constitucion europea ¿ si o no ?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Yo he de decir algo desde mi más humilde ignorancia sobre el tema. Ni he leido la constitución ni voy a hacerlo (qué radical, eh?)... y realmente el "sí" o el "no" a la constitución me parece absurdo. Vuelvo a decir que no he leido nada sobre el tema, pero es que dicha constitución solo me parece una escusa más para hacer campaña de partidos. Y sinceramente, ultimamente he caido y reflexionado mogollon sobre esto.

Se que me voy por los cerros de Ubeda, pero hablando en plata, me la come. Estoy cansada de la politica actual, estoy cansada de una "pseudolucha antiterrorista", agobiada de ver como Democracia Nacional defiende el valenciano... y yo me niego a participar en está gran mentira, eso es lo que me parece. Así, que entre lluvia y viento, hoy me declaro anarquista totalmente. No me gusta la política partidista actual, no me gusta la democracia, todo es una gran falacia, y lo jodido es que nos quieren hacer participes de algo que no tiene sentido.

Nada, realmente no he dicho nada, seguro que no he hecho pensar a nadie. Pero no sé muy bien como explicarme, solo que creo que esto de la constitución me parece un invento para dejar de lado otras MUCHAS cosas importantes, y esa simple razon me basta para no decir nada, y como dijo no se quien a veces la mejor lucha es quedarse de brazos cruzados.


Desde alicante, y reflexionado sobre "el nada" os mando un abrazo y un beso. Ciao!
"Dormir es distraerse del mundo"
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Soma, ¡nooooooooo!

Bueno, lo que quiero decir es qué precisamente con ése post das a entender que has caído en la trampa que pretendes evitar, y contra la cual llevo un par de meses gritando.

El tema de la constitución europea te atañe cómo europea, no cómo española. Los partidos políticos pueden discutir lo que quieran, pero cada uno de esos tipejos tiene un sólo voto, como tú.
Sin embargo, al subordinar tu decisión a sus tejemanejes - y lamentablemente, teniendo en cuenta la cobertura mediática del tema tanto aquí cómo en Francia, es lo que hará mucha gente - estás haciendo su juego.

Da igual lo que hagas, el hecho de hacerlo por culpa de ellos - que, repito, no tienen en este tema más voz que tú - les da la razón.
Conclusión, hagas lo que hagas, hazlo porque a te parecía lo correcto. Es un voto europeo, no sobre tu afinidad u odio por un partido político español.

Si, tomes la decisión que tomes, lo has hecho por razones que conciernen únicamente tu lado de ciudadana europea y tu visión del texto, sabrás que has esquivado, una vez más, las manipulaciones mediáticas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

"Nadie podrá ser devuelto, expulsado o extraditado a un Estado en el que corra un grave riesgo de ser sometido a la pena de muerte, a tortura o a otras penas o tratos inhumanos o degradantes."

me pregunto si de verdad aplicarán esta ley
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Elkano, no sé si te he entendido bien, o he entendido sólo lo que he querido, cosa q me suele pasar muchas veces.

Creo entender que de alguna forma el no votar beneficia a los politicos, no? No entiendo bien el por qué, pero si asi fuera, me gustaría saberlo. De tener que hacerlo (votar, digo) por el momento daría un rotundo NO a la constitución, aunque está claro que es necesario saber de ella, ver a quien beneficia y a quién perjudica. No obstante lo que más me quita el sueño es saber el origen, la razón de dicha constitución, la necesidad. Yo es que el convenio de la UE lo veo muy absurdo, en la tele sólo aparecen leyes e ideas, pero no explicaciones, las causas de dicho convenio y sus consecuencias. Quizas tenga un poquito de culpa por ni si quiera haberme molestao en buscarlas yo misma. Pero en fin, alguna cosa positiva tiene que tener el foro (ahora que lo pienso no encuentro ninguna negativa :P).

En fin, muchas gracias por tú comentario, y espero que me constestes si sabes algo. Y sobre todo muchas gracias por el grito ese de: "Soma, ¡noooooo!"- creo que a nadie le habia importado tanto un voto más, jajaja, me ha hecho gracia.

Un beset.
"Dormir es distraerse del mundo"
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

OK, veo que me expliqué mal. El grito con el que empezaba no era por tu voto, era por tu alma (¡Arrepentíos, pecadores! muaajajajaj *perdón*).

