Poemas Cantados

Post Reply
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Poemas Cantados

Post by JuLiEtTE_87 »

A ver, me explico,que el título es un poco...confuso...
Voy a hacer un cedé pa mi señora madre (profa de lengua) con poemas de 'poetas conocidos', y no sé cuáles poner...a ver si me podéis ayudar un poquito, porque por ahora llevo pocas :oops: (la verdad, no sé si hay muchas...)
Tengo la de ciudad de los gitanos de Lorca por marea, nanas de la cebolla de Miguel Hernández por Serrat, Palabras para Julia por Paco Ibáñez, Rosa León y Los Suaves (jisjis, sólo le entraré una, pero hay que hacer mención) y La Saeta de Machado por Serrat pamién (se llama la saeta? no sepo...bueno). ah! y un poema de Neruda recitao por Alejandro Sanz...ejem.
A vé si consigo por lo menos 10...ayuda please :roll: :?

Besis!
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
trova

Post by trova »

Hola! Pues está "Canción del gitano apaleado" de Lorca versión de El Último Ke Zierre, puedes ponerle "Viceversa" de Benedetti, recitada por él mismo "La noche" de Eduardo Galeano cantada por Serrat... si se me ocurre alguna más te la pongo. Agur!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ufff, yo me quedo con Paco Ibáñez, por ejemplo su "A galopar" de Alberti, pero tiene muchísimas y es difícil elegir. Luego de Machado en concreto, seleccionaría la de "Retrato" (poema que me deja k.o siempre que lo leo) pero no en la versión de Serrat sino en la de Alberto Cortez que por cierto también versiona otros poemas de Machado y Miguel Hernández y aunque me encanta Serrat, no se, me puede más la entonación y la voz de Alberto Cortez :roll: . Luego Tierra Santa versionó "La Canción del Pirata" de Espronceda, y así que recuerde.... ah sí, de Neruda sacaron hace poco un homenaje "Neruda en el corazón" versionando sus poemas, pero ahora no tengo a mano cuales eran. Y mejor aún está la Oda a los Críticos recitada ni más ni menos que por Sabina. Bueno, si me acuerdo de más ya los iré poniendo xDDDD

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
NoroiKo

Post by NoroiKo »

HAce poco (o no tan poco) salio un cd en el que gente como Serrat, Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Julieta Venegas etc, han puesto musica y han cantado los poemas de Neruda....
Esta es la lista de las cannciones que aparecen en el cd:


Adriana Varela - Me gustas cuando callas
Ana Belén - Tonada de Manuel Rodríguez
Antonio Vega - No te quiero sino porque te quiero
Carmen París - Para que tu me oigas
Enrique Morente - ¿Quienes se amaron como nosotros?
Joan Manuel Serrat - Puedo escribir los versos mas tristes...
Joaquin Sabina - Amo el amor de los marineros
Jorge Drexler - El monte y el rio
Julieta Venegas - A callarse
Lucio Dalla - Mia bruta (mi fea)
Miguel Bosé - Walking around
Miguel Poveda - Te peina el viento los cabellos
Miguel Rios - Oda a la tristeza
Pablo milanés - Para mi corazón basta tu pecho
Pedro Guerra - Antes de amarte
Sole Giménez - Casa
Vicente Amigo con Montse Cortés - Oda a la guitarra
Víctor Manuel - Plenos Poderes
Guest

Post by Guest »

Una pregunta,La Saeta de serrat,es la misma q tb versionaron algunos cantaores flamencos,como Camarón??
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

"Eterna sombra" de Miguel Hernández o, al menos, sobre un poema de él. Cantada por El gitano, la cabra y la trompeta.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Guest

Post by Guest »

A ver si te sirve....Carlos Cano tiene un disco donde canta varios poemas de Lorca...y creo que se llama algo asi como El divan del Tamarit..y si te gusta Lorca,
su version del poema ese "la noche no quiere venir...para que tu no vengas ni yo pueda ir..."(no me acuerdo del titulo) me parece acojonante..

venga..un saludo y ya veras como le gusta, con las ideas que te han dado ya es la hostia
justRi

Post by justRi »

Wolas!
pues nada, que hice el CD y se me olvidó por completo si quiera daros las graciass!! muaS!
por cierto, también me hice con el de Serrat '24 páginas' que también está bastante bien, pero buscaba más bien canciones por ahí sueltas :wink:
muchas gracias en seriooo! Muask
Post Reply