Breves reflexiones de lo cotidiano por uno más.

Post Reply
Guest

Breves reflexiones de lo cotidiano por uno más.

Post by Guest »

Saludos a todos los poetillas de mierda (que aqui sois mu grande y espero que fuera también seas como aqui).

Hace tiempo que llevo rondando escribir algunas cosillas, reflexiones, que me están atormentando desde algún tiempo atrás. Y como yo no llego ni a poeta de mierda ya que como he dicho en anteriores ocasiones no soy capaz de hacer un pareado y menos escribir cosas tan bonitas pues me he decidido a escribir como sé, con el corazón.

Lo que pretendo con este apartado no es convencer a nadie de lo que está bien o mal porque de eso somos responsables cada uno. Tampoco quiero demostrar lo bien que escribo porque seguro que todos los de aqui lo hacen mejor que yo. Lo único que pretendo es desahogarme contando mis pequeñas reflexiones sobre cosas que me rodean y que muchas veces no veo del todo bien. Porque soy una persona muy tolerante y normalmente hago la vista gorda con todo, no por vagueria sino más bien porque creo que cada uno tiene su opinión y quien soy yo para meterme en ella. Lo que si estoy seguro es que ya no quiero aguantar más que se rian de mi y que me hagan ver cosas en las que no creo ni acepto. Por eso y porque necesito comunicarlo publicamente, aunque sinceramente me importa muy poco quien lo lea, a partir de ahora y cuando pueda me voy a poner a escribir mis paranoias en este apartado. Por supuesto, todo el mundo que le interese opinar lo puede hacer, para eso está aqui (además sería muy interesante iniciar discusiones) aunque no pretendo ser ningún tipo de lider espiritual para nadie, solo encontrarme un poco a mi mismo y para eso voy a intentar ser lo más sincero posible.

Estos dias atrás me estoy levantando preguntandome si todo lo que hago lo estoy haciendo bien o al menos si tendrá alguna utilidad en algún momento de mi vida. Yo ya no creo en la libertad, pienso que estamos limitados por el ambiente que nos rodea: por nuestra educación, por nuestros valores inculcados en nuestra niñez, nuestro tiempo y en general todo lo que está en contacto con nosotros condiciona nuestras acciones y pensamientos. Alla cada uno, en pensar que es libre de hacer lo que le venga en gana porque es falso, más bien debería expresar que piensa hacer lo que le han dictado o mejor dicho lo que ha imitado. Cada uno tenemos nuestro sino y luchar contra eso seguro que nos trae infelicidad. Hace poco pensé en un libro que me leí hace tiempo sobre las clases en la Edad Media y en como vivían la gente de esa época. Todos tenían un comportamiento definido según su estamento y todos cumplian con su rol, excepto algunos infelices que acababan considerados como locos o en la hoguera, y os puedo asegurar que eran más o menos felices. También me atrevo a afirmar que ninguno de los de este foro se "rebajaría" a vivir como un jornalero o artesano de la época con tanta carencia de libertad o menos como un noble o clerigo con tanta tirania y supesticiones. ¡Cuanta falta de libertad! ¡Y en este foro que sobra tanta! Pues ahora yo os pregunto a vosotros: ¿verdaderamente sois dueños de vuestra vida? ¿vuestras ilusiones e ideas son las que vosotros habeis elegido? Sed sinceros, al menos con vosotros mismos. Yo ya encontré la respuesta. Imaginaros que que al nacer os llevaran a un planeta solitario y os desarrollaseis como personas sin la menor influencia del medio. Una vez vueltos al mundo real, ¿cual serían vuestras ilusiones? ¿Y vuestras aspiraciones? Hay algo que me da mucha pena y es que creo que ninguna de mis ideas son mias, propias ni de mi creación. Es más bien como si hubiera ido a comprar al "economato de las ideas" y hubiese elegido las que más me hubiesén gustado: las que más "libre" me hacen, las que más progreso me proporcionan, las que me hacen feliz. Pero al final cuantas son mias, cuantas puedo asegurar que son propias. En este mundo tenemos un mal y es que existen más personas que ideas y lo peor de todo es que nos cuesta tanto crear nuevas. Este podría ser uno de los motivos por los que este mundo va dando vueltas, por lo que no surge desde hace tiempo una revolución sea de la orientación que sea. Estamos condenados a imitar comportamientos y por eso me pregunto cuanto de lo que hay dentro de mi es ciertamente mio. Tampoco pretendo dar una solución por que yo soy parte de este sistema y no me creo capaz de comprenderlo (alguien ya dijo que aunque nuestro cerebro fuera tan simple como para entenderlo nosotros con él no seríamos capaces). Con esta reflexión pienso que más que eleguir nuestra vida, lo cual creo que es imposible, podemos elegir como vivirla. Todos tenemos un sino y estaría mal ir encontra de nuestra propia naturaleza. Por ej., unos son capaces de escribir y alentar bellos sentimientos, mientras que otros incapaces de esto somos capaces de contruir objetos que nos hacen una vida más fácil. Por eso sería una locura que intentara hacer yo unas poesías, que para eso ya están mis queridos Azazel y compañia, si puedo hacer otras cosas para las que en ese campo si que se me puede considerar un "artista" (con toda la modestia del mundo). Por eso no puedo negar mi sino y más bien debo aceptarlo y llevarlo con dignidad y honradez y asi alcanzaré mi felicidad y a lo mejor hago felices a los que me rodean. Yo ya renuncio a cambiar el mundo con ideas locas y juveniles de rebeldía e igualdad. Yo solo aspiro a comenzar mi revolución dentro de mi, buscando cuales pueden ser las metas que puedo alcanzar para ser una persona mejor y rica en experiencias. Vamos, que no creo que sea capaz de acabar con las guerras, con el hambre ni con las injusticias del mundo que son todas por culpa de todos. Pero si pienso mejorar yo para no pensar tanto en mi y conseguir alcanzar mi vista a más de un metro de mí, no traicionar nunca a mis valores que son parte de mi moral para poder ir a todas partes con la cabeza alta porque no me he dejado comprar ni me he arrastrado para conseguir algo, procurar hacer felices a los que me rodean preocupandome por sus inquietudes y miedos ayudándoles a alcanzarlas y superarlos y sobre todo ser yo mismo, en la medida de lo que cabe, para que cuando llegue al final del camino pueda morir con una sonrisa sabiendo que he hecho todo lo que está en mi mano. Y por supuesto sería muy feliz si alguna vez descubriese que alguna de las ideas que tengo aqui arriba fuese mia.

Os invito a que penseis cuanto de vosotros es realmente vuestro y cuanto habeís captado de fuera. No os enojeis, es nuestra naturaleza y nuestro sino. No damos de más. Claro esta, que hay gente a la que estos temas los inquietan y buscan darse una explicación y una solución para salir. Pero como dice un proverbio chino "si un problema tiene solución no te preocupes que la encontrarás y si no la tiene para que sirve preocuparse". Yo, a veces, prefiriría ser más necio y no pensar tanto en muchas cosas que al final me hacen sentir una gran rabia provocada por la impotencia de no poder ser dueño ni de mi propia vida.

Bueno creo que por hoy ya me he desahogado bastante asi que me voy a dedicar a currar un poco antes de irme. Por que no lo he dicho antes, pero no penseis que soy un bicho raro porque soy un sencillo estudiante de informática que trabaja de becario en una multinacional para poder labrarme un futuro y alcanzar los objetivos que me han puesto en esta vida. Asi que ya veis ahora paso de escribir mis "vomitos" como aqui los llamais para intentar hacer mi David de 0s y 1s.

Un saludo a todos.
Sed felices y tochos.
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

El invitado es Naorio

Post by Naorio »

El invitado es Naorio que no me he metido, jeje. Infomático debía ser.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
Crawly

Post by Crawly »

Wenas
Puede q algunas de mis ideas sean del exterior, de mi entorno cotidiano, de mis amigos... pero la verdad es q eso es precisamente lo q nos hace, y lo q nos impulsa. Yo tengo mis propias ideas, forjadas a partir de las ideas de otras personas, pulidas por mi forma de ser, unica entre todo este mundo de ideas prefabricadas.
No me gusta demasiado pensar q soy un ser carente de personalidad con unas ideas q la gente ha metido en mi cabeza, prefiero considerarme un especimen unico, como todos los demas.
Vaya bueno, salau
Guest

Post by Guest »

naorio tio, solo cambiaria una cosa de todo lo q has escrito: eliminaria el adjetivo breve del titulo :?
Guest

Post by Guest »

connnnnnnnnnnnio no soy invitado! soy jason :? al menos yo no soy informatico... :wink:
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ayer mientras jugaba a un juego: Max Payne 2 aparecieron unas frases en la pantalla que tenían que ver con esto.

Eran algo así como No hay elecciones, el camino es recto, la vida es recta. Es cuando miras atrás que te das cuenta de que había bifurcaciones, es cuando miras atrás que ves que el camino tenía ramas como un bonsai o era quebrado como un rayo. Es cuando miras atrás que te preguntas que hubiera pasado si...Pero no había opción, si hubiera hecho otra cosa no sería yo, sería otra persona que ahora mismo estaría mirando hacia atrás, viendo bifurcaciones distintas y haciéndose preguntas distintas...y si hubiera hecho...

En fin, no estoy del todo de acuerdo pero sí pienso que es cierto que la mayoría de decisiones no las puedes tomar de otra manera, si no no serías tú. Aunque también creo que las decisiones importantes si que las tomas tú, que ahí es donde reside nuestra libertad...las pequeñas cosas vienen dadas pero las grandes cosas, las importantes, las decides tú y tú eres el responsable. No hay un solo destino para cada uno, llega un momento en que puedes elegirlo...

No sé, es así como yo creo que funcionan las cosas...A lo mejor me equivoco...

Nos vemos en los bares
k-pedo-alfredo

Post by k-pedo-alfredo »

No todo lo que te pasa lo eliges, pero puedes elegir como tomarte todo lo que te pasa....
hala, con eso y un calamar hasta mañana a la 1. :o cuando tenga tiempo contestare algo mas....k estoy en casa d 1 oko
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

alguien puede resumir en 4 palabras lo q pone en el primer comentario, esq es un pelin largo
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Suan

Post by Suan »

kaixo
mari madalenas, ¿un "pelin" largo?bueno yo no se si querra decir esto pero lo q yo he entendio q quiere decir es q somos lo q la sociedad nos ha inculcado o algo asi.
Yo creo q llega una edad en la q piensas y sientes por ti mismo, en la q eres libre de escoger tus propias y mas importantes decisiones.
Aunq algo de razon si q le doy ya q depende del sitio en el q nazcas, como te cries o quien te crie,etc, las personas piensan y sienten diferente, lo q esta bastante bien porq si todos pensasemos igual seria un poco aburrio,no?
AUPA FITO¡
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

le he echado ovarios al asunto y he leido el texto.

Llevas razón, casi todo en lo que pensamos, creemos y aspiramos, no lo ha inculcado la gente de nuestro alrededor, pero porque:
-Si nos formaramos como personas en un planeta desierto, te aseguro que solo aspirariamos a comer y beber agua.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

como era la frase esa? "yo soy yo y mis circunstancias" o algo asi, no? resulta que en esta era las circunstancias incluyen la tele, las modas, los amigos y la familia (por supuesto)...no se muy bien como expresarlo pq es algo contradictorio...a ver si puedo (es q el comentario del otro dia lo hice sin leer mas q el titulo):

todo esto es cierto, pero algo de libertat (ala! libertad con t...ni q fuera catalan...) si q hay en ello. me refiero a que tu eliges con quien te juntas, eliges (relativamente) lo q ves dentro de una oferta (manipulada, seguro)...amos, q tenemos muchas limitaciones (escribi algo sobre esto en otro foro comparandolo con los autos de choque), pero cada uno puede elegir su camino dentro de un mapa, no?

creo q era suan quien comentaba q llega una edad en la q piensas por ti mismo....eliges tu lo q quieres hacer. q estamos limitados por algo/alguien? por supuesto, pero eso no te quita toda la libertad, solo una parte de ella...disfruta la q te queda
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

LA ecuación de la vida

Post by Naorio »

Me alegra ver tantas y tan variadas opiniones. La verdad yo no aseguro que este en lo cierto y ne que seais vosotros los que os equivoqueis. Descubrir la verdad es algo que solo podemos hacer por nosotros mismos, nadie nos puede ayudar. Yo digo que tengo una estrellita que me protege pero más que una imagén o alguién es más bien un sexto sentido algo que me avisa de las cosas. Sinceramente, creo que simplemente es mi instinto y poder de observación.

Ya que soy una persona calculadora y cerebral ten la intuición de que cada persona se rige por una ecuación, es decir en cada persona todas sus actuaciones quedan determinadas por unos estímulos (por llamarlos de alguna forma) de entrada. Claro, esa cantidad de estímulos es tan grande, imaginaros: nuestros recuerdos y experiencias, nuestro humor, nuestro grado de positivismo, el tiempo que nos rodea, los hechos acontecidos recientemente, ect. LA cantidad de conbinaciones posibles es tan elevada que simplemente formular esta ecuación debe ser trabajo de Einstein, Platon, Goethe, Unamuno, ect... y seguro que necesitaban varias vidas. Pues ya no te quiero decir calcularla y descifrarla, es trabajo del mismísimo Dios (le haríamos trabajar jeje ¡Qué putada!). Además, joderían el misterio de la vida.

Bueno aqui queda otra de mis reflexiones paranoicas. Espero que os de para pensar, es mejor que le futbol.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
User avatar
Celia
Posts: 21
Joined: 12 Dec 2003, 00:07
Location: asturiassss

Post by Celia »

wenasssss
yo creo q todos tenemos q coger unos principios y unas normas de la sociedad para con ellas poder forjarnos unos propios.Este es mi punto de vista,si todos fueramos libres del todo pisariamos(en sentido figurado)a los demas con nuestras decisiones.No podemos ser libres del todo xk perjudicariamos a los demas.Yo lo veo asi.La sociedad,nuestros amigos y familia nos ayuda a hacer nuestras propias normas pero eso si,contando con las demas.
Enga muxos besinos !!!!!!!!!1
:) :lol:
nunca dejes pasar las oportunidades q sabes que nunka volveran,vive al dia..no pienses en el futuro ni en el pasado.Solo en el presente
jOeY
;)
La_PuNKaSiONaRiA
Posts: 8
Joined: 17 Dec 2003, 16:59
Location: Asturies independient!!

egoismo?

Post by La_PuNKaSiONaRiA »

Pos ay va mi opinion.....
Cada uno s como kiere,si se kiere dejar influenciar x las normas ke marca la sociedad,o su padres,o sus amigos s una opcion,xo tb puedes coger lo ke t interesa d un sitio y d otro,sin pensar en lo ke piensa tu alrededor,yo kreo ke cada persona elige lo ke kiere ser,ay gente ke kiere ser como tol mundo y no juzgar ni critikar lo ke ay xk lo ve como normal,y otra ke lo ace...
Y una puntualizacion,me as parecido egoista xk solo piensas en como t sientes tu y tu star bien y pasas d los problemas sociales,ordena tu vida,y pasa d las d los demas,xo yo kreo ke eso s egoista x tu parte;)muxos besitos Celia!talue;)talue;)
siempre fui esa oveja negra,
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,y entre más pasan los años más me aparto del rebaño porque no sé adonde va...
Post Reply