POESÍA CLÁSICA

kanteraa
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Post by kanteraa »

AORA PONGO UN POEMA DE BENEDETTI, ABLA DEL TRANSCURRIR DE LA VIDA Y D Q CND SEPAMOS DOND YEVA NUESTRO CAMINO YA ABREMOS YEGAO...

Curriculum

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastara
valiente
usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica
usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros
usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es ésto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío
entonces
usted muere
El tiempo me enseño a no creer en el amor y no rezar a ningún Dios. Tan solo puedo ofrecerte la mejor de mis sonrisas y, a veces, algun puñado de versos manados de la tristeza de un corazón solitario
nanabunilda
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Post by nanabunilda »

HA AVERIGUADO EL NOMBRE QUE LE HA CORRESPONDIDO

Ha averiguado el nombre que le ha correspondido
y se define ausente, exiliada del sueño,
emigrante, perpleja, desgajada,
sin billete de vuelta.

Se declara sin fuerzas
y pide con vergüenza un poco de ternura.
Que le devuelvan, por favor, el mar.

Cuando el cansancio es grande y tiene forma oblicua,
se sienta en el rincón más tibio de la casa
y reconstruye el mapa completo de la isla:

El reborde de espuma rizado de gaviotas.
Los volcanes al sur,
al norte los barrancos.
La palma de su mano abierta bajo el cielo
en forma de caldera.
Las nubes esmaltadas,
el viento,
los muros de la casa,
y la abuela sentada en el sillón de mimbre
viendo morir los barcos encima del estanque.

En ese itinerario de océano amargos,
el llanto se repliega de nuevo en lo más hondo
a contemplar, sin ruido, el paso de las aves.

1985

YA NUNCA VOLVEREMOS AL VIEJO PARAÍSO...

Ya nunca volveremos al viejo paraíso donde nace la lluvia,
donde huelen a alfalfa cortinas y manteles.

Ya nunca volveremos a medir la distancia
que queda entre las ramas del drago florecido.
Ni a remover la tierra,
ni a regar los maizales,
ni a pintar las ventanas,
ni a recoger el agua en cubos transparentes.

Ya nunca vendrá el frío
a llenarnos el pozo de zarzamora verde.
Ni volverá tu boca a dejar en la mía el sabor de la almendra.



************

Recuerdo el amor que me nacía al tiempo de la lluvia.

Recuerdo los baúles y las colchas de hilo,
las flores de lavanda volando por espacios abiertos y felices,
aquella despiadada multitud de grillos debajo de las lápidas,
y tus besos, pan y aceite, detrás de los postigos.

Recuerdo aquellos días cuando tú me besabas
tras las torres caídas del castillo y las olas.
Y recuerdo las noches naufragando tu cuerpo
en aquella penumbra universal del hambre.

Yo entonces era otra.
Pero no he renunciado ni al amor ni a la herida.

*************

No pronuncio tu nombre por miedo a ver la herida
y el golpe de la sangre.
No digo las palabras que debiera decirte.
Te miro.
Te contemplo.
Te observo.
Ojeo las esquelas y el tiempo de las nubes.
Luego digo algo inútil,
mágico,
irreparable.
Digo cosas curiosas como decir:
qué tal, hace calor, te quiero,
anoche he deseado tu cuerpo nuevamente.
Pero nada se oye dentro de las paredes.

Tú me miras inquieto,
decidido,
cobarde.
(Mi corazón empieza a deslizarse
por la suave pendiente de tu pelo.)



Elsa López, inmensa y suave... a ver si os gusta. A mi me ha enamorado.

Bicos despistados.
nanabunilda
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Post by nanabunilda »

LA NOCHE

Poco sé de la noche

pero la noche parece saber de mí,
y más aún, me asiste como si me quisiera,
me cubre la existencia con sus estrellas.

Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte.

Tal vez la noche es nada

y las conjeturas sobre ella nada
y los seres que la viven nada.
Tal vez las palabras sean lo único que existe
en el enorme vacío de los siglos
que nos arañan el alma con sus recuerdos.

Pero la noche ha de conocer la miseria
que bebe de nuestra sangre y de nuestras ideas.
Ella debe arrojar odio a nuestras miradas
sabiéndolas llenas de intereses, de desencuentros.

Pero sucede que oigo a la noche llorar en mis huesos.
Su lágrima inmensa delira
y grita que algo se fue para siempre.

Alguna vez volveremos a ser.



No podía olvidarme de Alejandra Pizarnik... sobran las palabras.

Bicos nocturnos.
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
AIDA_cantasaetas
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Post by AIDA_cantasaetas »

No sé si andará por ahí este poema, pero supongo que no, así que aquí lo dejo. Es de NERUDA y la verdad es que en estos momentos me llega más que nunca.

EL BARCO

Pero si ya pagamos nuestros pasajes en este mundo
por qué, por qué no nos dejan sentarnos y comer?
Queremos mirar las nubes,
queremos tomar el sol y oler la sal,
francamente no se trata de molestar a nadie,
es tan sencillo: somos pasajeros.

Todos vamos pasando y el tiempo con nosotros:
pasa el mar, se despide la rosa,
pasa la tierra por la sombra y por la luz,
y ustedes y nosotros pasamos, pasajeros.

Entonces qué les pasa?
Por qué andan tan furiosos?
A quién andan buscando con revólver?

Nosotros no sabíamos que todo lo tenían ocupado,
las copas, los asientos,
las camas, los espejos,
el mar, el vino, el cielo.

Ahora resulta
que no tenemos mesa.
No pude ser, pensamos.
No pueden convencernos.
Estaba oscuro cuando llegamos al barco.
Estábamos desnudos.
Todos llegábamos del mismo sitio.

Todos veníamos de mujer y de hombre.
Todos tuvimos hambre y pronto
a todos nos crecieron las manos y los ojos
para trabajar y desear lo que existe.

Y ahora nos salen con que no podemos,
que no hay sitio en el barco,
no quieren saludarnos,
no quieren jugar con nosotros.

Por qué tantas ventajas para ustedes?
Quién les dio la cuchara cuando no habían nacido?

Aquí no están contentos,
así no andan las cosas.

No me gusta en el viaje
hallar, en los rincones, la tristez,
los ojos sin amor o la boca con hambre.

No hay ropa para este creciente otoño
y menos, menos, menos para el próximo invierno.
Y sin zapatos cómo vamos a dar la vuelta
al meundo, a tanta piedra en los caminos?

Sin mesa dónde vamos a comer,
dónde nos sentaremos si no tenemos silla?
Si es una broma triste, decídanse, señores,
a terminarla protno,
a hablar en serio ahora.

Después el mar es duro.

Y llueve sangre.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
robin

Post by robin »

TAO TE KING ( poema 20 )

Cuando se abandona lo aprendido, desaparecen las contrariedades.
¿Qué diferencia hay entre "¡eh!" y "¡oh!"
¿Qué distinción puede hacerse entre "bueno" y "malo"?
¿He de temer lo que los demás temen?
¡Vaya tremendo sinsentido!
Todo el mundo está alegre y sonriente, como si festejaran el sacrificio de un buey, como si subieran al Pabellón de Primavera; tan sólo yo permanezco tranquilo e impasible, como un recién nacido que todavía no ha sonreído.
Sólo yo estoy desamparado, como quien no tiene hogar al que volver.
Todo el mundo vive en la abundancia:
Sólo yo parezco no poseer nada
¡Qué loco soy!
¡Qué mente más confusa tendo!
Todos son brillantes, ¡tan brillantes!
Sólo yo estoy oscuro, ¡tan oscuro!
Todos son agudos, ¡tan agudos!
Sólo yo estoy callado, ¡tan callado!
Suave como el océano, sin propósitos como las ráfagas del vendaval.
Todo el mundo está encauzado en lo suyo,
sólo yo permanezco obstinado y marginal.
Pero en lo que soy más diferente a los demás
¡es en saber sustentarme de mi Madre!

( Madre=+ o - a Camino, Sentido, Vía, Ley )
bluemoon
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Post by bluemoon »

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández
"lo mejor del sol, el brillo de la luna"

"no hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
JuLiEtTE_87
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Post by JuLiEtTE_87 »

Bueno, he visto que está por ahí Neruda, Miguel Hernández(falta la nana de la cebolla :cry: ), Antonio Machado...genial genial
enga, este no es clásico (y a lo mejor os parece un poco tonto)pero me gusta esto mucho...ais :roll:
:oops:

El desayuno.

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno".

Luis Alberto de Cuenca

(como me gustaría que me lo hubieran escrito a mí :oops: :roll: )
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Trovador sin Destino
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Post by Trovador sin Destino »

Lo he descubierto hace nada... a lo mejor no os gusta, pero a mí me ha dejado flipado,.

