Es cruel dejar a los niños sin reyes?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Sampedro
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 11 Sep 2004, 19:39
Location: Mieres (Asturias)
Contact:

mi infancia

Post by Sampedro »

EN MI CASA, CADA 6 DE ENERO POR LA MAÑANA, MI PADRE SALIA DE CASA CON UNA ESCOPETA, PEGABA 3 TIROS Y ENTRABA DICIENDO KE LOS REYES MAGOS SE HABIAN SUICIDADO. PERO ESO NO ERA LO PEOR...LO PEOR ERA QUE MI MADRE PILLABA UN DISGUSTO EXAGERADO Y SE PASABA LLORANDO 3 DIAS POR QUE DECÍA QUE MUERTOS LOS REYES VOLVERÍAN LOS MALOS TIEMPOS DE LA REPÚBLICA...




(DE LA PELICULA "AÑO MARIANO")
--QUIERO BEBER A TU LADO, VIVIR PARA SIEMPRE O MORIR COLOCADO--
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

no me leido ninguna respuesta, pero decir que yo desde hace bastante años no celebro la navidad, ni los reyes magos ni pollas con vinagre, solo celebro el final de año al ser una fiesta pagana y sobre lo de reyes magos... no tengo pensado tener hijos asi que me evito ese problema de todas formas los regalos se los haria cuando se los merezca no pq el corte ingles me lo diga.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
marielaa

Post by marielaa »

La verdad esq al leeros (q no me leido todo he de decir) me quedo muy sorprendida... Igual yo no lo veo del mismo modo que vosotros pues yo si soy creyente (no de un modo extremo tengo q aclarar) xo bueno dejando aparte creencias y d+, a mi personalmente uqe los reyes fuesen los padres fue un total desengaño xa mi me produjo una gran tristeza y yo de pequeña no pensaba q eran los mismos que le llevaron a Jesus tal y cual, yo los veia como 3 grandes hombres capaces de todo... y x mi seguiria viviendo esa mentira tan agradable que veo ahora en la cara de los mas chikitillos cuando reciben sus regalos y ponen con ilusión agua a los camellos.... que luego es un desengaño si, xo eso es hcerse mayor, el mundo de los adultos, seria muy triste que la infancia de nuestros hijos no tuviese esa "magia" que ha tenido la nuestra...
Desde el punto de vista no cristiano, xq mucha gente celebra la navidad si no cree ni nada?? Pues creas o no es una buena excusa xa juntarte y pasar un buen rato con los tuyos, que realmente ese es el signifcado tanto cristiano como no...
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

Dejar a los niños si reyes es, como bien se ha dicho antes educarlos al margen de la sociedad, ademas no tendran ilusion por que llegue la navidad como el resto de los niños.... Es un tema complicado, pero sería interesante ver como un niño odia a su padre por dejarle sin reyes :twisted:

Anda, que me han sentado fatal las vacaciones y por cierto, un abrazo goramarea !
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
Layma(mierda orde)

Post by Layma(mierda orde) »

Si es muy cruel, porque el lunes siguiente cuando vuelva al colegio y los amiguitos esten todos jugando con sus juguetes nuevos y le pregunten que es lo que le han traido los reyes el dirá: nada.

Estoy con pajaroloco y con Aida: no hay que llevar las cosas a esos extremos. Además seguro que cuando muchos de vosotros vivais en pareja incluso os caseis y tengais hijos(que todo llegará) cambiareis mucho vuestra forma de pensar y ver las cosas. Yo, que si tengo suerte voy a estar cerca de esta situación dentro de poco, tengo claro que hay algunas cosas por las que no voy a pasar como por ejemplo bautizar a mi hijo y celebrarle una comunión pero el día de Nochebuena lo llevaré a cenar a casa de su abuela. Y aunque me repatee el estómago la fiestecita consumista de las narices no voy a privar a su abuela de la ilusión de cenar con su familia ni voy a privar a mi hijo de que conozca esa celebración.

Y el día de reyes, que más da lo que signifiquen o cuales fueran los origenes, es un día de ilusión y magia para los niños. Nunca os habeis fijado en sus caras ???. Yo no creo que sea nada malo que durante su infancia tengan un poco de fantasía ya tendran tiempo de comer toda la realidad que quieran.
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Pues aver esq esto es una decision muy dificil aunq yo tngo claro queyo a mis hijos les dejare con la version de fantasia.
Vamos a ver,a los niños les hace mucha ilusion lo de los reyes,y abra gente q dira q lo q les ace ilusion son los regalos, q kien se los haga da lo mismo,pero por lo menos a mi de pekeña no me abria dado igual. La de tardes cercanas a navidad que me e pasado redactando cartas para los reyes magos,que luego ya cuando sabia que eran mis padres simplemente les escribia una listiya.Pero sq yo me lo pasaba bien soñando con eyos, que me despertaba y me yevaban con eyos,q les ayudaba a elegir los regalos de todos los niños, etc-... en fin! que para mi aparte de los regalos, los reyes en si ya eran una ilusion.La de noches pre-reyes que me e pasado poniendo los zapatos,limpiando la casa, dejando barreños de agua,poniendo cafe,pastas, etc ..todo para q la casa estuviera perfecta para sus majestades.En el sentido de la ilusion creo q esta bn mantener la "tradicion"(y mira q yo soy de pokas tradiciones) de los reyes magos.
Aunq tmb sta la otra cara de la cuestion,q desoues de sta ilusion yega el desengaño. Porq por lo menos yo me senti fatal cuando me dijeron lo de los reyes,yo ya lo abia oido en el colegio,y se loabia preguntao a mis padres y siempre me abian contestado lo msimo q no yegaban a mentirme,simplemente a no decirme la verdad: -Hija pero, tu crees en ellos?- y yo- si si creo- y mis padres - entoncs para q aces caso de lo q te digan?-. Y claro desde entoncs yo ya iva tan feliz cn mi fe por el colegio desmintiendo cn mucho impetu cualkiera q se atreviera a decir q los reyes no existian.
Y yegan un dia mis padres y me dicen oye hhija q tu sabras o ya te abran dicho q los reyes son los padres no?-(todo esto despues de un proceso de introduccion de q les piyara varias veces y eso) y yo, claro!-por no parecer tonta.
Pero luego em senti gilipoyas,sinceramente, porq pense: y se puede saber porq no me lo aveis dixo desde el principio,se puede saber xq stoy yo como una tonta creyendomelo para luego soltarme sin mas q es mentira???
Asi q estos son para mi los inconvenientes y las virtudes de esta tradicion,aunq creo q prefiero las virtudes. :wink: (siento aberme alargado un pokito :lol: )
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Post Reply