LiTeRaTuRa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

LiTeRaTuRa

Post by neskatxa »

Bueno que como no he encontrado nada reciente sobre este tema, y hay posts abiertos sobre cine, musica...etc, pos he decidido abrir uno sobre novelas, literatura, en fin, todo lo relacionado con la lectura.Espero animar a la gente a lee y a contar sus mejores experiencias con los libros.
Besos!

Yo empezaré poniendo mi novela favorita que es (de momento, aun me queda muxo por leer) "ensayo sobre la ceguera", de josé saramago.No se porque pero ese autor me tiene enganchada!
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, yo leo bastante, sin darmelas de culto, q no lo soy (esta bien el post este por cierto). y el libro q me ha gustao mas es el de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.


Por cierto, este es mi mensaje 700, buff q de cuantos...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Hombre pos mi favorito puede ser "moriras en chafarinas" aunke el diario de un Skin tambien esta bien ahora esto en proyecto de leerme el Codigo da vinci
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Me kedo kon las novelas de William King: Una aventura de Gotrek y Felix basado en el fantastiko mundo de Warhamer fantasy para mi estan muy bien muy entretenidas. No creo ke os suene :oops:
dejedi-M

Post by dejedi-M »

El codigo da vinci esta bastante bien, aunque mi preferido es uno q lei hace ya años... La historia interminable! me encanta :D:D y otro q m ha gustado bastante, Desde mi cielo, aunque no recuerdo la autora... creo que era autora :roll: , y Crimen y castigo, me lo lei hace poco, y tb m gustó bastante :D
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pos...........entr "cien años de soledad" o "el amor en los tiempos del colera" del mas grande (garcia amrquez) y tb m encantan "los renglones torcidos de dios" de torcuato luca de tena y "las cenizas de angela" de frank mccourt. esos son lso mejores libros k e leido. aora voy a empezrar (por fin!) los pilares de la tierra y otro de garcia marquez (q por libros de el k no sea..jejjejeje)

p cierto.......empeze a leer ensayo sobre la ceguera....y lo deje pk no m gustaba........pero nada ademas..... :roll: :?
Image
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

holas,pos yo no leo mucho, solo los libros del kole, joo,no me gusta ser asi, me enkantaria ke me gustase leer y tener la predisposicion que tienen algunas personas para ponerse,pero bueno, yo mi libro favorito es las virgenes suicidas, de jeffrey eugenides,,,me encantó. adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

las virgenes suicidas llevo tiempo queriendo leerlo y mi madre no m deja ¬¬ y lo tengo aqui en la estanteria, y yo lo quiero leeeeer xD y no m dejaaaaan xD
edito: x cierto... ta bien? d q va? esq si ta bien se lo quito sin permiso y m pongo a leerlo :roll:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

El mejor libro k e leido a sido: "toxina" de robin cook. Es el k siempre recomiendo. Luego de humor el mejor: "lo mejor k le puede pasar a un cruassan" De pablo tusset.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

bou wrote:Hombre pos mi favorito puede ser "moriras en chafarinas"


Ahí va! ese libro me lo leí yo hace 3 o 4 años y ya no me acordaba de él, un libro muy bueno, si señor, sobre todo con un final muy inesperado (al menos lo recuerdo así..)
Por cierto creo que había una segunda parte o moriras en chafarinas era la segunda y había otra anterior... :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

aora me e acordado: Rebeldes. alguin en la sala k lo aya leido?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
nikito

Post by nikito »

pues el ultimo libro que he leido es "el espejo en el espejo; un laberinto"
de michael ende. excelente libro e increible estrucutura para ser un libro de historias supuestamente inconexas. algunas totalmente surrealistas, otras increiblemente fantasticas y sensacionales.
aki va una muestra. resumen de una de las historias, k ocupa 2 paginas del libro. una de mis favoritas:

era un señor compuesto solo de letras paseando por la feria, de repente encuentra una caseta de tiro que parecia tener truco.
solo habia tres reglas.
1- es imposible fallar el tiro
2- cada vez que aciertes tienes otro tiro gratis
3- el primer tiro es gratis
solo habia una pega, el blanco era uno mismo, o mejor dicho, el reflejo de uno mismo en el espejo.
pero ¿como podria disparar sobre su propia imagen si ni siquiera el mismo se consideraba lo suficientemente real?
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

las virgenes suicidas llevo tiempo queriendo leerlo y mi madre no m deja

Cómo que no te deja??? xika,pos pillalo cuando sea y leelo, a mi me encantó,es verdad que lo lei justo después de ver la pelicula, si eso, mirate la peli primero y despues te lees el libro, si la pelicula te gusta el libro te enamorara.
A ver,te cuento, va de 5 hermanas q viven en la tipica casita americana n los años 70, d prono la mas pequeña se suicida, y esto no hace sino aumentar el deseo q unos jovenes vecinos sienten por ellas. En el libro cuenta de que manera,30 años despues esos mismos jovenes ya pasados de edad, intentan entenderlas,ya que finalmente las 4 restantes se suicidaron tb,jovenes rubias guapas y misteriosas,,,
No se,puede que no te deje leerlo,ya que transmite muchas sensaciones y en ocasiones te hace plantearte el suicidio,no se como explicarlo,pero es una novela llena de sensualidad, A mi me encantó,preciosa preciosa,jeje,asi que a leela!!!
adw besuguis*[/quote]
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
wendy sin entrar

Post by wendy sin entrar »

yo me leí rebeldes, hace 4 años lo emnos, tambien campos d fresas y noche d viernes
todos ellos espectaculares, yo tenia catorce añitos y si, kreo k me marcaron, ahora lo vives mas directamente, pro los kojí en la biblio del cole... asi k tendre k apallarmelas para volvera leermelos xq me encantaron
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

pue a mi leer m encanta.. si fuera x mi m dedicaria a eso... :roll: xo no tengo libro preferido.. me gusto muxo eva luna, y cuentos d eva luna y muxos d isabel allende...cmo al ciudad d las bestias, etc.. y luego dejems ablar al viento qe no m acuerdo del autor, y puff.. aora no m acuerdo xo ya ire poneindo libros.. el señor d losa nillos tb m gusto muxo... xq sobretodo el 2o y el 3er libro xq m lso lei antes d ver la peli... y poner libros y me dejare recomendar... :wink:
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Post Reply