Del sentido de la vida y las cadenas de la mia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

azahara wrote:Yo estoy bien aquí..., en mi mundo azul.. , todo es

COMO YO LO HE INVENTADOOOO

tralarín lon lin
Estoy bien akí, en mi NUBE azul, todo es como yo lo he inventado :lol:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azahara

Post by azahara »

TODO ES COMO YO LO HE INVENTADOOOOO
( trsalarín lon lin.. es que la nube se me hace argo xica )
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Diego, eres grande, y eso a mi me sirve.

Mucha suerte.
ImageImage
Image
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

azahara wrote:Yo estoy bien aquí..., en mi mundo azul.. , todo es

COMO YO LO HE INVENTADOOOO

tralarín lon lin
es una wena salida yo lahe empleado muchas veces... xo tp funciona. siento ver q no solo yo pienso en estas cosas
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

leed un libro q se llama "así habló zaratustra" de Nietszche

a propósito,el sentido de la vida en sentido estricto está en sobrevivir.para eso vienes al mundo
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

en un segundo todo en mi cambia, necesito aliento, vida, libertad... necesito pensar en el futuro, y a diferencia tuya, elKano, no me hunde, confio en un futuro con sueños realizados, en los qe no m sienta defraudada x toda mi vida pasada, sino satisfexa x aber exo lo uno y lo otro, x aber vivido mi vida a lo anxo y no a lo largo, x aber creido y creer en mis sueños e ilusiones.

¿qe podeis esperar de una xica d 16 años, ya pensando en estas cosas? puede qe penseis qe aun nose la vida qe m espera ahí fuera, qe siempre me lo an dao todo exo, qe a los 20 años m veis en casa... qe puedo seguir soñando en mi nube azul, cmo si tuviera dos años... podeis pensar musas cosas, pero no tendréis razon... es verda qe todo me lo an dao exo, pero soi totalmente consciente de lo muxo qe me qeda x saber, ... pero tambien se lo muxo qe m qeda x cambiar mis sueños en rutina...y qeda bastante mas... qiero escapar, qiero gritar a mi mundo qe se cuidarme sola, qiero encontrar a una adivina y sin especulaciones ni falsedades me prometiera qe mi futuro sera cmo yo qiero qe sea...

a mi al igual qe a jazz tb m paeze mas facil saber lo qe no qiero, cmo a mi qerido calamaro... no qiero ser normal, qiero gritar, volar, salir de esta vida en la qe todo me lo dan y nada qiero. confio en mi vida, no lo puedo remediar, confio al mirar al futuro en qe sera un futuro bueno, qe no exe en falta mi juventud y no tenga de qe arrepentirme... no qiero tener un cuento de hadas en el qe la bella durmiente se pase su vida dormida...

le doi sentido a mi vida, cn las peqeñas cosas qe me acen sonreir, peqeñas sorpresas qe rompen mi maldita rutina del dia a dia... cmo vosotros, qe m sorprendeis cn vuestras palabras, pensamientos e ilusiones cuand llego a creer qe no las hay, qe soi la unica en tenerlas.... rodeada d bastante gente cuyas mayores inquietudes se basan en “qe me pondre el sabado” ( cn 16 años, a desgracia mia, gran parte d la juventud se basa en esto)... o incluso le doi sentido a mi vida cn aqellas peqeñas cosas de mi rutina qe amo... cmo mis amigas de todos los dias, mis sueños repetidos una y otra vez en pasajes aburridos, mi zumo d naranja qe me ago toas las mañanas, levantarme, abrir la persiana y creer qe el amanecer esta esperandome, etc..

me sumo en mi arte, leyendo vuestras palabras qe me dan ganas de vivir, leyendo estos libros y otros (me e empezado a leer el extranjero, nombrado x jazz creo recordar...) y estos libros me acen pensar qe teng qe existir para qe el mundo vaya mjor... y me entran ganas de cambiar, de huir, de escapar, de vivir, xq tengo la sensación qe soi un gusano de seda qe aun no se a terminado d hacer mariposa... pinto y creo mi paraído en un cuadro, toco el piano y mis dedos aplastan todas mis inquietudes, un blues me ace llorar suponiendo qe cn ello estoi aciendo llorar al mundo, ... soñaria cn escaparme cmo la musica, tecla tras tecla, x el aire, entrando en los oidos de la gente y aumentando sus ganas de libertad.

julia
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

quiero casarme con kien kiera q escribiera eso
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Más allá de la diversión como válvula de escape tenemos algo más: los sueños, las aspiraciones. No me refiero a las aspiraciones de un modo material o ambicioso en el sentido de conseguir el mercedes y la casa con piscina, sino a las aspiraciones de lo que algun día quisimos ser en la vida.

Si miro hacia atrás me doy cuenta de que mi vida no se parece en nada a lo que yo imaginé que sería, no digo que sea peor ni mejor, sólo que es diferente. Me veía sóla porque no quería vivir en pareja, sin familia porque no quería tener hijos y en un continuo aprender y enseñar como decía jazz. Me veía muriendo no muy mayor pero con mucho conocimiento de la vida, del mundo. Me veía desarrolando por completo mi propia personalidad y aceptándola tal cual, sin prejuicios.

Pero si comparo, podría decir que mi vida es un completo fracaso porque a causa de los convencionalismos, del amor y las responsabilidades es totalmente lo contrario. Aunque yo me encuentro feliz(a veces), no la siento como un fracaso.

Se podría decir que mis cadenas precisamente son esas:

-el amor(el adaptarse, el transigir, el tolerar, el aprender, la convivencia)

-los convencionalismos(soy mujer en una sociedad basicamente machista, que más decir, a veces se pierden batallas aunque no la guerra claro)

-y las responsabilidades(trabajo, casa, perro, amigos, familia, facturas).

Y aparte de todo esto yo añadiría: el instinto, que aprendido, impuesto o llevado en los genes se despierta y te hace adoptar roles con los que hubiera jurado que nunca me sentiría identificada.

Así que volvemos a lo mismo: cual es el sentido de todo esto????

Pues ninguno, la vida se basa en tomar decisiones y esas decisiones marcaran tu forma de vida. Lo importante es que esas decisiones las tome uno mismo y no otros por ti.

Pd: elkano, Meiga, os tomo la palabra y os espero. Estoy deseando conoceros.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
edukano
Posts: 28
Joined: 07 Jan 2004, 16:27
Location: Getxo

Post by edukano »

elkano
solo corregir una cosa, dudo muxisimo q acabas conduciendo un mercedes,ya me entiendes.te e enviado un mail a ver si cnt
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Me he sentido totalmente identificada con meiga y con jazz en sus escritos. Prácticamente han descrito varios aspectos q estan presentes en mi forma de ver la vida...
Meiga, coincidimos en que los pekeños detalles agradables de la vida son lo q dan sentido a ésta, no hay más, no hay q buscar más alla, la vida consiste simplemente en eso, en vivir, en hacer nuestro camino q se parece sospechosamente al de otros, aunq para nosotros es único.
Jazz, completamente de acuerdo, tanto en "no se lo q kiero, pero si q se lo q no kiero" (llevo media vida diciendo esta frase y ahora me entero q es de Calamaro), y en akello de q debemos ser maestros y discípulos toda nuestra vida. Enseñar te llena como persona, te sientes mas realizado y ser discípulo de otros, o de la vida misma, no dejar jamás de aprender es un sentido en sí mismo.
Yo soy de akellas q no sabe lo q kiere en la vida, pero si q se lo q no kiero. Puedo tener proyectos ilusiones, sueños... pero no se cuantos se kedarán en el tintero y cuales llevaré a cabo. No me preocupa. Haré lo q sienta q no stoy obligada a hacer, akello q me llene, akello en lo q nunca deje de aprender algo nuevo. Parece q todos estamos condenados a contruir la misma vida tipo, es el camino fácil y es verdad, como decia Jazz, q parece q te miran mal cuando se te ocurre decir q kieres hacer otra cosa, algo q no es lo "establecido socialmente".
Ahora me empiezo a rayar yo... puede q el sentido de la vida se haya perdido por esto, por creer q el sentido esta en obtener una serie de bienes materiales y afectivos, eso nos ciega y no vemos más de lo q tenemos delante.
Sigo pensando q el sentido de la vida puede estar en saber apreciar los bueno de ésta, los pekeños detalles, el sonido del mar, la luna llena, una mirada inesperada q te produce un vuelco en el corazón, las charlas con los amigos, una canción, una sonrisa, una palabra a tiempo (o a destiempo), unas cañas con los amigos... la felicidad son momentos fugaces de la vida, hay q pillarlos al vuelo o pasan desapercibidos... Lo malo es q inmersos como estamos en el dia a dia, el estrés q eso conlleva..nos conduce a una pérdida del saber apreciare stas pekeñas cosas, el infravalorarlas y considerar q son solo estupideces...


