apadrinamiento de niños

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

apadrinamiento de niños

Post by bEttY »

bueno esq a ver, me he enterado de que algunas de las asociaciones que llevan lo del apadrinamiento de niños son un timo, y no me refiero a asociaciones cualquiera si no a muchas muy famosas y de las que todos hemos oido hablar, y queria saber si a alguno de vosotros teneis apadrinado a algun niño y si habeis tenido algun problema

yo personalmente no estoy muy de acuerdo con este tipo de ayudas, bueno a ver, si estoy de acuerdo, me parece guay que la gente lo haga pero yo no me quedo trankila mandando dinero al mes pa que arreglen sus cosas prefiero actuar, aunq sea en mi barrio y no en guatemala, prefiero ayudar a la gente directamente lo entendeis?? pero mi mami tiene apadrinados a dos niños y me sentaria bastante mal que todo eso fuera un estafa, no por mi madre claro, si no por los niños. pero no se es un tema que me toca mucho la fibra y como sepa que hay algo raro en las asociaciones esas no se que hago... :twisted:

gracias!! besillos
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pues yo tngo apadrinado un niño de la India, x la fundacion de Vicente Ferrer, y bueno yo me fio de momento, no se puede generalizar ni para bien ni para mal, y supongo k tendran sus cosas, habria k especificar eso de la estafa, xk no creo k se pongan de acuerdo las diversas ONGs para estafar de la misma manera, y lo k entienden por estafa, supongo k habra luchas internas en mas de una, y k siempre habra piques, eso pasa hasta en las mejores familias, x eso, no creo k sean santos, y k no se equivoquen nunca, pero tampoco creo k sea una especie de mafia, k se dedican todas a estafar a la gente y ir haciendose ellos mas ricos, habria k mirar bien k fuentes son esas, y si son criticas constructivas, (tambien habran cosas k hacen mal y si se ven, y se pueden criticar, a ser posible aportando alternativas, pues tambien hay que hacerlo) o son simplemente calumnias y en este caso ver si tienen fundamento o no. XK si x estafar significa k tienen k sobornar a las aduanas, o pagar al estado y todo eso, pues a ver no stan en la obligacion de hacerlo pero mas vale star de buenas k de malas. Hay k star x ahi para ver como funcionan realmente esas cosas, y a veces no dan xk kieren sino xk "deben", mas que nada para facilitar el trabajo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

con estafar me refiero a que el dinero que mandas no llega a los niños. pero vamos, esta claro que tendran luchas internas y todas esas cosas pero a mi eso me la suda bastante (con perdon) a mi los q me interesan son los niños. yo tampoco creo que se pongan de acuerdo para timar entre diversas ONG´S pero sinceramente si me estafa una al final dudaria de todas, no se si por q soy muy desconfiada o por que pero si me entero de que la asociacion en la que estoy me esta choriceando pasaria de apadrinar mas niños.

te daria el nombre de la asociacion pero es bastante conocida y al final eso serviria para darle mas propaganda cosa que no voy a hacer, y por que creo que no es relevante ahora, solo kiero saber si alguno habeis tenido algun mal rollo o pensais que os han podido timar. yo la informacion que tengo es de un amigo que me ha dicho le han timao, pero no se hasta que punto es verdad.tampoco me kiero fiar mucho por que ya se sabe que mucha gente habla sin saber

besillos!
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

yo tb e oido ablar de estos "tipos".. yo no tengo apadrinao a ningun niño.. xo qiero acerlo.. aber, estas ongs son los unicos qe acen algo.. poco xo acen.. asi qe me siento en la obligacion d confiar en ellas...

aun asi creo qe tiens toa la rason... a mi tb m da x desconfiar d ellas... xo confio en qe no toas sean asi..
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Guest

Post by Guest »

Una amiga mia tiene apadrinada una niña a través de una ONG de las muy conocidas; pues bien, te mandan datos y fotos de la niña... Y casualmente hemos conocido a un chico q tiene apadrinada una niña por la misma ONG... Y al enseñarnos las fotos de la niña que le han mandado resulta son las mimas que le han mandado a amiga, aunque el nombre que le dan es otro. Cuando menos es mosqueante...
_LeNa_
Posts: 48
Joined: 29 Aug 2004, 00:44
Location: Metía en una xarca...al freskito y refugiá dl Sol...

Post by _LeNa_ »

Pues en mi familia tenemos apadrinados a dos niños..y hoy mismo he estado comentando esto con mi padre porque en Navidad todos los años nos mandan una carta con unas tarjetas de los niños felicitándonos junto a un dibujo pintado por ellos mismos. La cosa es que uno de los niños que tenemos apadrinados tiene ya 15 años y nos siguien mandando dibujos que parecen de niños mucho más pequeños, una campana con unos lacitos cn garabatos de color por encima, no sabemos si el nivel académico de allí es muy inferior o que...la verdad es que es un poco mosqueante porque llevamos recibiendo dibujos similares desde hace 6 años...

Yo solo espero q no sean organizaciones fantasma..y que con esa ayudita q para nosotros supone tan poco ellos consigan tener al menos un presente mejor....me encantaría poder hablar de futuro..
*Guían mis manos sus manos fuertes, hacia el futuro, hasta la victoria siempre*

Freedom, after all, is simply being able to live with the consequences of your decisions...(James Mullen)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo tengo a dos niñas de El Salvador apadrinadas a través de Ayuda en Acción desde hace 8 años y no sé, la verdad es que en ningún momento he dudado de que les llega el dinero y que sirve para algo. Llamadme incrédula, pero no sé, leo cada mes las revistas que me mandan, con los proyectos que se están realizando allí y la verdad es que parece que se lo curran.

Por otra parte, mi tía tiene a un niño apadrinado en la India y fue a conocerlo hace un par de años y a ver lo que estaban haciendo allí y volvió bastante contenta con la manera como se están llevando a cabo las acciones solidarias.

No es por defenderlos, porque quizás no tenga pruebas suficientes de si esto es o no es un timo, pero el caso es que pienso que si realmente estáis hablando de organizaciones muy conocidas, esto debe estar más que regulado y si fuese un fraude se hubiese destapado hace tiempo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 410
Joined: 15 Nov 2004, 22:31
Location: en mi mundo de la risa xDD

Post by neskatxa »

MeDia VeRoNiCa wrote:yo tb e oido ablar de estos "tipos".. yo no tengo apadrinao a ningun niño.. xo qiero acerlo.. aber, estas ongs son los unicos qe acen algo.. poco xo acen.. asi qe me siento en la obligacion d confiar en ellas...

aun asi creo qe tiens toa la rason... a mi tb m da x desconfiar d ellas... xo confio en qe no toas sean asi..
No estoy de acuerdo qn eso que dices de que estas ongs son las únicas que hacen cosas para ayudar a niños pobres.Para empezar, muchas de las ongs y como bien decís vosotros no son del todo fiables puesto su credibilidad sobre el destino del dinero destinado a familias de paises lejanos se a puesto muy en duda en varias ocasiones.Para mi un heroe de verdad y quien merece toda mi enhorabuena por la labor que ejerce es aquel que va por su cuenta a yudar colaborando con distintas actividades que les hace "olvidar" un poco el mundo en el que les ha tocadi vivir.
Estas personas son misioneros que lo único que pretenden es hacer cambiar el desastroso modo de vida y las conidiciones en las q tiene q vivir muchos y muchas personas, como algunos niños soldado, por ejemplo.
No se si conocereis a Gervasio sanchez,periodista y escritor que ha escrito "salvar a los niños soldado", que trata sobre la vida de los niños guerrilleros en Sierra leona y la lucha del misionero Chema Caballero para REHABILITARLOS(IMPORTANTE).
El segundo en cuestión es misionero y dirige el centro de rehabilitación de niños exguerrilleros st.MIchel en Lakka (a 30 km de freetown,capital de sierra leona).El proyecto de este maravilloso hombre lo financia Manos Unidas.Os pongo estos nombres y sus respetcivas experiencias pq es importante sabes q tmb muchos periodistas ayudan desinteresadamente.Yo tuve la oportunidad de escuxarles en personas y la manera en que contaban las historia la verdad es que te deja impresionada....
En fin, esto es todo lo que os puedo decir, que no es poco.jeje.
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
al_otro_lao

Post by al_otro_lao »

wenas
a ver pos yo pienso igual q aida. mis padres tb tienen dos crios apadrinados y nos mandan cada mes los proyectos q hacen alla y tal... y no sé a mi no me han dao razones para desconfiar aunq nunka se sabe... y yo creo q todas estas ONGs tan conocidas si fueran un timo se hubiese destapao hace tiempo komo dice aida.
por cierto totalmente de akuerdo con q los q de verdad actuan son la gente q va alla desinteresadamente, pero para q ellos puedan hacer alla cosas, contruir carreteras, hospitales, escuelas... se necesita el dinero de los apadrinamientos. y esk muxa gente (no me refiero a nadie de aki) creen q el dinero q mandas es para q pueda comer el crio q tu has apadrinado xo vamos q no.
a y tenia ganas de pillar el libro de los niños soldado q lo vi en un telediario creo xo no me kede kon el autor ni el titulo! gracias!!
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

neskatxa wrote:
MeDia VeRoNiCa wrote:yo tb e oido ablar de estos "tipos".. yo no tengo apadrinao a ningun niño.. xo qiero acerlo.. aber, estas ongs son los unicos qe acen algo.. poco xo acen.. asi qe me siento en la obligacion d confiar en ellas...

aun asi creo qe tiens toa la rason... a mi tb m da x desconfiar d ellas... xo confio en qe no toas sean asi..
No estoy de acuerdo qn eso que dices de que estas ongs son las únicas que hacen cosas para ayudar a niños pobres.Para empezar, muchas de las ongs y como bien decís vosotros no son del todo fiables puesto su credibilidad sobre el destino del dinero destinado a familias de paises lejanos se a puesto muy en duda en varias ocasiones.Para mi un heroe de verdad y quien merece toda mi enhorabuena por la labor que ejerce es aquel que va por su cuenta a yudar colaborando con distintas actividades que les hace "olvidar" un poco el mundo en el que les ha tocadi vivir.
Estas personas son misioneros que lo único que pretenden es hacer cambiar el desastroso modo de vida y las conidiciones en las q tiene q vivir muchos y muchas personas, como algunos niños soldado, por ejemplo.
No se si conocereis a Gervasio sanchez,periodista y escritor que ha escrito "salvar a los niños soldado", que trata sobre la vida de los niños guerrilleros en Sierra leona y la lucha del misionero Chema Caballero para REHABILITARLOS(IMPORTANTE).
El segundo en cuestión es misionero y dirige el centro de rehabilitación de niños exguerrilleros st.MIchel en Lakka (a 30 km de freetown,capital de sierra leona).El proyecto de este maravilloso hombre lo financia Manos Unidas.Os pongo estos nombres y sus respetcivas experiencias pq es importante sabes q tmb muchos periodistas ayudan desinteresadamente.Yo tuve la oportunidad de escuxarles en personas y la manera en que contaban las historia la verdad es que te deja impresionada....
En fin, esto es todo lo que os puedo decir, que no es poco.jeje.
bueno, lo 1o decirte qe me paeze qe me as entendido mal... me explico, yo lo qe qeria dcir, no era algo qe yo pensara si no datos qe e oido y an salido muxas veces en las noticias diciendo qe ai muxos ongs qe no cumplen las promesas qe acen a sus socios voluntarios... (mas d 1a vez se a oido qe el dinero d las ongs se lo qedan 1os pocos qe son los jefes y lso d+, todos los voluntarios, esos heroes, son los qe trabajan voluntariamente y no ganan 1a mierda, ya qe lo qe puedn llegar a acer x si se necesita dinero, y el dinero lo tienen los fejes de esta organizacion)

esa es mi protesta, no protestaba x estos voluntarios, qe dan su vida x cambiar el mundo (nunca e dixo algo asi creo, y de exo yo en los veranos, cuand tenga 18, me gustaria ser 1o mas d ellos) sino qe protestaba x estos jefatos qe mas d 1a vez an salio en la television denunciados x aberse aprovexao asi, de 1a buena causa cmo es desd un principio 1a ong, aunqe luego se convierta en 1 aprovexamiento de unos voluntarios...

no m e explicao mu bien xo bueno, si tiens alguna duda, dime.

juxica
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Re: apadrinamiento de niños

Post by eva_marya »

bEttY wrote:yo personalmente no estoy muy de acuerdo con este tipo de ayudas, bueno a ver, si estoy de acuerdo, me parece guay que la gente lo haga pero yo no me quedo trankila mandando dinero al mes pa que arreglen sus cosas prefiero actuar, aunq sea en mi barrio y no en guatemala, prefiero ayudar a la gente directamente lo entendeis??
yo no estoy muy de acuerdo cn eso q has dixo ahi, xq si todos ayudamos a los de nuestro barrio, kien va a ayudarles a ellos? pro tb ahi q ayudar a los d nuestro barrio o ciudad, jeje. apadrinar a un niño m parece algo muy bonito, xk jodr, ellos stan ai muriendose d ambre, y es una manra facil d ayudarls y q no es algo muy caro, m parece una buena idea, siempre q sea fiable y ls llegue todo, n mi casa stamos pensand apadrinar a uno

pro respto totalmnt tu opinion, xk es una opinion mas, y m parece muy bien :wink:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
bEttY
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 127
Joined: 22 Jun 2004, 18:08
Location: Madriles....

Post by bEttY »

hombre creo que a lo mejor me e explicado mal, no es que me parezca mal apadrinar niños, me parace la ostia!!(en mi casa hay dos niños apadrinados) lo que pasa esq creo que una cosa es el voluntariado y otra la caridad, las dos me parecen muy bien, e?? no me malentendais!! lo que pasa esq creo que mucha gente cree que los unicos qeu estan mal son los niños del trecer mundo (que nadie discute que tengan mala condicon de vida y que aya que ayudarles) pero no se da cuenta de que en su propia ciudad y en su propio barrio hay personas con problemas y niños desatendidos que tb necesitan nuestra ayuda y qeu es muy facil sacarles una sonrrisa, no se, como uqe se lavan la conciencia mandando dinero pero en realidad luego no se leen lo que pasa en esos pueblos ni las necesidades de la gente a la que ayuda, simplemente necesitan sentirse mejor. beuno no se me estoy rallando no creo me haya exlicado nada bien pero bueno.

me parece guay lo de dar ayudas a la gente del tercer mundo, por que es lo que mas les hace falta!!asi que no penseis cosas raras de mi e?? :oops: jeje

besillos!!
La distancia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, igual que el viento apaga las velas y aviva los grandes fuegos.....TQM.....
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

jejejej, vale, ya te entendi bien, alomejor fue mi culpa q te malintrepete un poco mal! :wink:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Bueno, en mi casa tenemos una niña apadrinada y nunca hemos tenido ningun problema, lo que no me gusta son los programas que hacen solo por navidad para apadrinar niñas, o para recoger dinero para no se quéasociacion... Vamos, no es que no me gusten, es que solo se hacen por navidad. que pasa, que en navidad somos más solidarios? Y el resto del año los niños no están??? En fin, aunque soy consciente de que este tipo de programas ayudan, no me gusta que lo hagan solo por navidad. Aunque es mejor uno en navidad que nada.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

(antes de na, aviso: no he leido las respuestas...revaguidez que dirían las mañas :roll: :oops: )
Mi tía tiene 2 niños apadrinados a través del banco...y por lo que parece les llega la ayuda. Se escriben cartitas y se mandan fotos y eso :wink:.
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Post Reply