Palabras a un cadáver en mi bañera (relato)

Post Reply
Republicano
Posts: 43
Joined: 25 May 2004, 15:14
Location: Sevilla
Contact:

Palabras a un cadáver en mi bañera (relato)

Post by Republicano »

PALABRAS A UN CADÁVER EN MI BAÑERA
(disponible en www.ourense.net)

“Que antes daremos lo non venido por pasado”…ahora es cuando llego a comprender el verdadero sentido de éstas palabras, como si se expusieran ahora vestidas de chaqueta y corbata, destocándose con un mano sin dedos.
Recuerdo cuando era joven, cuando vivía en ese mundo de color de rosa, el velo que te ponen antes de fusilarte. Los segundos volaban, rebotaban de nube en nube impregnando el ambiente de olor a jabón. La vida se antojaba hermosa, golosa, cada día parecía ser Navidad. Entonces palabras como burguesía, globalización, asesinato, muerte y vejez eran palabras de los mayores, de ésas sin sentido. Entonces la vida era larga y bella, y uno soñaba con hacerse mayor para comerse un mundo de chocolate. No éramos más que ciegos avanzando hacia el abismo.
A medida que uno avanza en edad los segundos se van volviendo afilados, mortales, parecen ser un latigazo ardiente contra la espalda, uno seguido de otro. Se van descubriendo realidades: la hipocresía, la infidelidad, el dinero. Una prostituta ya no es una mujer rara, ni un borracho un señor loco. Un sex shop no es ya motivo de risa, ni un camello un pobre hombre. Una jeringuilla deja de ser caca. La Navidad se vuelve una oferta comercial y la Iglesia una empresa. ¿La vida? La vida se vuelve fría, arisca. La vida parece ser una bala en el estómago, de ésas heladas que duelen más dentro que fuera. De ésas con las que se tarda en morir.
Te lo enseñan: a la larga, te mueres. Está claro: ves a la gente caerse como moscas, uno detrás de otro. “Cuatro muertos en un accidente de tráfico”, “treinta muertos en un ataque terrorista”. La gente se distancia una de otra, se pisotean, se arañan y se pisotean. Todo por llegar a fin de mes.
Pero tú no lo puedes ver. No lo ves porque desde ahí no te alcanza la vista. No lo ves porque estás metida en la bañera, cubierta de sangre. No lo ves porque no tienes ojos. Y yo me alegro por ti: el mejor punto de vista es el de un muerto.

simplemente, yo

Borja de Diego Lozano
poeta en resistencia, sin ojos
y ser vivo, en lucha constante.
"Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre"
Charles Bukowski...

Soy nadie.
R d M

Post by R d M »

genial.ma yegao nen,nserio.kuanta jodida verdad
MAGBù
Posts: 41
Joined: 27 Oct 2004, 10:10
Location: En la in0piA!!

Post by MAGBù »

Hay veces que quiero volver a tener 7 años, para pensar que el mundo es perfecto y tener como unica preocupacion peinar el pelo de mi barbi. Esta es la jodida verdad que todo el mundo sabe pero que nadie quiere decir.
lA dem0crAciA n0 n0s Ace iguAles, jAmAs 1 v0t0 p0drA Acern0s iguAles!!
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

buenisimo, a veces no nos damos cuenta que elmundo ya noe sun cuento de hadas
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
Post Reply