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

A nivel particular establezco una diferencia sustancial entre "El sentido de la vida" y "El sentido de mi vida". Y es que "mi" vida por supuesto que tiene un sentido. ¿Cúal? El que yo quiera darle, y me resulta relativamente fácil hacerlo y casi hasta podría decir que con entera libertad para ello. Y encima lo puedo cambiar según el momento, el lugar... las circunstancias. Circunstancias en mi pobre interpretación de Ortega con su famoso "Yo soy yo y mis circunstancias", pero que cobran vital importancia para mí a la hora de definir el sentido de mi vida. Sin embargo al hablar del sentido de la vida en general, irremediablemente me golpéo contra el muro de la existencia (y no sólo me refiero a mi existencia, sino a todas las existencias y ese todas incluye personas, animales, plantas, y objetos, no sólo materiales sino los mismos inmateriales) y entonces el sentido de esa existencia, de esa vida, es lo que se me escapa y no logro alcanzar a encontrarle un sentido. Y no puedo darle el sentido que quiera o me apetezca porque no se trata ya de mi existencia o mi vida (que, repito, es fácil y sencillo para mí darle un sentido), no se trata ni siquiera ya de mí, sino de algo mucho más grande y que lo abarca todo. Y es ese Todo (la Vida, la Existencia) lo que mi mente humana es incapaz de abarcar y encontrarle un sentido. Ya sé que la metafísica es terreno pantanoso donde los haya, pero no puedo evitarlo quizás porque precisamente mi vida tenga el sentido de tratar encontrarle el sentido a la vida, pero en fin, que bajo de la noria y toco de nuevo suelo. Decía que por ejemplo puede que uno de los sentidos de la vida sea la supervivencia, pero a lo mejor el sentido de mi vida consiste en no sobrevivir y me suicido; u otro sentido de la vida sea la reproducción, pero a lo mejor en mi vida no tiene sentido tener hijos y me prohibo tenerlos (castidad llevada al extremo), etc... Es decir, yo soy libre (en teoría) para decidir sobre mi vida, para darle el sentido que quiera y vivir como quiera así como otro será igual de libre (en teoría) para decidir sobre su vida y darle el sentido que él y no yo quiera darle a su vida. Y antes que yo hubo otro, y después de yo habrá otro, y siempre mientras la vida exista habrá otro. ¿Y qué sentido o razón de ser suprema tiene esa existencia, esa vida? No mi vida, ni la tuya, ni la del otro... y así es como "El extranjero" alcanza para mí su gloria al despojar a un hombre concreto de todo sentido de su vida y dejarle de esa forma completamente solo en medio de toda la inmensidad de la existencia. Y entonces para Camus aparece La Nada y para Sartre La Náusea, pero volviendo de nuevo a mí... ¿qué es lo que se me aparece? Y eso es lo que no sé y a lo que no puedo dar respuesta de momento, y lo que hace que la vida para mí no tenga ningún sentido aunque mi vida sí lo tenga, y disfrute de ella precisamente hasta el momento en que deje de vivir. ¿Temporalidad? ¿Haga lo que haga, viva lo que viva, sólo va a ser temporal y limitado? ¿Cualquier momento o instante? Sí, por supuesto que sí, pero... ¿puedo hablar de tiempo y de límite a la hora de hablar de La Vida o La existencia? Desde luego, definitivamente, no tiene ningún sentido.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

edukano wrote:elkano
solo corregir una cosa, dudo muxisimo q acabas conduciendo un mercedes,ya me entiendes.te e enviado un mail a ver si cnt
Yo casi ke lo veo más con un BMW 645....