GITANOS



Aquellos gitanos siempre

andaban bailando sobre los tejados planos de las casas

lo cual era incomprensible

porque aquellas casas no tenían escalera alguna,

ni tejados siquiera.



Los gitanos vivían en Urbarte

al otro lado del cementerio de bicicletas

acurrucados entre los esqueletos raquíticos

de aquellos edificios.

Aquellas obras llevaban muchos años paralizadas

eran casas a medio construir,

aquellas estructuras grises dejaban entrever las vísceras

del edificio que no tenía pulmones ni corazones

solamente camisas naranjas colgando

de los andamios de hormigón.

Todas las noches encendían fuego, y el olor a sudor

y a neumáticos calcinados

llegaba hasta el pueblo.

Una vez un amigo nos dijo

que el sudor de los gitanos era negro

porque eran descendientes

de los caníbales.

Nosotros, le creímos.



Contaban las malas lenguas

(contaban las buenas lenguas)

que eran cientos de ellos y que el nuevo alcalde

los había traído para ganar de nuevo

las elecciones, dándoles cobijo contra la tormenta

a cambio de sus votos.

Al otro lado del cementerio de bicicletas

parían a sus hijos

allí enterraban a los muertos de noche

en grescas afiladas con puñal y espada

allí enterraban a los muertos de noche

en un ring de ceniza

a escondidas del mundo, entre ladridos y sueños

de perro.



Nosotros les temíamos.

Robaban nuestras bicicletas y las pintaban de un negro caníbal

para que ya nunca jamás pudiésemos volver

a reconocerlas.



Eran Los Gitanos.



Había uno llamado Federico García,

al que sin embargo todos llamaban Agoacao

y que quería ser bailarín de claqué.



Había otro de carrillos rojizos, conocido

como Tonetti

y también otro de mirada esquiva que se hacía llamar

El Malasnoticias

porque ésa era su forma de saludar:

«amigos, traigo malas noticias»,

bien para añadir a renglón seguido entre sollozos:

«pronto la va a diñar el hermano Pepe»,

o bien para decir preso de enajenada alegría:

«se va a casar la Carmencita».



Empecé a quererles

—demasiado tarde, lo reconozco—

cuando El Malasnoticias, calado hasta los huesos

llegó caminando despacio hasta mí

y me preguntó tras aquel «traigo malas noticias» de siempre

si era yo de verdad el payito de la zapatería.

Así le habían dicho, así había oído.



Ya lo he dicho, era un día lluvioso

y El Malasnoticias quería un par de zapatos

para enterrar al Agoacao.

-Para que los perros no le muerdan los sueños, payito.

Harkaitz Cano

(edito, que se me había quedado un cacho sin poner)
tejada
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Post by tejada »

Bueno pues aki pongo una poesía en dialecto extremeño. Yo no entiendo de poesía, pero esq me la dió mi profesor de literatura hace unos dias, y la lelló en clase y me gustó mucho, si te la leen en alto con buen acento es una maravilla. Bueno ahi va:

EL EMBARGO (Gabriel y Galán)

Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos.
No le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...
Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!
Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está jediendo.
Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro...
¡Jerramientas, que no quedi una!
¿Ya pa qué las quiero?
Si tuviá que ganalo pa ella,
¡cualisquiá me quitaba a mí eso!
Pero ya no quio vel esi sacho,
ni esas jocis clavás en el techo,
ni esa segureja
ni ese cacho e liendro...
¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto
si alguno de esos
es osao de tocali a esa cama
ondi ella s'ha muerto:
la camita ondi yo la he querío
cuando dambos estábamos güenos;
la camita ondi yo la he cuidiau,
la camita ondi estuvo su cuerpo
cuatro mesis vivo
y una noche muerto!...
Señol jues: que nenguno sea osao
de tocali a esa cama ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo.
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas mantas tienin
suol de su cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a ella
ca ves que las güelo!...
_Jalux

Post by _Jalux »

No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.
En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.
Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo.



Pedro Salinas
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MaRk
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Post by MaRk »

Aqui sus dejo unos cuantos, muy buenos.

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.


Gustavo Adolfo Béquer, Rima IV

Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas,
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.

Cayó sobre mi espíritu la noche,
en ira y en piedad se anegó el alma
¡y entonces comprendí por qué se llora
y entonces comprendí por qué se mata!

Pasó la nube de dolor..., con pena
logré balbucear breves palabras...
¿Quién me dio la noticia?... Un fiel amigo...
Me hacía un gran favor... Le di las gracias.


