ALBERTUCHO EN "EL PAIS"

Post Reply
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

ALBERTUCHO EN "EL PAIS"

Post by JuLieTTe »

Pues eso, que hoy mismo viene una columna dedicada al concierto que dio Albertucho en Madrid en la sala "EL SOL"; yo creo q es interesante:

POESÍA DE LA GENTE DE A PIE:

La sombra de Robe Iniesta, de Extremoduro, se proyecta sobre este cantante y compositor sevillano, que presentaba en directo su disco "Que se callen los profetas", un poemario musicado en clave de la calle y en el que los sentimientos extremos son la regla expresiva. Si bien las letras no son de las que dejan indiferente porque hablan de lo que casi nadie habla actualmente en las canciones- autoanálisis, soledades, ternura,antibelicismo,desesperado...-,la parte musical es excesivamente clásica, no teniendo el oyente más remedio que comparar con, de nuevo, Extremoduro, Poncho K, o incluso, Marea y, la verdad, el sevillano no sale excesivamente bien parado.
No obstante, el talento interpretativo- él mismo afirma que no canta, sino que "interpreta" sus canciones- y esos versos con los que introduce sus temas, hacen de Albertucho, exhiba una personalidad propia no exenta de interés. Lo mejor de su repertorio, sin lugar a dudas, vino al final, con temas como "Pelo de gato", "Mi estrella", "El pisito" y una emocionante canción titulada "Pinto". una buena propuesta, en fin,que sólo requiere cierta revisión en lo musical.


Bueno, pues a ver q os parece, y a ver q opinais.....

Saludos
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues decir que a mí este chico me encanta (y no, no lo conozco aunque sea de Sevilla, así que no hay trato de favor, xD). Que estoy totalmente de acuerdo en que trata temas que casi nadie trata, pero que no me parece acertado lo que nombra de la parte musical, vamos, que a mí me gustan mucho. Pues ya está, sólo eso, al menos por ahora.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

yo tb lo he leido esta mañana..ke me he emocionado y he empezado a gritar ¡albertucho en el periódico! jajaj
x cierto...cual es la canción pinto? :oops: :oops:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

JuLiEtTE_87 wrote:yo tb lo he leido esta mañana..ke me he emocionado y he empezado a gritar ¡albertucho en el periódico! jajaj
x cierto...cual es la canción pinto? :oops: :oops:
Pues a ver, seguro no lo sé, pero será una canción inédita. Supongo que la tocaría para "rellenar" lo que duró el concierto. Esperemos poderla escuchar muchas veces (porque sí, es cierto que no la he oido, pero seguro que está de puta madre).


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Post Reply