Una mirada a lo que veo

Post Reply
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

A Layma y Elkano, aprovecho para deciros que ojalá algún día podamos leer aquí una mirada ("real") a lo que estais viendo actualmente como proyecto :wink:

XL–Blanca palidez

Vive de prestado porque todo lo limita a una dosis de blanca palidez.
Sus venas son espejos transparentes de esperanzas destruidas en coladores sin final, y en sus ojos la luz brilla ausente de sombras buscando la salida de un túnel construido sobre nubes de algodón.
Hace tiempo que la soledad le acompaña y él se esconde en el interior de su infierno personal reflejando una blanca palidez.
Todo tiene un precio en su consumo salvo la perdida libertad de sus acciones. Por eso, ausente de estímulos vitales, el mañana se presenta en su cerebro como un nuevo viaje sin retorno a un mundo donde la paz es el sacrificio inundado por una blanca palidez.
¿Qué hay detrás de sus ojos? ¿Qué esconde el tatuaje de su piel? ¿Qué demonios pueblan sus ocultas pesadillas?
Todo se condensa en una dosis de blanca palidez.

+

XLI–Escudero del olvido

Siempre permanece alerta protegiendo a la memoria de la inevitable erosión causada por el tiempo. Para ello intercala experiencias no vividas con sucesos aleatorios del destino mezclando la fantasía con el recuerdo en un monólogo intranscendente por su propia inercia invariable. Más allá de los nombres y las fechas, el escudero del olvido protege con especial celosía la desordenada cadena de sucesos que le condenaron a formar parte del batallón de la ignorancia. Su guerra, entre neuronas que se extinguen y el lento aprendizaje hacia la nada, está perdida de antemano porque no es posible controlar su dinamismo y su sumisión se basa simplemente en resistir el mayor tiempo posible como escudero del olvido en la telaraña del presente.
Cuando todo concluya y se apague definitivamente la luz de su memoria, entonces el escudero del olvido renacerá de nuevo en otro cuerpo cuya sombra proyecte la extinguida irrealidad. Mientras tanto el incorrupto guardián de fracasos y de ausencias permanece inamovible sorteando las amenazas y emboscadas de un futuro adulterado mientras su lanza reluce en el vacío.

+

XLII–El jardín prohibido

Detrás de la valla se entrelazan rosales sin espinas, amapolas azules, margaritas deshojadas, claveles noctámbulos, laberínticos jazmines, madreselvas enjauladas...
Detrás de la valla juegan inocentes unicornios, pegasos soñadores, altruistas aves fénix, pacíficos dragones, murciélagos brillantes...
Detrás de la valla el hombre, destructor natural de la belleza, aún no existe.
Detrás de la valla.
En mis sueños.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

No debí haber mandado ese sms.Fue un acto reflejo,releer el mensaje y enviar.Mierda.No debí haber abierto mi corazón tan a ligera,no debería haber dicho todo eso a un amigo tan cercano,poniendo en peligro una amistad que no quiero perder,que no puedo perder...

Ahora ya no puedo echarme atrás.Ya habrá recibido el sms.Pasa un minuto,dos,tres,cinco.No hay respuesta.

Enciendo el discman,no sé lo que suena,pero me da igual,tampoco me llegan las palabras.La música suena y suena,pero no soy capaz de concentrarme.Estoy tirada en la cama,arrebujada debajo de las mantas,con el móvil a mi lado,mudo...

Media hora,el cd se termina,el móvil continúa callado...Vuelvo a arrepentirme de haber mandado el mensaje,van ya como cien veces las que deseé no haberlo hecho...

Agotada,dos horas después,a las tres de la mañana,el corazón quiere salirse del pecho de impaciencia.No llega aún la respuesta.Apago el móvil,es evidente que ya no habrá respuesta,al menos esta noche.
No consigo dormirme,no tengo frío,pero estoy tiritando de puro miedo,de nervios...Ni yo misma consigo explicarme mi reacción.

Me despierto a casi las nueve de la mañana,con unas ojeras increíbles,del tamaño de bolsas de la compra.Con el corazón a mil por hora,enciendo el móvil de nuevo.Mensaje de llamadas perdidas.Un toque del colgado de mi primo a las tres de la mañana.Bueno.Dejo el móvil en mi cama,a mi lado.Creo que lo que se desliza de mis ojos es una lágrima...

Se enciende la pantalla.Un mensaje nuevo.Leer.

Y las lágrimas que caen de mis ojos,ahora son de alegría,de emoción contenida...No está todo arreglado,aún quedan cosas por saber...Pero lo principal ya lo sé.Ya sé que no he roto una amistad que considero preciosa,que no tengo por qué arrepentirme de haber tenido ese ataque de sinceridad...


[siento haberos aburrido durante tanto rato :wink: ]
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Necesito decirlo: cronopio, echaba de menos tus miradas ¡¡¡¡¡¡¡.
Y bueno, yo también digo ojalá, :wink:

Nany, cielo, animaté a poner más, una mirada nunca es aburrida, :D
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No iba a ponerla porque creo que quizás ahora no viene a cuento, pero bueno, aquí está:

-Dejé el olor a palomitas de microondas tras la puerta. Al doblar la esquina, la brisa levanta por un momento mi falda. La calle parece estar vacía. Es de noche, ¿es un sueño?. Levanto la mirada y la veo. Cada una en una acera, tan lejos que no podemos mirarnos a los ojos.

Y no era tan absurdo imaginar que aquella mujer me llevaba volando hasta el cielo (ella que nunca había sabido volar y que vivía en el mismísimo infierno): anoche fueron las quemaduras del fuego de ese infierno las que finalmente me impulsaron hacia arriba hasta alcanzar el cielo.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Sigamos con el lote de miradas, y la primera especialmente dedicada a Raquel que me ha pasado un cuento que me ha encantado y tiene especial relación con esa primera mirada xD

XLIII–Soldadito de plomo

Tu ejército lo formó la inocencia de un niño, la fantasía de un maduro Peter Pan, y los recuerdos de un anciano vagabundo.
Ellos tienen tu edad al igual que tú obtienes de sus sueños la magia necesaria para reanimar tu dormido corazón de plomo en un baile incesante de imaginación aleatoria.

¿Qué batalla perdiste? ¿Qué victoria alcanzaste? ¿Y el amor? ¿La locura? ¿Por qué secas tus lágrimas?

El niño creció y se hizo hombre, el maduro Peter Pan ya no busca su sombra, y el anciano vagabundo sufre amnesia ante el temor a la muerte.
Ellos se olvidaron de ti al igual que tú desapareciste de sus sueños con tu corazón herido en un letargo indolente de realidad inmutable.
En un sótano oscuro aún esperas, inmortal soldadito de plomo, que otro niño te encuentre, te restaure un maduro Peter Pan, y comparta contigo su vitalidad indulgente un anciano pescador de nostalgias.

¿Encontraste la paz? ¿Recuperaste la gloria? ¿Y el amor? ¿La locura? ¿Por qué lloran tus ojos?

Yo que fui niño que cambió con la inercia su disfraz de Peter Pan por un traje de oficina y que mañana seré anciano melancólico del ayer, te ordeno y suplico, mi irreal soldadito de plomo, que nunca más abandones mis sueños porque temo extraviar para siempre mi infancia.
Ellos frenaron su fantasía, dieron cuerda a un reloj insensible, anclaron esperanzas, y perdieron la ilusión.
Yo todavía, como tú mi reflejo animado, me resisto a crecer.

+

XLIV–Corona de espinas

En sus ojos afloran el sufrimiento y la locura, en su piel sólo estigmas, y en sus labios la ausencia de palabras. Si le miras, le tocas, o le hablas, comprobarás al instante la débil resistencia que opone su cuerpo a un martirio irreal de tortura complaciente.
Quítale su corona de espinas, sécale su sudor y su sangre, ofrécele paz y descanso, y entonces aparecerá ante ti la imagen transparente de un virtual espejismo.
Tuyos serán sus ojos, su piel, y sus labios. Tuyos también el sufrimiento, la locura, los estigmas, y la ausencia de palabras porque, mártir del silencio y la injusta incomprensión, aprenderás como él a morir sin haber estado vivo.
El hombre huye siempre de sus propios fantasmas. ¿Dónde está su corona de espinas?

+

XLIV–Extremoduro

Me reinvento cada día. Sucede que me canso de ser hombre, que busco una luna y me encuentro a Prometeo, Deltoya desapareció de mi sangre, y siempre me estoy quitando de todo sin dejar, acaso como Jesucristo García, de ser Dios ni un solo instante emparedado junto al correcaminos bajo un sol de invierno donde las golfas no sienten nada porque esperan que llegue pronto el Día de la Bestia.
¿Dónde están mis amigos? Le pregunto a tu corazón que enciende una hoguera donde quemo tus recuerdos lanzando una pedrá en dirección opuesta hacia el duende del parque, y así comprendo que es mentira que el amor ensanche al alma, sea o no sea castuo, mientras hago la carrera, Tomás sigue dormido, y los camellos no me fían.
Necesito salir, beber, papel secante, un bis a bis, volar... pero sólo cuando Bribriblibí sea más que una palabra.
En resumen: me reinvento cada día.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

cronopio wrote:
XLIII–Soldadito de plomo

(...)

Yo que fui niño que cambió con la inercia su disfraz de Peter Pan por un traje de oficina y que mañana seré anciano melancólico del ayer, te ordeno y suplico, mi irreal soldadito de plomo, que nunca más abandones mis sueños porque temo extraviar para siempre mi infancia.
Ellos frenaron su fantasía, dieron cuerda a un reloj insensible, anclaron esperanzas, y perdieron la ilusión.
Yo todavía, como tú mi reflejo animado, me resisto a crecer.


8O :P Simplemente, una joya. Muchas gracias por la dedicatoria Kike, me he emocionado y todo! :( :D . Es una mirada preciosa... Todos tenemos ese soldadito en el corazón, diría q incluso nacemos con él, de cada uno depende q al final kede aparcado en el olvido o q no deje de ser protagonista de nuestros sueños e ilusiones. Nunca dejes de jugar con tu soldadito de plomo, no dejes jamás de buscar esa sombra traviesa... nadie debería hacerlo :wink:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
yeison

Post by yeison »

Noticiero

Me desperté con una carraspera ácida e incómoda. Aunque no recordaba haber vomitado, la juerga debió ser la rehostia, a juzgar por la resaca muscular, la voz quebrada, el estómago revuelto y los zapatos en los pies. El dolor en la nuca me dio a entender que no había dormido bien. Salí al pasillo y lancé unos “buenos días” al aire que, al parecer, era el único que estaba por casa. Y no me contestó. Mis padres habían salido el fin de semana y aún no habían vuelto. Preparé el café, abrí un diario cualquiera del día anterior y me puse a leer. Mejor dicho, me dispuse a leer. No me pude poner a ello puesto que mi atención quedó abstraída por la cantidad innumerable de anuncios. Casi más que noticias. Miré en la portada y corroboré el pensamiento ligeramente estremecedor que me había recorrido la médula: este año también ha subido el precio de la prensa. Y cada vez hay menos noticias. Y cada vez ganan más con la publicidad. Compra. Las colecciones de cromos se quedaron cortas, ahora coleccionamos camisetas, bufandas, vajillas, sudaderas, polos y demás objetos que guardaremos en una estantería o en un cajón. Coleccionamos dvd’s; el vhs quedó obsoleto. Regalan de todo, eso sí, tienes que comprar. Compra. Apuesta por tu equipo. Compra. Invierte tu salario medio e insuficiente en el azar. Compra. Si tu equipo gana, tú ganas. Si tu equipo pierde, no te viene de aquí. Tú compra y no te preocupes, que no puedes ir a peor. Paso página y me dicen que compre un coche que anuncia libertad para sus usuarios...y yo que sólo quería que me llevara a algún sitio. Compra tu libertad. Envía un sms 343 y serás solidario. No hace falta que presumas de ello, confórmate con dormir tranquilo. No salvarás el mundo, pero es todo lo que puedes hacer. Enviar un sms. Compra la tranquilidad de tu conciencia y luego admira a los solidarios de verdad, los que lo dejan todo para ir a la zona cero de turno a ayudar con sus manos, con sus ánimos, con su sudor, sus lágrimas…Admira a los locos, pero recuerda tu cordura. Ayuda, pero sin moverte del sofá. Envía un sms, no seas loco ni insolidario. Y luego, compra. Compra el coche, la casa, la libertad, la tranquilidad, la inocencia y la amnistía de tu alma. Compra otra vida. Sabemos que no te gusta la tuya. También sabemos que no te gustará la otra, que habrá siempre una vida mejor a la tuya, pero eso nos da igual, es tu problema. El nuestro es que compres. Compra, ¿a qué esperas?

Llegaron mis padres y lancé el periódico por la ventana antes de dar el último sorbo al café. No tenía nada que esconder, pero no se merecían que les recibiera con la rabia acumulada de leer el periódico y seguir sin saber qué le pasa al mundo. Mi rabia se fue con el periódico, pero la resaca seguía allí. Mis padres me empezaron a preguntar por el fin de semana, por el teatro del viernes, el cumpleaños del sábado, por Miguel, por Nuria y por la abuela de Gonzalo. Contesté con monosílabos porque no daba para más. Eso sí, eran monosílabos amables, como pidiendo, por favor, que me dejaran estar vegetando en mientras le daba vueltas a la libertad de prensa y de información. Lo entendieron. No hubo ningún problema. La rabia estaba en la calle, con el periódico de ayer.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

PLAS PLAS PLAS YEISON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuelvo a los principios, a cuando te conocí, y deseé conocer al autor de tantas verdades que me hicieron en su momento emocionarme (en aquel momento con el relato "Bevar Crhristiania"); ahora me vuelvo a quitar el sombrero ante tus letras bien conjugadas.

(No has pensado estudiar periodismo en vez de turismo????creo q lo tuyo es el ensayo rizitos)


Señal!!!!!!!!!!!!!!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Rompo conscientemente el orden y el sentido de mis anteriores miradas porque alguien muy especial me ha provocado escribir lo siguiente y no sabía dónde ubicarlo, y he pensado que éste es el lugar más apropiado.

-Espejos que no devuelven las miradas-

Encontrarte sin buscar era el simple juego que todo laberinto me ofrecía. Y como siempre los espejos. Aquellos espejos invisibles, carentes de reflejo y estructura, los que sólo se divisan cuando ya es demasiado tarde para mirar a otro lugar, para huir o escapar de su extraño magnetismo, de aquel canto de sirena en mi cabeza, tu nombre... y todo lo que tú, sin saberlo, fabricas como laberinto en el nosotros. Y entonces encontrarte, siempre, en cada esquina o rincón, en cada espejo que se hunde en otro espejo, y siempre buceando en tu distancia. Yo, que no buscaba tu distancia, te encontré en mitad del laberinto. Como no podía ser menos. Como siempre y como ahora que aún no te conozco y sin embargo te encuentro sin necesidad de buscarte en ningún sitio. Y después una salida, pero no del laberinto, porque de allí sólo se sale a tu presencia. No. La salida a un nuevo espejo donde pueda descubrir sin presentirlo un detalle nuevo de ti que reproduzca aquella pieza del puzzle que creamos los dos en el pasado cuando aún no éramos conscientes de que un día, causalmente, nos tendríamos que encontrar sin necesidad de buscarnos en el complejo paraíso que todo laberinto nos ofrece:

Los espejos.


Saludetes,
y gracias por encontrarte y ofrecerme en dicho encuentro al espejo que, como Alicia, siempre soñé atravesar algún día :oops: :wink:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

cronopio wrote:Rompo conscientemente el orden y el sentido de mis anteriores miradas porque alguien muy especial me ha provocado escribir lo siguiente y no sabía dónde ubicarlo, y he pensado que éste es el lugar más apropiado.

-Espejos que no devuelven las miradas-

Encontrarte sin buscar era el simple juego que todo laberinto me ofrecía. Y como siempre los espejos. Aquellos espejos invisibles, carentes de reflejo y estructura, los que sólo se divisan cuando ya es demasiado tarde para mirar a otro lugar, para huir o escapar de su extraño magnetismo, de aquel canto de sirena en mi cabeza, tu nombre... y todo lo que tú, sin saberlo, fabricas como laberinto en el nosotros. Y entonces encontrarte, siempre, en cada esquina o rincón, en cada espejo que se hunde en otro espejo, y siempre buceando en tu distancia. Yo, que no buscaba tu distancia, te encontré en mitad del laberinto. Como no podía ser menos. Como siempre y como ahora que aún no te conozco y sin embargo te encuentro sin necesidad de buscarte en ningún sitio. Y después una salida, pero no del laberinto, porque de allí sólo se sale a tu presencia. No. La salida a un nuevo espejo donde pueda descubrir sin presentirlo un detalle nuevo de ti que reproduzca aquella pieza del puzzle que creamos los dos en el pasado cuando aún no éramos conscientes de que un día, causalmente, nos tendríamos que encontrar sin necesidad de buscarnos en el complejo paraíso que todo laberinto nos ofrece:

Los espejos.


Saludetes,
y gracias por encontrarte y ofrecerme en dicho encuentro al espejo que, como Alicia, siempre soñé atravesar algún día :oops: :wink:


es impresion mia,o t nos has enamorado?? :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
el que le llama kinkorro

Post by el que le llama kinkorro »

¿qué? ¿cronopio enamorado? entonces olvida el mail que te he mandao.. :? :P
Guest

Post by Guest »

Ains, ahora que lo releo... :? me estoy quedando tonto, esta mañana veia otro significado, y ahora, veo el contrario! :?

Te lo dije, o me estoy volviendo loco, o me estoy quedando tonto... :?

Nada, que si es ciertas la suposición de Beso del Infierno...

Yo que sé, mejor me callo


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay :oops: :? :oops: :?

Qué vergüenza, qué sensación más rara... :? :oops: :?
el mismo de antes

Post by el mismo de antes »

O es falso?!?

Ay! cooooooooooooño, por qué tienes que ser tan aficionao al dualismo??? :? :? :?


Cojones, pos eso, que ya hablaremos... jejeje
Guest

Post by Guest »

No sé si después de esto podré hablarte, joer, me siento tan pedante...

Buf, qué mal. :? :oops:
la aludida :D

Post by la aludida :D »

Kieres dejar de pensar por un instante???
Jajajajaja, las cosas a veces no son tan complicadas como a simple vista parecen... :roll: :oops:

;)
Post Reply