Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

y loq ue se rie uno!!!! :D
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

kika wrote:A ver..no lei todas las respuestas pero si las primeras.
Primero dcir q entiendo la reaccion de Noe(fer no m mires asi jeje,q ya se q tu y yo hemos fumao dl mismo peta jejej).
A ver yo qando hace años m netere q mi hermano fumaba m agobie 1monton, pero kiza esa misma noxe yo staba cn mis amigos tb fumando. Qando m entere q tb consumo otras cosas, m puse fatal,xo dias dspues ya staba hablando yo cn mis amigos d probar ciertas cosas...
Con sto kiero decir,q la reaccion d ella (q es muxo +cmprensible q la mia) es q intentamo proteger lo nuestro,weno nuestras familias y eso.
Q admas creemos q a nosotros no nos pasara nada,pero q kiza para alguien cerkano nuestro vemos efects horribles.
Ocurre lo mismo cn el tema d las enfermedades, ksi nunka creemos q en 1futuro las sufriremos nosotros mismos,pero si podemos pensar en q las sufrira alguien cerkano nuestro y ya nos emparanoyamos muxooo...
Weno nose si m explikado, y siento si esto no iba muxo al kaso...
yo estoy de acuerdo contigo.. a mi hermano le falta na y menos para hacer lo q todos(o casi todos los jovenes de hoy(me incluyo)), y el dia q le pille fumando, bebiendo.... seguro, q en la mano yo tengo o un cigarro o un peloti..... es ley de vida......
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

davo wrote: aunk n se, kien n se a fumao un peta??mu poka gente....

YO
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

§!Lv¡@ wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
davo wrote:kien n se a fumao un peta??mu poka gente....
No por los efectos, que sí que me atraen, sino por la putada que supondría engancharme al tabaco.
el fumar porros no significa q te enganxes al tabaco.... mi primo sin ir mas lejos... le da a los porros pero no al tabaco.... q x una parte, prefiero enganxarme al tabaco(q mal por mi, q lo estoy haciendo) q a los porros... xo no tiene nada q ver una cosa con la otra, influye, xo no tienen pq estar relacionadas
Bueno, eso de que una cosa no está relacionada con la otra. . . sinceramente, los porros suelen llevar tabaco, así que a raíz de eso es más que probable engancharse a éste. Vamos, que habrá casos como el de tu primo, pero también los hay (y muchos) como el de mi novio y sus amigos, que empezaron fumándose unos petas el fin de semana y acabaron con mono de tabaco. No digo que siempre sea así, pero sólo por existir esa posibilidad prefiero no arriesgarme. Quizás sea un trauma porque gran parte de mi familia ha muerto de cáncer de pulmón, pero es mi decisión y por lo tanto me parece cojonuda.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo tampoco me he fumao nunca ninguno entero. Ni de maría ni de costo. Ni está mi economía pa sustos ni tengo mono de ello.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejeje,vamos por partes como Jack el Destripador... :roll:

Lo primero como casi siempre las aportaciones de Zero me hacen que no pueda alñadir nada mas,para el que no entendiera msi comenatrios no tiene mas que leer los de Bashell,MUY DE ACUERDO CONTIGO :wink: .

La que decia que mal esta la sociedad y demas,que se abstennga de comentarios ais ,la verdad;no se capullo influira que nos metamos de to los fines de semana pa que esta degenerando la sociedad,por lo que degenera la sociedad es por la falta de activiso,de decision,de libertad de expresion,de libertad de accion,,de racionamiento y demas y las desigualdades que crea este `puto sistema,no porque un chaval se fume un puto porro,joder!.

Se que las drogas nos absorben muchas veces y nos hacen no ser nosotros pero eso tambien lo hacen mil cosas y no se las criminaliza por ello,¿de donde creeis que surge el egoismo en nuestra naturaleza?pues ni mas de menos cualkier cosa ahce cambair neuestra forma de actuar y no por ello son criminalizados a la altura de la droga,eso si siempre criticare la heroina que sesgo tantas vidas y que aburguesoa tantos jovesn con ideas e ilusiones.

El consumo responsables es lo unico que podemos exigir y ese consumo responsable se educa igual que se educan otras mil cosas,pero a este sistema no le viene bien educarnos para que no caigamos en vicios ya ctitudes nocivas,sino mas bien le viene bien lo contrario;aun asi lo vuelvo a decir el cosnsumo de cannabis no necesita ni consumo responsable,es completamnete inofensivo,l que causa problemas es el ambiente que nos rodee.

Por ultimo relaciones tabaco-cannabis si son mas factibles hacerlas por motivos obvios aunque como descubrimos tampoco son del todo habituales.

Enigma,todo aclarado porc ierto¿hace un peta?yo invito :P.Besos sin acritud :D

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Guest

Post by Guest »

Ejem.... Yo siempre he pensado que las drogas han sido y serán una herramienta social y psicológica. Su utilidad yo creo que es indiscutible.

Desde el café que tomamos al desayunar (o coca/cola), medicinas formadas por compuestos quimicos de estas.... Como hasta hechos históricos. Si si... Sin el cañamo la sociedad no habría evolucionado tan rápidamente.

También la droga tiene un doble filo, pero es la inteligencia de la persona que la maneje la que decida hacer de su vida una ruina. La droga no muerde... La curiosidad y la falta de información es lo que causa la yonkez.
Y ya que estamos en este foro... yo creo que tanto fito como robe, por poner ejemplos, hablan de las drogas así. Sin tapujos. Solo con escuchar canciones como la de Bobo, Salir...y (de forma muy elegante) esa de fito "UN BUEN CASTIGO" comprendes muchas cosas.

En este mundo hay mucha hipocresía... se puede ver a un policía incautando material y luego pasándola. Vivimos en un planeta lleno de contrastes. :?

"no es bueno ni malo....si lo miro así"
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

el de antes era yop.... si eske esta yerba..... :lol:
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Vamos a ver, he vuelto intentando responder a algunas cuestiones que s ehan planteado aquí (por cierto , qué frío hace!). Lo siento, no he podido evitar entrar a trapo por lo que s eha dicho y ver que hay tanto desconocimiento sobre las drogas:

1) Se puede saltar d euna droga de abuso a otra?: perfectamente; según a qué criterios se acuda . Todas las drogas, incluida el cannabis, causan dependencia psicológica con su correspondiente síndrome de abstinencia, y sólo algunas (denominadas "Drogas duras") causan dependencia física, con su correspondiente síndrome de abstinencia. El hecho es que cuando aquí se ha hablado de la gente que fuma cannabis , me imagino que se refieren a la forma más usual de Cannabis , que es el costo, hachís o "chocolate", cuyo principio activo es el ácido delta nueve- tetrahidrocannabinol. Otra forma de fumar cannabis es mediante la marihuana o yerba, que es distinto aunque el principio activo e sel mismo. El caso es quye en la primera forma se emzcla con tabaco y en la segunda se fuma limpia. `Parece que es mejor desde el punto de vista d ela drogadicción y el síndrome de abstinencia fumar marihuana sin tabaco que hachís con él. Simplemente porque se crea tb un síndrome de abstinencia al tabaco. El cannabis no produce dependencia física, pero si s emezcla con el tabaco sí. Juzguen ustedes.

Por otro lado, la mayoría d elas drogas causan los mismos efectos porque afectan al cerebro d ela misma amnera o d emaneras análogas, por tanto, es muy factible desde el punto d evista médico, que si una persona se droga buscando satisfacción y placer por los efectos de la droga, acabe buscando otras drogas más "duras" que acaben provocando los mismos efectos, pero que sean más perjudiciales a largo plazo. El probelam está en que muchas veces e smás fácil conseguir "Drogas duras" que "drogas blandas" en la calle, y por esto, y siguiendo la ley de la oferta y la demanda, si hay oferta e sporque hay demanda y si hay demanda es porque hay oferta. Una solución e silegalizar, si s eilegaliza una droga es simplemente porque los riesgos en los consumidores son muy perjudiciales no ya d epor sí pòr la droga misma, sino por el salto que puede dar a otras drogas más potentes, que pueden ser peores para el ser humano. Hablamos de educar pero el problema es que hoy por hoy , legalizar todas las drogas y ponernos a educar en el consumo responsable es muy complicado y peligroso aparte d euna irresponsabilidad, porke es muy difícil hacer que esa educación llegue a toda la población d ela misma amnera y sea entendida d el amisma manera. Puesde ser pero el remedio que la enfermedad.

Como decía, ciertas drogas si inducen a consumir otras drogas más duras, simplemente porque afectan al cerebro d ela misma manera, y encima pueden estar más disponibles legalmente. Las drogas están agruàdas en grupos o tipologías farmaceúticas atendiendo al criterio de efectos que producen.

a) Grupo d elos psicodepresores o psicolépticos: deprimen el Sistema Nervioso Central ( por ejemplo: alcohol, opiáceos y barbitúricos).

b) Grupo de los psicoestimulantes o psicoanalépticos: excitan y desinhiben el Sistema Nervioso Central ( por ejemplo: anfetaminas, cocaína, heroína)

c) Grupo de los psicodislçepticos o alucinógenos: cambian la percepción (por ejemplo: cannabinoides, anfetaminas y LSD).

Fijemonos en este ultimo grupo de los alucinógenos, los cannabinoides (como el cannabis) y las anfetaminas están en el mismo grupo: eso quiere decir que hay un altisimo riesgo en el consumidor de cannabis de que pase con el tiempo de forma crónica a experimentar con las anfetaminas ( y se ajusta ala realidad, yo conozco a mucha gente que le ha pasado esto de fumar porros a probar las pastillas). Por eso, hay que tener cuidado, en el consumo de cualquier droga.

Otra cosa, eso de que "nadie s eha muerto" por fumar cannabis. Mira, vamso a poner los efectos que produce en iontoxicación aguda , crónica y sobre dósis, para ver que pasa.

1) Intoxicación aguda por cannabinoides: producen crisis psicóticas, despersonalización, ataques de ansiedad y pánico. Flashback (alucinaciones), sentmientos paranoides, desorganización del pensamiento. Trastornos motores.

2) Intoxicación crónica por cannabinoides: producen trastornos sutiles d ememoria, síndrome amotivacional, apatía, deterioro del lenguaje, deterioro en la realización d etareas. Psicósis cannábica (problema para su legalización), relación directa y factor d eriesgo en adolescentes para contraer psicósis esquizofrénica (creo que esto e simportante para la persona que planteó el post), a largo plazo no la produce pero es el principal factor de predisposición. problemas motores, delirios, fobias.

3) Dósis letal: 70 mg (5 gramos) por cada kg de peso, en humanos. En mi caso me matarían 425 gramos de cannabis. La muerte s eproduce por depresión respiratoria.

Eso es todo, espero ke nadie haya tenido que volver d ela tumba para decir que las drogas matan esa es una relaidad que está ahí , científicamente probada, y decir que si hay prejuicios o que si esto no mata, me parece una tontería, visto lo visto, las drogas sí matan, y por tanto, todas son malas (unas más que otras pero todas), y decir lo contrario de alguna d eellas, es no hacer honor a los miles d emuertos que ha habido en la Sociedad por culpa de esta lacra que te despoja de todo, empieza con tu dinero y aficiones, pasando protu familia y amigos, y acabando por tu bien más preciado, la vida.

Un saludo y no juguéis con un tema que es muy serio y peliogroso, ni habléis equivocada y frívolamente de ella. Informaros antes de probar e informad a los demás pero no controléis sus vidas, lo que tenga que venir vendrá, el mejor consejo que s epuede dar , creo que es informar a los que empiezan o quieren consumir un tipo d edroga d etodo, d elo positivo y negativo. Compartid la información y no presionéis, a nadie le gusta que le presionen.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

Pfff.... se pueden aprender muchas cosas hablando de esto.
Por ejemplo, un grupo de científicos estadounidenses al intentar demostrar que el cannabis era letal, dieron a probar a un perro una cantidad enorme (no me acuerdo exactamente pero sé que era en kilos!!). El perro cayo en un sueño profundo con disminución del pulso pero al par de días ya se encontraba perfectamente.

También es cierto que si yo me como 425 gramos de guindillas también podría morir. O si te bebes 2 botellas.....mismamente.

De todos modos, voy a hablar de lo positivo del cannabis...a ver si sabiais estas cosas:
*Los primeros libros se escribieron en papel de cañamo.
*El cáñamo ayudó a construir barcos estables que permitieron el descubrimiento de América.
*Muchos de los grandes pensadores y artistas de la humanidad consumían o consumen cannabis: http://www.punksunidos.com.ar/salud/mar ... mosos.html

*En cuanto a la gente que dice que la marihuana te deja tonto aquí hay datos de uno de tantos estudios: http://www.iespana.es/gaiaxxi/rep-maria-opinion1.htm

Para acabar, el cannabis puede ser beneficioso respecto a las siguientes patologías:
-Glaucoma
-efectos secundarios de la quimioterapia
-Asma
-Epilepsia y espasmos
-Anorexia y depresión
-Dolor de variada etiología (menstruación, dolor de cabeza)
-Cáncer (reduce malestar de las radiaciones)
-Dependencia de opiaceos y alcohol
Con las ventajas de que es la menos tóxica de las drogas disponibles, y tiene un amplio margen de aplicación curativa.

Y lo agusto que te quedas con ella!!!
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

vuelvo a ser yo
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

toke vale que otras cosas tambien te pueden matar o que el cannabis es beneficioso pa algunas cosas , pero, eso siempre en dosis contyroladas y no hay que oklvidar que las drogas matan, simplemente eso vale se puede decir la heroina es peor o tambien te puedes matar de otras maneras pero si las otras las evitas porque no evitar estas
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Tio Bou, pienso que tu mismo te has respondido:
:arrow: otras cosas te pueden matar.
:arrow: el cannabis es beneficioso para algunas cosas (algunas... muy bien dixo).
:arrow: La heroina es peor
:arrow: te puedes matar de otras maneras

Ante eso estoy completamente de acuerdo contigo, pero la ultima frase no la entiendo:
:arrow: pero si las otras las evitas, por qué no evitas éstas

El cannabis no mata, no es la solucion para todas las situaciones ni males, lo sé... pero también sé la grán manipulación que hay sobre ella. Y si os informarais un poco más os sorprenderiais de muchas cosas.
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

uhmmm... hablo con la voz desgarrada de la experiencia, has dicho 14 años, no? pues yo con 14 fumaba canutos, y probé más cosas durante unos 3 años... si, no voy a engañar a nadie: he probao el spiz, la farlopa, los tripis y los porros, a parte del alkohol y el tabako. A los 17 me kedé a solas kon el tabako, algun kanuto de tanto en tanto y alkohol a punta pala. Ahora kon 20, kamino de los 21 me he kedao kon una kopa de tanto en tanto, muuuuuuuuuuuuy de tanto en tanto kuando no he de koger el koche y tal... Amos, mi lema? Sexo, kafé y rockanró

Mejor no hagas una montaña de un grano de arena
Post Reply