Courtney y yo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Courtney y yo

Post by Ayla »

Courtney y yo es el nuevo libro de Lucía Etxebarría, trata sobre los mitos, sobre la diferencia entre persona y personaje, en fin, sobre muchas cosas... y también habla sobre Kurt Cobain y Courtney Love... Voy por la mitad, así que no puedo hablar mucho sobre el tema, pero soy de la opinión de Lucía en que Kurt Cobain se suicidó... puede extrañar por ejemplo el hecho de la cantidad de droga que tenía Cobain en su sangre (el triple de la cantidad leta), pero hay que tener en cuenta dos hechos: Cobain era politoxicómano, se metía a diario, lo cual marca una gran diferencia, porque cuando decimos "cantidad letal" está referido a la cantidad de heroína que mataría a una persona que no la ha consumido nunca, no a un adicto como Cobain... Además su personalidad y estado de ánimo concuerdan perfectamente con la posibilidad del suicidio: su egocentrismo, su neurosis, su personalidad depresiva agravada por la llamada "depresión del éxito", su sentimiento de culpa ante la traición de sus principios... Como todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo lógico es que prime la inocencia sobre la culpabilidad de Courtney, y no me parece que haya pruebas concluyentes que demuestren lo contrario.
Además el libro trata sobre los arquetipos, sobre cómo todo el mundo tenemos grabado respecto a las mujeres los arquetipos de "virgen o puta", si no eres una cosa eres la otra, y por ello a courtney se le ha colgado el cartel de viuda negra (algo típico en la sociedad patriarcal en la que vivimos)... a pesar de ello el libro no pone a courtney como santa, ni mucho menos, ni yo pienso tampoco que lo sea... se le va muchísimo la olla y se ha convertido en todo lo que antes renegaba, sin embargo no creo que asesinara a Cobain....
¿qué pensais los fitis? (tanto sobre el suicidio como sobre los arquetipos, la fama, la diferencia entre persona y personaje, etc....) (creo q había un post sobre el suicidio, pero no lo he encontrado, de todas formas he puesto más temas sobre los que hablar aparte del suicido, contestad a lo que querais... o a todo :D )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

a mí me encanta nirvana, vamos, es el único grupo en inglés que escucho pero eso no quita la opinión que tenga sobre que a kurt, a pesar de ser de los más grandes, no era tan grande como nos lo han hecho parecer.

pienso que lo utilizaron cuando vieron que de él y de su imagen se podía sacar y se sigue sacando dinero. Tal vez, kurt cobain haya crecido como leyenda por su muerte y si hubiera seguido vivo tal vez hubiera caido en picado la carrera musical de nirvana

pero quién sabe...
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pues yo pienso que Kurt era un puto loco. Me encanta Nirvana y Kurt me parecia un buen tio. Pero staba loco. Y no se si es verdad que lo mataron, pero si no lo hubieran matado, se habria suicidado de todas maneras. Tambien creo que Courtney lo mato directa o indirectamente. Realmente, esta mujer es una arpia de mucho cuidado, y no creo que le hiciera ningun bien a Kurt.
Yo no entro para nada en las discusiones de si fue asesinado o no, pero podria escribiros algunos hechos misteriosos alrededor de su muerte. Os los contare en otro momento, porque ahora me voy a fumar un peta, ok? jejejeje :wink: :wink: :wink:
It´s just a perfect day
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Choca bastante que a pesar de vivir los dos unas circunstancias parecidas en cuanto a que no tuvieron una infancia muy buena, a que les vino una fama repentina que no supieron asimilar, a sus adicciones, etc... Kurt se suicidara y Courtney no, yo creo que sus vidas les marcaron muchísimo, pero courtney ha sobrevivido a ello (está como una cabra, eso sí, porque esas cosas marcan mucho), y a lo de verla como a una arpía (que ella en concreto no digo que no lo sea...) es a lo que me refiero sobre verla como arquetipo... Su historia recuerda un poco a la de Yoko Ono, son las "malas" de la peli, porque aunque parezca lo contrario el mundo de la música y del rock más concretamente es muy misógino, no está bien visto que ellas se traten de igual a igual o incluso mejor que a sus maridos, ellas no se presentan como "la novia/mujer de..." ante la gente, como han hecho las opuestas, las viudas blancas... como por ejemplo Pam Courson con Jim Morrison, Priscilla Presley con Elvis o Paula con Michael Hutchen... ellos tres murieron en circunstancias dudosas, sin embargo nunca se les ha acusado a sus mujeres de asesinato... por qué?? porque ellas estaban detrás del ídolo, nunca al lado, porque son las que no se peleaban con el resto del grupo porque compartieran a partes iguales los royalties a pesar de que ellos no compusieran, porque se mantuvieron a la sombra, porque no miraban para otro lado cuando el manager les pasaba heroína a sus maridos en rehabilitación porque así "eran más productivos", porque miraban para otro lado cuando sus maridos se lo hacían con una grupi.... porque ellas eran las vírgenes, no las putas.
En fin, que no quiero defender a courtney en concreto, simplemente decir que ni la love ni cobain eran perfectos ninguno ni mucho menos, que ambos miraban sólo a su ombligo es la verdad, y que él era maltratador doméstico, irresponsable, y ella histérica e inestable también lo es... y cada cuál que saque sus propias conclusiones
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Si, Kurt podria ser maltratador domestico, no lo pongo en duda. Pero yo tampoco he dicho que fuera un santo. Estaba loco, y hacia locuras. Normal.
Y sobre Courtney... pos no seee..... yo no la comparo con Yoko Ono. A Yoko se la critica mucho, pero yo la admiro. Creo que Yoko era una gran mujer. No critico a Courtney bajo ningun tipo de prejuicio. Simplemente me parece una mala persona.
It´s just a perfect day
jim

Post by jim »

http://www.telecable.es/personales/kurtco/Principal.htm
ayla aparca el libro ese de la etxeberia y husmea un poco por esta pagina, especialmente la seccion "¿suicidio?" a ver ke te parece
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

ya he mirao en la seccion "suicidio" y no pone nada de nada 8O
It´s just a perfect day
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ya lo he visto, la verdad es que no hay nada que no supiera ya, y me reafirmo en mi opinión.... y me gustaría más que me dijeras tus razones o tus opiniones sobre los temas... Por cierto, en la página hay una foto en la que pone "foto de Kurt muerto en su casa", pero no murió en su casa, sino en una especie de cabaña o almacén que había por alli...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

A ver si cuando vaya a Espana me consigo el libro, solo lei uno de ella,"Una historia de amor como otra cualquiera", que me gusto mucho, y si dices que habla sobre Kurt pos mas ganas aun de leerlo :oops: y bueno, ya que salio el tema, yo estoy con Ayla, creo que se suicido, aunque tengo mis dudas.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos justamente el de "una historia de amor como otra cualquiera" es casi el único que no tengo suyo, aparte del ensayo "la eva futura/la letra futura".... a ver si me lo pillo :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply