EL DESTINO...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Yo no kreo en el destino. Opino igual q la mayoría, eres tú mismo kien decides lo q te pasará, lo q kieres hacer kada momento, y puedes kamiar de opinión...

Es q, a ver, una preguntilla...
¿Q entendeis vosotros x destino? ¿Q hagas lo q hagas, está predestinado lo q te va a pasar? Pues ya me dirás q gracia tiene la vida, si no puedes elegir nada! Imaginate q vas a una vidente y te dice: a los 18 te vas a morir (y hagas lo q hagas no podrás evitarlo)!! Prefiero pensar q el destino no existe.

Me toy rallando jeje, así q mejor lo dejo... :oops:
Image
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Yo creo k mas bien somos libres...pero tb eso d ser libres del to es un poko rayada. Yo creo kerida iria k a lo k llegamos ayer n conclusion fue k no stamos predestinados pero tenemos una funcion..haber un ejemplo:

-Puede que yo tenga la funcion d ser piloto, pero no sta predestinado como voy a llegar a ello, es decir puedo studiar para piloto o puedo hacer otra cosa pero acabare siendo piloto.

Es decir cada uno hemos nacido para hacer una funcion y a lo largo d nuestra vida tenemos k llevarla a cabo..no sabemos la forma n k lo haremos, ni cuando lo haremos.

Yo m stoy rayando un wevo y stoy mpezando a pensar k esto del destino s un pekeño inventillo..como la religion. Si Dios existiera stariamos todos predestinados...pk l sabe todo...todo lo del pasado y l futuro..y si sabe l futuro no podemos ser libres.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Ufff yo aki soy la rara,xq la verdad creo dmasiado en el destino.
Ste tema m lo planteo muxo
Siempre he pensao q lo q pasa sucede x alguna razón tanto pa bueno cm pa malo,aunq tb creo q se puede jugar cn el destino(dios!!la verdad sq m cntradigo cn sto1poko).Si mi dstino kiere q pase algo,creo q pasará,lo q ya puedes s tu dcidr la manera...
Weno voy a djarlo xq aora empiezo a comerm la kbeza...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Wenassssss! Este tema ya lo hablamos un poquillo en otro foro, así q os dejo el enlace, vale? más q nada xq me acabo de levantar y tengo una resaca del copón, y no me veo capaz de ponerme a divagar ahora sobre el destino, así q si queréis daros una vuelta x el otro post es este:

destino o casualidad?

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

cosladaaskatu wrote:a mi lo de creer en el destino me parece una gilipollez muy grande
Toy de acuerdo. Estas cosas pa eludir la propia responsabilidad, o pa explicar lo que no se explica... pfff
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

Interesante tema sin duda. :) Para aclararme a mí mismo despues de leer vuestros comentarios (una gozada, por cierto XD) empezaré diferenciando lo que para mí es "determinismo" y lo que es "destino" y que no se debe confundir. El determinismo consiste más o menos en que hagas lo que hagas te va a suceder lo mismo: por ejemplo, lo típico de tener ya señalada la fecha de tu muerte, si fuera eso cierto, hicieras lo que hicieras ese día (coger el metro, o el bus, o ir en coche, etc...) acabarías muriendo, estarías "determinado" a morir sin existir realmente una relación causa-efecto concreta (causa: pillo el metro; efecto: sufro un accidente y muero) sino que el efecto se produciría independientemente de la causa (sea cual sea la causa, el efecto siempre es el mismo: en el caso del ejemplo, morir ese día) Sin embargo en el destino sí que importa la causa, o dicho de otro modo es esencial. Yo el destino lo defino como "causalidad" y en principio todos forjamos directa o indirectamente día a día nuestro destino a la hora de tomar decisiones y elegir, y de la elección-causa siempre se produce un efecto. Lo que pasa es que muchas veces es imprevisible dicho efecto y ahí entra en juego el componente del azar que es tan puñetero y lo complica todo mucho más.
Ufff, menuda rayada me he montado yo solito y encima en lunes :P :P pero bueno, en resumen: no creo para nada en el determinismo, creo en un destino formado por las decisiones/elecciones que día a día vayamos tomando, y no creo en la casualidad (todo es "causalidad", las casualidades siempre las creamos a posteriori) y sí creo en el azar como elemento caótico y necesario en el devenir de la vida.
Saludetes, y perdón por el "tostón" que os he soltao pero es un tema como dije al principio que me interesa muchísimo XDD
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

jejeje; que el del "tostón" de antes era yo :oops:
Saludetes
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 27 Mar 2004, 19:07
Location: Cuenca es única!!!

Post by xena »

Pues yo si que creo q tenemos un destino marcado y que cada uno tenemos una función en esta vida y que sea de una manera o de otras acabaremos haciendo lo que el destino nos tiene preparado.
Es un tema un poco rallante y no se como explicarolo, pero por ciertas cosas q me han ido sucediendo tengo q creer en el destino sin más.
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
lala
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 02 Mar 2004, 00:12

Post by lala »

esq esto del destino es una paranoia en serio yo lo he hablado muchas veces con mis amigos y no se yo creo que las cosas si te pasan es por algo tanto bueno com malo.peor luego pienso que porq trenemos que estar atados al destinnoque nuestra vida es nuestra que la controlamos nosotros adiq me decanto mas por lo segundo aunq a veces no descaryo la segunda opcion. porq no puede ser???
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

pos yo sto del destino me lo pregunto muxo, sobretodo cuando estoy muy vaga y me tngo q levantar a por algo pero no me apetece...y pienso: me levanto o no? alguien sabra si me voy a levantar? stara escrito en algun sitio lo k voy a acer? y stara scrito k iba a pensar esto? jajjaja sk m rallo mazo.... xo nunca llego a na... aunk no creo en esto, muxas veces m como el coco pensando en cosas d estas, lo k ace el aburrimiento!!

otra d las cosas k me pregunto muxo sobre este tema: y suponiendo k el destino esta escrito se puede cambiar?? o ya sta escrito k lo vas a "cambiar"?? :? k rayada...
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Pos hablando d lo d cual s nuestra funcion n la vida...( no hablabamos d eso pero weno..s m ha ocurrio a mi,y como toy un poko toká...)

S k resulta k l otro dia taba viendo un documental..sobre la evolucion y si podiamos llegar a ser superhombres(era una rallada x cierto)..y resulta k unos cientificos descubrieron k al retrasar la edad con la k un grupo d moscas s apareaban estos vivian mas dias...s decir una mosca vive como media unos 2 dias..(no s asi??) pos a estas moscas les cambiaron los genes para k s apareasen cuando tuviese dos dias..y resulta k las moscas n vez d vivir esos 2 dias vivieron casi una semana...

Es decir...segun esto vivimos por y para procrear..pk si os fijais cuando l hombre a atrasado la edad d tener hijos ha mpezado a aumentar la esperanza d vida, lo suficiente como para cuidarlos bien..nseñarles su camino procreador...y tener unos años para descansar..jaja

Asi k ya sabeis a procrear como conejos todos....k tamos pa eso!!!
Post Reply