Me lo podriais decir???

Post Reply
Sk3_Märk

Me lo podriais decir???

Post by Sk3_Märk »

Hola he estado escuxando 1 poko el cd d marea d revolcon intentando saber el "significado" ke pueda tener la cancion del canto de tierra seca I
(el fandango de Jose Palanca) me gustaria ke me dijeraís si lo sabeis xa ke lo an puesto en el cd (si tiene un xk klaro...)... pos eso gracias.

DE BERRIOSANA A DONDE SEA KE SUBA LA MAREA!!![/quote]
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

pues Sk3_Märk yo m preguntaba la mismo cuandola oi x primera vez,pro cm luego va un cancion d marea, no se e intentao ver q tiene d relacion pro no le veo ninguna, asi q x favor resolver nuestra duda..asias..



ns vemos
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues sinceramente y como ya he comentado en varios foros, a mí es que me encanta Marea pero hay muchas (demasiadas) canciones a las que no les acabo de pillar el significado.

En esta, concretamente, tp tengo mucha idea de la relación del canto de tierra seca 1 con el 2, pero vamos que a lo mejor fue un venazo que les pegó porque les gusta el fandango o para quedarse con la peña, o simplemente para darle un toque diferente al disco. . . ni idea!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
yoxI
Posts: 33
Joined: 22 May 2004, 15:45
Location: ..d'akí p'allá...

Post by yoxI »

lo del I y el II es sencilamente incognoscible...
juanxo
Posts: 4
Joined: 01 May 2004, 17:57

Post by juanxo »

A ver q yo creo q igual os aclaro algo:los padres del kutxi son del sur xo emigraron hacia navarra mas tarde y por eso q al kutxi le gusta tanto camaron, el cabrero...y el canto de tierra seca 1 va por eso para recordar sus raices creo yo,y vamos la letra de la 2a parte es clarisima, eso de "mi linaje sabe un cacho de potajes de GAZPACHOS y de SOL" No se yo lo entiendo asi...

Espero q os sirva!!

Xao
el_bufón_errante
Moderador
Moderador
Posts: 326
Joined: 12 Sep 2003, 16:31
Contact:

Post by el_bufón_errante »

Yo tb pienso eso. Se tratará de un guiño a la gente del sur, para hacer ver a la peña que tá orgulloso de sus raíces...
Soy un bufón errante buscando una princesa. Si esta noche te apetece...deja la ventana abierta!!!
el_piñas
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 173
Joined: 27 May 2004, 19:49
Location: Blimea(asturies)

Post by el_piñas »

juanxo wrote:A ver q yo creo q igual os aclaro algo:los padres del kutxi son del sur xo emigraron hacia navarra mas tarde y por eso q al kutxi le gusta tanto camaron, el cabrero...y el canto de tierra seca 1 va por eso para recordar sus raices creo yo,y vamos la letra de la 2a parte es clarisima, eso de "mi linaje sabe un cacho de potajes de GAZPACHOS y de SOL" No se yo lo entiendo asi...

Espero q os sirva!!

Xao
EXACTO :D
--Ella se siente bien,yo me siento en el suelo tranquilito a mirarla,niña levantate!!.No me siento con cojones hoy me quedaré en la cama--
El Brujo

otra opinion

Post by El Brujo »

Como ya he dicho en otro foro, no suelo hablar, pero me gusta comentar las letras, sobretodo de este gran grupo como es Marea

Esta cancion la veo clarisima. Des de mi punto de vista, es una simple introducciona, para que nos situemos en un lugar de la andalucia profunda para estallar con lo de "mi linaje sabe un caxo..." y el nombre no podría ser mas explicito "canto a la tierra seca" dudo que hable de galicia...

Nosé, el unico motivo que veo es para crear ambiente, hacer bulto en el disco, dar un toque distinto y sobretodo recordar a un territorio muxas veces dejao de lado...

Chao y muchisim suerteeeeeeeeeeeee
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

ahi le as dao :P
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply