Momentos de películas

Rudyger
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Mensajes: 137
Registrado: 15 Sep 2004, 01:31
Ubicación: La bella desconocida...

Mensajepor Rudyger » 04 Oct 2005, 22:44

Si ya sé que es típica, pero muy muy muy poquitas películas se salvan de repetir a otras... Es buena porque está bien contada y bien hecha, como las mejores películas, vamos, a mí me lo parece...
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Atxoo

Mensajepor Atxoo » 09 May 2006, 20:06

En Crash (Colisión): Una escena en la que un policía entra en un coche volcado, y hay una mujer dentro. Entonces se pone debajo de ella, y la intenta sacar... En ese momento se miran a los ojos, y pese a que son dos personajes opuestos y que se odian, la situación nos turba y violenta, ya que nos damos cuenta de que es una de las escenas de amor, humanidad, o como lo queráis llamar, más impresionante que se ha visto en mucho tiempo en una pantalla de cine. Un momentazo, el director y los actores consiguen hacernos sentir más humanos por un momento. Merece la pena ver la película sólo por una escena así.

Paglito

Mensajepor Paglito » 09 May 2006, 20:10

Mensaje eliminado por el usuario

Invitado

Mensajepor Invitado » 09 May 2006, 20:21

Edita que es ultraespoiler, ponlo en blancooo!!!

yo,minoría absoluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2006, 20:55
Ubicación: Madrid

Re: Momentos de películas

Mensajepor yo,minoría absoluta » 11 May 2006, 08:43

Rudyger escribió:A ver si consigo explicarme bien y hacer un apartado curioso entre todos...

La idea es ésta: aquí ponemos pequeños detalles, mínimos, que salen en las películas y que nos dejan marcados, que llamen nuestra atención... No exactamente una conversación o una frase, sino más bien un gesto, una señal, una imagen...

Por ejemplo, yo vi ayer los chicos del coro y, entre otros muchos detallitos, me quedé con uno que hace ver la "mano" del director: cuando el vigilante sale a tomar un refresco con la madre del niño que hace los solos en el coro, van a tomar un refresco en una terraza. La madre, de la que está enamorado el vigilante, le confiesa que hay un hombre nuevo en su vida (sin ánimo de hacerle daño, porque no sabe que está enamorado). A continuación, ella se marcha en el coche de su novio y se despide de él, que se queda sólo. Pero, y aquí viene lo que me llamó la atención, al vigilante se le acerca un hombre inmediatamente, y le pregunta por la silla de la mujer: "¿Está ocupada? ¿Puedo cogerla?" El vigilante le deja, por supuesto, pero el director sigue unos instantes mostrándonos al hombre, entado en una mesa, sólo y sin sillas alrededor...

Ya sé que os he dado un poco la chapa, pero la verdad es que es un detallazo para acentuar la soledad del vigilante... Hay que ver la película para entenderlo mejor, porque no es una película triste, sino bastante alegre para su contexto... Os la aconsejo.

Y a ver si os habeis quedado con la esencia de este tema, que ya sé que puede resultar un poco empalagoso, pero se pueden sacar cosas muy chulas... Venga, animaos!!!




Pues, a mí si me gustó la peli, y además cuando la vi hace ya tiempo me fijé también en el detalle de las sillas...

Pero imágenes que me hayan marcado.. pues muchísimas.. pero creo que una de las que primero me vienen siempre a la cabeza es un detalle de la peli Solas (por cierto, si no la habéis visto.. hacedlo..), cuando la madre de la prota va a abrir la ventana de la habitación y ésta aparece tapiada..
la soledad no está tan sola, ¡no ves que a mi no me abandona!

Avatar de Usuario
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Mensajes: 12708
Registrado: 18 Dic 2004, 17:04
Contactar:

Re: Momentos de películas

Mensajepor dejedi-M » 11 May 2006, 17:10

De Los chicos del coro me gusta la escena en que el profesor, como narrador, dice que los chicos están ansiosos de que llegue el verano, y sale el protagonista (que nunca me acuerdo de cómo se llama en la película, pero sé que el nombre del niño es Jean-Baptiste), mirando por la ventana con el boli apoyado en los labios... Me encanta porque me recuerda a mí de pequeña, que también hacía eso, jaja

De Mar adentro, cuando sueña que sale por la ventana y se ve todo el paisaje verde muy bonito, con la música de fondo, y llega a la playa y está ella y se besan... waaaa

Y de Amélie Poulain ...bueno, me quedaría con muchísimas, pero especialmente cuando están en el bar, el chico acaba de llegar y se ha pedido un café, ella está escribiendo el menú en el cristal que hay justo después, y dice algo así como que ahora dejará la cucharilla sobre el plato (sale cómo la deja), recogerá con el dedo los granos de azúcar de la mesa... etc, hasta que se gira... no sé, me chocó; y también de las últimas escenas, cuando por fin llega el chico a casa de Amélie y se quedan como parados y justo después se besan en tres lugares de la cara distintos... (L)

Sé que me explico mal... 8)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)

maripertxenta

Mensajepor maripertxenta » 16 May 2006, 23:03

en los puentes de madison, cuando estan los dos hablando en la cocina, hay esa cosa en el aire q crea la chispa entre los dos, y justo llama por telefono el marido. La tia empieza a hablar por telefono, de pie, y se acerca al tio y le pasa la mano por el hombro....uffff....escalofrios en el cuerpo, en serio

DELETED

Mensajepor DELETED » 10 Jul 2007, 00:39

DELETED

brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ago 2005, 22:29

Mensajepor brenes » 04 Ago 2007, 00:14

En Toro salvaje, Jake La Motta (Robert De Niro) se acerca a su rival Ray Sugar Robinson justo después de recibir una paliza y perder el combate, destrozado y sangrando, y le dice: '-¡No me has derribado Ray! ¿Me oyes? ¡No me has derribado!'.

brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ago 2005, 22:29

Mensajepor brenes » 04 Sep 2007, 13:39

Vuelvo con otro de Scorsese :roll:

Goodfellas, la mítica escena del bar con Billy Batts. El bar vacío, Billy hablando con Jimmy (De Niro), Tommy (Pesci) se le acerca por detrás y entre los dos lo cogen y le pegan una paliza. Henry (Liotta) corre a cerrar la puerta del bar y contempla la escena con una expresión increíble que no sabría definir, pero que se me quedó grabada en las retinas. Al final Tommy le pega un tiro en la boca a Billy y los tres (Jimmy, Tommy y Henry) se agachan a su alrededor. Y en la cara de Tommy se ve por primera y única vez en toda la película el arrepentimiento por lo que acaba de hacer. El mejor momento de la mejor interpretación de Joe Pesci.
Y todo esto mientras de fondo suena Atlantis de Donovan.


Volver a “Poeta de mierda, de manos vacías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado