La voz de Fito

Kaiku

La voz de Fito

Post by Kaiku »

Pues resulta que esta mañana he ido a Garbera (centro comercial de Donosti) y me he puesto a escuchar tranquilamente el cd de fito en directo....Pero lo he dejado de oir porque me ha entrao mucha mala leche...
Y ¿Porqué?, Pues porque me he dao cuenta de que fito a cambiado la voz.
Y no quiero entrar en el debate de si es comercial o no: Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, con su dinero....y demás!
Pero desde el último cd, pone la voz mas suave, mas aguda, y mas amariconada (es una expresion que creo que entendereis, y espero no faltar al repesto a nadie con ella, ya que NO ES MI INTENCION OFENDER)
He comparado la voz de la cancion "Quiero beber hasta perder el control", y creo que la empeora (en lo referente a la voz), y así pasa lo mismo con varias canciones.
A mi personalmente me gusta mucho mas la voz que ponía con los Platero, o en los dos primeros cds con los fitipaldis.....¿Qué opinan ustedes?

Un saludo!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

si q le ha cambiado muchisimo, yo tb lo he notado, pero a mi la voz de fito me pone los pelos de punta....me encanta...es superior a mi....pero por ejemplo la kancion de soldadito marinero y la de rompe los cristales no la puede kantar kon el mismo tono de voz, pq no tienen nada q ver, aparte q habra factores fisikos q lo hayan kambiado tambien....
si le ha kmabiado pero a mi me pirrrrriiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
(aupa donostiarra)
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Pero eso lo comentó él mismo en una entrevista, que antes, en vez de cantar, gritaba. Y que se quedaba flipado cuando escuchaba el "A puerta cerrada" y escuchaba la canción "Rojitas las orejas". «¿Por qué grito en la canción?». Pues eso, que según él, ahora no grita.

Aunque a mí me encante cómo canta en el "Burrock'n roll", prefiero su voz en "7" o "Correos", sinceramente.
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

MARI_MADALENAS wrote:si q le ha cambiado muchisimo, yo tb lo he notado, pero a mi la voz de fito me pone los pelos de punta....me encanta...es superior a mi....pero por ejemplo la kancion de soldadito marinero y la de rompe los cristales no la puede kantar kon el mismo tono de voz, pq no tienen nada q ver
completamente de acuerdo con la magdalenaaaaaa
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

Pos a mi la voz de fito me enkanta!!!!!! y no kreo k la haya kambiado pa vender mas ni nada de eso...
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
Guest

Post by Guest »

JODER KAIKU!!!....CON ESE PEDAZO DE OIDO QUE TE GASTAS...

SUPONGO QUE TRABAJARAS EN LA SINFONICA DE LLAMALOEKIS!!! :lol:
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

A mi la voz d Fito siempre me ha flipado...aunk al oir "por la boka vive el pez" me he dado kuenta dl GRAAAN kambio k ha tenido!!!estoy totalmente d akuerdo kon Kaiku...la voz esta mutxo mas afinada k en las kanciones d Platero....""mas amariconada""....una pena ehh :?
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

Pero sin embargo escucho la cancion de ES IMPORTANTE en la que colabora Fito y canta "normal" y en las suyas propias parece que pone voz de acabado....la tipica que ponemos todoas a las 3 de la mañana cuando seguimos cantando y cantando y la voz ya te dice ¡PISHA PARA YA NO!
O eso creo yo :S:S
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
ninfa82
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 202
Joined: 23 May 2006, 08:52
Location: Huelva

VOZ

Post by ninfa82 »

Yo no sé si le a cambiado o no pero a mi su voz me pone un monton!!! :twisted:
Que el rechinar de los muelles de somieres cuando quieren galopar es soneto, melodia y poesia de verdad....

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

a mi me encanta la voz de fito, y me la pela q haya cambiao, me gustaba con platero xq esa voz le pega a esas canciones, y con los fitipaldis tb me encanta...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

mayormente va a ser que los años no pasan en balde y uno no tiene la voz igual con 15, 25, 35, 45 o 55 años.
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

chandler_kdiz wrote:Pero sin embargo escucho la cancion de ES IMPORTANTE en la que colabora Fito y canta "normal" y en las suyas propias parece que pone voz de acabado....la tipica que ponemos todoas a las 3 de la mañana cuando seguimos cantando y cantando y la voz ya te dice ¡PISHA PARA YA NO!
O eso creo yo :S:S
si si ...totalmente d akuerdo... 8O 8O :D AMO ESA KANCION!!!---
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Juan_Vicente_Granado
Posts: 12
Joined: 16 Jul 2006, 20:27
Location: Canovelles

Post by Juan_Vicente_Granado »

No se si habeis tenido oportunidad de escuchar algona cancion de la maketa k gravaron alla por los 90 yo tng dos canciones una de ellas es la de Desertor y pone una voz muy aguda que no encontre en ninguna otra en este enlace la podeis escuchar :

http://usuarios.lycos.es/plateroytu1/maqueta/Platero y Tu - Desertor (maqueta).mp3

Un saludo
Y es que es tan alucinante,
que hace dias que no duermo,
por si acaso al despertarme,
ver que todo a sido un sueño...

Ten cuidado con la luna dicen las estrellas,
mas guapa que ninguna me quedo con ella
chely

Post by chely »

oies juan vicente el enlac epara ver la de "desertor" no tira!!!!XDDD
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

chely wrote:oies juan vicente el enlac epara ver la de "desertor" no tira!!!!XDDD
En vez de pinchar en el enlace copia toda la línea y pégala en el navegador, podrás escucharlo :wink:

La verdad es que es curiosa la voz de Fito y la canción en general tal como la concibieron ellos. Suena bastante diferente. Es más, me gusta más esta versión que la que salió al final en el disco.

Nos vemos en los bares
Post Reply