ideales de platero

zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Layma(mierda orde) wrote:Platero era un grupo de música y los grupos no tienen ideales, en todo caso las personas que lo forman.
Hay grupos que sí, que se autodefinen como reivindicativos y usan la música como medio de movimiento social (Los muertos de Cristo, Sin Dios, o incluso Boikot o Reincidentes, entre otros), pero no era el caso de Platero y Tú.
Layma(iuuujuuuu)

Post by Layma(iuuujuuuu) »

Si zero, lo que yo me refería es que los ideales los tendran las personas que forman el grupo. Y partiendo de eso, habrá componentes que usen su pertenencia a un grupo y la música que hacen para expresar sus ideales y otros que no.
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

En los grupos reivinidicativos a los que me refiero, todos los componentes comparten ideología, y utilizan las canciones y su manera de actuar para manifestarla. Todos, porque si haces canciones con contenido político-social, ninguno de los que las tocan quedan fuera, todos están expresando dichos ideales.
Aún así insisto, no era el caso de Platero y Tú. Pero puedes escuchar, por ejemplo, a Sin Dios o a Los muertos de Cristo, escucha sus letras, mira los libretos de sus discos y acude a sus conciertos, cada componente tiene su ideología y utiliza la música para expresarla, y el grupo en sí también. El grupo, en esos casos, es una plataforma político-social.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jo, zero, estamos diciendo practicamente lo mismo.

A lo que yo me refería cuando dije que si te gusta la musica pues los escuchas y si no pues no es precisamente es que si tu escuchas un grupo con letras reivindicativas pero estas en contra de esos ideales que transmiten pues no te van a gustar. Pero si estas a favor lo más normal es que te gusten.
Y estamos en las mismas, si te gustan pos escuchas su música si no pues no.

No es el caso de Platero, aqui no es cuestión de ver si estas de acuerdo o no con el mensaje reivindicativo porque no lo tienen. Asi que sólo te queda pensar si te gusta o no la música y la letras que componen.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

Platero fué un grupo que se dedicaba a hacer rock & roll, nada más, eso es lo que lo hacía especial con respecto a otros grupos.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
AstarothSP
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 29 Jun 2004, 20:24
Location: Amurrio
Contact:

Post by AstarothSP »

mirar:

La politika no es musika, ni la musika politika.
En Euskadi estamos asta los KOJONES de ke todo tenga matizes politikos.
Yo soy apolitiko, me daria iwal eskutxar SuTaGar (k eskutxo y me identifiko kon algunas kanziones) o de grupos de los k ay rumores, aunke sean inciertos, de k son de pensamiento de derecha (Tierra Santa, Avalanch...).
resumiendo en la politika, pami, el llevar el pensamiento al extremo (extremaderecha o izk) es iwal de malo. Total si alguien te mata a un kolega t va a dar iwal k sea nazi o etarra

weno iwal e ditxo alguna memez x ahi pk me e perdido 1 poko y no me gusta ablar de politika xo weno un saludo.

Y si platero es Proetarra o Pronazi seguirlo eskutxando k mas dara!!!
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Todos estamos de acuerdo en que Platero era un grupo que sólo se dedicaba a hacer rocanrol. Y sí, eso (aunque también otras muuuuuuchas cosas) les hacía únicos y cojonudos.

Pero la música sí se puede (y siempre se ha hecho) utilizar con fines políticos y sociales. Y como dice Layma, a partir de ahí es cosa de cada uno si está o no de acuerdo con el mensaje, si los quiere escuchar o no.

AstarothSP, tú puedes pasar de la política, pero desgraciadamente la política no pasará de tí.
punkarra.

Post by punkarra. »

mirar, yo si ke estoy de akuerdo kon lo de ke la musika tiene fines sociales e incluso politicos. Es una manera de ke la gente escuche lo ke alguien kiere expresar, ya sea critika politica o social o sea amor. Eso no tiene nada ke ver. Y los Platero tendrán sus ideales, komo todo el mundo, y el de ellos no es el kaso de ke hayan hecho musika reivindikativa ni mucho menos. Simplemente hay grupos ke lo manifiestan a traves de su musika y grupos ke no lo hacen. Komo he dicho, no kreo ke sea el kaso de Platero.
Post Reply