LiTeRaTuRa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

joe pos yo me lei la historia interminable y no conseguí terminarlo... igual xq me obligaron a leerlo en el cole no sepo... y bueno un libro q me encantó es "dias de reyes magos" (de emilio pascual) aunq lo leí hace años y también "nunca seré tu heroe" y "rabia" de jordi ferrer i fabra puede ser? bueno ahi kedan
por cierto alguien se ha leido "la madre"?? es de maxim gorki creo sk alguna vez lo habeis recomendao x aki y me apetece mazo leerlo xo ahora no tengo muxo tiempo...decir q tal esta va? gracias!
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

la_fitipaldi wrote:
bou wrote:Hombre pos mi favorito puede ser "moriras en chafarinas"


Ahí va! ese libro me lo leí yo hace 3 o 4 años y ya no me acordaba de él, un libro muy bueno, si señor, sobre todo con un final muy inesperado (al menos lo recuerdo así..)
Por cierto creo que había una segunda parte o moriras en chafarinas era la segunda y había otra anterior... :roll:


joder pos entonces me lo tendre que buscar en algun lado espero que sea iwal de bueno que el primero

Aidita_gambita wrote:aora me e acordado: Rebeldes. alguin en la sala k lo aya leido?


Ese tambien me lo lei yo esta mu guapo aunke los nombres de los protassss hay dios mio Sodapop como se puede llamar a alguien así
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

eeeeeee Aida_Gambita yo me e leio rebeldes¡¡¡ ta muy bien, pos yo el ultimo libro k me lei fue el codigo da vinci k tb esta mu xulo ahora el k kiero pillar es el de angeles y demonios o el de tuareg k man dixo k esta muy bien
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Mujituki wrote: ahora el k kiero pillar es el de angeles y demonios o el de tuareg k man dixo k esta muy bien

angeles y demonios.. ese libro m lo lei n los 10 dias q estuve en galicia, hace un mes, un tocho la mar d majo, m encantooo :D:D
tuareg tambien esta muy bien, m lo lei hace un año o dos, tiene segunda parte (los ojos del tuareg) y creo q tb tiene peli o.o m gusto mucho :D
media veronica, los d isabel allende tambien m gustan mucho, eva luna ha sido el unico libro (hasta ahora) que justo lo acababa de terminar y el primer impulso fue volverlo a leer, uff! y la ciudad de las bestias tmb lo lei, no hace mucho, ainsss :D:D
seltarab , ya le quitare a mi madre el libro, la verdad q no entiendo pq no m deja leerlo si despues m deja leerme operacion cobra q lo empece a leer y casi me traumatizo¬¬ (he dicho casi)
ay, otros dos q m han gustado mucho: los pilares de la tierra y un lugar llamado libertad, los dos de ken follet si mal no recuerdo ^_^
y ya puestos, una pregunta... alguien ha leido un libro q se llama Cruzada en jeans? me lo recomendaron hace meses pero no se l autor ni nada, si alguien sabe algo q m diga please :oops:
saludos;)
Edito: Ese tambien me lo lei yo esta mu guapo aunke los nombres de los protassss hay dios mio Sodapop como se puede llamar a alguien así <--Sodapop? eso no es un nombre, es una venganza!! jajajajajajja xDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

Yo también me e leido el código da vinci y me gustó muxo, y ahora iba a ir a por el de angeles y demonios que tengo entendido que es el anterior y que despues del exito del codigo pos también se venden como roskillas...jeje.Pero es que he tenido q empezar con el que sigue a ensayo sobre la ceguera que es ensayo sobre la lucidez..no lo puedo evitar.. :roll:
Por cierto 1oo años de soledad un día empezé pero no pude..es q se me hacía pesado no se porque! mi ama me dice q lo lea q ta mu bien pero q quereis q os diga....alguien lo a leido? espero una opinión sincera de q tal está!
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

y ya puestos, una pregunta... alguien ha leido un libro q se llama Cruzada en jeans? me lo recomendaron hace meses pero no se l autor ni nada, si alguien sabe algo q m diga please :oops:
saludos;)


Pues yo me lo leí hace la tira, el recuerdo que tengo de él no es malo, pero tampoco es un libro demasiado especial, nu sep, creo que hay libros mejores, pero para gustos hay colores...
Por cierto para la gente a la que le gusten los ensayos:
:arrow: Palabras de un rebelde de Kropotkin
:arrow: Liberación animal de Peter Singer
:arrow: El valor de educar de Fernando Savater
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Pues a mí me encantan los comics de mafalda. De peque los leí, y me hacían gracia. Hace un año volví a leer todo. INCREIBLEEEEEEEEEEE. Allí me di cuenta de que no sé porque me gustaban tanto de peque si realmente no sabía lo que querían decir!!!!
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Mujituki (Sin entrar)

Post by Mujituki (Sin entrar) »

Dejedi-M yo me e leio Cruzada en Jean y tb me gusto lo k pasa esk en algunos momentos se hace pesao y es un poco fantasioso, t lo rekomendaria x k es muy weno. Para buenos mi libro de la infancia: Ulrico y las puertas que hablan ta mu wapo¡¡¡
nikito

Post by nikito »

pues neskatxa, yo me he leido cien años de soledad y t puedo decir k ami me parecio una pasada. tiene un tonillo magico como de ensoñacion permanente que hace la lectura muy agradable y consigue k todo lo k cuente parezca real. personalmente me encanto ese libro, aunke es lioso por la cantidad de nombres (todos los buendia) que aparecen
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

Pues yo también pondré algún librillo!!!
"Drácula" de Bram Stocker, uaaaaaaaaa peazo libro
"Flores en el Ático" V.C. Andrews (en novedades no lo enkontrareis, pero es una novela mu buena!)
"Romancero Gitano" de F.G.Lorca, un librillo en verso de lo mejorcito que hay!

Y bueno.... últimamente no tengo mucho tiempo para leer, estoy preparando un librillo en verso que se titulará "A Escondidas del Faro", a ver si logro editarlo tras tanto kurro...

Saluz
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

neskatxa yo AMO A SARAMAGO!!!
es un hombre encantador , ya le conozco y el a mi tb (xq soy muy pesada y siempre q esta en madrid le voy a ver) tengo fotos cn el, cartas que me ha escrito... en fin! es majisimo

que as leido de el? yo tengo todos todos sus libros!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo esk ..............garcia marquez es el dios de la literatura para mi........cien años de soledad m parecio bestial y el final..........uf menudo final!!!!!!!y esk ademas aunk no contas anda...ya solo como escribe....le e dejado a mi ama "el amor en los tiempos del colera" y dice k la istoria no le gusta muxo (cuando llege al final cambiaara de opinion y m dira k es lo mas precious k a leido) pero k no puede parar de leerlo solo por como esta escirto....
como dicen por ai....a veces se ace un poko lioso lo de los nombres se repiten durane 100 años siempre los mismoa: el amaranta, aureliano, jose arcadio.....pero esk el libreo es de lo mejor k existe!
Image
Irrescatable
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 55
Joined: 08 Nov 2004, 15:03
Location: En una silla.

Post by Irrescatable »

Buff favoritos....puesss para mi todos!ajjajaj...por supuestísimo mi adorada Isabel Allende y el d:
:arrow: Eva Luna y Cuentos d Eva Luna(juliaaa tenemos un problema eh?por cierto me leí uno q seguro q te gustará,si te gustaron estos 2 q t dije, éste t encantará,tb es d Allende).
:arrow: EL PRINCIPITO para mi es magnífico.
:arrow: El Alquimista q weno me lo leí hará 4 años y me quedé flipada,y aún lo sigo leyendo,no m canso nunca....
:arrow: "100 años de soledad" tb es bestial...q mas?
:arrow: LAS PUERTAS DEL WALHALLA!!! esto es una maravilla d libro,en serio,leerlo q es muy weno....
:arrow: "Guerra y Paz"d Tolstoi
:arrow: cualquiera d Edgar Allan Poe...
:arrow: y ahora m acabo de terminar el d "La voz dormida" de Dulce Chacon,es bueniiisimo,trata sobre las mujeres q lucharon en el frente con el bando republicano....

Como veis,a mi me encanta cualquier libro y he ido poniendo los primeros q se m han ocurrido,pero buff ¡¡hay tantos!!
Nadie más muerto que el olvidado.
Irrescatable
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 55
Joined: 08 Nov 2004, 15:03
Location: En una silla.

Post by Irrescatable »

Por cierto:MORIRAS EN CHAFARINAS!! me lo lei hace unos 3 o 4 años en clase y la verdad es q m gustó bastante,hubo una segunda parte pero me dijeron que no merecía la pena leerselo....tambien hay una pelicula dl chafarinas,no?ahora no recuerdo :?
Nadie más muerto que el olvidado.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

BOU!!!!!!!!AMO TU FIRMA!!!!!!!!!!!!!JOER MA LLEGADO!!!!!!!!!!!!NI ERE TXURIBELTZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OLEEEEEEEEEEEEEEE ESE UNIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Image
Post Reply