Edukano ¿sois familia? :roll: (cotilla soy) :twisted:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
elKano(filosofo de café)

Post by elKano(filosofo de café) »

Por partes.
Laura, no sé que pasara con el numero aquel, pero casi mejor escribeme un
email ;). No es lo mismo, pero funcionara mejor.
Aitzi, ya me contaras en que he podido ayudarte yo, pero en cualquier caso
gracias por el apoyo :).
Para las de la nube azul, no lo olvideis, "la realidad, trozos de cristal, que
al final hay que pisar descalzo".

Y ahora, al tema.
Primero, gracias Cronopio, gracias por separarme la vida de mi vida, me doy
cuenta que se me andaban mezclando las ideas desde el principio.
Creo que efectivamente la vida no tiene otro sentido que si misma, lo cual es
bien poco sentido, qué le vamos a hacer.
Pero a todo ésto mezclé, erroneamente, el hecho de que mi propia vida tampoco
tiene sentido, pero por razones diferentes. Es decir, en el origen es lo
mismo, porque cuando venimos al mundo se nos concede un tiempo de vida en
blanco
, sin ningun objetivo, existencia absurda donde las haya.

Y aqui es donde empieza lo interesante. La idea es que cada uno, con su propia
personalidad, hace cosas que se justifica de modo mas o menos immediato -
seguir remontando las justificaciones nos llevaria de nuevo al sentido de la
vida, lo cual no nos interesa. Nos quedaremos en el sentido de nuestra vida,
poniendo como limite incluido la vida de los demas - y asi encuentra motivos
para vivir.

Algunos de los que me habeis respondido os habeis centrado en los sue#os, es
decir en objetivos a medio o largo plazo. Esta muy bien, si me permitis diria
que os envidio.
Otros os habéis centrado mas bien en el dia a dia, el rayo de sol que te
acaricia la cara al salir a la calle, la sonrisa de un desconocido, los
amigos, las peque#as cosas que recalientan los corazones. Bueno, yo tambien
vivo asi. Solo de vez en cuando levanto la cabeza, y miro al horizonte, y es
entonces cuando me mareo y me salen temas como éste :).

Por cierto, he notado que muchos habeis tomado mi alusion al mercedes como un
objetivo material. No lo es, ni mucho menos. Para entenderlo hay que conocerme
un poco mas, por eso solo me entendio mi hermanico (por cierto, no he recibido
nada tuyo Edu, prueba elkano@users.sf.net, que angelfire cerro hace unos
meses). Resulta que no me gustan los coches. Considero que son molestos para
los que estan fuera y para los que estan dentro. Me parecen totalmente
inutiles en ciudad, y claramente sobreutilizados. Usé un mercedes como ejemplo
clasico social de éxito, que para mi resultaria un sacrificio de mi mismo. Es
algo a lo que mi vida podria llevarme a pesar de mi, como puedo acabar si sigo
sin mirar al horizonte.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

elkano hay una frase de Ghandi que quizás es apropiada o no pero me gusta: "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre".

En la primera parte se resume todo lo que decías de la diversión y la búsqueda de placer como pala para la pelota de las dudas. Si al final todo se resume en nacer, crecer, reproducirse(¿?), comprarse un Mercedes(jeje) y morir, para que dar más vueltas. Aquí el camino está marcado.

Pero en la segunda parte de la frase creo que pone de manifiesto la parte de eternidad que está dentro de todos nosotros. La sensación de pertenecer a algo más allá de lo cotidiano y la necesidad de que esa parte se manifieste tanto en nuestra vida como en la vida. Es ese levantar el cuello para mirar el horizonte e incluso más allá.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
¿laura?

Post by ¿laura? »

Josti´´a no estoy preparada para esto....
¿Con quién hablas xD?, ¿cuántas Lauras han contestado al Mr?.. Que yo sepa 2

Ainsss 8O :? :roll: :?:
Post Reply