Articulo de vosotros (escrito por mi, no os ilusineis)...

Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Trova, no pongo en duda tu teoría, pero creerse poeta no significa mirar mas arriba, pues creo que tol mundo piensa en un poeta como alguien de una capacidad superior, q escribe todo maravillas y q vivie continuamente en una nube... y no... para mi un poeta es aquel q tiene huevos a expresar sus sentimientos de forma escrita, sea más bonito o menos bonito, te llegue mas o menos cuando lo leas, pero un sentimiento expresado en un papel, para mi es poesía. Por eso, q no se crea la gente q cuadop hablo de poetas creo q somos la repera y q no hay nadie mejor y q hacemos algo q nadie puede hacer... tan sólo sentimos...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Aki teneis la correccion intentando tener en cuenta todas vuestras criticas.


POETAS DE MIERDA

Todas las generaciones de poetas tuvieron siempre un lugar de encuentro, o en un bar, o en un local… Algunos se conocían personalmente, otros no, algunos se llevaban estupendamente, otros no, algunos hasta se dedicaban poemas entre sí y lógicamente otros no. Pero todos se conocían entre sí, todos en cierta forma se admiraban e intentaban aprender día a día, como cualquier persona. Pues esa es una de las características de cualquier poeta en general, es igual que cualquier otra persona. Como corresponde al siglo XXI, ese lugar de encuentro es Internet, concretamente un foro en una página que tiene forma de comunidad (www.fitipaldis.com). En esa página el tema principal es el Rock&Roll, concretamente el español, y allí, las letras de esos grupos rocan-roleros son aduladas. Partiendo de eso, un tal Trovador Sin Destino pensó que toda esa gente que tanto amaba la poesía de esos genios, también debía de escribir sus versos, y propuso un foro en el cual cada uno pudiera “colgar” sus versos. La idea prospero y desde entonces miles de mensajes ha acogido el foro.
Una cosa que se debe aclarar es la procedencia del termino poetas de mierda, que no es ni mucho menos un insulto, ni se dice con desprecio, tan sólo es como los propios poetas de mierda desean llamarse. Por tanto, en esta contracorriente literaria los poetas no son poetas, sino poetas de mierda; los poemas, no son poemas, sino vómitos. Estos nombres vienen del que podría considerarse el primer y más importante poeta de mierda actual: Kutxi Romero. Kutxi es el cantante de un grupo de música, Marea, y por las letras de sus canciones expresa toda la poesía que lleva dentro. En sus letras, Kutxi se autodenomina “Poeta de mierda, de manos vacías”, simbolizando el decaimiento de la poesía en esta sociedad, en la cual, los poetas están en minoría, solos, y continuamente heridos por su exceso de sentimentalismo, y lo más importante, ser poetas tan sólo les sirve para hastiarse a sí mismos. Los poemas son sentimientos vomitados sobre un papel, son la prueba tangible (y legible) de todo lo que está en el interior del poeta y que necesita expulsar cuando el agobio mental le produce mareos, de ahí viene el término vómito para los poemas.
Si bien es cierto que de los vómitos de Kutxi se han extraído los términos que dan nombre a la contracorriente, también hay otros poetas de mierda conocidos, uno es Roberto Iniesta, letrista y cantante del grupo Extremoduro. El otro es el maestro Joaquin Sabina, todos tienen en sus vómitos el estilo que caracteriza a los poetas de mierda.
¿Cuál es este estilo? Una de las principales características de la poesía de los poetas de mierda es el uso del idioma de forma coloquial, con el cual, un vómito puede incluir alguna metáfora preciosa sobre la luna y en el verso siguiente usa la palabra más irreverente que se pueda usar en nuestro lenguaje. Esto les permite expresar sus sentimientos sin ninguna restricción y en muchos casos evitan la rima y la métrica. Los poetas de mierda vomitan en sus noches de borrachera y no tienen miedo de hablar de ello, los poetas de mierda, tampoco tiene miedo de cagarse en la vida y de llamar puta a la luna que les abandona las noches que la necesitan. Por supuesto, cada poeta de mierda sigue su camino, algunos usan rima, otros no, algunos usan métrica, otros no, pero todos usan sin miedo el lenguaje y a todos les da igual la acogida que puedan tener sus vómitos, tan sólo vomitan. Otra característica de los poetas de mierda es el extremo pesimismo que se suele generalizar en sus vómitos. La otra característica principal de los poetas de mierda es que es accesible a todo el mundo, no hace falta ser ningún erudito ni haber estudiado veinte años la historia de la poesía para entender sus vómitos y tampoco se hace falta ser un genio para escribir, pues los vómitos no son ni más técnicos ni menos técnicos, ni más bonitos ni menos, son tan sólo sentimientos que para la persona que lo vomita tiene un sentimiento especial, y por ello, no se puede decir que este mejor o peor, que sea más bonito o menos, porque son sentimientos de verdad.
¿A quién admiran los poetas de mierda? ¿En quién se inspiran? ¿A quién leen? Pues para empezar, más que leer poesía, la escuchan, se pasan el día escuchando a Sabina, a Marea, a Platero y tú, a Extremoduro, a Ismael Serrano, a Silvio Rodríguez, etc. Pero generalmente también leen a Kutxi Romero, a Mario Benedetti, a Bécquer, a Neruda, a Sabina, a Antonio Gala, a Pedro Salinas... y a partir de ahí, todo tipo de poetas dispares pueden enfluir en la poesía de cada poeta de mierda.
Pero si alguien quiere comprender de verdad la magia de los vómitos de los poetas de mierda y del foro en el cual se vomitan (via lenguaje binario) debe visitar el foro y verlo con sus propios ojos.

