno tendrá las suyas. Por cierto, si quieres algún día jugamos a interpretar versos. Seguramente, no tendremos las mismas opiniones y eso que el poema es el mismo. En lo que tiene la poesía, deja correr las sensaciones y los pensamientos, eso es lo hermoso de la poesía. Un abrazo amigo, se feliz.

Perdón por el coñazo, no se si he sabido explicarme o si aporto algo, pero tenía que decirlo, sin más. Un saludo a todos, sean felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Sólo
llévame
contigo y no sueltes mi mano.
Sólo
contemplemos juntos un nuevo amanecer.
Sólo
seamos
felices.
Sólo.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

¿Y quién decide que no habrá
un nuevo amanecer?
Ojalá pudiera dedicir que no habrá
un nuevo anochecer,
que no volverán entre los jirones de la noche
que me rompe poco a poco el alma.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado.
Last edited by RociMadalenas on 03 Apr 2011, 17:41, edited 1 time in total.
moyra
Posts: 4
Joined: 14 Sep 2007, 10:05
Location: toledo

entre tu y yo

Post by moyra »

esperando el autobus te quedaste tu
mientras te buscaba yo.
en la noche te perdiste tu
al amanecer te encontraba yo.
pero ya no eras el mismo tu
cuando te hablaba yo.
ya no me escuchabas tu
me quedaba muda yo.
no me mirabas tu
y mirarte no podia yo.
ya no reias tu
llorar solo era lo que queria yo.
algun dia me diras porque te fuiste tu
para poder entenderlo yo.
siempre me dijiste lo que me querias tu
nunca te lo dije yo.
y ahora que ya no estas tu
no me lo perdono yo.
por eso si en algun lugar me estas escuchando tu
te digo que nunca te olvidare yo.


esto mas que un poema es algo que yo llevaba dentro y queria sacarlo
fuera es una despedida de mi padre que murio el año pasado ya que no
pude hacerlo porque murio en la calle en una parada de autobus.
p.d.si alquien me entiende gracias.
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

Doctor, ¿es grave tener casi 25 años y desconocer por completo qué hacer con el día a día?


Vacío, secretos demasiado confesables
y,
sobre todo,
rutina...
horneada con falsas sonrisas,
o sazonada de lágrimas,
o
simplemente
la consecuencia
de
no encontrar
nunca
la razón que me haga entender
por qué,
cómo,
cuándo
y quién
o
qué
fue
lo que me animó
a seguir adelante
con
mi dulce suicidio...

pero no encontrar respuestas,
no es lo que más me preocupa,
si no
saber
si queda
espacio
allá donde no exista el tiempo
para
acomodarme...

y para odiar en silencio
y
dedicarle
mis pensamientos
y
mis malos ratos
a
alguien
que no acostumbre a engañarme,
a
alguien
que
supo,
sepa
y sabrá
que,
por suerte o por desgracia,
soy
como soy...


Un saludete!
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

La niebla es densa, pequeña
y
el camino correcto
apenas
se aprecia con nitidez...

el manto de estrellas nos arropa
por igual,
jugando a hacer señales
de
socorro...

el cielo está muriendo
de pena,
más o menos como el niño que llevo dentro,
que
ya se cansó
de esperar algo bueno
de
este engreído...

dáme la mano, pequeña,
y ayúdame
a encontrar
mi sitio
junto a los exiliados,
regálame tus pensamientos
que
yo
compartiré contigo
mis miedos...

siempre he reservado el hueco,
por si,
en alguna ocasión,
dejarme la ventana abierta
se te pasara por la cabeza
y
así lograra
finiquitar
de una puta vez
esta
eterna búsqueda,
este vivir a la ligera,
esta desazón sazonada de tristeza,
este desorden ordenado,
estos ajados cascabeles...

estoy a punto de extinguirme,
pequeña,
y ni estos versos de mierda
me ayudarán
en mi tarea
de remendarme la piel...
estoy podrido
de la última vez
que me tocó
perder
a la ruleta de la vida
y
me quedan
ya
muy pocas balas
con
las que enfrentarme
a mis fantasmas de siempre...

corre, pequeña,
ven a mi vera,
aunque seas de mentira
supongo
que
servirá
para calmar
a
la mitad
de mí
que acostumbra
a
perder los papeles
si se le habla de princesas...

y susúrrame al oído
que
estoy loco,
que estás loca,
que nos aburrimos de la cordura
para
disfrutar
de
un presente
de ficción...

estoy cansado, pequeña,
pero
seguiré
soñando
que
cada madrugada
me arropas
con ternura,
como si no te importara
ni
me importara
vivir
en
un cuento
con mal final...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado.
Last edited by RociMadalenas on 03 Apr 2011, 17:42, edited 2 times in total.
Post Reply