Contaminacion... Pararla... a este paso...?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Contaminacion... Pararla... a este paso...?

Post by Aidita_gambita »

Buenas noches. Esta mñn, me he ido a sonar (vale, parece ke es un dato irrelevante, aparte de poco fisno, pero ha sido el desencadenante de la reflexion ke ha venido despues) y de la nariz me ha salido negro.

He pensado un poko: Ayer... ayer fue la fiesta del colegio, y practicamente no estuve al lado de mi padre en todo el dia (ke es fumador, muy fumador), tampoco estuve al lado de ningun otro (ke estuviese fumando en ese momento). Tampoco me kede a la kema de la falla del colegio, por lo cual tampoko seria a causa de eso. Entoces, llegue a la conclusion, ke ese negro tenia ke ser, por narices, del mismo aire, del ambiente (por la tarde estuve en el centro, ke tenia k comprar una cosa).

Luego, si era del centro...

¿Cual seria el causante de tal contaminacion? (no digo en palma sola, sino en general). Coches, autobuses y demas serian uno de los principales contaminantes (ke no los unikos). Deacuerdo, y ahora, ¿podemos descontaminizar (toma palabro)? o ¿como podemos? aki ha sido dnd he visto el gran problema. Ke son los coches? pues bueno, pues dices, dejar de ir en coche... Pero esto es fisicamente imposible ( o asi lo he visto yo, por muy triste ke sea ).

No estoy hablando de dejar de ir en coche uno mismo, yo perfectamente me muevo en autobus (no me keda otro remedio :roll: ), hablo a nivel general. Pk digo ke es fisicamente imposible? pues porke el coche, hoy en dia, es Necesario y comodo. Coje a los tantos de millones de habitantes ke tiene españa y diles ke dejen de ir en coche, ke cojan el autobus, el metro o ke vayan en bicicleta... Vale, uno mismo puede dejarlo, pero, es solo un granito de arena, y vale tb k con cada granito de arena se hace una montaña, pero ponte tu deacuerdo con los otros granitos... no se si me he dado a entender... pero ke bueno, por ejemplo aki en la isla en una hora te sales, pero en la peninsula todo esta mucho mas lejos, asi ke yo aki no veo ke este la solucion.

Pero, dentro de 100 años a lo mucho, ¿Que? ...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
zah
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 77
Joined: 14 Apr 2005, 12:42
Location: tarragona

Post by zah »

Pero, dentro de 100 años a lo mucho, ¿Que? ...
...esa es la gran pregunta de la cual todos conocemos la triste respuesta...

Como bien dices antes de esperar que todo vuelva a ser como antaño habria que preocuparse de empezar a hacer las cosas un poquito bien, pero muy cmplicado lo veo, sobretodo por parte de, obviamente, las empresas.

Un ejemplillo sin importancia: ¿sabiais que desde hace unos cuantos años está inventado un motro que funciona con energia eléctrica de potencia similar a la de un coche pequeño de hoy en dia, que instalado en un vehiculo permite desarrollar a este velocidades de hasta 90 km/h, y sin contaminar absolutamente NADA?

Pero claro, interesa más que siga sin utilizarse...

Las cosas no pueden solucionarse si nadie está dispuesto a hacerlo.
Todo está muy claro pero no lo entiendo...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

La contaminación es algo muy complicado de parar, y hay una pregunta que me hice ya muchas veces los hombres llevamos en la Tierra muchos años pero hasta que se produjo la industrialización pienso que había muy pocas cosas que contaminaran, si en tan pocos años de contaminación el planeta se puso como se puso, como estará dentro de unos años???
Está claro que ahora la capa de ozono no se va a poder reconstruír se jodió y punto... pero bue... a ver si con el pequeño granito de arena de cada uno se consigue que no se destroce mucho más, a ver si ahora con las medidas tomadas por el protocolo de Kioto se va reduciendo algo la contaminación ( que lo veo muy complicado)... pero bue... yo seré muy pesimista pero pienso que esto yano tiene solución y que el mundo se va a la mierda en no muchos años...
to_pati
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Mar 2004, 14:40
Location: extremeño en sevilla

Post by to_pati »

Bueno solo escribo porque me parece interesante este tema, y la verdad es q teneis mucha razón en todo lo que habeis dicho. Solo quería dar una opinión o una puntualización:
Un ejemplillo sin importancia: ¿sabiais que desde hace unos cuantos años está inventado un motro que funciona con energia eléctrica de potencia similar a la de un coche pequeño de hoy en dia, que instalado en un vehiculo permite desarrollar a este velocidades de hasta 90 km/h, y sin contaminar absolutamente NADA?

Pero claro, interesa más que siga sin utilizarse...
Hombree.... sin importancia.... si que es importante. Os digo... estos motores funcionan con energía eléctrica producida en la mayoría de los casos por pilas de combustible de hidrógeno o por placas solares fotovoltaicas...(bueno da igual), el caso es q son proyectos realizados por la propia industria del automóvil.. .con lo que es una muestra de la importancia q esta industria ya está dando al problema de la contaminación. Qué por qué no se desarrolla y venden coches??sencillo,, todo está en el comercio de petroleo, y la red de intermediarios q existe desde el pozo petrolífero hasta la gasolinera, pensar los miles de millones q se perderían si tú tienes un coche autosuficiente energéticamente.

Por otro lado, decir q en otro tipo de industrias si se toman medidas para reducir la contaminación, más q nada porque existe mucha legislación q así les obliga,, o sea , más cuestión de dinero, pero aunq solo sea por eso se reducen los niveles de contaminación.

En definitiva, y perdonar por la parrafada, algo se está haciendo, aunque falta más concienciación y participación por parte de todos, para disminuir, q no parar, la contaminación.
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

100 años????? tanto durara??? jejeje es broma pero opino q mucho mas tampoco va a durar, aunq igual evolucionamos en unos seres q respiran contaminacion o algo asi (paranoia personal jejeej)
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Te lo paras a pensar y, al final, es todo una cuestión de dinero. ¿Qué les costaría vender coches que no contaminen, por ejemplo? Pero claro, el negocio del petróleo... ¿cómo van a dejar perder tantísimo dinero?
Y me pregunto para qué va a servir tanto dinero si luego sales a la calle y en vez de escuchar a los pájaros cantar los escuchas toser (es un decir)... El dinero, qué gran tontería. Quien quiera que fuese que lo inventara, se debió quedar bien a gusto.
Da igual. Perdón por desviar el tema.




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Aprovecho para preguntar: un amigo me dijo ayer ke han, o estan pensando, en fabricar una gasolina ecologica, k no contamina por noseke yo ke, pero ke seria mas cara y tal. Es cierto esto?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
to_pati
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Mar 2004, 14:40
Location: extremeño en sevilla

Post by to_pati »

Una gasolina ecológica?? pues no lo sé. Lo si que hay son combustibles ecológicos, como son el metano y el hidrógeno, que al igual q todos los combustibles(gasolina y demás derivados del petróleo) se queman para producir energía, pero emiten menos gases contaminantes q la gasolina por su propia composición.
La verdad es que lo de la gasolina ecológica, no tengo ni idea.... pregúntale a tu amigo a ver si da más detalles.
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

To_pati...con lo k as dixo antes lo iba a decir yo, lo de los motores de hidrogeno k el unico residuo k deja es H2O es decir agua...nada contaminante...y komo bien has dixo no lo hacen xk no kieren perder dinero hasta k no se acabe el petroleo y buscar otras alternativas.

Pues respecto a la gasolina ecologica existe pero es de aceites vegetales y no se k movidas lleva eso pero es un proceso bastante caro y se tarda mucho tiempo en hacer poca cantidad...Nadie invierte en eso¡¡¡¡ k es lo peor...podian inventar makinas k lo hicieran rapido y barato...pero como bien se ha dixo...k los ricos se hagan mas ricos y nosotros mientras a respierar contaminacion.
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

to_pati wrote:Una gasolina ecológica?? pues no lo sé. Lo si que hay son combustibles ecológicos, como son el metano y el hidrógeno, que al igual q todos los combustibles(gasolina y demás derivados del petróleo) se queman para producir energía, pero emiten menos gases contaminantes q la gasolina por su propia composición.
La verdad es que lo de la gasolina ecológica, no tengo ni idea.... pregúntale a tu amigo a ver si da más detalles.
NO se supongo k sera otro gas, pero el metano, es uno de los gases de efecto invernadero, que 1 a 1 (una molecula de Metano, una molecula de CO2) era varias veces mas "contaminante", y perjudicial para el calentamiento global.
Lo de dnd iremos a parar, pues no se, yo espero k al final podamos rectificar y acabe bien la cosa, x lo menos varios miles de años mas, pero bueno, el otro final posible es que los otros celebren una fiesta (asi con su champan, y con sus confetti) cuando nosotros nos vayamos a tomar x culo y desaparezcamos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
to_pati
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Mar 2004, 14:40
Location: extremeño en sevilla

Post by to_pati »

Oraculo, tienes razón, el metano es uno de los principales gases de efecto invernadero, pero estaba hablando, o me refería, a la utilización del metano como combustible, no a la emisión de metano. El metano se produce principalmente por procesos de fermentación de residuos orgánicos (bueno, basura, sí de esa q tanto echamos a los vertederos, y q sería otro tema de conversación), por lo tanto si se quema se puede producir energía eléctrica, de hecho existen instalaciones que lo hacen, y así evitar q se emita a la atmósfera al ser utilizado como combustible.

Con respecto a lo de la gasolina ecológica, creo que hemos confundido términos, la gasolina es un combustible derirvado del petróleo, dificilmente será ecológico. Otra cosa son los aceites vegetales, que son biocombustibles, y como su propia palabra indica tienen un origen distinto al del petroleo, menos contaminantes entonces, de ahí q se les llame ecológicos.
Bueno no me explico demasiado bien, porque veo q oráculo no me entendió, aunque tampoco soy un experto y me puedo confundir
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

alguien sabe algo del coche ese q funcionaba con helio?, seria una alternativa
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Ei yo si que oi lo del coche de helio, y tb un coche que se enchufaba por la noche y te rulaba todo el dia sin problemas.... Pa mi que no hay casi na que hagamos que no contamine, en todo caso pienso que no haeremos ningun cambio a gran escala hasta que empecemos a pagarlas todas, pero sabe dios pa cuando es eso....
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Post Reply