F.F
el_bufón_errante
Moderador
Moderador
Posts: 326
Joined: 12 Sep 2003, 16:31
Contact:

Post by el_bufón_errante »

Sublime, has conseguido ponerme los pelos de punta... :cry:
Soy un bufón errante buscando una princesa. Si esta noche te apetece...deja la ventana abierta!!!
Crawly

Post by Crawly »

Lo mismo q dice Trova.
No empecemos a chuparnos las pollas todavia
m4nU

Post by m4nU »

weno, ya se q no va cn el tema, pro ya q labeis mencionao, alguien me podria dcir cmo me puesdo pillar alguno d los libros d kutxi, ykal me recomendais??? muxas gracias :wink: dew
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues el primer (y mejor) libro del Kutxi "Ruidografias" lo puedes encontrar poema por poema en la pagina oficial de marea www.losmarea.com, emn cuanto al sumidero (el segundo libro) yo lo conseguí en esta misma pagina, si no me ekivoco Trova lo puso a disposicion d todos. Echa un ojo y si no lo encuentras me dices.
m4nU

Post by m4nU »

muxas gracias frozen :wink: e leido un poko ya d rudiografias y esta q se sale. ASIAS d nuevo! dew
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

de nada hombre, pa esto estamos.
Sabino Salinas

Este es mi poema y se llama " LOS MEXICANOS"

Post by Sabino Salinas »

"Los Mexicanos"

Nosotros los mexicanos tenemos sobradas razones para enorgullecernos de nuestra nacionalidad. Somos un pueblo que tiene una historia y una cultura ancestrales. Mexico, posee grandes tesoros artisticos que no deben hacer sentir orgullosos. Tenemos tambien una tradicion y una historia llena de valores humanos. Actualmente se ha olvidado lo que fuimos y no proyectamos tampoco lo que podemos llegar a ser.

U sando nuestra razon e inteligencia y aprovechando nuestros recursos intelectuales y humanos, podemos llegara ser una nacion culta y conciente de su responsabilidad mundial.

Pero para lograr esto, todos los mexicanos tenemos el deber educar a las personas que han tenido menos oportunidades ya que la educacion y la cultura son la salvacion de nuestro pueblo para poder lograr un desarrollo no unicamente economico si no moral e intelectual.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Bueno, yo no soy poetisa (¿dios? salve a la humanidad de ese posible calvario,jajajaja), lo q sí soy una lectora compulsiva, no de poesía, no es mi fuerte, pero sí de novela y narrativa.
Digo q la poesía nunca ha sido mi fuerte, porq no m engachaba el lenguaje, ni las formas, ni en la mayoría de los casos los temas. Siempre m refugiaba en la música para escuchar "poesía", esa q m llegaba. POr eso entiendo a Furk, entiendo lo q kiere decir y estoy de acuerdo con él.

Tú artículo Frozen está muy bien, m ha gustado de verdad, pero tb por otro lado opino como Trova, no sé creo q parcialmente tiene razón; creo q lo mágico de los "poetas de mierda" es el no creerse poetas, eso les libera de pretensiones.

Lo último q kería decir: es una pekeña crítica,jiijijijij, pekeña lo juro; no creo q Kutxi haya inventado nada nuevo, y no es por sacar lo peor de Kutxi(ya están los mal pensados de Trova, Furk, Jason, etc....q saben q no m gusta y creen q le pongo a parir sin más,jajajajaja), pero es q realmente él es deudor de otros.Sí, puso el precioso y rimbombante apelativo "de mierda", pero antes q él hubo otros, y a mi gusto mejores(Leáse Roberto Iniesta,jajajjajajajaja, ahí tirando cada uno pa lo nuestro,jajajjaja).

y nás más.....
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply