*COLOR COLOR*

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

BUeno, ya he dicho q fuera de Palestina, los pañuelos están a la orden del día, y si es cierto q en otros paises musulmanes, lo utilizan como diferenciadore de etnias, ahí t doy la razón, no he dicho lo contrario.

Por otro lado, yo hablo del pañuelo palestino en concreto, no de los demás, y cuando veas un reportaje fijate bien , como muchos lo llevan rojo,muchisimos, cuando están en revueltas y momentos críticos. Evidentemente, Arafat nunca jamás iba a hacer una llamada a la guerra santa de forma tan explícita, lo primero porq no era un fanático religioso, y lo segundo porq se le hubieran echado encima la comunidad internacional...los políticos, saben guardar la compostura( a veces...); en cualquier caso yo hablo del pueblo, no de líderes, estos, aun siendo fanáticos, se tienen q cuidar y medir mucho., y si de verdad, abogan por una religión islámica verdadera, nunca jamás deben evocar tal guerra, porq no está contemplado en el Corán como uno de los 5 preceptos básicos, como siempre, los que lo hacen, hacen malas interpretaciones del libro sagrado.

Yo no estoy diciendo que el pañuelo rojo o negro sea ningún símbolo religioso para el Islam, lo que estoy diciendo es que en las últimas décadas ha adquirido ese valor...la sociedad, crea símbolos constantemente, ellos no son menos; y el pañuelo palestino, rojo en concreto es símbolo de revolución para ellos.LOs líderes religiosos lo llevan blanco, porq para el Islam, es pureza(y para casi todas las religiones monoteistas, ya q el cristianismo y el Islam no se diferencias en mucho, las dos tienen el mismo origen y utilizan los mismos personajes)


Sigo diciendo, q es mi opinión, y por lo q m he enterado de un chaval palestino de erasmus....de todas formas el lunes, preguntaré, iwal estoy ekivocada
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Pues a mi me han contado que va por cargos
:roll:
que los mas altos (cargos xD)pues la llevan roja,...o negra..no se exactamente como va :oops:

De todas formas, ahora hay mil palestinas de colores que esas ya son por moda/estetica :roll: 8)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Guest

Post by Guest »

Y alguien sabe como se coloca el Hatta?....
palomero

Post by palomero »

ei y sabe alguien decirme por k se ha adoptado el palestino en occidente???? k significa???
Post Reply