Lo que quiero decir es que en el fondo da igual lo que tu hagas, lo que a mi me gustaría es que tu acción no esté condicionada por los políticos españoles.
¿La rzón? Este voto no tiene nada que ver con ellos. Estas votando una constitución europea, y las razones de tu voto (o tu falta de voto) deben ser por lo tanto europeas.

Hay buenas razones para no votar, sin duda. Pero la que avanzabas en tu post me parecía demasiado subordinada a los medios españoles, y eso era lo que me dolía.

Me encantaría mantener un buen debate sobre el tema, pero tengo la impresión de que aqui se la suda a todo el mundo. ¡¡DESPERTAD!!
Enfin, por ahora yo voy visitando el link que puse antes (éste). En cuanto tenga algun comentario o asi ya lo pondré aqui, tu puedes hacer lo mismo.

Por ahora, por lo que sé, todo el principio es bastante correcto (partes 1 y 2), los mayores problemas están despues. Ya seguiré añadiendo cuando sepa más.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Ok, elkano, yo m referia a lo de la legalizacion a modo d ejemplo, es decir, solo para saber si la UE podria vetar una ley aprovada por el parlamento español. Cosa k ya m respondiste y agradezco.

En teoria e entendido k la UE sera superior a los paises en asuntos k ocupen a la UE, no a, los de un pais, k ocuparan solo al pais. Es asi??
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Lo que yo he entendido es que cada pais miembro tendrá sus propias competencias reguladas por sus gobiernos, bueno más exacto dice que tendrá como sujetos políticos a los ciudadanos y a los estados existentes.

Sólo entrará a regular competencias propias de toda la UE, los
asuntos comunes.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

NO a la C .E. :twisted: NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA, x las siguientes razones (vease el enlace).

http://constitucion.redliberal.com/
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Guest

Post by Guest »

RocKeR wrote:NO a la C .E. :twisted: NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA, x las siguientes razones (vease el enlace).

http://constitucion.redliberal.com/
en esa pajina pone ke la costitucion europea discrimina a hoimbres y mujeres,o algo asi.alguien puede explikarme ak se refiere kon eso???
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

era de coña, esq me hizo gracia una web tan frikie jaajaj.

de todas maneras estoy en contra, y si que es cierto que otorga demasiado poder a algunos paises, creo q una constitucion mas solo nos va a limitar libertades y ademas van a formar un ejercito, joder komo si no hubiera bastantes. nose q vamos a conseguir con esta constitucion, como no sea pelearnos con usa x el "poder del mundo" jajaj, creo q solo va a crear mas disciplina y nosé a mi no me gusta ni un pelo, con alemania italia francia y reino unido controlandolo todo.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Thoreau

Post by Thoreau »

He encontrao este texto por ahí. Es muy panfletario y está lleno de topikazos, pero el hecho que comenta sí es para pensárselo...


AGCS

No le suena, ¿verdad? Si el día de mañana no tiene usted ningún tipo de protección social, acuérdese entonces del AGCS.

No le suena, ¿verdad? No se preocupe, es normal. Es más, se trata de eso, precisamente. Así no relacionará usted con estas siglas una serie de cosas que le pasan y que le van a pasar en el futuro, seguramente. Si el día de mañana no tiene usted ningún tipo de protección social, acuérdese entonces del AGCS. Ya sé que le resulta más fácil recordar otras siglas, como ABS, GPS, ADSL o DIN-A4, pero haga un pequeño esfuerzo, porque si no, cuando lo comprenda ya será tarde.

¿Por qué no tiene usted ni idea de qué es el AGCS? Porque es un acuerdo rodeado del más absoluto silencio, una agenda oculta llevada a cabo a espaldas de la ciudadanía, retirada de miradas indiscretas (ya sabe, los antiglobalizadores y toda esa fauna). Es el Acuerdo General de Comercio de Servicios, por el cual los servicios esenciales para la sociedad y que ahora son atendidos bajo la responsabilidad de los poderes públicos gracias al patrimonio común que la ciudadanía mantiene con sus impuestos, pasarán a manos de grandes multinacionales. Ellas se apropiarán de nuestros recursos y convertirán los servicios públicos, cuya función es asegurar una vida digna a los ciudadanos (sanidad, educación, transportes, abastecimiento de agua y electricidad, etc.), en un inmenso negocio.

El programa está siendo seguido por los gobiernos sin dar ninguna información a los ciudadanos. Es de una simpleza brutal: se trata de convertir al mundo en una inmenso supermercado donde sólo importa comprar y vender; donde todo, incluidas las personas, será convertido en mercancía. Para ello, hay que liberalizar los servicios (le suena, ¿no?), privatizar y desregular, todo ello en aras de ¡LA LIBERTAD!... de empresa, claro.

Cuando usted no tenga ya nada de ciudadano y se convierta exclusivamente en consumidor, entonces habremos llegado al éxtasis que nos propone la Organización Mundial del Comercio, hacedora del AGCS: todo el planeta será una gran mercancía, y vendrá el paraíso, donde todos podremos comprar y comprar sin parar. Y luego, ya la felicidad. Todos juntitos: multinacionales y trabajadores, consumidores y vendedores. ¿Para qué queremos a los ciudadanos, que no hacen más que manifestarse y aguar la fiesta? Y cuando venga el paro, o la enfermedad, o la jubilación, usted tendrá su seguro privado y todos tan contentos. ¿Si no tiene dinero para pagar el seguro? Bueno... de eso no dice nada el AGCS, pero ya se verá. De momento, ¿qué más se puede pedir a la vida, después de un buen coche, un adosado, varios seguros y tropecientos mil canales de televisión?

¿Cómo dice... que usted no había oído nada de esto por la televisión? ¿Por la televisión, dice? Perdone que le diga, pero usted es un cachondo, amigo. ¡Ah, y no diga luego que no está avisado!
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Yo votaré que no por varias cosas..... pero por decir una aquí va esta:
Tengo entendido que la constitución europea haría que los salarios minimos de los trabajadores no los pudiesen negociar los sindicatos. Sería el propio gobierno el que determinase el salario minimo.

A mi me parece un modo más de tenernos cogidos por los webos....
Por cierto.... creeis que la mayoría de los personajes conocidos que aparecen en anuncios apoyando el sí se han leido esa constitución?
Loquillo.... Me molan tus canciones, pero últimamente tu precio esta por los suelos...
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Weno, se que depsues de lo que voy a decir os vais a tirar todos en contra mia, como siempre que opino, pero es que me da mucha rabia leer el post y llegar a la conclusion de que muchos de vosotros votareis no a la constitucion europeo por lo que habeis oido y os dicho, o lo que habeis leido en paginas web de grupos radicales de izquierdas... ¿quereis leeros la constitucion y opinar por vosotros mismos? ¿no es acaso igual de borrego el que vota que no porque le han convencido y no por lo que realmente opina?

El votar si o no a la constitucion es algo serio, no os lo podeis tomar como un represalia contra el sistema español, proque se vote si o no aqui en España, no cambiara nada nuestras vidas cotidianas, sino, mas bien como ha dicho el kano, a nivel de UE, es decir, que España seguira teniendo las mismas leyes y las mismas politicas, solo que ademas, perteneceremos a un sistema mas grande, mas fuerte, politica, social y economicamente, para hacer frente al hijoputa del bush, por ejemplo... no tiene nada que ver con la globalizacion, puesto que eso es a nivel mundial, los diez paises mas poderosos del mundo, y queramos o no, eso no lo vamos a cambiar con la constitución, pero quizas, sea el camino para empezar a combatirla
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Para hacer frente al hijoputa del Bush hace falta ser tan hijoputa como el.... y yo por mi parte me niego. Los mayores imperios siempre se han caido por su propio peso.
La constitución europea solo sirve para establecer competencias entre los gobiernos de la unión. Todo lo demás es un bonito relleno... Ese es mi punto de vista, tampoco quiero hacer cambiar a nadie de opinión, cada uno que busque sus motivos...
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

perteneceremos a un sistema mas grande, mas fuerte, politica, social y economicamente, para hacer frente al hijoputa del bush, por ejemplo...
Ya estoy cansado, de que me intenten vender la moto, de que si vamos a ser mas grandes economicamente, que si no se que, pues si, vamos a ser una superpotencia que le vamosa poner los hevos encima de la mesa a bush para que se frene, pero cuando los europeillos tengan el control os creeis que no van a hacer lo mismo?? Como ha dicho torke, me niego a que para hacer frente a bush tenga que hacerme un cabron como el.
Y bueno a lod e crecer economicamente, me la suda la economia sabeis, me la suda totalmente, el estado es un organo al servicio del pueblo coño, que prime lo social, y que le den por culo al desarrollo economico, que esto lo único que hace es acpetar al sistema capitalista. Esta psudounión lo único que va a conseguir es que nosotros controlemos menos, y ellos controlen más........Por lo tanto acaaremos sienod, simple maquinaria de producción.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Post Reply