...que me decis?

Post Reply
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

...que me decis?

Post by _eLYoN_ »

Bueno, esto es algo que encontre en internet en una de esas tardes que no sabes que hacer y te pones a dar vueltas por la red. A ver que les parece y, si quieren, den su opinion... :roll:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO habia bostezado por tercera vez, la LOCURA como siempre, tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos a los escondidos?
La INTRIGA levanto la ceja intrigada, y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó:
- ¿A los escondidos? ¿Y como es eso?
- Es un juego - explico la LOCURA - en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millon mientras ustedes se esconden y, cuando yo halla terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a la DUDA e incluso a la APATIA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos decidieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿para que? al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba es que la idea no se le hubiera ocurrido a ella), y la COBARDIA prefirio no arriesgarse...

- Uno, dos tres... - comenzo la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondio detras de la sombra del TRIUNFO ,que, con su propio esfuerzo habia logrado subir a la copa del arbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecia maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ideal para la BELLEZA; ¿que si la rendija de un arbol?, perfecto para la TIMIDEZ; ¿que si el vuelo de una mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; ¿que si una rafaga de viento?, magnifico para la LIBERTAD. Asi, termino por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, comodo...pero solo para el.
La MENTIRA se encondio en el fondo del oceano (mentira!! en realidad se encondio detras del arcoiris), y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡Se me olvido donde se escondio!... pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aun no habia encontrado sitio para esconderse, pero entonces divisó un rosal y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

- ¡UN MILLÓN! - conto la LOCURA - y empezo a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoologia. Y a la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA , y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO, no tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado de su escondite, que habia resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto mas facil aun, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Asi fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detras del arcoiris (mentira!! si ella estaba en el fondo del oceano!!), y hasta al OLVIDO, al que ya se habia olvidado que estaba jugando a los escondidos.

Pero solo el AMOR no aparecia por ningun sitio.
La LOCURA busco detras de cada arbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas, y , cuando estaba por darse por vencida, divisó el rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabia que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdon y hasta prometió ser su lazarillo

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA siempre lo acompaña
Last edited by _eLYoN_ on 05 Mar 2008, 00:02, edited 2 times in total.
... :roll:
Bruja
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 156
Joined: 30 Mar 2004, 22:29
Location: Los Madrilesss

Post by Bruja »

ese cuento es preciosoooooo :D
ya me lo habian contado,concretamente en un campamento(hace ya muchosss años...k recuerdos :cry: )

agur señores :wink:
Me acuesto de dia cuando llega la luz y tengo claro k no kiero ser como tu...NI COMO NADIE!!!!!
davo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Oct 2004, 23:13
Location: encadenado a mi propia libertad

Post by davo »

:cry: mu bonitoo.... :cry:
Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla,
con mocos y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;
y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

Pues yo kreo ke ese cuento lo vi en forma de obra de teatro, pero claro, con menos personajes... No estoy si era esa, pero si no era parecida...
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Ese m lo pasaron y m gusto muxoooo,si sq la lokura es la caña
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Pues yo lo tenía narrado por Ismael (Serrano) y la verdad es que me ponía los pelos de punta el tío. No sé de dónde lo saqué, y encima se me ha jodido el ordenador y creo que lo he perdido :cry: Pero vamos, que me encanta.
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

hubo un post este verano cn al misma istoria no??.. si xq dije q yo lo tenia descargao contado por ismael serrano. mMMms preciosidad de cuento
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
nineta
Posts: 43
Joined: 13 Oct 2004, 22:15
Location: barcelona

Post by nineta »

me ha fascinado, en serio me ha gustado mucho =D
Sé que no puedo dormir... porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol... con las nubes en verano!!
ø.O
Post Reply