Recopilacion Poemas de Chinato

Chinato`s Bar

Recopilacion Poemas de Chinato

Post by Chinato`s Bar »

Creo que mucha gente le gustaria tener una buena recopilacion de sus poesias, pues este post va dedicado para eso que la gente escriba aqui de Chinato, yo os dejare lo que he cogido de internet, muchas cosas de usuario de aqui, aimaros a pasar poesia de Chinato. :wink:

COLABORACION: AZIDO SULFURICO

El viento de tu silencio me ha susurrado que ya no necesitas que te abrace. Mi alma en silencio llena de ternura por ti ha sonreído. Encontrarás en tu camino alegrías y suspiros más bonitos que los míos, loco poeta de pelo de estropajo no tuvo más para darte. Tal vez sean éstos versos por ti mi última poesía, pero el viento del silencio de mi campo seguirá escuchando por ti algo cada tarde. Cuando pasen primaveras y otoños, si me necesitas encontrarás mis brazos abiertos esperándote, si me fuera con el silencio o los vientos o los mares, encontrarás a mis pobres poemas abrazándote.


UNA SOLA PUETRA

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de espeanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.







PROVERBIOS

si me guardas rencor, dimelo,
mas te kerre.
y si en tu corazon ay un punto
de mi amor,no te lo dejes borrar,
q ese punto puede ser
tal vez,tu felicidad.

kisiera dejar de ser hombre,
kisiera ser animal
y dedicarme al placer
sin tenerlo k pensar.

momentos cumbres de mi pensamiento
en la soledad del campo
con el cielo ceniciento,
con el cielo azul y claro,
con el aroma de flores
o con el picar de cardos.

te pienso,¿sabes?,
pero tan lejos
k ya no se
si eres la k pienso.

no tarda mi mente en encontrar sosiego,
sosiego del alma,
sosiego del cuerpo.
nunca eres verdaderamente sosiego.

sonrie lenta y puramente a todos
y,lentamente, te iras aciendo transparente.

esta vida costumbrista
nos kita la libertad
de ser simplemente solo
el sueño del optimista.
lucho enteramente
en busca de mi felicidad
y,a veces,solo me conformo
con la sonrisa k les causo a los demas.





COLABORACION MAREA

Que no queremos ser tanto.
Queremos vivir en nuestra tierra
agrietada de manantiales cristalinos,
andar un poco más lejos que las fronteras
por la sublime añoranza del regreso.

Que no queremos ser tanto.
Queremos ser un poco de sol y un poco de noche,
queremos ser viento y calma,
tormenta, luuevia y olor de tierra mojada.



El apartado "Sentimientos encontrados" consta de tres dedicatorias-agradecimiento con sabor extrechinato y tú:


SENTIMIENTOS ENCONTRADOS



Por fin todo el que quiera puede leer estos versos de CHINATO y eso hay que celebrarlo
¡¡Yo qué sé si son geniales o no!! No estoy capacitado para hacer crítica literaria. Lo unico que os puedo decir es que leer estos versos es como conocer a MANOLO:...es la montaña, también el viento, a veces toro, a menudo salvaje, siempre de campo... y es que MANOLO es así. Tiene los ojitos tristes y la sonrisa enorme.

Fito Cabrales

------

No soy crítico literário; ni siquiera soy crítico, pero tengo que contaros algo sobre este libro que tantas veces he escuchado del vozarrón de MANOLILLO y tantas veces he leído cuando solo eran un racimo de folios y cartones. No analizaré su poesía, no creo que nadie espere eso de mi, pero sí puedo hablaros de emociones. Los poemas de CHINATO están escritos con el corazón, con los escrotos, con el hígado. Líneas viscerales y llenas de alma, (conceptos no sólo compatibles, sino incluso indisolubles en este libro) de lágrimas, de sonrisas. En estas páginas quizá no encontremos giros malabares al idioma pero, cuidado, esa aparente sencillez es sólo la ropa que viste mucha sabiduría, mucha filosofía y mucho amor. Para la mayoría de nosotros demasiado amor mientras no crezcamos lo suficiente para que nos quepa.

No voy a marear la perdiz ni a describir más estas canciones; cada cual será quien mejor lo pueda hacer tras ojear esta preciosidad. Y no me he equivocado de verbo. No creo que este sea un libro para leer de un tirón o de dos. Pienso que es un libro para ojear en ciertos momentos, para detenerse un rato despues de un poema, para pensar y hasta para consultar. Quien quiere a MANOLO quiere a sus poemas, porque son parte de él o, mejor dicho, son él. Cuando me llama siempre me encuentro mejor que un momento antes, y es que nunca he creído en dios, pero creo en la naturaleza, y creo en MANOLO. Aunque no le guste.


Iñaki Antón

--------


"Manolillo coge varas de fresno del monte y talla las raíces, les da vida.
Igual que las palabras, las saca del monte; junta unas con otras como si fuera una manada de palabras salvajes y luego las domas para que se acostumbren a estar juntas.

Un día le robé una vara en la que había tallado la cabeza de un ciervo.Igual que las palabras. Le he robado montones de palabras desde que le conozco.Muchas veces me ha dicho que le devuelva el ciervo, pero el ciervo se ha acostumbrado a estar conmigo y no se lo pienso devolver.

Hoy me ha llamado. De vez en cuando me llama, me recita algo o me cuenta un chiste y hablamos un rato. Me gusta que me llame. Hoy me ha llamado y no sé que quiere de mí. No sé si quiere que explique sus palabras con mis palabras, y eso yo no puedo hacerlo. Puede ser que quiera que cuente por qué me gustan sus poemas, y eso tampoco puedo hacerlo.Podría contar cómo nos conocimos en un concierto o cómo, en una noche, quisimos mover la iglesia de su pueblo a quitarrazos, o el día que despúesde oírle recitar, rompí el carné de identidad y el de conducir-o los tiré a una lumbre- pasa ser más libre y no tener ni nombre. O algo así, no me acuerdo muy bien.
Aunque quizás todo eso es mejor dejarlo estar.

Creo que lo único que puedo hacer es devolverle unas palabras que me escribió en un trozo de cartón. Llevábamos bastante tiempo sin vernos y tampoco recuerdo aquello de aquella noche; el día siguiente, tenía en el bolsillo el poema que me había escrito nada más verme. Siempre que he estado con él he sabido y he sentido más de lo que sabía y sentía antes de verle; siempre me he encontrado, días siguientes, palabras en los bolsillos de mi cabeza.

Gracias por volver como eres
Gracias por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos
Gracias por poner a los míos con un poco más de luz."


Roberto Iniesta





EN EL RINCÓN DE SU BAR


Abrí el pesado portalón de madera metiendo la mano para levantar el trinquete. Me asomé por aquella puerta de tres abierta y allí estaba MANOLtN, sentado en el viejo escaño de madera. El ventanal dejaba entrar la luz de la mañana que penetraba en aquel rincón tan especial, resbalándose entre las piedras hasta llegar a la inerte chimenea. Se encontraba rodeado de grandes pósteres de sus amigos FITO, IÑAKI y ROBE. También había otro de un jinete desnudo en un hermoso caballo y una casa de piedra al fondo. Aquel era el que ojeaba sus poesías. Poesías que aparecían escritas en pequeños papeles marcados por las dobleces de un bolsillo; cartones arrancados deprisa para que el sentimiento no se fuera de allí; recibos de cajas de ahorro de fríos nÚmeros ahora se asemejaban a una página rasgada de un cuento. Me detuve en un libro que había tras una extraña portada de color verde azulado cuyo motivo principal era un jinete armado con una vara de fresno y una oropéndola en su punta esperando el amanecer junto a un río que bajaba precipitadamente por unas montañas llenas de vida. Una casa de campo con una puerta de tres abierta y la paz en el dintel me llevaron hasta el agua fresca de un caño que manaba constantemente. Es el paisaje de un niño. Es el paisaje de un sueño. Un ciervo orgulloso mostraba su cornamenta. Vacas negras pastaban y una cabra en el tejado observaba el humo de la lumbre de la mañana. AMOR, REBELD1A, LIBERTAD y SANGRE aparecía manuscrito. MANOLILLO CHINATO.

Me senté en aquella silla de mimbre junto a él y así comenzaba la pequeña y arriesgada aventura de elegir los poemas que irían en el libro que por fin tienes en tus manos. Siempre que se hace una selección se corre el riesgo de dejar unos poemas por otros que también merecen estar ahí. Pero había que hacerlo. Un privilegio para mi alma.

Los dibujos de amigos como JERI, de su hija ALBA y de un enamorado del mundo, KURRO, completarían la selección. Además de una pintura de otro buen amigo, MARIANO SÁNCHEZ que reflejó como nadie los rasgos y gestos de una mujer extremeña imborrable en nuestros corazones: mi abuela JOSEFA.

La vida llena de experiencias, de ilusiones y de amores, de tradiciones y rebeldías, de desamores y esperanzas, de recuerdos de mi tío, flotaban en aquel rincón de su bar y ambos los atrapábamos para llevarlos hasta un papel aún sin aliento. Sonaban de nuevo su ronca voz y su corazón deseoso de que no sólo hubiera letras en el libro. Cuando comencéis a leerlo, la oiréis como yo la oía y oleréis la primavera, el otoño y el invierno de su campo y cabalgaréis con él a lomos de su yegua Gitana. Vuestro corazón se estremecerá de amor y de esperanza como el mío cuando sus ojos me miran. Os sentiréis más libres, o más humanos, cuando sus palabras de amor os acaricien. Os encontraréis ávidos de lucha cuando os recuerde la injusticia y la desigualdad que cada día construimos. Tal vez, al final, os sentiréis desnudos o inmensamente llenos de esperanza. También haréis que su madre (mi abuela) ya no esté jamás tan solita. Vosotros seréis los duendes amantes que la cuiden.

P.J. Hoya Muñoz


NOTA: Decir que M.Chinato dedica el libro a su madre.


*Las dos ultimas no son de Manolillo sino dedicaciones en su libro.

CUANDO TE VAYAS


Cuando te vayas
apenas dire nada.
Me quedare con tus ojos
llenos de lagrimas de olvido.
Susurrare al viento,
que es mi amigo,
que siempre te acompañe y te cuide
como si estuvieras conmigo.


CADENAS

Ya me has "dejao"
ya me has "dejao"
Hiciste bien.
Es imposible soportar
a un pequeño anarquista
"encadenao"


Yo soy un hombre de campo
y no quiero dejar de serlo.

Yo soy un hombre de campo
como lo es el sol y el viento.

Yo soy un hombre de campo,
reblede, duro y risueño.

Yo soy un hombre de campo
y no quiero dejar de serlo
porque en el campo me hie
en lo malo y en lo bueno
y en el campo conocí
a quien yo llevo por dentro.

Yo soy un hombre de campo
y me gustan los inviernos.
Yo soy un hombe de campo
y no quiero dejar de serlo.
:wink:


LETRAS EXTRECHINATO Y TU

http://www.fitipaldis.com/letras5_23.html
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Yo creo que este libro merece la pena tenerlo, no piratearlo.

No es lo mismo ver los poemas escritos aquí, que leerlos en su libro, con los dibujos y demás. Y si tenéis la oportunidad de ir al bar a comprarlo, y tomaros una cerveza, seguro que os regala un rato de conversación, os recita algún verso y os echa un garabato en el libro. Impagable.
El de antes

Post by El de antes »

Ya lose por eso mismo intento hacer una recopilacion de poemas, porque me es imposible tener su libro...No todos tenemos las mismas posibilidades y para mi es imposible ir ahora hasta en su bar.

Un saludo amigo. :wink:
Guest

Post by Guest »

TE QUIERO MADRE

No te apures, madre,
no tengas miedo a quedarte solita
ya por más noches,
que aunque me vaya de fiestas
y venga borracho y tarde,
está toda tu casita
llena de duendes amantes
que mi espíritu a ''dejao''
para que te cuiden, madre.
Madre, cuántas noches ke ''llorao''
por no saber quererte,
por no saber dominar mi genio,
por no darte un beso cuando llego,
por no acariciar un poco más tus manos,
por no hacerte reir y a veces llorar.
Llorrar sí te he hecho, ¿verdad, madre?
Madre, ¡cuantas noches he ''llorao''
por no saber quererte!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

zero wrote:Yo creo que este libro merece la pena tenerlo, no piratearlo.

No es lo mismo ver los poemas escritos aquí, que leerlos en su libro, con los dibujos y demás. Y si tenéis la oportunidad de ir al bar a comprarlo, y tomaros una cerveza, seguro que os regala un rato de conversación, os recita algún verso y os echa un garabato en el libro. Impagable.



Estoy muy de acuerdo, pero a la vez, ¡es demasiado caro! Si costara lo que el libro de Kutxi (9 euros) ya lo tendría.

Por cierto, ¿dónde esta ese bar?
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

El bar está en un pueblo de Salamanca, Puerto de Béjar.
No sé, la putada son los gastos de envío, porque el libro, contenido y edición, sí creo que merece lo que cuesta.
Guest

Post by Guest »

räkêL wrote::roll: ¿Cuánto cuesta el libro?


17 € mas gastos de envio

TOTAL 22€

Yo no lo digo tanto por las pelas, sino no tendria internet ni PC ni na de esto, mas que nada porque con 17 años que tengo se me hace complicado desplazarme hasta su bar. :wink:

Un saludo y a quien le parezca mal lo siento, sigo siendo el de antes, y me gustaria que alguien postease algun otro poemilla. :wink:
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Si no es por las pelas, puedes comprarlo a distancia... en la Tipo lo venden y en la Tienda de la web de Extremoduro, aunque ahora está agotado, pronto lo repondrán.
El de antes

Post by El de antes »

zero wrote:Si no es por las pelas, puedes comprarlo a distancia... en la Tipo lo venden y en la Tienda de la web de Extremoduro, aunque ahora está agotado, pronto lo repondrán.


Lo he pedido en la de extremo en la de tipo no lo encuentro, pero en la de extremo, como va? Porque no me han pedido ningun dato pa pagar solo mi direccion y nombre... :? :? :?
yosi

Post by yosi »

"es tan triste la vida, vivir de trabajo no a merecido la pena, cambian los tiempos pero el hombre no cambiara jamas."
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Pienso como zero, vale la pena comprarselo ya sea en el bar, por internet o en algún concierto de extremoduro.........es un libro impresionante con una fuerza y un sentimiento que contagia.
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
-RaKeL-

Post by -RaKeL- »

Anonymous wrote:
räkêL wrote::roll: ¿Cuánto cuesta el libro?


17 € mas gastos de envio

TOTAL 22€


Ok. Lo preguntaba porque, a día de hoy, mis padres no se han cansado de comprarme libros y cuando les pido uno me lo suelen comprar :mrgreen:. Así que...No sé, a lo mejor hacemos una visitilla a Salamanca :roll:

Pero venga, seguid poniendo poemas :roll: :P

A todo esto...¿¡5€ de gastos de envío!? o_O (Si...es lo que más me ha llamado la atención del precio, ¿qué pasa?)
Guest

Post by Guest »

Es el precio en la web de extremo rakel
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

de todas formas, no es incompatible con poner sus potas aquí. yo cuando me compré el libro de Kutxi ya los tenía todos (bajados de internet), pero el libro merecía la pena tenerlo. con esto puede ser igual, os animo a que sigais poniendo poemas de este libro (cuando tenga dinero me lo compro, fijo)
Guest

Post by Guest »

Frozen Fantasy wrote:de todas formas, no es incompatible con poner sus potas aquí. yo cuando me compré el libro de Kutxi ya los tenía todos (bajados de internet), pero el libro merecía la pena tenerlo. con esto puede ser igual, os animo a que sigais poniendo poemas de este libro (cuando tenga dinero me lo compro, fijo)


Uno que esta conmigo... :wink:
Post Reply