Gustavo Adolfo Béquer, Rima XLII
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Post by _eLYoN_ »

Bueno, no es un poema, pero no se donde colgarlo asi q.. aaki lo pongo y si luego lo kereis cambiar, lo haceis vale?

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no da un golpe en la mesa de rabia cuando es infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Pablo Neruda
... :roll:
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Post by cabezaabajo »

PROVERBIOS DEL INFIERNO, de William Blake, un poeta inglés que vivió en el sigloXVIII. Tomó una posición bastante crítica frente a la razón y la religión. Como curiosidad, Jim Morrison era un "seguidor" de Blake. Un importante lector. Hasta llegar al punto en que el nombre de su grupo (no hace falta decir que eran the doors, no? xD) fué sacado de este verso:

"If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is, infinite"
("Si las puertas de la percepción se purificasen, cada cosa aparecería al hombre como es: infinita")

No se si estará puesto ya, pero por si acaso, creo que debería estar aquí.
Lo pongo íntegro.

Proverbios del infierno (1792)

En tiempos de siembra aprende, en la cosecha enseña y en el invierno goza.

Conduce carro y arado sobre los huesos de los muertos.

La senda del exceso lleva al palacio de la sabiduría.
(Esto no os suena muy...¿heroico? :wink: )

La prudencia es una fea y rica solterona cortejada por la incapacidad.

Quien desea y no actúa engendra la plaga.

El gusano cortado perdona el arado.

Sumergid en el río a quien ama el agua.

El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.

Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca llegará a estrella.

La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo.

A la atareada abeja no le queda tiempo para la pena.

Las horas de la locura el reloj las mide; pero ningún reloj puede medir las de la sabiduría.

Ningún alimento sano se atrapa con red ni trampa.

Expone número, peso y medida en año de escasez.

No hay pájaro que vuele demasiado alto si lo hace con sus propias alas.

El cuerpo muerto no venga injurias.

El acto más sublime consiste en poner a otro ante ti.

Si el necio persistiera en sus necedades llegaría a sabio.

La necedad es el atuendo de la bellaquería, la vergüenza es el atuendo del orgullo.

Las prisiones se construyen con piedras de Ley; los 1upanares con ladrillos de religión.

La altivez del pavo real es la gloria de Dios.

La lujuria del chivo es la liberalidad de Dios.

La cólera del león es la sabiduría de Dios.

La desnudez de la mujer es obra de Dios.

El exceso de pena ríe; el exceso de dicha llora.

El rugir de los leones, el aullido de los lobos, el oleaje furioso del mar huracanado y la espada destructora son porciones de la eternidad demasiado grandes para que las aprecie el ojo humano.

El zorro condena a la trampa, no a sí mismo.

El júbilo impregna; las penas procrean.

Que el hombre vista la melena del león y la mujer el vellón de la oveja.

Para el pájaro el nido, para la araña su tela, para el hombre la amistad.

El egoísta y sonriente necio y el necio que frunce malhumorado el ceño han de considerarse sabios, que podrían ser cetros.

Lo que hoy está probado, en su momento era sólo algo imaginado.

La rata, el ratón, el zorro y el conejo vigilan las raíces; el león, el tigre, el caballo y el elefante vigilan los frutos.

La cisterna contiene; el manantial rebosa.

Un pensamiento llena la inmensidad.

Presto has de estar para decir lo que piensas que así el ruin te evitará.

Todo lo que es posible creerse es imagen de la verdad.

Nunca el águila malgastó tanto su tiempo como cuando se avino a aprender del cuervo.

El zorro provee para sí mismo; pero Dios provee para el león.

Piensa por la mañana, actúa a mediodía, come al anochecer y duerme por la noche.

Quien ha sufrido tus imposiciones, te conoce.

Como el arado sigue a las palabras, Dios recompensa las plegarias.

Los tigres de la ira son más razonables que los caballos de la instrucción.

Del agua estancada espera veneno.

No sabrás lo que es bastante hasta saber lo que es más que bastante

. ¡Escucha los reproches de los tontos! ¡Forman un título regio! Los ojos del fuego, las narices del aire, la boca del agua las barbas de la tierra.

El débil en coraje es fuerte en astucia.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer tal como el león no interroga al caballo sobre cómo atrapar la presa.

Quien recibe agradecido da copiosas cosechas.

Si otros no hubiesen sido tontos, tendríamos que serlo nosotros.

El alma de la dulce delicia no puede mancillarse. ver un águila ves una porción de genio. ¡Alza la cabeza!

