Libre o no

Post Reply
Botas&Kadenas

Libre o no

Post by Botas&Kadenas »

Observo a un ave que vuela, desnudo… Entre corrientes de aire él siempre viaja lejos de este lugar lleno de humo contaminante; quizás sin rumbo fijo, quizás dando más vueltas que una veleta oxidada en día de tormenta. No busca dinero, ni poder, ni persigue ser más que los demás; él sólo vuela en el azul del cielo, pintando a colores su camino libre de piedras y espinas. Se posa en un árbol porque él lo quiere, come porque tiene hambre y bebe porque tiene sed, porque a sí mismo se lo pide queriendo ser ave que vuela en nuestro viejo y azul cielo…

Me miro a mí mismo, miro a mis semejantes y todo es diferente al cuadro anterior. No vivimos como queremos, permanecemos en este planeta siendo como nos han enseñado. Nos vestimos porque nos dicen que debemos cubrir nuestra piel, trabajamos porque el amo nos dijo que teníamos que trabajar, damos culto a un dios porque nos dicen bajito que más nos vale rezarle y honrarle con nuestra vida si hace falta, luchamos por la tierra porque dicen que nos pertenece,… Me doy cuenta que me están mintiendo, desde que nací me han mentido. No soy libre como ellos dicen que soy, ni trabajo porque el trabajo sea divino, ni beso la bandera porque ame a mi patria,…
Me han enseñado a ser un número plasmado en un trozo de papel con mi fotografía y el nombre que me dieron al nacer.

Me venden la misma tierra que desde que nací me pertenece, me la venden y me dicen que allí debo construir una familia para que así siga la rueda de la mentira. En vez de enseñarme a cuidar y respetar a nuestra Tierra se empeñan en que me imponga como un animal infectado de rabia protegiendo una frontera: que nadie cruce la línea marcada con vida, que nadie cruce Gibraltar sin morir antes de pisar la arena de la playa.
Niegan al pobre un chusco de pan seco, prohíben al sediento un buche de agua y le quitan de las manos la chuta a un heroinómano; sólo merecemos la muerte si no servimos a la sociedad; nuestra patria sociedad de alquitrán en grandes calles oscuras de Barcelona, Madrid, Bilbao o más allá…

No debo perforar mis orejas, ni tatuar mi piel. No he de vestir como yo quiera ni debo ser como yo quiera ser. Me siento blanco de vuestras miradas, vuestros ojos igual que cañones me apuntan fijamente, no me dejan ni un trozo de vida. A veces me falta el aire, pero escupo sangre si hace falta porque aunque a veces parezca que no vale la pena, la mayoría de las veces me doy cuenta que sí. Si yo no defiendo mi identidad: ¿quién va a luchar por mí? Compañero, cuida de mí mientras duerma que más tarde yo lo haré por ti; y si caigo en batalla no gastes tu tiempo en enterrarme, ni en llorarme…
Lucha por el final de tu sendero, lucha por tu libertad.

Cierro los ojos y me veo feliz, volando en el azul cielo, sobre el bello mar… Al final del sendero allí me esperaba, fumando marihuana mi libertad; vestida de cuero y pintada hasta tapar el color de su piel. Me agarró de la mano y me llevo volando hasta la luna, los dos juntos le robamos los sueños siendo así bandoleros llenos de cordura y locura, sueños y realidad, luz y oscuridad,…
Llenos de todo aquello que sólo nosotros queríamos ser.



Víktor Valles
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Hola!

Veo que comienzas a escribir por aquí. Bienvenido! Decirte que hay diversos foros donde colgar lo que escribes y mantener un cierto orden. Puedes ver algunos aquí. Te agradecería que buscaras el que más se adecúa y copiaras en él lo que has escrito.

Gracias
Post Reply