Tal como la oruga elige las hojas mejores para depositar en ellas sus huevos, el sacerdote reserva su anaterna para las mejores dichas.

Crear una florecilla es labor de eras.

La condena estimula, la bendición relaja.

El mejor vino es el más añejo; la mejor agua, la más nueva.

¡Las oraciones no aran!

¡ Los elogios no cosechan!

La cabeza es lo Sublime; el corazón, lo patético; los genitales, la Belleza; manos y pies son la Proporción.

Como el aire es al ave o el mar al pez es el desdén para el despreciable.

El cuervo quisiera que todo fuese negro; el buho, que todo fuese blanco.

La exuberancia es belleza.

Si el león recibiese consejos del zorro, sería astuto.

El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio.

Mejor matar a un niño en su cuna que alimentar deseos que no se llevan a la práctica.

Donde no está el hombre, la naturaleza es estéril.

La verdad nunca puede decirse de modo que sea comprendida sin ser creída.

¡Basta! o demasiado.

Los antiguos poetas animaban todos los objetos sensibles con dioses o genios. Les prestaban nombres de bosques, ríos, montañas, lagos ciudades, naciones y de todo lo que sus dilatados y numerosos sentidos podían percibir.

Y en particular estudiaban el genio de cada ciudad o país y los colocaban bajo el patrocinio de su divinidad mental.

Hasta que se formó un sistema del cual algunos se aprovecharon para esclavizar al vulgo pretendiendo comprender o abstraer las divinidades mentales de sus objetos. Así comenzó el sacerdocio.

Que escogió formas de culto tomándolas de cuentos poéticos. Hasta que por fin sentenciaron que eran los dioses quienes habían ordenado aquello.

Así los hombres olvidaron que todas las deidades residen en el pecho humano.


Ale, clase de poesía completada! xD
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...y al final
cronopio
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Post by cronopio »

cabezaabajo wrote:La senda del exceso lleva al palacio de la sabiduría. (Esto no os suena muy...¿heroico? :wink: )


Ostras, William Blake ni más ni menos :D ¡Qué recuerdos! Yo lo conocí hace años cuando andaba hipnotizado con los Héroes, y como dices, en el "Camino del exceso" me encontré con esto:

"si estás dispuesto a afrontar la escena
no es de william blake
¿estás dispuesto a devorar
estrellas que sacien tu sed?"

y claro, quise conocer quién era ese william blake y un día en la biblioteca me puse a buscar y me quedé alucinado al leer sus poemas.
Lo que no tenía ni idea era lo de The Doors :oops: aunque claro, todo tiene sentido dada la fascinación de Enrique por Jim Morrison.

Bueno, voy a colgar uno de mis poemas favoritos de W.Blake:

THE SICK ROSE

O Rose, thou art sick!
The invisible worm
That flies in the night,
In the howling storm,
Has found out thy bed
Of crimsom joy,
And his dark secret love
Does thy life destroy.


LA ROSA ENFERMA

¡Oh, Rosa, estás enferma!
El gusano invisible
que vuela por la noche,
en la tempestad que aúlla,
ha descubierto tu cama
de gozo carmesí,
y su amor oscuro, secreto,
te consume la vida.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
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*Itza*
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Post by *Itza* »

"Y se me va la vida komo un soplo de viento,
ke sin kortarla, al paso, le dio un beso a una flor.
No remontan los ríos su kurso hacia su fuente,
y el sol d kda día no es nunka el mismo sol.

Tú eres la orilla inmóvil del río de mi vida.
Junto al agua ke pasa, tú eres la flor ke está.
Y el minuto ke muere se muere para siempre,
y si ya no fue tuyo... ya nunka lo será.

Sin ti las primaveras ke para ti soñaba,
sin ti la tarde akella, con akel tibio olor.
Sin ti akellas akacias en la noche infinita,
y en la mañana klara, sin ti, mi korazón.

Y lo ke hemos soñado xo nunka tuvimos:
la noche ke no vino, la tarde ke no fue,
?es ilusión o vida? ¿la arena es sólo arena
kuando sobre ella guarda la huella d tu pie?

Es ilusión o sueño, lo ke pudo y no ha sido
fue ya en cierta manera d ausencia y d dolor
sin ti, pues, si no keda más remedio, mi vida.
Sin ti, xo kontigo, dentro d mi ilusión."

CARPE DIEM
"Tan lejano... Tan lejano komo la primera mujer kuando tienes 11 años, komo el reumatismo kuando tienes 20, komo la muerte kuando sólo era ayer..."
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